esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola, el aceite no lo he cambiado, solo cambié el desarrollo, de 16-43 a 17-39 (original), una vez hecho ese cambio probé la moto y ya el DCT funcionó perfectamente. Como ya he dicho desconozco el aceite que lleva, sólo sé que en la revisión de los mil km se le puso el 10w40 y en el de los doce mil lo desconozco porq no tg la factura, pero estoy seguro que es 10w40, porq al preguntar en la casa oficial me dijeron que ponen siempre el 10w40 porq esta zona es cálida (siguiendo las recomendaciones de los ingenieros), además el jefe de taller me aseguraba que da lo mismo poner 10w30 que 10w40. que debería funcionar con los dos aceites.
Debo remarcar que la corona de 43 se la puse por error pensado que era la que debería llevar de fábrica. Yo en principio solo le iba a poner plato de 16, pero al ver que me empezó a fallar el DCT no quise arriesgar más y la puse de fábrica de nuevo, que cada vez q tokan la moto es mano de obra q tengo q pagar.
Saludos.
Debo remarcar que la corona de 43 se la puse por error pensado que era la que debería llevar de fábrica. Yo en principio solo le iba a poner plato de 16, pero al ver que me empezó a fallar el DCT no quise arriesgar más y la puse de fábrica de nuevo, que cada vez q tokan la moto es mano de obra q tengo q pagar.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Bueno que modelo tengo que buscar para comprar piñón 16 para mod 2016, vaya se me equivoqué y compre uno no me valga
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola.
Tengo la Integra 750 del 2015 y me estoy planteando hacer el cambio al piñón de 16 dientes. Vivo en zona de montaña y la "D" no la utilizo y la "S" a veces es brusca y tironea ...
He localizado el piñón en :
http://www.wemoto.es/bikes/honda/nc_750 ... in_length/
Entiendo que éste vale....¿lo puedo hacer yo mismo o hay que llevarla al taller?. ¿Es fácil desmontar paneles inferiores para llegar al piñón? Ya he desmontado los laterales para montar las lámparas LED principal y de posición ¿ Alguien podría darme instrucciones de cómo hacer el cambio ?
Muchas gracias.
Saludos.
Tengo la Integra 750 del 2015 y me estoy planteando hacer el cambio al piñón de 16 dientes. Vivo en zona de montaña y la "D" no la utilizo y la "S" a veces es brusca y tironea ...
He localizado el piñón en :
http://www.wemoto.es/bikes/honda/nc_750 ... in_length/
Entiendo que éste vale....¿lo puedo hacer yo mismo o hay que llevarla al taller?. ¿Es fácil desmontar paneles inferiores para llegar al piñón? Ya he desmontado los laterales para montar las lámparas LED principal y de posición ¿ Alguien podría darme instrucciones de cómo hacer el cambio ?
Muchas gracias.
Saludos.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Creo que para cambiar el piñón solo es necesario desmontar la tapita lateral que se aloja justamente arriba del pata cabra lateral,lleva 2 tornillos solamente de llave 8mm si no recuerdo mal
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Tiene razón el señor davismarkez... La tapa lleva dos tornillos... Y el piñón si no recuerdo mal uno de la llave 14 y simplemente con el freno trasero puedes aflojarlo... Afloja la rueda y los tensores... Para dejar la cadena floja y así podrás sacar el piñón con facilidad... Pones el de ""16"""(((( que yo lo tengo y no te arrepentirás.!!!..))) y ojo al tensar la rueda de dejarla bien centrada con los indicadores que tienes en los laterales....
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola.
Gracias por responder tan rápido.
He sacado los dos tornillos que decís y todavía no puedo sacar la tapa...queda suelta, pero es como si hiciese falta desmontar antes la parte inferior del carenado . Por mucho que la muevo no consigo que salga. ¿hay truco?. No quiero forzar mucho por miedo a romper algo o que luego no la pueda meter... ( ...la tapa , ¡ claro ! )
Gracias otra vez.
Gracias por responder tan rápido.
He sacado los dos tornillos que decís y todavía no puedo sacar la tapa...queda suelta, pero es como si hiciese falta desmontar antes la parte inferior del carenado . Por mucho que la muevo no consigo que salga. ¿hay truco?. No quiero forzar mucho por miedo a romper algo o que luego no la pueda meter... ( ...la tapa , ¡ claro ! )
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Sin miedo,pero sí con maña,si has quitado los dos tornillos ahora tienes q sacar la parte izquierda de la tapa y con mañana poco a poco la parte derecha,buscandome la formaGaudeix escribió:Hola.
Gracias por responder tan rápido.
