esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

Pereneke escribió:Lógicamente es mejor poner la corona, pero estando la cadena nueva no entra una corona más grande si no cambias la cadena...
Cuando cambie el kit ya le meteré 17/47
Se venden eslabones sueltos, y "medias mallas" (eslabón y medio, aunque estos son más difíciles de conseguir), para poner uno de esos, necesitas además dos de enganche (uno para cada lado), como "rompes" uno para poner el nuevo, la diferencia neta del cambio es de 2 eslabones.
Esto puede ser suficiente (incrementas la corona en dos dientes: 2 eslabones), pero yo te sugeriría que si puedes, aproveches el cambio de cadena para hacer el cambio.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

El motor de la NC con cambio manual personalmente me supondría mucho trabajo conducirla habiendo reducido el desarrollo , en cambio en la versión automática ese trabajo se lo come el automatismo .. yo en la 700 como viene de origen acelerando a punta de gas percibía al motor muy aletargado por culpa del desarrollo tan largo, además en el modo drive literalmente se comportaba de un modo insufrible para la mecánica... entonces después de probar configuraciones, tanto de alargar el desarrollo para solo utilizar Sport como síntesis en drive y sport y también acortar el desarrollo para tener un drive verdaderamente utilizable, me decanté por la opción de acortar el desarrollo pero claro, tiene que ser una proporción que merezca la pena ...

Cuando reduces el desarrollo suavemente tienes una capacidad de aceleración con poco gas que en el conjunto original no tenías y a su vez si te excedes acortando el desarrollo tienes no uno, sino dos contras... por un lado el exceso de consumo de combustible y por otro te puedes ver con el motor subiendo tan rápidamente de vueltas que llegues al corte de encendido sin que le haya dado tiempo al automatismo del cambio a gestionarse .... en mi caso una herramienta fundamental para echar los cálculos es la página web. gearigcommander una vez que manejas la página web y vas entendiendo las configuraciones que ofrece por supuesto expresadas en kilómetros hora y no en millas vas viendo con tres posibles configuraciones cuáles son las velocidades teóricas de la moto a las mismas revoluciones y vas viendo los desfases de velocidad entre una configuración y otra...... yo utilice los 112 kilómetros por hora Reales que son los que nuestro marcador establece como 120 y observé que reducciones superiores a 6 kilómetros por hora no trabajaba bien ya el DCT de primera generación ....por supuesto que yo tiro directamente a meter una corona más grande porque me quito los contras de sobrecalentamiento al paso por el piñón en el caso de montar un piñón más pequeño, a su vez todos los que cambies corona tenéis que tener presente que al menos en la 700 el plano longitudinal de la corona está desplazado hacia la izquierda y las coronas que compréis para el modelo tendrán el plano longitudinal sin desplazar cuestión que yo resolví suplementando unas arandelas entre la llanta y la corona.... en cuanto a dónde comprar eso es lo de menos... una vez que ya hayas encontrado las referencias de fabricantes auxiliares que te interesen, escoger uno y profundizar hasta que entiendes sus códigos de referencia, asi puedes directamente modificar los dígitos que tienen que ver tanto con el material como con el número de dientes... yo por ejemplo voy en aluminio y no he tenido ningún problema, tengo 40000 km y la tengo prácticamente desde no sabría decir pero los inicios de la moto

Perdonar la expresion pero hablo al telefono para escribir porque ando pasando una epoca mala de desmotivacion por escribir, que no por participar....

Saludos...!!!

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Michi »

ncx escribió:El motor de la NC con cambio manual personalmente me supondría mucho trabajo conducirla habiendo reducido el desarrollo , en cambio en la versión automática ese trabajo se lo come el automatismo .. yo en la 700 como viene de origen acelerando a punta de gas percibía al motor muy aletargado por culpa del desarrollo tan largo, además en el modo drive literalmente se comportaba de un modo insufrible para la mecánica... entonces después de probar configuraciones, tanto de alargar el desarrollo para solo utilizar Sport como síntesis en drive y sport y también acortar el desarrollo para tener un drive verdaderamente utilizable, me decanté por la opción de acortar el desarrollo pero claro, tiene que ser una proporción que merezca la pena ...

