Revision 12.000 Km

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Javivi »

Bueno, pues revisión de los 12.000km pasada. La revisión mas cambio de pastillas traseras brembo 163,62 €. Teniendo en cuenta que dicen que me han hecho un 15% de descuento en piezas! no me parece un precio para tirar cohetes.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por cadolujo »

Javivi escribió:Bueno, pues revisión de los 12.000km pasada. La revisión mas cambio de pastillas traseras brembo 163,62 €. Teniendo en cuenta que dicen que me han hecho un 15% de descuento en piezas! no me parece un precio para tirar cohetes.
¿¿¿Pastillas traseras con 12.000 km???, yo tengo 14.700 y me queda taco de ferodo aún por gastar para llegar a la muesca
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Javivi »

Según el mecánico le quedaban un par de miles de kilómetros. Pero con la KDD tan cercana y por 35 euros que valen. Chico prefiero no ir al limite.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Senuto »

raspa68 escribió:Bueno chicos entiendo vuestra suspicacia, yo tambien la tuve mirad q pone ispeccion, logicamente para inpeccionar hay q abrir, yo me lo creo, no me queda otra, os digo q va mas fina tampoco soy un mecan¡co del carajo, peropor eso os lo pongo para poneros en aviso a los que os toca pronto, decirlo antes de dejarla...NO me hace gracia haber pasado por vicaria pero me cumplia este mes y no me ha quedado mas coj....q tragar, ya no esta en garantia a partir de ahora, yo decido !...saludossssssssss
No tiene por que, se puede inspeccionar sin abrir y saber si necesita reglaje también sin abrir. Un saludo.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Senuto »

NACEX escribió:Sr. Duk, mi Kawasaki-1100, sistema DOCH, cuatro cil. dos val. por cil. estaba según libro de mantento., para hacer cada 20 mil, le hice sus cambios de aceite, filtros y bujías a su tiempo e hizo 86 mil sin hacerle el reglaje y el motor sonaba como el primer día y revisado por mecánicos de categoría.
La GW 1500se 115 mil km, seis cil. dos val. por cil. no se ha abierto el motor nunca, el año pasado le hicimos un test de sincronizado de carburación y ajuste de válvulas conmigo delante y salió todo perfecto los dos carburadores trabajaban al mismo caudal según vacuo-metro y el diagrama de válvulas y cilindros todos correctos. Según el mecánico si no hay un motivo justificado abrir un motor para comprobar es una burrada. Cuando le abra para cambiar correa de distribución sobre 160 mil km aprovecharé para revisar otras cosas. Hay quien se la ha cambiado con mis kms 2 veces.
Pero como dice el amigo Ales, cada uno es dueño de su buchaca (hum)
(V) (V) (V)
Totalmente de acuerdo ++++
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por mariuspal »

Llegó la dolorosa,
NC700S DCT
Moto Aranda 195€:
-Filtro embrague
-Filtro aceite
-Grasa y otros liquidos
-Repsol 10w40, 3.6l
-Castrol gear oil 90 transm. ?
-Reciclado aceite
-Anticongelante
-Grasa cadena
-Mano obra, 1.9h
Última edición por mariuspal el 28 May 2014 16:05, editado 1 vez en total.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Kukin »

mariuspal escribió:Llegó la dolorosa,

Moto Aranda 195€:
-Filtro embrague
-Filtro aceite
-Grasa y otros liquidos
-Repsol 10w40, 3.6l
-Castrol gear oil 90 transm. ?
-Reciclado aceite
-Anticongelante
-Grasa cadena
-Mano obra, 1.9h
Una Integra??
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Javivi »

Joder esto es un desparrame. para la misma revisión la mano de obra va desde 1h hasta 3h. En los multimarca allá cada cual pero en los oficiales Honda. La marca debería de hacer algo ya!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Kukin »

Javivi escribió:En los multimarca allá cada cual pero en los oficiales Honda. La marca debería de hacer algo ya!
Si es como en automoción, la marca sólo define unos tiempos por operación aproximados cuando se trata de operaciones EN GARANTIA, es decir, la marca -por ejemplo- dice que cambiar una cadena en garantía se puede hacer en 3 unidades de tiempo, si el taller ha de cambiar una cadena, va a recibir de la marca la pasta por esas 3 unidades de tiempo, si tarda 3,5 , esa media no se la paga nadie. Pero a la hora de las revisiones, la marca no mete mano, es EL CONCESIONARIO, si tienes un mecánico hábil y además no te quieren atracar, en 1 hora tienes la revisión, si no... Pues ya sabes... La pena es no tener un mapa de los concesionarios mas baratos y hacer quedadas reservando con tiempo para pasarle la revi a las motos todos juntos
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por ales »

