esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Lo que dice Piter (cambiar el piñón de ataque por uno con un diente menos) es una posibilidad para obtener mejor salida y recuperación.
Pero si a alguien le parece que es mucho el cambio, otra posibilidad es incrementar el número de dientes de la corona...
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Javi
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Lo he consultado en un taller y me comenta de poner un diente menos pero solo en el piñon de ataque la nc750x e Integra se consigue mejor respuesta más viva ya que las marchas son muy largas y no se muestra tan perezosa en carretera abierta mejora la retención en bajadas consiguiendo tirar menos de freno y las nc de cambios manual aguanta más la marcha engranada por ejemplo la tercera dejado la caer de vueltas. Con respecto al velocímetro para conseguir la velocidad real a de instalar un interface por lo le entendí al mecánico y eso ya se hace en otras motos desde hace muchos años.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Ya lo tengo montador la piñón de 16 ... Un amigo y yo nos hemos animado ... Tenemos la integra 750 del 2015 y por lo poco que la he cogido ... Me gusta mucho más ... Al salir de 1º a 2º lo hace mucho más suave... Con la S y M por carretera de montaña una pasada ... La D no la he probado casi nada ... Pero ya no cambia a 6º a 60 ni va tiroteando ...tarda un poco más... En fin desde mi punto de vista me gusta más la moto con este piñón... Una buena compra... También decir que llevo Puesto el escape Leovinci.... Próxima compra el poeta matrículas ... Me aconsejáis alguno ..??
Saludos grupo...
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Pero la integra que trae 17 de serie? Yo siempre lo he cbiado a todas las motos y en todas lo he notado y bastante, y estoy tmb por cambiárselo a la integra 16
Y Por cierto donde lo compran? que por internet solo veo los kit de arrastre enteros
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
¡Vamos la panacea!...lo que no entiendo es que, si todo son ventajas ¿que le costaba a Honda poner un diente menos? ¡Serán inútiles los ingenieros de Honda![emoji23] [emoji23] [emoji23]baxter escribió:Lo he consultado en un taller y me comenta de poner un diente menos pero solo en el piñon de ataque la nc750x e Integra se consigue mejor respuesta más viva ya que las marchas son muy largas y no se muestra tan perezosa en carretera abierta mejora la retención en bajadas consiguiendo tirar menos de freno y las nc de cambios manual aguanta más la marcha engranada por ejemplo la tercera dejado la caer de vueltas. Con respecto al velocímetro para conseguir la velocidad real a de instalar un interface por lo le entendí al mecánico y eso ya se hace en otras motos desde hace muchos años.
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Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Prueba a poner el desarrollo a tu gusto y te reiras mas y mejor ....insisto en que el motor y el cambio es de ingenieria Honda. La relacion del desarrollo en cambio es francamente mediocre...no parece del corte de ingenieria Honda en absoluto.gelu1100 escribió:¡Vamos la panacea!...lo que no entiendo es que, si todo son ventajas ¿que le costaba a Honda poner un diente menos? ¡Serán inútiles los ingenieros de Honda![emoji23] [emoji23] [emoji23]baxter escribió:Lo he consultado en un taller y me comenta de poner un diente menos pero solo en el piñon de ataque la nc750x e Integra se consigue mejor respuesta más viva ya que las marchas son muy largas y no se muestra tan perezosa en carretera abierta mejora la retención en bajadas consiguiendo tirar menos de freno y las nc de cambios manual aguanta más la marcha engranada por ejemplo la tercera dejado la caer de vueltas. Con respecto al velocímetro para conseguir la velocidad real a de instalar un interface por lo le entendí al mecánico y eso ya se hace en otras motos desde hace muchos años.
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Si ademas eres Astur no???
