Casco Caberg Duke

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Casco Caberg Duke

Mensaje por aLeCS »

Buenas foreros,

hace unas semanas me llegó mi nuevo casco, el Caberg Duke, este:

[img]http://i65. tinypic .com/142zamo.jpg[/img]

Y os cuento un poquillo:

1. Caberg es marca italiana cuyos productos son de muy buena calidad pero sin disparar los precios.
2. Este modelo tiene cinco estrellas en el test Sharp, es decir, el máximo nivel.
3. Modular, homologado para llevarlo tanto cerrado como abierto. En este ultimo caso, lleva un cierre que evita que se cierre por el aire, un bache, etc...
4. Incluye pantalla solar interna. No la suelo usar, prefiero gafas de sol, pero veo que la visera podría bajar un dedillo más. Por ejemplo, si miro hacia adelante no hay problemas, pero si miro los retrovisores, los veo por debajo de la pantalla solar. Si tuviera el sol detrás rebotando en los retrovisores, me podría molestar.
5. Silencioso, al menos si lo comparo con el LS2 que tenia que era un escándola.
6. Me parece bastante aerodinamico, con el LS2 la cabeza me iba de un lado al otro, con este no. Llevo la pantalla alta Givi, en mi NC750X.
7. Peso correcto, en torno los 1500Gr. Aún así me parece más ligero que el LS2, que pesaba lo mismo (quizás es que la roña que tenía pesaba lo suyo (memeo) )
8. PINLOCK de serie incluído. Y bueno, nada de lamina de plasticucho. Posiblemente lo incluyen porque la visera tiene una forma curiosa, y el Pinlock también.
9. Cabe justísimo en el falso depósito, al menos mi talla, la M. OJO: lo he probado con su funda, sin ella entrará mejor.
10. No parece que tenga una ventilación excesiva. La del mentón no se puede regular. Aún así noto el airecillo (muy leve), que en ningun momento molesta, y ya me parece más que en el LS2 que tenía.
11. Aquí es donde mejor lo he encontrado de precio: http://www.fabreguesmotos.es/

Ale gente, un saludo!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Aquiles980 »

Tiene buena pinta,ahora hay que valorar su comodidad con el uso,que lo disfrutes
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por aLeCS »

Aquiles980 escribió:Tiene buena pinta,ahora hay que valorar su comodidad con el uso,que lo disfrutes
De momento muy cómodo, pero me falta hacer rutita larga para confirmarlo.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Aquiles980 »

(ok) (ok)
Ya nos contarás cuando la hagas a ver qué tal,las características son muy buenas.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por plusnovo69 »

Yo tb lo tngo (hace un par meses) y de momento encantado. He hecho rutas y muy cómodo. Y el antivaho funciona a la perfección (vivo en Sg y antes tenia q llevar la calota entreabierta para q no se empañara (con el consiguiente frío q entraba...)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por aLeCS »

Buenas, hoy me he ido un ratito por ahi y os confirmo unas cosas:

1. Es cómodo, no parece hacerse molesto. Faltaria probar mucho rato por autopista, por ver si presiona la frente, pero tiene muy buen acolchado.

2. Cero empañamiento, y el dia invitaba a eso ya que la humedad era alta y caia chirimiri. Muy buen pinlock.

3. Cuesta acostumbrarse al botón para abrir la calota. Pero bueno es cuestión de práctica.

En resumen: casco muy recomendable! [emoji1]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Albertini »

el precio es desde luego muy bueno si el casco es como dices
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:el precio es desde luego muy bueno si el casco es como dices
Aviso que vengo de un casco, desde mi punto de vista, no muy bueno, asi que todo son bondades en este. [emoji16]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: RE: Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:el precio es desde luego muy bueno si el casco es como dices
Aviso que vengo de un casco, desde mi punto de vista, no muy bueno, asi que todo son bondades en este. [emoji16]
Lo de los cascos es muy complicado, no puedes probártelos todos en la moto y luego elegir... Pero esa marca es ya reconocida
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por xamagi »

A disfrutarlo!!
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Ncero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 31 May 2016 20:31

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Ncero »

aLeCS escribió:Buenas foreros,

hace unas semanas me llegó mi nuevo casco, el Caberg Duke, este:

[img]http://i65. tinypic .com/142zamo.jpg[/img]

Y os cuento un poquillo:

