COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

Mensaje por Tino »

Aún llevo las bujías de fabrica en mi Integra 2013, y eso que ya tengo las nuevas para cambiarlas.

En la revisión de los 40,000 km (me hago yo mismo todo el entretenimiento de mis motos cada diez, manías mías) las saqué para sustituirlas, pero estaban perfectas, así que lo haré en los 50.000 km. Honda recomienda el cambio a los 48.000

En cuanto a apretar y aflojar un poco... se le da el par de apriete que marca el fabricante y punto. Y por norma, para que no se clave para el próximo cambio, ponedle un pelín de grasa a la rosca, lo agradeceréis.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

Mensaje por david_cepe »

Creo que engrasar la rosca de las bujias es un grave error. Lo dice especificamente los fabricantes de bujias. La razon es que tiene que haber el mejor contacto electrico posible, y las grasas son aislantes. Las bujias trabajan a alta tension 25000v. Y si hay resistencia por las grasas, se quema y la bujia se puede llegar tambien a quemar
Resumen . La rosca limpia y sin grasas
Integra 700
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

Mensaje por Javi2016 »

Exacto
La rosca tiene que estar limpia
Y conviene apretar a mano hasta que haga tope, y apretar con la llave con mucho cuidado y con el cárter completamente frío (el fileteado de la rosca de aluminio caliente se va "con mirarlo")
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

Mensaje por Tino »

Tíos, de siempre se le ha puesto un poquito de grasa a la rosca de las bujías para facilitar su extracción. Con 40 años de enduro y más de tres decenas de moto he cambiado/desmontado centenares de bujías. Cuando un buen mecánico mi enseño esa buena práctica la llevé a cabo enseguida. Y no es una apreciación personal mía.

Mirad el punto 4.
https://www.motociclismo.es/consejos/ar ... ujias-moto
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

Mensaje por Pereneke »

Tino escribió:Tíos, de siempre se le ha puesto un poquito de grasa a la rosca de las bujías para facilitar su extracción. Con 40 años de enduro y más de tres decenas de moto he cambiado/desmontado centenares de bujías. Cuando un buen mecánico mi enseño esa buena práctica la llevé a cabo enseguida. Y no es una apreciación personal mía.

Mirad el punto 4.
https://www.motociclismo.es/consejos/ar ... ujias-moto
Hombre eso antes que las bujías estaban talladas en piedra, las de ahora sí son buenas, llevan un compuesto antifriccion en la rosca, pero bueno, la grasa de cobre, el cobre es conductor así que vale, la grasa normal puede quemarse si no es buena y pegar la bujía... Yo he tenido que quitar alguna de esas pegadas y da miedo ehhh!!![emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Billy5410
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 31 Dic 2020 03:29

Re: COMO CAMBIAR LAS BUJIAS

Mensaje por Billy5410 »

FROILAN69 escribió:Buenas, pues la verdad me lo comentaron hace muuuuucho tiempo, apretar fuerte soltar como media vuelta y apretar de nuevo como un cuarto de vuelta, ya no sabría asegurar quien pero siempre lo he hecho así sea correcto o no y siempre han estado bien y sin problemas. Pero vamos que ni mecánico ni nada soy.

Saludos
Se aprieta y afloja para volver a apretar para darle forma a la arandela de la bujía.

Txemauto seguros

Consultame y te orientaré sin compromiso

Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”