Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Responder
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

Aquiles980 escribió:
schumicat escribió:
Motebike escribió:Madre mía, qué pena leer esto. Mira que tienen buena pinta las KTM, pero conocer de primera mano, casos como éste, tira para atrás a cualquiera.
Cuenta, cuenta !
Entra en el foro que creamos algunos propietarios de 1190 y coge palomitas (palomitas)

Solo decirte que se estan planteando acciones judiciales:

http://www.clubktm.org/index.php?board=9.0

Si no hubiera tenido nunca una KTM ahora seguramente tendría una 1290 Super Adventure. Después de la 1190. KTM no, gracias.
Una pena la verdad, y lo peor es que realmente no es ni KTM los responsables, sino los 4 chatarras que representan la marca en un país determinado y lan... hunden.
Hombre, pero a esos 4 chatarras, los selecciona, prueba y aprueba la marca KTM, nadie lo hace sin consentimiento de la marca. Es curioso, han superado a Bmw en ventas, en Europa, cosa que no supones viendo las motos que ves en las calles.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

Si, no es lo mismo seleccionar y aprobar, que luego funcionar, yo me puedo portar muy bien delante de mi padre y cuando se da la vuelta hacer lo que me da la gana, y en estos casos se ve muchísimo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

Yo nunca hice eso ... (memeo) (memeo) (birra) (birra)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Elnenbcn »

Motebike escribió:Yo nunca hice eso ... (memeo) (memeo) (birra) (birra)
Serás Pinochooooooooo!!!!

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

Motebike escribió:Yo nunca hice eso ... (memeo) (memeo) (birra) (birra)
(memeo) (memeo) (memeo)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.

Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.

*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

schumicat escribió:
Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.

Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.

*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
Gracias Schumicat, explicación clarísima.
Si al final bajas a 2, le "doblas" el trabajo al DCT. Y por ello tarda más.
Mi duda es si con el dct manual se puede hacer esa conducción un poco deportiva.
Debería probarlo para tenerlo claro, pero lo estoy dejando pasar, miedo me da ...
Gracias !


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Motebike escribió:
schumicat escribió:
Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.

Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.

*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
Gracias Schumicat, explicación clarísima.
Si al final bajas a 2, le "doblas" el trabajo al DCT. Y por ello tarda más.
Mi duda es si con el dct manual se puede hacer esa conducción un poco deportiva.
Debería probarlo para tenerlo claro, pero lo estoy dejando pasar, miedo me da ...
Gracias !
Enviado
La respuesta es sí. Puedes hacer conducción deportiva pero no podrás por ejemplo bajar 3 marchas de golpe tan rápido como podrías realizar con un quickshifter o cambio manual. Aunque no creo que nadie con una NC esté buscando este extremo y más teniendo en cuenta que no lleva embrague anti rebote.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

Je je, yo, te aseguro que no. Esa etapa ya la quemé.
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

schumicat escribió:
Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.

Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.

*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
Sin entrar en discuciones esto no es asi,hasta el punto de que si vas en 3 la caja ya tiene engranada la 4 es correcto, pero tambien puede tener engranada la 2°,esto de que depende,pues lo explico,dependiendo de las revoluciones y la aceleracion el dct sabe si engranar 2° o 4° ,si vamos acelerando y subiendo de vueltas el dct preseleccionara la 4°si por el contrario vamos frenando y bajando de vueltas el dct preseleccionara la 2°,el problema biene cuando el dct interpreta por ejemplo que tiene que preseleccionar la 2 ya que vamos frenando y lo que hacemos es decirle que meta 4,entonces si sucede que el cambio sea mas lento ya que tiene que quitar la 2 preseleccionada y meter la 4,pero vamos por norma general no metemos una marcha superior mientras desaceleramos.
Un saludo y perdon por la corrección, no lo hago por desprestigiar a nadie, solo para que sepan un poquito mas del doble embrage.
(V)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Aquiles980 escribió:
schumicat escribió:
Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.

Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.

*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
Sin entrar en discuciones esto no es asi,hasta el punto de que si vas en 3 la caja ya tiene engranada la 4 es correcto, pero tambien puede tener engranada la 2°,esto de que depende,pues lo explico,dependiendo de las revoluciones y la aceleracion el dct sabe si engranar 2° o 4° ,si vamos acelerando y subiendo de vueltas el dct preseleccionara la 4°si por el contrario vamos frenando y bajando de vueltas el dct preseleccionara la 2°,el problema biene cuando el dct interpreta por ejemplo que tiene que preseleccionar la 2 ya que vamos frenando y lo que hacemos es decirle que meta 4,entonces si sucede que el cambio sea mas lento ya que tiene que quitar la 2 preseleccionada y meter la 4,pero vamos por norma general no metemos una marcha superior mientras desaceleramos.
Un saludo y perdon por la corrección, no lo hago por desprestigiar a nadie, solo para que sepan un poquito mas del doble embrage.
(V)
Aquiles980 has explicado lo mismo que he dicho yo pero explicando en deceleración y yo en acceleración.

