Revision 12.000 Km

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Grebo
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Grebo »

Revisión de los 12.000: 153€ en Moto circuit (Castellón)

Veo que algunos talleres ponen 1h y otros 1,5h (a mi 1,5h)

Y también veo que la cantidad de aceite con cambio de filtro es de 3,4l ¿porque a algunos nos cobran 4l y a otros 3l? Si ponen los 3,4l y quieren cobrar solo 3l me parece perfecto, pero que cobren 4l (cabreo) (cabreo) (cabreo) , y que conste que estoy contento con el taller, pero ... (cabreo) (cabreo) (cabreo)
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raf39
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por raf39 »

puedes reclamar a honda, puesto que los tiempos de taller están reglados y los suministros corrientes tambien
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QaSaR
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

Pues yo les llevo el aceite comprado a las revisiones, así me aseguro de que el que me pongan sea de la calidad que yo deseo y encima no me cobren a precio de oro el aceite que ellos tienen en bidones de 100L a precio de mayorista...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por jesus_12148 »

Acabo de dejar la moto en Honda Motorsport en Madrid, es casa oficial. La verdad es que tiene buena pinta el taller... a ver en cuánto sale la gracia... Os actualizo esta tarde.

Edit: Cambio de aceite + Filtros (El de aire me lo limpiaron porque estaba bastante bien) + Ajustes de tornillería + Revisión de la electrónica + Revisión de cadena y engrasado + Otras cosas varias --> 142€

Un servicio increíble, esta vez no avisé a tiempo pero ofrecen un servicio de moto de sustitución gratuito para el día de la revisión. En la revisión me lavaron la moto también, cortesía de la casa.

También me han comentado que por ser cliente puedo pasarme cada 1000Km a que me hagan una revisión + engrase gratuito de cadena.

Para mí un 10. (aplauso)
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por CARLES PIQUER »

Es lo que suelen cobrar y los servicios oficiales quieren dar un poco más que los demás, ya que si no la gente huye por las puyas que dan...
En multimarca, por hacer lo mismo, sobre unos 125 eur más o menos... es lo que me ha dicho mi taller...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por vcargo1 »

Revisión de los 12.000 en mi integra (en este caso del año con 10200km) en ikono motorbike Getafe

135€

aceite 10-30 y me cambiaron el filtro del cambio que decían que por libro no estaba marcado pero que era aconsejable aumentando la factura 10-15€, lavado gratis también y muy buen trato por el nuevo encargado de taller
Barrossi
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Barrossi »

Revision 12.000km en mi caso anual, de la honda Integra, en Otobai Madrid 141 euros. Lavado de cortesía y sin cambiar filtro del aire ni dct, no hacia falta.
Trato bueno.
Saludos.
jotajotavader
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por jotajotavader »

El jueves que viene paso la revisión de los 12000km pero con 11300km. Desde hace unos días el DCT me hace unos ruidos muy raros cuando reduce de velocidad. Aparte del clack del paso a una velocidad inferior, acto seguido suena igual que si se me hubiese caído algo metálico al suelo. Estos ruidos los hace cuando empieza a coger temperatura el motor. La revisión de los 1000km la pase en el conce donde compre la moto (un multimarca) y el filtro del aire me lo cambiaron y me pusieron uno no original. El aceite me dijeron que me pusieron el Repsol 10w40, pero después de estar escuchando los ruidos que tengo en el cambio, ya dudo que me pusieran un 10w40, vete a saber lo que metieron. Me he puesto al habla con Otobai y me han confirmado que pueden no estar funcionando bien los actuadores hidráulicos por culpa del aceite. Así que como no se si es cierto que me pusieron un 10w40 u otro, si me cambiaron los filtros y cuales me pusieron, ya les he comentado que me hagan la revisión y que me cambien también el filtro del DCT, osea que lo cambien todo. Esperemos que no me haya provocado una avería y todo se solucione poniendo las cosas en condiciones.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por rafa19637 »

jotajotavader escribió: 26 Feb 2020 17:53 El jueves que viene paso la revisión de los 12000km pero con 11300km. Desde hace unos días el DCT me hace unos ruidos muy raros cuando reduce de velocidad. Aparte del clack del paso a una velocidad inferior, acto seguido suena igual que si se me hubiese caído algo metálico al suelo. Estos ruidos los hace cuando empieza a coger temperatura el motor. La revisión de los 1000km la pase en el conce donde compre la moto (un multimarca) y el filtro del aire me lo cambiaron y me pusieron uno no original. El aceite me dijeron que me pusieron el Repsol 10w40, pero después de estar escuchando los ruidos que tengo en el cambio, ya dudo que me pusieran un 10w40, vete a saber lo que metieron. Me he puesto al habla con Otobai y me han confirmado que pueden no estar funcionando bien los actuadores hidráulicos por culpa del aceite. Así que como no se si es cierto que me pusieron un 10w40 u otro, si me cambiaron los filtros y cuales me pusieron, ya les he comentado que me hagan la revisión y que me cambien también el filtro del DCT, osea que lo cambien todo. Esperemos que no me haya provocado una avería y todo se solucione poniendo las cosas en condiciones.

