KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Cerrado
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por erathiel »

Os presento tres rutas que monté el otro día. Son puramente orientativas, pues no están hechas al detalle, sólo para hacernos una idea del tiempo y los sitios por los que pasariamos.

1. Ruta "lagos" Jaca-Panticosa-Ordesa-Jaca (comida)
160 kms - 2 horas y 45 minutos (toda la ruta, sin parar). Parando se irá a unas 4 horas.

http://goo.gl/maps/rJ2Ru

2. Ruta "circular", es decir. Jaca-Ordesa-Jaca (comida) y por la tarde subir al Monasterio de San Juan de la Peña
177 kms - 3 horas (toda la ruta, sin parar). La ruta de mañana duraría unas 3 horas (127 kms). La de tarde solo 1 hora y media (50 kms)

http://goo.gl/maps/2Lo4r

3. Ruta "larga" Jaca-Ordesa-Boltaña (comida)-Jaca
188 kms - 3 horas y cuarto (toda la ruta, sin parar). Parando se irá a unas 4 horas y media.

http://goo.gl/maps/Vvz89


Estas son rutas de partida. Evidentemente son propuestas, y dependerá mucho de si todo el mundo está ya a primera hora en Jaca el poder hacer las más largas o no. Si hay mucha gente que viene el mismo dia y llega, por poner un ejemplo, a las 11, seguramente nos forzará a hacer las más cortas.

Cualquier propuesta es bienvenida (birra)

Planning de las rutas Sábado 7:
viewtopic.php?f=21&t=675&start=60#p13590


Sobre leyes francesas y motos:
Según este foro, no hay que llevar ni alcoholímetros ni chalecos reflectantes:
http://www.motonube.com/en-francia-no-s ... e-chaleco/
http://www.moterus.es/grupos/moterus/de ... 3j_SCjI83k
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por cadolujo »

Por mí la primera, después me gustaría aparcar la moto y darme al comercio y al bebercio. Después dudo mucho de ser el mismo sobre la moto
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por Dani »

opino lo mismo que cado,
sobretodo los que vengan directos el mismo sabado ya sera una ruta larga.

saludos
Nc750x 2016 negra
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por havgan »

A mi me van bien las tres, la que elija la mayoria me parece bien....
Imagen
Integra 750 negra
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por Elnenbcn »

Elnen tiene claro que lo que diga la mayoría y que por hacer kilometros que no quede!!!

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por zenom »

Yo me decanto tambien por la 1..:grin: quiza mas equilibrada y con tiempo para disfrutar del paisaje..:cool:
Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por Tenitiveis »

Yo soy de los que sube el mismo dia 7 desde barna, tambien optaria por una ruta lo mas Light posible.
Y a disfrutar del paisaje y la buena compañia.!!
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por albertutxo »

Yo estoy con Cado, que además el día anterior caen como 450 km de ida y otros tantos de vuelta al día siguiente.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por erathiel »

albertutxo escribió:Yo estoy con Cado, que además el día anterior caen como 450 km de ida y otros tantos de vuelta al día siguiente.
jejeje para algunos es mucho y para otros no es nada.... el año pasado nos cascamos más de 600 kilometros para llegar a Madrid y sin problema... algunos como javier y lulu se cascan más de 1000 para ir del norte al sur... está claro que el kilometraje depende muy mucho de quien se lo pegue jajaajajaja
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por eljosele »

Yo seré de los k suben directo el sabado......me presentare a donde me digais en la hora de la comida.
Después de 350 kms mi culo me lo agradecera y más sabiendo k me espera la vuelta!!!!
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por kiowa »

Edito para añadir que me he criado en la zona y por tanto hablo con conocimiento de causa de lo que expongo: ;)

Sobre la ruta: Veo dificultades de ir hacia el Pirineo total (léase Ordesa, Selva de Oza...).
  • Demasiados coches domingueros en carreteras estrechas
  • Tiempo variable e impredecible, probabilidad de tormentas.
Para minimizar estos factores propongo esta ruta que si bien no es Pirineo total (es más pre-Pirineo) es realmente divertida:
  • Dos puertos de montaña: Monrepós y Santa Bárbara
  • Carreteras con firme en buen estado, bonitas curvas.
  • Circulación no tan elevada
  • Grandes vistas del Pirineo y parajes bonitos: Castillo de Loarre, embalses de Arguís y de La Peña, Mallos de Riglos...
http://goo.gl/maps/QkNDN


