Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por xamagi »

Felicidades!! Ahora carretera y manta (V) (V) (V) (V)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: RE: Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

gelu1100 escribió:En realidad no te creas que es tanta locura, yo cuando tuve el scooter en el taller durante un par de semanas, usaba la GS (eso si era la normal no la Adventure) para diario y, con mi 1,67m al segundo día ya iba "casi" como con la Beverly. Es una moto muy manejable pese a que por su tamaño y peso (ya no te digo la Adv.) imponga. Eso si, con schumicat encima la verdad es que no parece tan grande, jajaja.
Jajaja no te creas que soy muy grande. Mido 1.77 y peso poco más de 60 kgs. Aún así tengo las piernas bastante largas y con el asiento en posición baja (89 cm) y la suspensión en 1 pasajero toco con los dos pies planos.

Desde fuera parece un tanque (por algo la llamo Panzer rojo :mrgreen: ) pero una vez montado es muy fácil de llevar e incluso subirla al caballete. Solo se tiene que vigilar en las maniobras en parado. Y como dices, en ciudad, sin ser su entorno ideal, se maneja bien.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Meteoro escribió:Ya te digo, no sabeis lo contento que estoy teniendo las dos, y más teniendo en cuenta lo poco que me daban, a mi entender, por la NC cuando compre la GS, fue la mejor decision habermela quedado, hay NC para muchos años. Y si pudiera cambiar la X por una Integra sin poner un duro lo haría.
No descarto imitarte Meteoro, pero primero voy a dejar que mi bolsillo se recupere un poco (miedo)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por zenom »

Buena Máquina! Enhorabuena! Que la disfrutes..
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por erathiel »

maquinon schumi! Esa moto es el Rolls Royce de las motos! jajajja cuanta tecnología junta! La vas a disfrutar un montón, y más si haces la Nordkapp. Nos vemos en alguna salidita y te la babeamos un poco [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16] Un abrazo!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por erathiel »

Por cierto, ese cambio automatizado como se comporta respecto a un DCT? Podrias hacer una comparativa?
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

erathiel escribió:maquinon schumi! Esa moto es el Rolls Royce de las motos! jajajja cuanta tecnología junta! La vas a disfrutar un montón, y más si haces la Nordkapp. Nos vemos en alguna salidita y te la babeamos un poco [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16] Un abrazo!
Muy buena esa del rolls royce de las motos,
Había escuchado lo de ducati equivale a Ferrari pero esto no, pero vamos una verdad como un castillo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

xamagi escribió:Felicidades!! Ahora carretera y manta (V) (V) (V) (V)
Muchas gracias xamagi! Espero hacerle tantos kms com tu a las tuyas. A ver si nos vemos algún día.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

erathiel escribió:maquinon schumi! Esa moto es el Rolls Royce de las motos! jajajja cuanta tecnología junta! La vas a disfrutar un montón, y más si haces la Nordkapp. Nos vemos en alguna salidita y te la babeamos un poco [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16] Un abrazo!
Jajaja erathiel yo no diría tanto. El tema de tanta tecnología me tiene un poco acojonado, cuantos más gadgets lleves más posibilidades que se jodan (miedo) .

Sí, nos vemos pronto. Un abrazo!
Última edición por schumicat el 20 Feb 2016 20:03, editado 1 vez en total.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

erathiel escribió:Por cierto, ese cambio automatizado como se comporta respecto a un DCT? Podrias hacer una comparativa?
Pues la verdad es que sí te puedo hacer la comparativa ya que la S de mi chica es DCT.

El cambio Pro es un cambio convencional asistido electrónicamente, vamos el quick shifter de toda la vida, pero con la característica que también permite reducir sin embrague.

Para arrancar en 1a debes usar embrague. De 1a a 2a también es recomendable cambiar con embrague ya que con el Pro es demasiado brusco, a partir de 2a ya las puedes subir sin cortar gas y la verdad que es muy suave, la sensación durante el cambio es la misma que con el DCT, no hay tirones.

Para reducir, tienes que tener el puño del gas completamente cerrado o el Pro no funciona. Así que cortas gas, pulsas la palanca y el Pro da una punta de gas (hace doble embrague) para que la marcha entre suave y sin tirones, a la vez, si vas un poco fuerte, te obsequia con un par de petardeos en el escape :mrgreen: . En el caso de las reducciones puedes llegar a 2a sin problemas (de 2a a 1a no lo he probado).

Comparándolo con el DCT versión 2, en modo secuencial, decir que en subida es muy parecido pero en bajada me gusta más el Pro ya que con el DCT si vas alto de vueltas y reduces puede ser brusco ya que la moto seguramente esperaba un marcha superior en lugar de una inferior. Cosa que no pasa en el Pro, ya que siempre calcula el número de rpm del motor para adaptarlo a la nueva marcha dándole punta de gas. Por cierto, el cambio Pro no actúa por encima de 9000rpm.

Resumiendo, el cambio Pro me gusta más para uso deportivo (es para lo que diseñó) y el DCT para todo uso. Creo que la versión 3 del DCT (3 modos sport) han mejorado la faceta deportiva del mismo. Habrá que probarla.

