Revision 12.000 Km

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Azulyblanco »

rafa19637 escribió: 12 Jun 2020 16:11
Mazitron escribió: 10 Jun 2020 18:42 HONDA XADV

Revisión anual (antes de los 12.000 km.) en HONDA MOTORSPORT MADRID.

- Aceite Repsol 10W40 (3,40l.) - 45,90€
- Filtro aceite - 10,40€
- Filtro combustible - 10,40€
- Inspecciones varias (niveles, frenado, alumbrado, dirección, cadena, etc)
- Mano de obra 1,50h - 67,50

Lavado de cortesía
Ofrecimiento de revisar niveles y cadena en 1.500 km.

TOTAL IVA INCLUIDO 164,10 €

Me ha parecido bastante caro, sobre todo porque les habrá llevado 50 minutos como máximo...

Hago el mantenimiento anual porque está en garantía y no llego a los km estipulados, pero me parece tirar el dinero.

He visto que utilizan el aceite 10w40, y es un taller oficial. (pienso)
Sólo una duda, ¿en qué recomendación o bajo qué norma se basan para contradecir a la "casa" en cuanto a la viscosidad del aceite?
Te hablo un poco desde la humildad, desde el desconocimiento, yo no lo sé todo, como cualquiera, igual ahora recomiendan 10W40. Mi moto es de enero 2017 y en el libro pone 10W30
En que es mas barata la 10w40 para ellos que la 10w30 y si,simplemente lo que ellos ahorran te lo cobran a ti.Yo tome la determinacion de basarme en el que dice el fabricante y exigi que se me pusiera 10w30.Como querian inflar el precio la termine llevando a un multimarcas autorizado para hacer los cambios y al comentar que 10w30 me dijeron que sin problemas que si es lo que decia el fabricante pues lo que dice,sin mas historias.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Chals »

Revisión anual de los 12k 133€ en Ikono Motorbike, Madrid
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por igmartin »

Buenas tardes. Vengo de recoger mi NCX de la primera revisión anual de los 12.000 Km. aunque en mi caso la moto no tiene más que 7.000 Km.
Pues bien, antes os diré que mi moto está impecable no, lo siguiente. Para que os hagaís una idea cuando salgo de firmar la hoja de servicio les indico que no laven la moto, ya que a mi moto NUNCA le ha caido agua encima, incluso si llueve ya que en esta caso no salgo. La limpio en seco con esos trapitos de Mercadona que a todos os recomiendo.
Pues bien, así ha sido la cosa: Me han comentado que con el escaso uso de la moto no era necesario el cambiarle los filtros (aceite motor y del DCT). Me pareció bien. Y eso ha sido todo. En la factura pone que han revisado las luces (si sabré yo como van las luces !), niveles ?¿, presiones (como si yo no comprobara semanalmente las presiones de los neumáticos), frenos, y neumáticos.
Por ese trabajo me han facturado una hora y media de trabajo, cuando en realidad lo único que han hecho es desenroscar el tapón del aceite, dejarlo escurrir, volverlo a enroscar y poner aceite nuevo Repsol 10w 40. y no 10w 30 como les indique yo y -como todos sabéis-, los señores de Honda Japón, que fabricaron la moto.
Por supuesto, ni me ofrecieron moto de sustitución y ante la única pega que les comenté de la moto y es que el jodi.. Mapit funciona anormalmente me dicen que como ya ha pasado un año ya no pueden hacer nada.
En resumen por cambiarme el aceite sin filtros me han cobrado 120 lereles. MOBICSA. Zaragoza.
Gameruso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2019 11:02

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Gameruso »