Cuando reduces el desarrollo suavemente tienes una capacidad de aceleración con poco gas que en el conjunto original no tenías y a su vez si te excedes acortando el desarrollo tienes no uno, sino dos contras... por un lado el exceso de consumo de combustible y por otro te puedes ver con el motor subiendo tan rápidamente de vueltas que llegues al corte de encendido sin que le haya dado tiempo al automatismo del cambio a gestionarse .... en mi caso una herramienta fundamental para echar los cálculos es la página web. gearigcommander una vez que manejas la página web y vas entendiendo las configuraciones que ofrece por supuesto expresadas en kilómetros hora y no en millas vas viendo con tres posibles configuraciones cuáles son las velocidades teóricas de la moto a las mismas revoluciones y vas viendo los desfases de velocidad entre una configuración y otra...... yo utilice los 112 kilómetros por hora Reales que son los que nuestro marcador establece como 120 y observé que reducciones superiores a 6 kilómetros por hora no trabajaba bien ya el DCT de primera generación ....por supuesto que yo tiro directamente a meter una corona más grande porque me quito los contras de sobrecalentamiento al paso por el piñón en el caso de montar un piñón más pequeño, a su vez todos los que cambies corona tenéis que tener presente que al menos en la 700 el plano longitudinal de la corona está desplazado hacia la izquierda y las coronas que compréis para el modelo tendrán el plano longitudinal sin desplazar cuestión que yo resolví suplementando unas arandelas entre la llanta y la corona.... en cuanto a dónde comprar eso es lo de menos... una vez que ya hayas encontrado las referencias de fabricantes auxiliares que te interesen, escoger uno y profundizar hasta que entiendes sus códigos de referencia, asi puedes directamente modificar los dígitos que tienen que ver tanto con el material como con el número de dientes... yo por ejemplo voy en aluminio y no he tenido ningún problema, tengo 40000 km y la tengo prácticamente desde no sabría decir pero los inicios de la moto

Perdonar la expresion pero hablo al telefono para escribir porque ando pasando una epoca mala de desmotivacion por escribir, que no por participar....

Saludos...!!!

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Me parece muy interesante lo que has escrito, acabo de cambiar el kit de arrastre y ojalá lo hubiera leido antes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

ncx escribió:El motor de la NC con cambio manual personalmente me supondría mucho trabajo conducirla habiendo reducido el desarrollo , en cambio en la versión automática ese trabajo se lo come el automatismo .. yo en la 700 como viene de origen acelerando a punta de gas percibía al motor muy aletargado por culpa del desarrollo tan largo, además en el modo drive literalmente se comportaba de un modo insufrible para la mecánica... entonces después de probar configuraciones, tanto de alargar el desarrollo para solo utilizar Sport como síntesis en drive y sport y también acortar el desarrollo para tener un drive verdaderamente utilizable, me decanté por la opción de acortar el desarrollo pero claro, tiene que ser una proporción que merezca la pena ...
Es muy interesante tu aportaciónm, pero tengo una duda.
Si lo que relatas que le pasaba a tu 700, le sucedía exclusivamente en 6ª, me cuadra.
Pero si también le pasaba en 5ª o inferiores, por concepto me da la impresión de que también lo tendrías que notar tras el cambio, en las marchas más largas..., ¿no?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

ncx escribió:... una herramienta fundamental para echar los cálculos es la página web. gearigcommander una vez que manejas la página web y vas entendiendo las configuraciones que ofrece por supuesto expresadas en kilómetros hora y no en millas vas viendo con tres posibles configuraciones cuáles son las velocidades teóricas de la moto a las mismas revoluciones y vas viendo los desfases de velocidad entre una configuración y otra......
También muy interesante, yo lo que uso para estas cosas son las desmultiplicaciones (en realidad, solo con las relaciones de las marchas, te puedes hacer perfecta idea (y si quieres afinar mucho mucho, puedes usar el perímetro de la rueda trasera, usando el radio real de ésta: en orden de marcha, con piloto, pues la deformación de la cubierta reduce el radio):