Si el sábado hiciera muy buen tiempo, se puede hacer esta otra rutilla totalmente pirenaica, pasando a Francia la mitad de la misma y viendo el contraste brutal que hay entre el Pirineo español y francés. Habrá menos tráfico por esta zona que yendo hacia Ordesa.
http://goo.gl/maps/HmLCR
Última edición por kiowa el 01 May 2014 11:12, editado 1 vez en total.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por erathiel »

kiowa escribió:Sobre la ruta: Veo dificultades de ir hacia el Pirineo total (léase Ordesa, Selva de Oza...).
  • Demasiados coches domingueros en carreteras estrechas
  • Tiempo variable e impredecible, probabilidad de tormentas.
Para minimizar estos factores propongo esta ruta que si bien no es Pirineo total (es más pre-Pirineo) es realmente divertida:
  • Dos puertos de montaña: Monrepós y Santa Bárbara
  • Carreteras con firme en buen estado, bonitas curvas.
  • Circulación no tan elevada
  • Grandes vistas del Pirineo y parajes bonitos: Castillo de Loarre, embalses de Arguís y de La Peña, Mallos de Riglos...
http://goo.gl/maps/QkNDN


Si el sábado hiciera muy buen tiempo, se puede hacer esta otra rutilla totalmente pirenaica, pasando a Francia la mitad de la misma y viendo el contraste brutal que hay entre el Pirineo español y francés. Habrá menos tráfico por esta zona que yendo hacia Ordesa.
http://goo.gl/maps/HmLCR
Muy guapas ambas rutas, las dos se ven muy guapas! La primera vale la pena por el castillo de Loarre, pero veo que tiene muy poquitas curvas, no? Dices que hay dos puertos de montaña, pero mirando google maps me da la sensación que es una ruta con pocas curvitas, y algún tramito curvero siempre apetece jejejeje

La segunda la veo mucho más espectacular y será una opción a tener en cuenta (ok)

En cuanto a lo que comentas de Ordesa, tienes razón, es probable que haya bastante turista, y el clima es difícil de saber. Siempre podemos esperar a última hora para decidir si se hace, pero el hecho de subir a Ordesa por esa carretera increíble me parece muy apetecible. La hice en coche y me encantó (aunque no está en muy buen estado).

En todo caso, contra más rutas para escoger tengamos, mejor. Siempre se puede hacer el plan B en vez del A.

Ah, y doy por hecho que al menos el sábado te vendrás, no?
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por ales »

Como bien se comenta el tiempo es muy variable en "alta montaña" así q no cuesta nada tener determinadas 2 posibles rutas y luego se escoge la más adecuada.
A mi tambien me gusta más la 2ª propuesta: Ir hacia Francia. Pero en este caso habria q valorar quien puede "pasar la frontera" x el tema del A. Y en este caso recordar llevar la carta Verde.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por albertutxo »

Yo también prefiero la 2ª propuesta, pero, como decís, depende del tiempo (lluvia) . En cuanto a lo de los problemas de pasar la frontera, desde el año pasado se puede circular con el A2 por cualquier país de la UE (de hecho lo del A2 es una directiva europea que las mentes pensantes en España pusieron en marcha antes que nadie por ser los primeros, pa' chulo mi pirulo y esas cosas (temeto) ). La carta verde no es necesaria en países de la UE aunque sea recomendable llevarla.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por ales »

Ok, albertutxo. Pues entonces genial.
Y gracias x la aclaracion.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por kiowa »

erathiel escribió:
kiowa escribió:Sobre la ruta: Veo dificultades de ir hacia el Pirineo total (léase Ordesa, Selva de Oza...).
  • Demasiados coches domingueros en carreteras estrechas
  • Tiempo variable e impredecible, probabilidad de tormentas.
Para minimizar estos factores propongo esta ruta que si bien no es Pirineo total (es más pre-Pirineo) es realmente divertida:
  • Dos puertos de montaña: Monrepós y Santa Bárbara
  • Carreteras con firme en buen estado, bonitas curvas.
  • Circulación no tan elevada
  • Grandes vistas del Pirineo y parajes bonitos: Castillo de Loarre, embalses de Arguís y de La Peña, Mallos de Riglos...
http://goo.gl/maps/QkNDN