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
gelu tu lo tienes cambiado?gelu1100 escribió:¡Vamos la panacea!...lo que no entiendo es que, si todo son ventajas ¿que le costaba a Honda poner un diente menos? ¡Serán inútiles los ingenieros de Honda![emoji23] [emoji23] [emoji23]baxter escribió:Lo he consultado en un taller y me comenta de poner un diente menos pero solo en el piñon de ataque la nc750x e Integra se consigue mejor respuesta más viva ya que las marchas son muy largas y no se muestra tan perezosa en carretera abierta mejora la retención en bajadas consiguiendo tirar menos de freno y las nc de cambios manual aguanta más la marcha engranada por ejemplo la tercera dejado la caer de vueltas. Con respecto al velocímetro para conseguir la velocidad real a de instalar un interface por lo le entendí al mecánico y eso ya se hace en otras motos desde hace muchos años.
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Yo tengo el de serie y en principio no me quejo, mas que nada porque todo lo que le he ido poniendo a ido pa mejor (escapem colector, filtro...)
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
No, yo solo llevo el Akrapovic sin DBKiller y no noté mejoría de prestaciones, aunque en realidad solo lo puse por sonido y estética.
En la BMW si llevo escape, colector supresor de catalizador y filtro K&N, con lo que si noté clara mejora de prestaciones, la moto va mas suelta, aunque también va menos fina. En ese caso prefiero la mejora de motor frente a la pérdida de finura, pero es que la moto solo la uso para salidas "a ritmo"[emoji48] y circuito.
En la Integra por el contrario prefiero la finura de funcionamiento a una ligera mejora de prestaciones. Además aun está en garantía, así que...
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En la BMW si llevo escape, colector supresor de catalizador y filtro K&N, con lo que si noté clara mejora de prestaciones, la moto va mas suelta, aunque también va menos fina. En ese caso prefiero la mejora de motor frente a la pérdida de finura, pero es que la moto solo la uso para salidas "a ritmo"[emoji48] y circuito.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Pues cuando le pongas algunas cosas a la Integra como lo tenemos algunos vas a ganar mas finura aún.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola, de serie, entiendo que la integra 750 2014, el piñón de ataque es de 17 y el plato de 39? correcto?, me lo puede confirmar alguien?
Es que hoy, he hecho el cambio de piñón de ataque a 16 y plato de 43, y resulta que ahora el cambio de DCT no me está funcionando bien. Le cuesta mucho subir a de quinta a sexta, de hecho a veces el cambio manual no me funciona, no me hace caso (solo ocurre cuando le doy mucho gas). Cuando voy acelerando normal, la moto cuambia perfectamnt.
Y para terminar si estoy en tercera marcha y le giro el puño a tope, cuando llega al corte no pasa a cuarta, se queda siempre en tercera y no avanza, ni si quiera en manual, tengo que bajar revoluciones y darle menos gas para que suba a cuarta en modo S o en manual.
Creéis que este problema está relacionado con el cambio de piñon de ataque y plato? o puede que sea el aceite? he mirado el último cambio y pone 10w40, y supuestamnt esta moto debe llevar 10w30.
Sobre si el problema del DCT lo hacía antes de cambiar el piñon y plato, yo diría que no, pero no estoy seguro. Ha sido cuando he cambiado el piñón y plato cuando me he puesto a trastear la moto y ponerla más al límite para probarla ...
He de remarcar que cuando voy normal con la moto, es decir, sin ponerla al límite, funciona perfectamnt, solo me falla en los casos descritos anteriormente.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias,
Saludos.
Es que hoy, he hecho el cambio de piñón de ataque a 16 y plato de 43, y resulta que ahora el cambio de DCT no me está funcionando bien. Le cuesta mucho subir a de quinta a sexta, de hecho a veces el cambio manual no me funciona, no me hace caso (solo ocurre cuando le doy mucho gas). Cuando voy acelerando normal, la moto cuambia perfectamnt.
