ncx escribió:Javi2016 escribió:Digamos que si pones un par de dientes a la corona, en tercera vas a ir algo más desahogado que en la 3ª original, pero en 4ª irá en una relación más larga que en 3ª, luego el funcionamiento que nos comentabas, supongo que lo seguirás notando (auqnue sea en una relación más larga).
Ceo que no estoy entendiendo lo que me comentas....
Yo pase de 16/39 a 16/41.... Acorte el desarrollo.
Siento no haberme explicado..., lo que quería decir es que:
- Supongamos que con el equipo original, notas que la moto va "forzada tanto en 3ª, como en 4ª, 5ª y 6ª (cuanto más larga sea la relación, más forzada notas la moto).
- Ahora se le cambia la corona por una de 2 dientes más, acortando con ella las relaciones (todas).
- De este modo, la 3ª actual está entre la 2ª y la 3ª antigua, la 4ª entre la 3ª y la 4ª, y así sucesivamente.
- Entonces, si antes la 3ª te parecía forzada, ahora la 4ª (que es más corta que la 4ª antigua, pero más larga que la 3ª antigua), también te parecerá que va forzada.[/quote
ncx escribió:El resultado es mejor aceleracion por que para entendernos tengo mas potencia en la rueda y menos velocidad final, pero como me importa mas la mayor capacidad de acelerar con menos gas que la velocidad punta, me la gozo al comerse el dct el trabajo de gestionar marchas mas cortas...
El motor, en realidad, desarrolla la misma potencia que antes, pero al alterar la reducción final, alteras los desarrollos de todas las marchas (las acortas un poco todas).
Con ello, efectivamente, a las mismas rpm que antes, en la misma relación, la moto va más desahogada, tiene más reprisse/recuperación y menos velocidad.[/quote
ncx escribió:El resultado es el motor mas desahogado para el dia a dia aunque vaya unas 200 o 300 rpm mas altas que con el equipo de origen por que las consigue con menos gas al costarle menos tanto llegar como mantenerse arriba.
La nc es mas sensible al consumo por la apertura de gas que por el regimen motor segun mi experiencia pero si ademas cuentas que es el dct el que se come el grabajo sucio de subir marchas para ademas bajar el regimen, ya digo....
De la primera parte, como va en gustos, nada que decir (aunque, encima, comparto bastante esa filosofía).
Y también de acuerdo con que el mayor consumo se genera con los cambios de velocidad (tanto más, cuanto mayor número de alteraciones de la velocidad, y sobre todo con la brusquedad de la aceleración).
ncx escribió:La desventaja es la parge teorica del envejecimiento prematuro del aceite pero ademas en mi caso utilizo el motul 7100 y jamas lo aguate los 12.000 kms y siempre se fue con los dos filtros cambiados...
Yo sí cambio el aceite cada 12.000km (la imagen de la marca se asocia rápidamente a estas cosas, y la marca juega con márgenes suficientes como para no pillarse los dedos).
El cambio que tú has hecho con la corona, supone un acortamiento de un 5% sobre el desarrollo original. No sé cuánto "aprietas" la moto cuando la usas, pero creo que si haces un uso "normalito", la diferencia es despreciable (615km).
ncx escribió:Un modo S mas sport y un modo drive utilizable....
Independientemente al uso manual con levas...
En esta parte, el que no ha entendido he sido yo, lo siento.