Si el sábado hiciera muy buen tiempo, se puede hacer esta otra rutilla totalmente pirenaica, pasando a Francia la mitad de la misma y viendo el contraste brutal que hay entre el Pirineo español y francés. Habrá menos tráfico por esta zona que yendo hacia Ordesa.
http://goo.gl/maps/HmLCR
Muy guapas ambas rutas, las dos se ven muy guapas! La primera vale la pena por el castillo de Loarre, pero veo que tiene muy poquitas curvas, no? Dices que hay dos puertos de montaña, pero mirando google maps me da la sensación que es una ruta con pocas curvitas, y algún tramito curvero siempre apetece jejejeje.

Que va Erathiel, desde Sabiñanigo a Huesca hay zonas de curvitas, con carretera ancha eso sí, incluidas las del puerto de Monrepós y el paso del embalse de Arguís, no hay más que echarle un vistazo a street view y comprobarlo. Entre ambos puertos la ruta es más recta, menos divertida. El de Santa Bárbara es simplemente una auténtica gozada motera, desde Ayerbe hasta Puente la Reina de Jaca son 45 km de puro orgasmo bien asfaltado, poco tráfico, con curvas rápidas y lentas y paisajes increíbles.

La segunda la veo mucho más espectacular y será una opción a tener en cuenta (ok).
La segunda efectivamente es espectacular en cuanto a parajes, si hace buen tiempo es la mejor opción pero no basta con mirar el tiempo del día, hay que comprobar si los días anteriores ha llovido en la parte francesa, cuyo clima es mucho más húmedo que el de la española. Si ha llovido es mejor dejarlo aunque el día de la ruta haga bueno porque mucha ruta francesa está en umbría y especialmente el tramo que va hacia el este resulta peligroso (carretera estrecha y mojada = fácil resbalones o caídas tontas). En caso de que no haya llovido los tres días anteriores a a la ruta escogería ésta, en caso contrario la del prepirineo.

En cuanto a lo que comentas de Ordesa, tienes razón, es probable que haya bastante turista, y el clima es difícil de saber. Siempre podemos esperar a última hora para decidir si se hace, pero el hecho de subir a Ordesa por esa carretera increíble me parece muy apetecible. La hice en coche y me encantó (aunque no está en muy buen estado).
Lo de Ordesa ya te digo, directamente la descartaba, en caso de hacer Pirineo puro me iba a la francesa, menos tráfico y más disfrute.

En todo caso, contra más rutas para escoger tengamos, mejor. Siempre se puede hacer el plan B en vez del A.

Ah, y doy por hecho que al menos el sábado te vendrás, no?
Si voy iré todo el finde, que soy sector cocido (feliz)
Pues eso
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por erathiel »

Genial kiowa! Gracias por las explicaciones! Pues ya tenemos 2 rutas bien guapas para hacer! Bravo! Y espero que te vengaaas!!!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por albertutxo »

ales escribió:Ok, albertutxo. Pues entonces genial.
Y gracias x la aclaracion.
De nada, Ales [emoji2]. Lo que no sé si habrá que tener en cuenta es la normativa francesa sobre grupos de moteros, si es que la hay. A ver si van a ser como los australianos...
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por ales »

A ver si podemos averiguar las normativas francesas. A malas hacemos 2 grupitos separados unos metros y gasss.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: KDD Nacional 7-8 JUNIO Honda NC Club.es RUTAS

Mensaje por Tenitiveis »

Yo pediría por favor que la salida de sábado mañana se saliera lo más tarde posible, 10:30-11:00, así me daría más tiempo a llegar a tiempo.
Yo ya me daré el madrugon, eso ni lo dudéis, pero vendré derecho de barcelona.
Repito, si es posible.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Cerrado

Volver a “Quedadas moteras y gastronómicas del foro”