Y para terminar si estoy en tercera marcha y le giro el puño a tope, cuando llega al corte no pasa a cuarta, se queda siempre en tercera y no avanza, ni si quiera en manual, tengo que bajar revoluciones y darle menos gas para que suba a cuarta en modo S o en manual.
Creéis que este problema está relacionado con el cambio de piñon de ataque y plato? o puede que sea el aceite? he mirado el último cambio y pone 10w40, y supuestamnt esta moto debe llevar 10w30.
Sobre si el problema del DCT lo hacía antes de cambiar el piñon y plato, yo diría que no, pero no estoy seguro. Ha sido cuando he cambiado el piñón y plato cuando me he puesto a trastear la moto y ponerla más al límite para probarla ...
He de remarcar que cuando voy normal con la moto, es decir, sin ponerla al límite, funciona perfectamnt, solo me falla en los casos descritos anteriormente.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias,
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Kinderpaco vuelves a montar el original y pruebas de nuevi , asi sales de dudas.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Efectivamente la 750 del año 2014 monta un 17 - 39 Lamentablemente te suceden las dos cosas...... por un lado montar un 16-43 es reducir el desarrollo una barbaridad...!!!! por otro lado el aceite que han utilizado no es el adecuado para el dct...y en el momento en el que has hecho una reducción de desarrollo tan acusada el DCT no puede gestionarlo,c osa que antes no cantaba tanto.....
Lo primero que yo haría es quitar el piñón de 16 y volver a montar el de 17 dejando en cambio la corona de 43 que ya tienes montada posteriormente volvería a meter el aceite qué debe llevar para el correcto funcionamiento del DCT
Para la 750 del año 2014 DCT yo hubiera optado únicamente por sustituir la corona de 39 por una de 41
Con esa configuración sí disfrutarías de un modo Drive y de un modo Sport
La relación 17 43 a mi gusto sigue siendo excesiva
http://www.gearingcommander.com/
Utiliza esta dirección web qué va a ser muy útil para que puedas encontrar una relación de desarrollo que se adapte a lo que deseabas
Lo primero que yo haría es quitar el piñón de 16 y volver a montar el de 17 dejando en cambio la corona de 43 que ya tienes montada posteriormente volvería a meter el aceite qué debe llevar para el correcto funcionamiento del DCT
Para la 750 del año 2014 DCT yo hubiera optado únicamente por sustituir la corona de 39 por una de 41
Con esa configuración sí disfrutarías de un modo Drive y de un modo Sport
La relación 17 43 a mi gusto sigue siendo excesiva
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola,
Mi idea desde el principio era colocar un piñon de ataque de 16 y no tocar la corona, pero resulta que mirando esta web:
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/602
Pone que el piñón que lleva de serie es de 43, por eso me he rallado y cambié el de 39 a 43. Por eso os preguntaba los valores de fábrica, pero veo que la información de la corona de esta web es errónea.
Pues nada, este lunes lo primero que haré será poner la moto como estaba y probaré, si veo que ya va bien la dejaré así, casi prefiero no experimentar, no quiero cargarme una moto que en principio funcionaba bien.
En cuando haga el cambio, os informo aquí de los resultados por si a otra persona le ocurre lo mismo.
Gracias,
Saludos.
Mi idea desde el principio era colocar un piñon de ataque de 16 y no tocar la corona, pero resulta que mirando esta web:
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/602
Pone que el piñón que lleva de serie es de 43, por eso me he rallado y cambié el de 39 a 43. Por eso os preguntaba los valores de fábrica, pero veo que la información de la corona de esta web es errónea.
Pues nada, este lunes lo primero que haré será poner la moto como estaba y probaré, si veo que ya va bien la dejaré así, casi prefiero no experimentar, no quiero cargarme una moto que en principio funcionaba bien.
En cuando haga el cambio, os informo aquí de los resultados por si a otra persona le ocurre lo mismo.