Pues acabo de pedir hora en HOnda VC en Terrassa, Barcelona y precio que me han dicho para la revisión de los 12.000 km justo a los dos años, me avisan que sobre unos 260 euros me costará. Espero al menos que mejore el cambio de marchas, la primera, segunda y a veces la tercera se enganchan y no entran o van muy duras.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

revision de los 12000km o lo que es lo mismo 1 año despues de la de los 1000km pasada hoy mismo en moto aranda barcelona, precio segun lo previsto, 200€, les pedi que me pusiesen 10w30 ya que el cambio de mi Integra no iba todo lo fino que yo pensaba debia ir con el 10w40 de la primera revision, sin problemas me han puesto el 10w30 de honda, efecto placebo? puede pero si me preguntas si lo noto te dire que mi sensacion subjetiva es que el DCT transiciona mejor, mucho mas fluido al saltar de marcha, insisto es una percepcion subjetiva, pero sobre el papel tiene su logica que asi sea, la viscosidad en caliente difiere bastante entre un 10w30 y un 10w40, en fin si teneis la oportunidad cuando cambies el aceite le poneis un sintetico 10w30 como el honda y ya me contareis vuestras sensaciones, un saludo
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Niclaus »

domenec escribió:revision de los 12000km o lo que es lo mismo 1 año despues de la de los 1000km pasada hoy mismo en moto aranda barcelona, precio segun lo previsto, 200€, les pedi que me pusiesen 10w30 ya que el cambio de mi Integra no iba todo lo fino que yo pensaba debia ir con el 10w40 de la primera revision, sin problemas me han puesto el 10w30 de honda, efecto placebo? puede pero si me preguntas si lo noto te dire que mi sensacion subjetiva es que el DCT transiciona mejor, mucho mas fluido al saltar de marcha, insisto es una percepcion subjetiva, pero sobre el papel tiene su logica que asi sea, la viscosidad en caliente difiere bastante entre un 10w30 y un 10w40, en fin si teneis la oportunidad cuando cambies el aceite le poneis un sintetico 10w30 como el honda y ya me contareis vuestras sensaciones, un saludo
Yo soy del sur. En el CO en su momento me quisieron poner el 10w40. Pedí el 10w30. Me lo pusieron sin problema.

Días a atrás para pedir cita para la revisión del año pedí de nuevo el 10w30. Me dijeron, ya ponemos el 10w30 por defecto. No se si los propietarios hemos insistido mucho o la propia Honda les ha dado un toque para que pongan lo que dice la marca. Que luego si vienen problemas con el DCT en Garantía, le toca a Honda pagar al CO.

Me han dado un presupuesto aprox. De 110 euros de revisión.

Yo creo que la moto vas mucho más fina con el 10w30.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

Niclaus escribió: 13 Feb 2021 21:34
domenec escribió:revision de los 12000km o lo que es lo mismo 1 año despues de la de los 1000km pasada hoy mismo en moto aranda barcelona, precio segun lo previsto, 200€, les pedi que me pusiesen 10w30 ya que el cambio de mi Integra no iba todo lo fino que yo pensaba debia ir con el 10w40 de la primera revision, sin problemas me han puesto el 10w30 de honda, efecto placebo? puede pero si me preguntas si lo noto te dire que mi sensacion subjetiva es que el DCT transiciona mejor, mucho mas fluido al saltar de marcha, insisto es una percepcion subjetiva, pero sobre el papel tiene su logica que asi sea, la viscosidad en caliente difiere bastante entre un 10w30 y un 10w40, en fin si teneis la oportunidad cuando cambies el aceite le poneis un sintetico 10w30 como el honda y ya me contareis vuestras sensaciones, un saludo
Yo soy del sur. En el CO en su momento me quisieron poner el 10w40. Pedí el 10w30. Me lo pusieron sin problema.

Días a atrás para pedir cita para la revisión del año pedí de nuevo el 10w30. Me dijeron, ya ponemos el 10w30 por defecto. No se si los propietarios hemos insistido mucho o la propia Honda les ha dado un toque para que pongan lo que dice la marca. Que luego si vienen problemas con el DCT en Garantía, le toca a Honda pagar al CO.

Me han dado un presupuesto aprox. De 110 euros de revisión.