Dos cosas, algunos aseguran que no pasa nada por poner viscosidades distintas a las recomendadas, yo digo que lo mejor es 10W30 JASO MA para esta moto, la marca a elegir. No sé si lo de los ruídos serán por eso.

La otra cosa, cambiar filtro de aire a los 1000 km?. Eso si que no lo entiendo. Se cambia a los 24000 km, es mucha la diferencia. Lo de poner original o no yo no sé si será bueno, malo o indistinto, personalmente prefiero el original.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por jotajotavader »

rafa19637 escribió: 26 Feb 2020 18:10
jotajotavader escribió: 26 Feb 2020 17:53 El jueves que viene paso la revisión de los 12000km pero con 11300km. Desde hace unos días el DCT me hace unos ruidos muy raros cuando reduce de velocidad. Aparte del clack del paso a una velocidad inferior, acto seguido suena igual que si se me hubiese caído algo metálico al suelo. Estos ruidos los hace cuando empieza a coger temperatura el motor. La revisión de los 1000km la pase en el conce donde compre la moto (un multimarca) y el filtro del aire me lo cambiaron y me pusieron uno no original. El aceite me dijeron que me pusieron el Repsol 10w40, pero después de estar escuchando los ruidos que tengo en el cambio, ya dudo que me pusieran un 10w40, vete a saber lo que metieron. Me he puesto al habla con Otobai y me han confirmado que pueden no estar funcionando bien los actuadores hidráulicos por culpa del aceite. Así que como no se si es cierto que me pusieron un 10w40 u otro, si me cambiaron los filtros y cuales me pusieron, ya les he comentado que me hagan la revisión y que me cambien también el filtro del DCT, osea que lo cambien todo. Esperemos que no me haya provocado una avería y todo se solucione poniendo las cosas en condiciones.

Dos cosas, algunos aseguran que no pasa nada por poner viscosidades distintas a las recomendadas, yo digo que lo mejor es 10W30 JASO MA para esta moto, la marca a elegir. No sé si lo de los ruídos serán por eso.

La otra cosa, cambiar filtro de aire a los 1000 km?. Eso si que no lo entiendo. Se cambia a los 24000 km, es mucha la diferencia. Lo de poner original o no yo no sé si será bueno, malo o indistinto, personalmente prefiero el original.
Yo era de los que pensaba que no hay mucha diferencia entre un 10w30 y un 10w40, pero a estas alturas estoy con la interrogante, si poniendo su aceite se corrigen esos ruidos, daré la razón a todos los que recomendáis el aceite de la casa, que para eso lo recomienda la casa y si no se quitan, pero va mas fina, pues también os daré la razón. Lo del filtro del aire sin palabras. De todos modos he pedido que me lo cambien también y así llevo todo original y aceite correcto con mucha mas seguridad de la que tengo ahora con lo que lleva puesto la moto. Abra que esperar al jueves y ya os contare las sensaciones después de la revisión y si esos ruidos continúan.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por rafa19637 »

jotajotavader yo le he puesto unas veces el aceite Genuine Honda Oil, el original Honda vamos, 10W30 Jason MA, cuidado que hay un Jason MB.
Otras veces le he puesto Castrol Power1 que también es 10W30 Jason MA.

Con los 2 va a ir bien, pues la técnica de un aceite la van a dar sus especificaciones, y si se cumplen las que dice el fabricante es suficiente.

Que cumpla 10W30 JASON MA 903 y API SG, la marca ya la eliges tú.

Y lo del filtro de aire como tú dices, "sin palabras", es que aún no entiendo qué habrá ocurrido para que con 1000 kms cambien el filtro de aire.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por jotajotavader »

Gracias por vuestros consejos, ya os comentare cuando haya pasado la revisión, a ver que se encuentra el taller.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por jotajotavader »

Pues ya esta pasada la revisión y como era de esperar, el anterior concesionario multimarca me la lio bien. La revisión hubiera sido 140€, pero.... digo hubiera sido, por que al revisar los filtros del motor y caja, resulta que no fueron cambiados a los 1000km como marca el fabricante. El filtro del aire no era original, por lo que el concesionario me ha recomendado que mientras este en garantía, procure tener todos los elementos originales. El aceite, ya no se si tenia un repsol 10w40 como me dijeron o aceite de girasol, ya no me fio del anterior taller. Así que le he dicho al conce, que me pusieran los filtros nuevos y el cambio de aceite, me han revisado la programación de la centralita, comprobado si había algún fallo grabado en la misma y todo estaba OK. En resumen, los 3 filtros, aceite 10w30, arandelas, impuestos por retirada de residuos, etc, ha sido 180€. Y sin coste me han limpiado cadena, engrasado cadena y lavado de la moto. He circulado durante unos 30km y si he notado algo de suavidad en el cambio, sobre todo, ya no hace tanto ruido al pasar de 1ª a 2ª y a 3ª. Tengo que dar la razón a todos aquellos que aconsejan poner el aceite que marca el fabricante, yo también me uno a esa recomendación.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por SAMURAI »

Genial.