[img]http://i64. tinypic .com/124zrbo.png[/img]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

Javi2016 escribió:
ncx escribió:El motor de la NC con cambio manual personalmente me supondría mucho trabajo conducirla habiendo reducido el desarrollo , en cambio en la versión automática ese trabajo se lo come el automatismo .. yo en la 700 como viene de origen acelerando a punta de gas percibía al motor muy aletargado por culpa del desarrollo tan largo, además en el modo drive literalmente se comportaba de un modo insufrible para la mecánica... entonces después de probar configuraciones, tanto de alargar el desarrollo para solo utilizar Sport como síntesis en drive y sport y también acortar el desarrollo para tener un drive verdaderamente utilizable, me decanté por la opción de acortar el desarrollo pero claro, tiene que ser una proporción que merezca la pena ...
Es muy interesante tu aportaciónm, pero tengo una duda.
Si lo que relatas que le pasaba a tu 700, le sucedía exclusivamente en 6ª, me cuadra.
Pero si también le pasaba en 5ª o inferiores, por concepto me da la impresión de que también lo tendrías que notar tras el cambio, en las marchas más largas..., ¿no?.
Efectivamente lo notas en todas las marchas , lo que sucede es que has mejorado el comportamiento dinámico también en todas las marchas.

En mi caso con piñón de 16 y corona de 41 lo que he conseguido es mejorar el comportamiento de la aceleración en todas las marchas, sin incrementar el consumo por el exceso de revoluciones a una misma velocidad dada haciendo velocidades de crucero, ya que para trabajar el esfuerzo de mantener la velocidad lo haces con menos gas...

Con respecto a la página web gearingcommander, para mi es lo mas practico. al ser tú quien le planteas las posibilidades y ser ella quien establece los resultados.






Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

ncx escribió:
Javi2016 escribió:
ncx escribió:El motor de la NC con cambio manual personalmente me supondría mucho trabajo conducirla habiendo reducido el desarrollo , en cambio en la versión automática ese trabajo se lo come el automatismo .. yo en la 700 como viene de origen acelerando a punta de gas percibía al motor muy aletargado por culpa del desarrollo tan largo, además en el modo drive literalmente se comportaba de un modo insufrible para la mecánica... entonces después de probar configuraciones, tanto de alargar el desarrollo para solo utilizar Sport como síntesis en drive y sport y también acortar el desarrollo para tener un drive verdaderamente utilizable, me decanté por la opción de acortar el desarrollo pero claro, tiene que ser una proporción que merezca la pena ...
Es muy interesante tu aportaciónm, pero tengo una duda.
Si lo que relatas que le pasaba a tu 700, le sucedía exclusivamente en 6ª, me cuadra.
Pero si también le pasaba en 5ª o inferiores, por concepto me da la impresión de que también lo tendrías que notar tras el cambio, en las marchas más largas..., ¿no?.
Efectivamente lo notas en todas las marchas , lo que sucede es que has mejorado el comportamiento dinámico también en todas las marchas.

En mi caso con piñón de 16 y corona de 41 lo que he conseguido es mejorar el comportamiento de la aceleración en todas las marchas, sin incrementar el consumo por el exceso de revoluciones a una misma velocidad dada haciendo velocidades de crucero, ya que para trabajar el esfuerzo de mantener la velocidad lo haces con menos gas...