Yo creo que la moto vas mucho más fina con el 10w30.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
a tu pregunta definitivamente te dire que no, envie un mail a honda para preguntar si habia algun criterio o motivo por el que poner 10w40 quizas por lo de regiones calidas donde se supone que un 10w40 puede ser mas recomendable, la respuesta como de costumbre, muy politicos, corteses y diplomaticos pero ni caso, me vinieron a decir, pregunte en su CO ellos le daran siempre la mejor respuesta, por tanto yo lo pedi me pusieron 10w30 y lo volvere a pedir cuando toque, simplemente es algo mas caro que el repsol 10w40 que me pusieron en la anterior, pero como. comentas, poner el aceite recomendado deberia ser la norma y no la excepcion, un saludo
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018 13:58

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por RICHI.C0P62 »

igmartin escribió: 22 Sep 2020 21:20 Buenas tardes. Vengo de recoger mi NCX de la primera revisión anual de los 12.000 Km. aunque en mi caso la moto no tiene más que 7.000 Km.
. . . . . . .
escurrir, volverlo a enroscar y poner aceite nuevo Repsol 10w 40. y no 10w 30 como les indique yo y -como todos sabéis-, los señores de Honda Japón, que fabricaron la moto.
Por supuesto, ni me ofrecieron moto de sustitución y ante la única pega que les comenté de la moto y es que el jodi.. Mapit funciona anormalmente me dicen que como ya ha pasado un año ya no pueden hacer nada.
En resumen por cambiarme el aceite sin filtros me han cobrado 120 lereles. MOBICSA. Zaragoza.
Pues sí, desconozco el motivo pero en ese taller tiene la mala costumbre de llevarle la contraria a Honda y meten 10w40, porque ellos lo valen.
Yo también pregunté y me dijeron que lo recomiendan ellos, pero claro, la moto es MÏA y yo quiero 10w30,(vivo en zaragoza no en tailandia) con lo cual la siguiente revisión fue en taller MOTICOS y la ultima -2020- como estábamos con el temita pandemia, me la hice yo mismo.
SALU2
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

igmartin escribió: 22 Sep 2020 21:20 Buenas tardes. Vengo de recoger mi NCX de la primera revisión anual de los 12.000 Km. aunque en mi caso la moto no tiene más que 7.000 Km.
Pues bien, antes os diré que mi moto está impecable no, lo siguiente. Para que os hagaís una idea cuando salgo de firmar la hoja de servicio les indico que no laven la moto, ya que a mi moto NUNCA le ha caido agua encima, incluso si llueve ya que en esta caso no salgo. La limpio en seco con esos trapitos de Mercadona que a todos os recomiendo.
Pues bien, así ha sido la cosa: Me han comentado que con el escaso uso de la moto no era necesario el cambiarle los filtros (aceite motor y del DCT). Me pareció bien. Y eso ha sido todo. En la factura pone que han revisado las luces (si sabré yo como van las luces !), niveles ?¿, presiones (como si yo no comprobara semanalmente las presiones de los neumáticos), frenos, y neumáticos.
Por ese trabajo me han facturado una hora y media de trabajo, cuando en realidad lo único que han hecho es desenroscar el tapón del aceite, dejarlo escurrir, volverlo a enroscar y poner aceite nuevo Repsol 10w 40. y no 10w 30 como les indique yo y -como todos sabéis-, los señores de Honda Japón, que fabricaron la moto.
Por supuesto, ni me ofrecieron moto de sustitución y ante la única pega que les comenté de la moto y es que el jodi.. Mapit funciona anormalmente me dicen que como ya ha pasado un año ya no pueden hacer nada.
En resumen por cambiarme el aceite sin filtros me han cobrado 120 lereles. MOBICSA. Zaragoza.
se me hace extraño o al menos roza la chapuza que un taller cambie aceite sin cambiar los correspondientes filtros que es evidente han absorbido el aceite anterior
guillen7a
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2021 00:24

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por guillen7a »

Detallo los precios en concesionario oficial Honda Motoextremo Valladolid para Honda NC750X 2018 cambio manual a día 15/03/2021:

Aceite Motor 10W-30 (3,6L): 42,04€
Filtro Aceite: 10,62€
Arandela Vacío: 1,26€
Mano de Obra (1H): 40€