Gracias,
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Muy buenas,ya se ha hablado en otro hilo del problema del dct con el aceite 10-40,por lo pronto se sabe que no es el aceite recomendado y ha dado problemas de cambios a varios aquí en el foro.Asi que por lo pronto ponle el aceite recomendado que es el 10-30 y pruebas aver que tal vakinderpaco escribió:Hola, de serie, entiendo que la integra 750 2014, el piñón de ataque es de 17 y el plato de 39? correcto?, me lo puede confirmar alguien?
Es que hoy, he hecho el cambio de piñón de ataque a 16 y plato de 43, y resulta que ahora el cambio de DCT no me está funcionando bien. Le cuesta mucho subir a de quinta a sexta, de hecho a veces el cambio manual no me funciona, no me hace caso (solo ocurre cuando le doy mucho gas). Cuando voy acelerando normal, la moto cuambia perfectamnt.
Y para terminar si estoy en tercera marcha y le giro el puño a tope, cuando llega al corte no pasa a cuarta, se queda siempre en tercera y no avanza, ni si quiera en manual, tengo que bajar revoluciones y darle menos gas para que suba a cuarta en modo S o en manual.
Creéis que este problema está relacionado con el cambio de piñon de ataque y plato? o puede que sea el aceite? he mirado el último cambio y pone 10w40, y supuestamnt esta moto debe llevar 10w30.
Sobre si el problema del DCT lo hacía antes de cambiar el piñon y plato, yo diría que no, pero no estoy seguro. Ha sido cuando he cambiado el piñón y plato cuando me he puesto a trastear la moto y ponerla más al límite para probarla ...
He de remarcar que cuando voy normal con la moto, es decir, sin ponerla al límite, funciona perfectamnt, solo me falla en los casos descritos anteriormente.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias,
Saludos.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola kinderpaco.... Te aconsejo ya que tienes el piñón de ataque de 16 que lo dejes montado y vuelvas a poner la corona de 39 de fabrica... Así es como la he puesto yo esta semana y ese pequeño cambio por mi parte y un amigo a sido para mejoría... Los dos estamos muy contento con el nuevo comportamiento... Menos vibraciones... Una D un pelin desahogada.. Una S algo más alegre etc...
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Ya te digo....Juankys escribió:Hola kinderpaco.... Te aconsejo ya que tienes el piñón de ataque de 16 que lo dejes montado y vuelvas a poner la corona de 39 de fabrica... Así es como la he puesto yo esta semana y ese pequeño cambio por mi parte y un amigo a sido para mejoría... Los dos estamos muy contento con el nuevo comportamiento... Menos vibraciones... Una D un pelin desahogada.. Una S algo más alegre etc...
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Hola señores,
Pues tal y como decíais, el problema era el desarrollo, el piñón de ataque de 16 y 43 no le gusta al DCT. Lo primero que hice fue volver a la configuración 17-39 y ahora va perfecto el DCT, el cambio manual me hace siempre caso y esa rallada de que estando en tercera estrujándole a tope no cambiaba a cuarta ya no le ocurre y el cambio de quinta a sexta ya lo hace bien.
En conclusión:
- No pongáis el desarrollo 16-43, a mi no me ha funcionado. El DCT no funciona correctamente.
- El desarrollo 16-39 no lo he probado, quizás si vaya bien al DCT, pero tenéis que tener en cuenta que los desarrollos SÍ que afectan al funcionanmiento del DCT.
- El aceite no lo he cambiado, y realmente no sé si la moto lleva 10w40 o 10w30, los papeles que miré fue el cambio de los mil km, ahí le pusieron 10w40, y el cambio que se hizo a los 12.000 no tengo la factura ni detalles. Asi que realmente no sé qué aceite lleva, pero seguro que lleva 10w40. Por que además hoy he ido a la casa Honda a preguntar (ServiHonda) y ellos suelen poner ese porq lo recomiendan los ingenieros de Honda en climas muy calorosos en vez del 10w30 (soy de málaga).