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por xavits »

yo la llevo hoy a revisión a Nova honda ( barcelona) ,cuando la vaya a buscar comento impresiones
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Mazitron »

HONDA XADV

Revisión anual (antes de los 12.000 km.) en HONDA MOTORSPORT MADRID.

- Aceite Repsol 10W40 (3,40l.) - 45,90€
- Filtro aceite - 10,40€
- Filtro combustible - 10,40€
- Inspecciones varias (niveles, frenado, alumbrado, dirección, cadena, etc)
- Mano de obra 1,50h - 67,50

Lavado de cortesía
Ofrecimiento de revisar niveles y cadena en 1.500 km.

TOTAL IVA INCLUIDO 164,10 €

Me ha parecido bastante caro, sobre todo porque les habrá llevado 50 minutos como máximo...

Hago el mantenimiento anual porque está en garantía y no llego a los km estipulados, pero me parece tirar el dinero.

He visto que utilizan el aceite 10w40, y es un taller oficial. (pienso)
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por raf39 »

en ikonomotorbike de getafe, te ponen el aceite de honda 10/30 comprobado, así que vosotros mismos, este aceite no lo ponen en todos los talleres porque es el mas caro
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Mazitron »

raf39 escribió: 12 Jun 2020 09:36 en ikonomotorbike de getafe, te ponen el aceite de honda 10/30 comprobado, así que vosotros mismos, este aceite no lo ponen en todos los talleres porque es el mas caro
Por 164 euros de una revisión que les habrá llevado 30 minutos (cambio de aceite y dos filtros) creo que va bien pagado el 10w30. No entiendo esas políticas de corto recorrido en un concesionario OFICIAL. Un cliente menos.
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por rafa19637 »

Mazitron escribió: 10 Jun 2020 18:42 HONDA XADV

Revisión anual (antes de los 12.000 km.) en HONDA MOTORSPORT MADRID.

- Aceite Repsol 10W40 (3,40l.) - 45,90€
- Filtro aceite - 10,40€
- Filtro combustible - 10,40€
- Inspecciones varias (niveles, frenado, alumbrado, dirección, cadena, etc)
- Mano de obra 1,50h - 67,50

Lavado de cortesía
Ofrecimiento de revisar niveles y cadena en 1.500 km.

TOTAL IVA INCLUIDO 164,10 €

Me ha parecido bastante caro, sobre todo porque les habrá llevado 50 minutos como máximo...

Hago el mantenimiento anual porque está en garantía y no llego a los km estipulados, pero me parece tirar el dinero.

He visto que utilizan el aceite 10w40, y es un taller oficial. (pienso)
Sólo una duda, ¿en qué recomendación o bajo qué norma se basan para contradecir a la "casa" en cuanto a la viscosidad del aceite?
Te hablo un poco desde la humildad, desde el desconocimiento, yo no lo sé todo, como cualquiera, igual ahora recomiendan 10W40. Mi moto es de enero 2017 y en el libro pone 10W30
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Mazitron »

rafa19637 escribió: 12 Jun 2020 16:11
Mazitron escribió: 10 Jun 2020 18:42 HONDA XADV

Revisión anual (antes de los 12.000 km.) en HONDA MOTORSPORT MADRID.

- Aceite Repsol 10W40 (3,40l.) - 45,90€
- Filtro aceite - 10,40€
- Filtro combustible - 10,40€
- Inspecciones varias (niveles, frenado, alumbrado, dirección, cadena, etc)
- Mano de obra 1,50h - 67,50

Lavado de cortesía
Ofrecimiento de revisar niveles y cadena en 1.500 km.

TOTAL IVA INCLUIDO 164,10 €

Me ha parecido bastante caro, sobre todo porque les habrá llevado 50 minutos como máximo...

Hago el mantenimiento anual porque está en garantía y no llego a los km estipulados, pero me parece tirar el dinero.

He visto que utilizan el aceite 10w40, y es un taller oficial. (pienso)
Sólo una duda, ¿en qué recomendación o bajo qué norma se basan para contradecir a la "casa" en cuanto a la viscosidad del aceite?
Te hablo un poco desde la humildad, desde el desconocimiento, yo no lo sé todo, como cualquiera, igual ahora recomiendan 10W40. Mi moto es de enero 2017 y en el libro pone 10W30
Ni idea, cuando estaban desglosando la factura han dicho "aceite 10w40, 3,40l., que es el que lleva esta moto", sin más explicación. Visto lo visto, y por lo que he leído por aquí, será un criterio de bajar costes/aumentar beneficios. Y si, como dicen por el foro, el manual de taller también lo contempla, pues servido lo tienen.
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