Con respecto a la página web gearingcommander, para mi es lo mas practico. al ser tú quien le planteas las posibilidades y ser ella quien establece los resultados.
Digamos que si pones un par de dientes a la corona, en tercera vas a ir algo más desahogado que en la 3ª original, pero en 4ª irá en una relación más larga que en 3ª, luego el funcionamiento que nos comentabas, supongo que lo seguirás notando (auqnue sea en una relación más larga).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

Javi2016 escribió:
ncx escribió:
Javi2016 escribió:
ncx escribió:El motor de la NC con cambio manual personalmente me supondría mucho trabajo conducirla habiendo reducido el desarrollo , en cambio en la versión automática ese trabajo se lo come el automatismo .. yo en la 700 como viene de origen acelerando a punta de gas percibía al motor muy aletargado por culpa del desarrollo tan largo, además en el modo drive literalmente se comportaba de un modo insufrible para la mecánica... entonces después de probar configuraciones, tanto de alargar el desarrollo para solo utilizar Sport como síntesis en drive y sport y también acortar el desarrollo para tener un drive verdaderamente utilizable, me decanté por la opción de acortar el desarrollo pero claro, tiene que ser una proporción que merezca la pena ...
Es muy interesante tu aportaciónm, pero tengo una duda.
Si lo que relatas que le pasaba a tu 700, le sucedía exclusivamente en 6ª, me cuadra.
Pero si también le pasaba en 5ª o inferiores, por concepto me da la impresión de que también lo tendrías que notar tras el cambio, en las marchas más largas..., ¿no?.
Efectivamente lo notas en todas las marchas , lo que sucede es que has mejorado el comportamiento dinámico también en todas las marchas.

En mi caso con piñón de 16 y corona de 41 lo que he conseguido es mejorar el comportamiento de la aceleración en todas las marchas, sin incrementar el consumo por el exceso de revoluciones a una misma velocidad dada haciendo velocidades de crucero, ya que para trabajar el esfuerzo de mantener la velocidad lo haces con menos gas...

Con respecto a la página web gearingcommander, para mi es lo mas practico. al ser tú quien le planteas las posibilidades y ser ella quien establece los resultados.
Digamos que si pones un par de dientes a la corona, en tercera vas a ir algo más desahogado que en la 3ª original, pero en 4ª irá en una relación más larga que en 3ª, luego el funcionamiento que nos comentabas, supongo que lo seguirás notando (auqnue sea en una relación más larga).
Ceo que no estoy entendiendo lo que me comentas....

Yo pase de 16/39 a 16/41.... Acorte el desarrollo.

El resultado es mejor aceleracion por que para entendernos tengo mas potencia en la rueda y menos velocidad final, pero como me importa mas la mayor capacidad de acelerar con menos gas que la velocidad punta, me la gozo al comerse el dct el trabajo de gestionar marchas mas cortas...

El resultado es el motor mas desahogado para el dia a dia aunque vaya unas 200 o 300 rpm mas altas que con el equipo de origen por que las consigue con menos gas al costarle menos tanto llegar como mantenerse arriba.

La nc es mas sensible al consumo por la apertura de gas que por el regimen motor segun mi experiencia pero si ademas cuentas que es el dct el que se come el grabajo sucio de subir marchas para ademas bajar el regimen, ya digo....

La desventaja es la parge teorica del envejecimiento prematuro del aceite pero ademas en mi caso utilizo el motul 7100 y jamas lo aguate los 12.000 kms y siempre se fue con los dos filtros cambiados...

Un modo S mas sport y un modo drive utilizable....

Independientemente al uso manual con levas....




Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

ncx escribió:
Javi2016 escribió:Digamos que si pones un par de dientes a la corona, en tercera vas a ir algo más desahogado que en la 3ª original, pero en 4ª irá en una relación más larga que en 3ª, luego el funcionamiento que nos comentabas, supongo que lo seguirás notando (auqnue sea en una relación más larga).
Ceo que no estoy entendiendo lo que me comentas....