1. Caberg es marca italiana cuyos productos son de muy buena calidad pero sin disparar los precios.
2. Este modelo tiene cinco estrellas en el test Sharp, es decir, el máximo nivel.
3. Modular, homologado para llevarlo tanto cerrado como abierto. En este ultimo caso, lleva un cierre que evita que se cierre por el aire, un bache, etc...
4. Incluye pantalla solar interna. No la suelo usar, prefiero gafas de sol, pero veo que la visera podría bajar un dedillo más. Por ejemplo, si miro hacia adelante no hay problemas, pero si miro los retrovisores, los veo por debajo de la pantalla solar. Si tuviera el sol detrás rebotando en los retrovisores, me podría molestar.
5. Silencioso, al menos si lo comparo con el LS2 que tenia que era un escándola.
6. Me parece bastante aerodinamico, con el LS2 la cabeza me iba de un lado al otro, con este no. Llevo la pantalla alta Givi, en mi NC750X.
7. Peso correcto, en torno los 1500Gr. Aún así me parece más ligero que el LS2, que pesaba lo mismo (quizás es que la roña que tenía pesaba lo suyo (memeo) )
8. PINLOCK de serie incluído. Y bueno, nada de lamina de plasticucho. Posiblemente lo incluyen porque la visera tiene una forma curiosa, y el Pinlock también.
9. Cabe justísimo en el falso depósito, al menos mi talla, la M. OJO: lo he probado con su funda, sin ella entrará mejor.
10. No parece que tenga una ventilación excesiva. La del mentón no se puede regular. Aún así noto el airecillo (muy leve), que en ningun momento molesta, y ya me parece más que en el LS2 que tenía.
11. Aquí es donde mejor lo he encontrado de precio: http://www.fabreguesmotos.es/

Ale gente, un saludo!
Pasado un tiempo, ¿que opinión te merece este casco?, ¿cabe bien en el hueco de la moto?, ¿algo que reseñar?.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por aLeCS »

En el hueco cabe justo justo, pero cabe (llevo una M).

Sobretodo lo veo un casco seguro, incluye el pinlock y no es muy pesado.

Quizas echaría en falta una mejor ventilación.

Yo creo que por el precio que tiene es una compra bastante lógica.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Abdon »

Hace dos dias que lo tengo, vengo de un casco superior y no lo hecho en falta me ha costado 178 €
Ginpa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2015 02:39

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Ginpa »

Tengo el xl ya un año y va muy bien. Entra sin problema en el baúl. Probé varios pero este, al menos en mi cabezota, se siente muy bien. Note mucha diferencia comparado a algunos aun más baratos....

/Ginpa
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Sep 2016 11:18

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por gurartlana »

Por si a alguien le puede interesar: lo tengo en XL y por poco NO entra en el falso deposito de mi NC X 2016 (22litros). Es demasiado ancho por el bloqueador de la calota q esta en un lateral
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Mykip »

Pues me lo has aclarado @gurartlana, gracias.
Me encantan los convertibles y ya me toca cambiar el Airoh mío por viejo y malo. Ruidoso, se empaña, me duele frente, se mueve mucho... de todo, y este me estaba gustando pero tengo cabeza XL, así que si sabéis de otro convertible de estas características de calidad-precio pero que quepa en el falso depósito, os lo agradeceré. Saludos
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Mykip »

Por cierto, yo también tengo la NC - X, 2016, con 22 lts
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por integra2 »

Calidad y precio muy acorde, llevo 3años con el y muy contento.
Integra 700 52cv blanca 2012
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por l2uso »

Buen casco en general, pero eso que es "silencioso" my ass!!!! Después de una ruta de meros 100Km y te quedan los oídos zumbando! En la X-ADV, con la cúpula en la máxima altura, la turbulencia de aire hace que la palanca para subir y bajar la visera oscura tintinee horror. Estoy viendo como inmovilizarla sin interferir en su función. Los auriculares para BT quedan pero que demasiado justos, al punto que son incómodos, para lo que tuve que quitarle el aconchado de los oídos (los que son atravesados por los amarres). La visera "oscura" casi que ni diferencia hace; eso de oscura es solo por educación porque no oscurece prácticamente nada. Con la veintiúnica ventila abierta el casco parece el infierno en la tierra: siempre tengo que llegar y dejarlo, literalmente, secando porque queda como ropa recién lavada de lo mojado. los biseles que tiene hacen casi imposible adaptarle algún comunicador BT con base fija. Pesa demasiado para mantenerlo abierto: las cervicales pasan factura y muy cara!
Pero como no todo es rigor: los biseles que tiene junto al color blanco del mío, hacen que refleje y se vea a leguas de distancia. Los topes de la visera son geniales y permiten ajustarla en cualquier posición a cualquier velocidad y que ni se mueva o vibre. Combinando la apertura de la visera con la visera oscura se puede lograr un balance de protección ventilación muy útiles para paliar lo caliente que es. El cierre es una pasada, a pesar que muchas otras marcas tienen cierres similares, este se ajusta perfecto a las curvas del cuello. Montarlo y desmontarlo puede ser un reto la primera vez, luego es mil veces más simple que cualquier otro casco que haya visto. Lo amplio de la visera permite tener una visión completa de lo que rodea sin tener que girar la cabeza. A pesar de su kilo y medio, cuando está cerrado parece pesar MUCHO menos, debido a que está muy bien balanceado (no puedo decir lo mismo al abrirlo). El precio es irrisorio para la protección que ofrece y las pruebas que ha superado en seguridad. Excelente elección para un primer casco.
The cake is a lie.
Jyspe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2016 12:30

Re: Casco Caberg Duke

Mensaje por Jyspe »

Yo también tengo un Caberg Duke modular y estoy muy contento. Lo tengo desde el 2015. En contra: no me parece tan silencioso.
(smiliemotero) NC700SD
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”