Subtotal: 93,92€
Total: (21% IVA): 113,64€

Me aplicaron un descuento del 50% por haberles comprado la moto hacía poco más de 2 semanas. Por lo que me salió al final por 56,82€.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

guillen7a escribió: 15 Mar 2021 18:07 Detallo los precios en concesionario oficial Honda Motoextremo Valladolid para Honda NC750X 2018 cambio manual a día 15/03/2021:

Aceite Motor 10W-30 (3,6L): 42,04€
Filtro Aceite: 10,62€
Arandela Vacío: 1,26€
Mano de Obra (1H): 40€

Subtotal: 93,92€
Total: (21% IVA): 113,64€

Me aplicaron un descuento del 50% por haberles comprado la moto hacía poco más de 2 semanas. Por lo que me salió al final por 56,82€.
mano de obra muy ajustada en tiempo y precio
Maskone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2016 09:42

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Maskone »

Buenas,
revisión de los 12K realizada en IKONO Motorbike (Dr. Esquerdo-Madrid) trato excelente, rapidez. Tanto Sergio como Carlos el mecánico de 10 super recomentables. Al parecer parte del equipo de O2 Honda (donde la compré) se vino aquí tras perder el título de oficial.

Aceite Honda SAE 10W30, filtro de aceite, 122 euros iva inc.
Me la dieron engrasada y sin lavar 1 hora de mano de obra. (sin lavar ya que me corría prisa pero no sabía que era gratis con la revisión, que gozada)
Rafagas
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

Maskone escribió: 30 Abr 2021 14:53 Buenas,
revisión de los 12K realizada en IKONO Motorbike (Dr. Esquerdo-Madrid) trato excelente, rapidez. Tanto Sergio como Carlos el mecánico de 10 super recomentables. Al parecer parte del equipo de O2 Honda (donde la compré) se vino aquí tras perder el título de oficial.

Aceite Honda SAE 10W30, filtro de aceite, 122 euros iva inc.
Me la dieron engrasada y sin lavar 1 hora de mano de obra. (sin lavar ya que me corría prisa pero no sabía que era gratis con la revisión, que gozada)
Rafagas
para ser un taller oficial de la capital, muy barato te lo han hecho, yo llevo 2 revisiones de Integra una de 150€ y otra de 200€ a ver la siguiente, pero te felicito me parece un muy buen precio, no creo que ningún oficial de BCN cobre ese precio por la revisión
RickyTown
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2021 09:59

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por RickyTown »

Tengo una duda y no estoy seguro si es el sitio adecuado.
Yo compré la moto (NC 750 X DCT) en enero de 2021.
En marzo de 20221 le hice la revisión primera (1.000 Km)
Ahora mismo tiene 9.000 Km.
El caso es que no se cuándo debe hacer la siguiente revisión:
  • A: Cuando se cumpla un año de la compra, o sea, YA
  • B: Cuando se cumpla un año de la revisión anterior: En marzo
  • C: Cuando llegue a los 12.000 Km, da igual el tiempo
Si podéis aclararmelo os lo agradecería mucho.
Más vale llegar lejos que llegar deprisa.
Vespino L - Mobycross 50 cc - Vespa Primavera 125 - Suzuki GS500E - Suzuki GSX600F - Vespa 200PX - Honda NC750X
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

la buena es la B
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8340
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por pepevera »

De acuerdo con domenech, pero ampliará más.
Cierto la B, pero podría = ser un año de la revisión anterior , o los 12.000 km- Lo primero que llegue
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por domenec »

pasada la revisión de los 12000km esta misma semana en mi CO de Barcelona de hecho la he hecho coincidir con la de año y llevo 14000km precio de la revisión 236€ seguramente os parece cara pero dudo mucho que los oficiales de mi ciudad difieran demasiado, ya me direis aunque solo sea para corroborar lo que ya sé, que vivo en una de las ciudades mas caras de la península
albertomar63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2021 00:39

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por albertomar63 »

Yo la pase con 10.000, hay que tener en cuenta tambien el tiempo, no solo los kms.
DARSENAS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2022 20:02

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por DARSENAS »

La B

Aunque lo más acertado sería al año de la última revisión o cuando llegues a los 10 mil, lo primero que se cumpla
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”