Yo pase de 16/39 a 16/41.... Acorte el desarrollo.
Siento no haberme explicado..., lo que quería decir es que:
- Supongamos que con el equipo original, notas que la moto va "forzada tanto en 3ª, como en 4ª, 5ª y 6ª (cuanto más larga sea la relación, más forzada notas la moto).
- Ahora se le cambia la corona por una de 2 dientes más, acortando con ella las relaciones (todas).
- De este modo, la 3ª actual está entre la 2ª y la 3ª antigua, la 4ª entre la 3ª y la 4ª, y así sucesivamente.
- Entonces, si antes la 3ª te parecía forzada, ahora la 4ª (que es más corta que la 4ª antigua, pero más larga que la 3ª antigua), también te parecerá que va forzada.[/quote
ncx escribió:El resultado es mejor aceleracion por que para entendernos tengo mas potencia en la rueda y menos velocidad final, pero como me importa mas la mayor capacidad de acelerar con menos gas que la velocidad punta, me la gozo al comerse el dct el trabajo de gestionar marchas mas cortas...
El motor, en realidad, desarrolla la misma potencia que antes, pero al alterar la reducción final, alteras los desarrollos de todas las marchas (las acortas un poco todas).
Con ello, efectivamente, a las mismas rpm que antes, en la misma relación, la moto va más desahogada, tiene más reprisse/recuperación y menos velocidad.[/quote
ncx escribió:El resultado es el motor mas desahogado para el dia a dia aunque vaya unas 200 o 300 rpm mas altas que con el equipo de origen por que las consigue con menos gas al costarle menos tanto llegar como mantenerse arriba.

La nc es mas sensible al consumo por la apertura de gas que por el regimen motor segun mi experiencia pero si ademas cuentas que es el dct el que se come el grabajo sucio de subir marchas para ademas bajar el regimen, ya digo....
De la primera parte, como va en gustos, nada que decir (aunque, encima, comparto bastante esa filosofía).

Y también de acuerdo con que el mayor consumo se genera con los cambios de velocidad (tanto más, cuanto mayor número de alteraciones de la velocidad, y sobre todo con la brusquedad de la aceleración).
ncx escribió:La desventaja es la parge teorica del envejecimiento prematuro del aceite pero ademas en mi caso utilizo el motul 7100 y jamas lo aguate los 12.000 kms y siempre se fue con los dos filtros cambiados...
Yo sí cambio el aceite cada 12.000km (la imagen de la marca se asocia rápidamente a estas cosas, y la marca juega con márgenes suficientes como para no pillarse los dedos).
El cambio que tú has hecho con la corona, supone un acortamiento de un 5% sobre el desarrollo original. No sé cuánto "aprietas" la moto cuando la usas, pero creo que si haces un uso "normalito", la diferencia es despreciable (615km).
ncx escribió:Un modo S mas sport y un modo drive utilizable....

Independientemente al uso manual con levas...
En esta parte, el que no ha entendido he sido yo, lo siento.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Pereneke »

Para que lo entendáis fácil, es cómo cuando váis dos en la moto durante un rato, y se baja uno, por un momento sientes la moto más ágil, más alegre..
La mía es la nc 750 S manual, y ahora con un diente menos en el piñón va más a mi gusto, sobre todo, la velocidad en primera a punta de gas cuando vas entre coches, etc etc la primera al salir no tengo que aguantar tanto el embrague como antes...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por PEREBI »

ncx escribió:
PEREBI escribió:
flakonbell escribió: se siente feo que motos de más baja categoría salgan más rápido que la mía [emoji22][emoji28])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me tose ninguna moto de menor categoría y muy pocas de superior, le das a todo el puño del acelerador? :D
Pero si aún tuviera más salida, estaría aún más contento, o sea que, cuando toque, piñón más pequeño, seguro.
Yo nunca piñon mas pequeño, prefiero corona mas grande, todo ventajas frente a inconvenientes.

La configuracion original jamas me gusto, y solo volvi a ella una vez y copon que asquete que me dio...



Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Pues tienes razón, mejor corona, aunque si hay que cambiar también cadena, nunca me ha gustado ponerla nueva sobre piñones o coronas viejos, aunque vería el estado para decidir.
En cualquier caso, mi moto tiene Honda Plus y le quedan 2,5 años de garantía, hacer cualquier cambio fuera de SAT oficial igual no es conveniente para no perderla y no sé si estos están dispuestos a hacer inventos, cuando vaya preguntaré.
NC750X 2017 DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

PEREBI escribió:...mejor corona, aunque si hay que cambiar también cadena, nunca me ha gustado ponerla nueva sobre piñones o coronas viejos, aunque vería el estado para decidir.
En cualquier caso, mi moto tiene Honda Plus y le quedan 2,5 años de garantía, hacer cualquier cambio fuera de SAT oficial igual no es conveniente para no perderla y no sé si estos están dispuestos a hacer inventos, cuando vaya preguntaré.
También comparto lo de hacerlo con la corona, pero tienes razón con lo de cambiarla a la vez que el resto del kit de arrastre.

Respecto de la garantía del Honda Plus:
Estás seguro de que se pierde si no vas al SAT oficial?
Creo que hay jurisprudencia respecto de que la garantía obligatoria no se pierde por no ir a los talleres de la marca, pero no sé si para la del Honda Plus sí...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por PEREBI »

Javi2016 escribió: Respecto de la garantía del Honda Plus:
Estás seguro de que se pierde si no vas al SAT oficial?
Creo que hay jurisprudencia respecto de que la garantía obligatoria no se pierde por no ir a los talleres de la marca, pero no sé si para la del Honda Plus sí...
Pues posiblemente, por eso los Midas de turno hacen la publicidad en ese sentido con los coches, pero prefiero ir a Honda los 4 primeros años. Luego, ya veremos.
NC750X 2017 DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, claro, si es como preferencia personal, nada que decir.
Pero un buen taller mecánico, creo que nada tiene que envidiar a los servicios oficiales (estos suelen tener un buen jefe de taller, y el resto no tiene por qué).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
eldelaintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018 22:55

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por eldelaintegra »

rescato un poco este hilo si me lo permitis…
me ha resultado muy interesante este tema...después de leerme el post entero, no se si he llegado a entederlo del todo,la mecánica no es mi fuerte la verdad, al bajar al piñon de 16 en la integra 750 del 2016 en adelante, no hay variaciones en el dct, pero si en la velocidad,eso lo asumo...cada vez estoy mas animado a probar el piñon de 16...que por cierto no encuentro por internet para poder comprarlo por ningún sitio...alguna opinión al respecto?
muchas gracias de antemano...un saludo...me queda mucho por aprender todavía de esta moto....jejejej
jquevedo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2020 23:16

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por jquevedo »

Hola a todos! Tengo una NC700s manual, ya la tengo un par de años, le he cambiado el escape de casa por un Leovince y no he notado mejora alguna en prestaciones si en el sonido, y estaba pensando en poner un pilos más pequeño o una corona más grande, pero no sé si será perjudicial para el motor o si pierdes mucha punta. ¿Creéis que vale la pena hacerlo? Honda NC 700s año 2012. La uso cada día en ciudad (Valencia) y un par de veces al mes salgo con un par de amigos en finde.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por idirak »

En mi caso, en una 750s de cambio manual, reduje en uno los dientes del piñon aprovechando el cambio del kit de arrastre, pasando de un piñon de 17 a uno de 16.

La verdad es que no he notado gran diferencia. Es cierto que la sexta se ha vuelto un poquito más aprovechable, pero poco más. Por lo demás el comportamiento de la moto lo sigo viendo igual.
jquevedo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2020 23:16

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por jquevedo »

Gracias
Nachh
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2021 10:11

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Nachh »

JOASJOAS escribió: 24 Jun 2016 00:09 Pero la integra que trae 17 de serie? Yo siempre lo he cbiado a todas las motos y en todas lo he notado y bastante, y estoy tmb por cambiárselo a la integra 16
Y Por cierto donde lo compran? que por internet solo veo los kit de arrastre enteros
Muy buenas , se que el post tiene bastante tiempo, pero estoy buscando el piñones de 16 y no lo encuentro.
Podrias decirme donde lo comprastes o pasarme un enlace.
Gracias
monchi1968
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 21 May 2018 12:50

Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por monchi1968 »

Buenos dias, a la hora de pasar la ITV, estas modificaciones son validas?
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”