He sacado los dos tornillos que decís y todavía no puedo sacar la tapa...queda suelta, pero es como si hiciese falta desmontar antes la parte inferior del carenado . Por mucho que la muevo no consigo que salga. ¿hay truco?. No quiero forzar mucho por miedo a romper algo o que luego no la pueda meter... ( ...la tapa , ¡ claro ! )
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
a m me da un poco de rollo cambair cosas que no vienen de fabrica, y que luego sufra la moto o le pase algo,
realmente da un resultado tan bueno o tan mejorado como para arriesgarse, y por otro lado que velocidad maxima alcanza la 700 estando de serie, y en que modo llevais la moto en d, s o en manual gracias a todos
realmente da un resultado tan bueno o tan mejorado como para arriesgarse, y por otro lado que velocidad maxima alcanza la 700 estando de serie, y en que modo llevais la moto en d, s o en manual gracias a todos
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Yo en la 700 te recomiendo con total seguridad que cambies la.corona..de 39 por la de 41...!!!dankovppv escribió:a m me da un poco de rollo cambair cosas que no vienen de fabrica, y que luego sufra la moto o le pase algo,
realmente da un resultado tan bueno o tan mejorado como para arriesgarse, y por otro lado que velocidad maxima alcanza la 700 estando de serie, y en que modo llevais la moto en d, s o en manual gracias a todos
No el piñon....
Reducir en la 700 un diente al piñon es excesivo...!!!
Saludos
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
y que se gana con eso perdona mi ignorancia,
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Buenas.davismarkez escribió:Sin miedo,pero sí con maña,si has quitado los dos tornillos ahora tienes q sacar la parte izquierda de la tapa y con mañana poco a poco la parte derecha,buscandome la formaGaudeix escribió:Hola.
Gracias por responder tan rápido.
He sacado los dos tornillos que decís y todavía no puedo sacar la tapa...queda suelta, pero es como si hiciese falta desmontar antes la parte inferior del carenado . Por mucho que la muevo no consigo que salga. ¿hay truco?. No quiero forzar mucho por miedo a romper algo o que luego no la pueda meter... ( ...la tapa , ¡ claro ! )
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Por fin me llego el piñón y lo he cambiado.
No lo he podido probar mucho pero se nota, ¡vaya si se nota! ..como se comenta va más suave en 1a y 2da, y, en S, parece que hace menos cambios utilizando mejor las revoluciones. En D alarga un poco más las marchas pero creo que sigue siendo un modo inútil ( sólo para autopista o ir muy tranquilo ).
Si alguien se anima y es novato en mecánica de motos ( como yo ):
- la tapa sale primero estirando hacia fuera por la derecha
- yo he podio cambiar el piñón sin aflojar la rueda, pero al montar el nuevo piñón la cadena quedaba con un poco más de holgura. Para tensarla, como también se ha comentado, hay que aflojar la rueda trasera y tirar hacia atrás. Mirando desde atrás hay que aflojar primero la tuerca de la derecha; la del tubo de escape ( la más gorda )... yo he empezado por la otra y no había manera de mover la dichosa tuerca.
... y gracias a los compañeros davismarkez y Juankys por las instrucciones.
Vss
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
De nadaaaa,Pa eso estamos!!!!!Gaudeix escribió:Buenas.davismarkez escribió:Sin miedo,pero sí con maña,si has quitado los dos tornillos ahora tienes q sacar la parte izquierda de la tapa y con mañana poco a poco la parte derecha,buscandome la formaGaudeix escribió:Hola.
Gracias por responder tan rápido.
He sacado los dos tornillos que decís y todavía no puedo sacar la tapa...queda suelta, pero es como si hiciese falta desmontar antes la parte inferior del carenado . Por mucho que la muevo no consigo que salga. ¿hay truco?. No quiero forzar mucho por miedo a romper algo o que luego no la pueda meter... ( ...la tapa , ¡ claro ! )
Gracias otra vez.
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Por fin me llego el piñón y lo he cambiado.
No lo he podido probar mucho pero se nota, ¡vaya si se nota! ..como se comenta va más suave en 1a y 2da, y, en S, parece que hace menos cambios utilizando mejor las revoluciones. En D alarga un poco más las marchas pero creo que sigue siendo un modo inútil ( sólo para autopista o ir muy tranquilo ).
Si alguien se anima y es novato en mecánica de motos ( como yo ):
- la tapa sale primero estirando hacia fuera por la derecha
- yo he podio cambiar el piñón sin aflojar la rueda, pero al montar el nuevo piñón la cadena quedaba con un poco más de holgura. Para tensarla, como también se ha comentado, hay que aflojar la rueda trasera y tirar hacia atrás. Mirando desde atrás hay que aflojar primero la tuerca de la derecha; la del tubo de escape ( la más gorda )... yo he empezado por la otra y no había manera de mover la dichosa tuerca.
... y gracias a los compañeros davismarkez y Juankys por las instrucciones.