Bueno, espero que esto le pueda servir a alguien.
Saludos y gracias.
Pues tal y como decíais, el problema era el desarrollo, el piñón de ataque de 16 y 43 no le gusta al DCT. Lo primero que hice fue volver a la configuración 17-39 y ahora va perfecto el DCT, el cambio manual me hace siempre caso y esa rallada de que estando en tercera estrujándole a tope no cambiaba a cuarta ya no le ocurre y el cambio de quinta a sexta ya lo hace bien.
En conclusión:
- No pongáis el desarrollo 16-43, a mi no me ha funcionado. El DCT no funciona correctamente.
- El desarrollo 16-39 no lo he probado, quizás si vaya bien al DCT, pero tenéis que tener en cuenta que los desarrollos SÍ que afectan al funcionanmiento del DCT.
- El aceite no lo he cambiado, y realmente no sé si la moto lleva 10w40 o 10w30, los papeles que miré fue el cambio de los mil km, ahí le pusieron 10w40, y el cambio que se hizo a los 12.000 no tengo la factura ni detalles. Asi que realmente no sé qué aceite lleva, pero seguro que lleva 10w40. Por que además hoy he ido a la casa Honda a preguntar (ServiHonda) y ellos suelen poner ese porq lo recomiendan los ingenieros de Honda en climas muy calorosos en vez del 10w30 (soy de málaga).
Bueno, espero que esto le pueda servir a alguien.
Saludos y gracias.
Última edición por kinderpaco el 27 Jun 2016 17:18, editado 1 vez en total.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Me alegro que hayas encontrado solucion con el desarrollo[emoji1319][emoji1319][emoji1319].kinderpaco escribió:Hola señores,
Pues tal y como decíais, el problema era el desarrollo, el piñón de ataque de 16 y 43 no le gusta al DCT. Lo primero que hice fue volver a la configuración 17-39 y ahora va perfecto el DCT, el cambio manual me hace siempre caso y esa rallada de que estando en tercera estrujándole a tope no cambiaba a cuarta ya no le ocurre y el cambio de quinta a sexta ya lo hace bien.
En conclusión:
- No pongáis el desarrollo 16-43, a mi no me ha funcionado. El DCT no funciona correctamente.
- El desarrollo 17-39 no lo he probado, quizás si vaya bien al DCT, pero tenéis que tener en cuenta que los desarrollos SÍ que afectan al funcionanmiento del DCT.
- El aceite no lo he cambiado, y realmente no sé si la moto lleva 10w40 o 10w30, los papeles que miré fue el cambio de los mil km, ahí le pusieron 10w40, y el cambio que se hizo a los 12.000 no tengo la factura ni detalles. Asi que realmente no sé qué aceite lleva, pero seguro que lleva 10w40. Por que además hoy he ido a la casa Honda a preguntar (ServiHonda) y ellos suelen poner ese porq lo recomiendan los ingenieros de Honda en climas muy calorosos en vez del 10w30 (soy de málaga).
Bueno, espero que esto le pueda servir a alguien.
Saludos y gracias.
El tema del aceite te recomendaría que pusieras 10-30,ya que conozco un caso aquí en huelva de un amigo que también tuvo problemas con él dct y fue x llevar el 10-40.La diferencia de temperatura entre Málaga y Huelva es prácticamente la misma y aquí utilizan el 10-30.Pero bueno,si los ingenieros de Honda lo dicen,eso va a misa[emoji23][emoji23]
Gasssssss
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
Te fallaba por el aceite...!!! No pienso que lleves 10w30
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto
¿Que "ingenieros" de Honda recomiendan 10w40 en climas calurosos? Y ¿porque dicha recomendación no lo ponen en el manual y solo pone 10w30? (Como por cierto si ocurre en otras marcas, por ejemplo a mi en la BMW si me pone distintas viscosidades según la zona de uso -temperatura-).
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