Pues en el libro d revisiones del Almera q tenia si q salian los tiempos d cada accion q se hacia.
Claro lo q no salia t crujian.
Una vez m llegaron a cobrar 300 € x cambiar un jodid.. rele del aire acondicionado. Y encima el jeta m dice q si me llamaba Nissan q hablase bien d ellos.
Yo creo q si q tenian q poner los tiempos, tampoco digo q tengan q ir follaos haciendo la revi, pero es q hay veces q se pasan. Pero si q estableciesen un tiempo maximo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Senuto »

mariuspal escribió:Llegó la dolorosa,
NC700S DCT
Moto Aranda 195€:
-Filtro embrague
-Filtro aceite
-Grasa y otros liquidos
-Repsol 10w40, 3.6l
-Castrol gear oil 90 transm. ?
-Reciclado aceite
-Anticongelante
-Grasa cadena
-Mano obra, 1.9h
Que te expliquen donde huevos han hechado el Castrol Gear Oil 90 Transm. Me da que se han colado, un saludo.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Akthara »

mariuspal escribió:Llegó la dolorosa,
NC700S DCT
Moto Aranda 195€:
-Filtro embrague
-Filtro aceite
-Grasa y otros liquidos
-Repsol 10w40, 3.6l
-Castrol gear oil 90 transm. ?
-Reciclado aceite
-Anticongelante
-Grasa cadena
-Mano obra, 1.9h
Ostras!! Aparte de parecerme caro eso del Castrol Gear a cuento de qué? No usan las DCT el mismo aceite para todo?
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por varicap »

Es el aceite para la cadena, yo tambien engraso la cadena con ese, en el manual lo pone SAE 90. Penetra mejor en los rodillos.

También la engraso con grasa spray, vamos que voy alternando al gusto. (birra) (birra) (birra)

Saludos (V) (V)
Imagen Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Senuto »

varicap escribió:Es el aceite para la cadena, yo tambien engraso la cadena con ese, en el manual lo pone SAE 90. Penetra mejor en los rodillos.

También la engraso con grasa spray, vamos que voy alternando al gusto. (birra) (birra) (birra)

Saludos (V) (V)
Joder y te lo cobran, que fuerte, no me parece normal pero hay de todo, un saludo.
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por mariuspal »

Bueno después de volver al taller para la devolución del aceite Castrol gear oil 90 (aceite para las transmisiones de scooter), le comente que me parecía excesivo 1.9H para un cambio de aceite y me dijo que honda estipula 1.5H para la revisión, pero que ellos hacen mas cosas que no salen en dicha revisión (meter la moto en la maquina de diagnostico, comprobar bujías, salir a probarla, etc...).

Deducción de todo esto, si se lleva la moto al concesionario oficial, hay que decir desde el principio que no hagan nada que se salga de la revisión que toca, porque no se creen ni ellos que hayan comprobado las bujías. (no revisar bujías, no engrasar ni tensar cadena, no mirar pastillas, etcc...) porque lo llevas hecho de casa y te lo cobran igual.
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Javivi »

Y quien les ha dado permiso para revisar cosas que tu no les has pedido y encima cobrarlas. Vuelve y pide el libro de reclamaciones y a consumo. Ya esta bien de tanto sinvergüenza!!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por iglope »

118 euros la revisión de los 12000 km en Bascones.

3,4 litros aceite Motul 100% sintético 10w40........46,07
Filtro aceite Honda 600...........................................11,34
Tensar y engrasar cadena....................................... 4,50
Revisión (luces, presiones y líquidos)..................... 0
Mano de Obra............................................1,5 hrs...33,7

Resto Iva

Muy contento y me da mucha confianza este taller....

Mismo precio que la revisión de los 1000 km de o2 honda.
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por mardongar »

En el hilo de la revisión de los 1000 se habla de un informe. A los 12000 también lo hacen? No leo nada al respecto para esta revisión.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
icoico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2014 12:52

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por icoico »

vaya cosas raras k he leido!! (disparates de los "talleres") ya os contare, tengo pedir hora pa la gheisa. De momento cero problemas, superdiversion.
EX-AMM.
Motor caliente, cabeza fria.
icoico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2014 12:52

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por icoico »

bueno pues 150€ de revision y 300€ de ruedas CONTI ROAD ATTACK2. Parecen muy blandas, supongo que hare pocos km con ellas. Ya os contare.
EX-AMM.
Motor caliente, cabeza fria.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”