Aquí puedes ver y oír en acción el cambio Pro en una Adventure. El escape es el de serie (lo fabrica Akrapovic):

De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por gelu1100 »

Yo probé el cambio Pro en una S1000RR y era una delicia (incluso de 1° a 2°) , sin embargo en una R1200R no iba igual de fino. Ojo, no digo que fuera mal, pero es que fue bajar de la S1000 y coger la boxer y había mucha diferencia.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

gelu1100 escribió:Yo probé el cambio Pro en una S1000RR y era una delicia (incluso de 1° a 2°) , sin embargo en una R1200R no iba igual de fino. Ojo, no digo que fuera mal, pero es que fue bajar de la S1000 y coger la boxer y había mucha diferencia.
Así es gelu1100. Tanto en la S1000RR como en la XR el cambio Pro va más fino. El cambio Pro se diseñó para el tetracilíndrico de la S1000RR y aunque se ha adaptado bastante bien al boxer, no funciona igual.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por erathiel »

Muy interesante. Gracias por explicarnoslo!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por David »

Muy bonito e impresionante el avion,a disfrutarla

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Maharva »

IM-PRESIONANTE!!! schumicat (bravo) (bravo) (bravo) (hurra)

Que la disfrutes con mucha salud (feliz) (birra) (birra)
Puuuff que pasada de pasta tio!!! (nomola)
Asi que ya sabes, tienes que hacerles miles de kms pa amortizar esa mole (jebimetal)

Por cierto, frente a tu ex-ktm el motivo fue por el servicio de mecánica? o por otra cosa que ahora no recuerdo (pienso)
New X-adv 18
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Maharva escribió:IM-PRESIONANTE!!! schumicat (bravo) (bravo) (bravo) (hurra)

Que la disfrutes con mucha salud (feliz) (birra) (birra)
Puuuff que pasada de pasta tio!!! (nomola)
Asi que ya sabes, tienes que hacerles miles de kms pa amortizar esa mole (jebimetal)

Por cierto, frente a tu ex-ktm el motivo fue por el servicio de mecánica? o por otra cosa que ahora no recuerdo (pienso)
Gracias Maharva! Sí es mucha pasta pero espero tenerla mucho tiempo y kms. He visto bmw's con motor boxer con más de 300.000kms e incluso RT's de la guardia civil con medio millón de kms. Solo espero que la mía salga la mitad de buena que estas.

Sobre la venta de la KTM, como ya comenté, tuve bastantes problemas con ella y la respuesta, estando en garantía, de KTM España, pésima. Un ejemplo. A los 15.000 kms se le alabearon los discos delanteros. Según KTM España no se cambian en garantía porqué es una pieza de desgaste. Me dicen que eso me ha pasado, porque estando calientes, he parado de golpe y no se han podido refrigerar bien. En fin... Me gasto 17.500€ en una moto y en 15.000 kms se alabean unos discos Galfer? Eso no me pasa ni en mi scooter Kymco de 125cc que lleva un disco de mierda. Ah y no me ha pasado solo a mí. Le ha pasado al 95% de la gente que tiene la 1190.

Pues ya ves, eso es solo un ejemplo. Te podría hacer una bonita lista.

Saludos
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

Pues que mal por parte de KTM,siendo tan reconocida, estas cosas hacen que uno se decida por otro modelo, no entiendo porque hacen esto las casas, si saben que un servicio Post venta es la clave para seguir vendiendo, ya que si este funciona bien, el que tiene una repite y encima la recomienda, cosa que es contraria escuchado tu comentario, una pena.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

Madre mía, qué pena leer esto. Mira que tienen buena pinta las KTM, pero conocer de primera mano, casos como éste, tira para atrás a cualquiera.
Cuenta, cuenta !


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Motebike escribió:Madre mía, qué pena leer esto. Mira que tienen buena pinta las KTM, pero conocer de primera mano, casos como éste, tira para atrás a cualquiera.
Cuenta, cuenta !
Entra en el foro que creamos algunos propietarios de 1190 y coge palomitas (palomitas)

Solo decirte que se estan planteando acciones judiciales...

http://www.clubktm.org/index.php?board=9.0

Si no hubiera tenido nunca una KTM ahora seguramente tendría una 1290 Super Adventure. Después de la 1190. KTM no, gracias.
Última edición por schumicat el 26 Feb 2016 12:34, editado 1 vez en total.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

schumicat escribió:
Motebike escribió:Madre mía, qué pena leer esto. Mira que tienen buena pinta las KTM, pero conocer de primera mano, casos como éste, tira para atrás a cualquiera.
Cuenta, cuenta !
Entra en el foro que creamos algunos propietarios de 1190 y coge palomitas (palomitas)

Solo decirte que se estan planteando acciones judiciales:

http://www.clubktm.org/index.php?board=9.0

Si no hubiera tenido nunca una KTM ahora seguramente tendría una 1290 Super Adventure. Después de la 1190. KTM no, gracias.
Una pena la verdad, y lo peor es que realmente no es ni KTM los responsables, sino los 4 chatarras que representan la marca en un país determinado y lan... hunden.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Responder

Volver a “Otras motos”