Vss
Me alegro que estés contento con el cambio compañero,yo me lo plantearé más adelante!!!
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
me reitero en la pregunta que se gana cambiando el piñon o en la corona tengo una 700 alguien me aclara esto porfa gracias
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
No se gana absolutamente nada, es mas, se pierde el dinero que te cueste el piñon .La moto lleva su desarrollo de serie que segun los ingenieros de Honda es el optimo.La moto ira mas revolucionada para ir a la misma velocidad que ibas antes lo que te supondra una subida en el consumo de gasolina y desgaste del motor.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
ok gracias es que no tengo claro esas modificaciones
ducatiforever escribió:No se gana absolutamente nada, es mas, se pierde el dinero que te cueste el piñon .La moto lleva su desarrollo de serie que segun los ingenieros de Honda es el optimo.La moto ira mas revolucionada para ir a la misma velocidad que ibas antes lo que te supondra una subida en el consumo de gasolina y desgaste del motor.
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Tu moto tiene dct?dankovppv escribió:me reitero en la pregunta que se gana cambiando el piñon o en la corona tengo una 700 alguien me aclara esto porfa gracias
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Que modelo de nc tienes?ducatiforever escribió:No se gana absolutamente nada, es mas, se pierde el dinero que te cueste el piñon .La moto lleva su desarrollo de serie que segun los ingenieros de Honda es el optimo.La moto ira mas revolucionada para ir a la misma velocidad que ibas antes lo que te supondra una subida en el consumo de gasolina y desgaste del motor.
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Estoy en desacuerdo (para variar...[emoji23] [emoji23] ).ducatiforever escribió:No se gana absolutamente nada, es mas, se pierde el dinero que te cueste el piñon .La moto lleva su desarrollo de serie que segun los ingenieros de Honda es el optimo.La moto ira mas revolucionada para ir a la misma velocidad que ibas antes lo que te supondra una subida en el consumo de gasolina y desgaste del motor.
Pues en mi Ducati (entiendo que algo sabrás de la marca ¿no?) poner un piñón con un diente menos (por recomendación de varios mecánicos y muchos usuarios) hizo pasar la moto de INSUFRIBLE en ciudad y a velocidades muy cortas, por los tirones, a ACEPTABLE en ese ámbito.
En las NC no puedo opinar ya que con la configuración de serie (Integra) no tengo problema (llevándola como la llevo el 95% en manual).
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
claro si no preguntaria aqui tengo la integra
ncx escribió:Tu moto tiene dct?dankovppv escribió:me reitero en la pregunta que se gana cambiando el piñon o en la corona tengo una 700 alguien me aclara esto porfa gracias
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
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Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Me imagino que habras leido el hilo completo, no obstante hay mas hilos que hablan de esto mismo.dankovppv escribió:claro si no preguntaria aqui tengo la integra
ncx escribió:Tu moto tiene dct?dankovppv escribió:me reitero en la pregunta que se gana cambiando el piñon o en la corona tengo una 700 alguien me aclara esto porfa gracias
En la Integra 700 al igual que en la S o en la X la totalidad de usuarios encuentran el modo de conducción D un inconveniente según viene de origen tanto es así que prácticamente todo el mundo lo evita por el exceso de picados de motor que haciendo uso en este modo de conducción sufre la Mecánica
Al acortar el desarrollo el motor va a cambiar exactamente a las mismas revoluciones que como lo hacía antes esto es debido a que la señal de velocidad se toma desde la caja de cambios y no desde los captadores de ABS en las ruedas, encambio cuando se vaya a producir un cambio de marcha la rueda sí que estará dando más vueltas por unidad de tiempo de lo que lo hacía antes es decir a una misma aceleración y a unas mismas revoluciones la moto habrá aumentado su velocidad antes de como lo hacía con el desarrollo original en cambio para conseguir circular a la misma velocidad deberás ir unas 200 revoluciones por minuto más alto yo por mi parte desaconsejo totalmente la reducción de piñón de 16 a 15 dientes porque me resulta excesiva la reducción de desarrollo tanto es así que hay compañeros que en el momento de acelerar antes del cambio de marcha han llegado al corte de encendido y esto es debido a que la moto acelera con tanta facilidad que llega antes al corte que la rapidez que el cambio establece para subir marcha mi propuesta es en la 700 aumentar la corona de 39 a 41 dientes con esto he conseguido un modo D utilizable y un modo S con marcado carácter Sport en cuanto a las velocidades pues decir que la moto según viene de origen cuando marca 120 kilómetros por hora va a una velocidad real de 112 como ves este desfase favorece comercialmente a la marca ya que dicen que el consumo es mínimo ecétera ecétera estas cosas ya se han hablado en este y otros hilos así que si tienes alguna duda espon aquello que te parezca
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