Lo que yo comentaba es que si voy alto de vueltas en 3ª acelerando, por ejemplo a 4000 rpm, el segundo embrague tendrá preparada la 4ª. Si en ese momento, corto gas de golpe y bajo marcha, voy a coger al DCT "en bragas" y a consecuencia no solo tardará más en realizar la reducción sino que será un poco brusca.

Esto no solo pasa en modo secuencial sinó que también pasa en automático. Por ejemplo llegas rápido a un ceda el paso y vas frenando fuerte, el DCT va reduciendo marchas progresivamente cuando tu ves que no viene nadie por la carretera a la que te incorporas y das gas rápidamente (en plena reducción), el DCT tarda uno o dos segundos en reaccionar y a veces resulta un poco brusco, sobretodo en 1ª y 2ª.

Comparando el DCT con el DSG de mi coche. El DCT es mucho más brusco y lento cuando lo pillas a contra pie.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

schumicat escribió:
Aquiles980 escribió:
schumicat escribió:
Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.

Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.

*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
Sin entrar en discuciones esto no es asi,hasta el punto de que si vas en 3 la caja ya tiene engranada la 4 es correcto, pero tambien puede tener engranada la 2°,esto de que depende,pues lo explico,dependiendo de las revoluciones y la aceleracion el dct sabe si engranar 2° o 4° ,si vamos acelerando y subiendo de vueltas el dct preseleccionara la 4°si por el contrario vamos frenando y bajando de vueltas el dct preseleccionara la 2°,el problema biene cuando el dct interpreta por ejemplo que tiene que preseleccionar la 2 ya que vamos frenando y lo que hacemos es decirle que meta 4,entonces si sucede que el cambio sea mas lento ya que tiene que quitar la 2 preseleccionada y meter la 4,pero vamos por norma general no metemos una marcha superior mientras desaceleramos.
Un saludo y perdon por la corrección, no lo hago por desprestigiar a nadie, solo para que sepan un poquito mas del doble embrage.
(V)
Aquiles980 has explicado lo mismo que he dicho yo pero explicando en deceleración y yo en acceleración.

Lo que yo comentaba es que si voy alto de vueltas en 3ª acelerando, por ejemplo a 4000 rpm, el segundo embrague tendrá preparada la 4ª. Si en ese momento, corto gas de golpe y bajo marcha, voy a coger al DCT "en bragas" y a consecuencia no solo tardará más en realizar la reducción sino que será un poco brusca.

Esto no solo pasa en modo secuencial sinó que también pasa en automático. Por ejemplo llegas rápido a un ceda el paso y vas frenando fuerte, el DCT va reduciendo marchas progresivamente cuando tu ves que no viene nadie por la carretera a la que te incorporas y das gas rápidamente (en plena reducción), el DCT tarda uno o dos segundos en reaccionar y a veces resulta un poco brusco, sobretodo en 1ª y 2ª.

Comparando el DCT con el DSG de mi coche. El DCT es mucho más brusco y lento cuando lo pillas a contra pie.
Tampoco estoy completamente de acuerdo,como comentas si llegamos a un ceda el paso despues de una frenada y el dct esta en 2°si aceleras bruscamente la moto subira en vueltas en 2° y preseleccionara la 3,si en esta frenada estas en 3 la moto subira de vueltas en 3 y preseleccionara 4,no tendrias porque coger el cambio en bragas,comentas que cojes el cambio en plena reducción por ejemplo al incorporarte,vale la moto va en 6,dejas de acelerar, reduces ,6,5,4,3 y en 3 te incorporas y aceleras,la moto subirá de vueltas en 3,o bajara automáticamente un cambio para darte la demanda de aceleración y preseleccionara la siguiente,no se si me entiendes, segun tu logica cuando estas frenando y aceleras la moto tiene que seguir cambiando y no es asi,puede subir de vueltas en la misma marcha en la que se encuentra y preseleccionar la siguiente,la brusquedad que comentas si puede ser que aceleres en 3 y el dct intérprete que le hace falta la 2 para acelerar,hay si hay un cambio a lo mejor algo brusco, que yo no lo note cuando probe la integra y la acelere como si no hubiera un mañana y bajaba hasta incluso 2 cambios, pero no es lo que estamos tratando aqui.

Lo que comentas al principio si se puede dar,que el dct tenga preseleccionada la 4 estando en 3 alto de vueltas y en ese momento dejes de acelerar y reduzcas,claro hay si que el cambio se vera "sorprendido" y tardara algo mas de lo normal,aunque tampoco es algo normal ni en las manuales,si vas alto de vueltas lo normal es cortar gas dejar que la moto baje algo de vueltas y luego reducir,con el cambio pro con la moto a 6000 vueltas en 3 por ejemplo automáticamente le bajas un hierro o esperas a a que la moto baje algo de vueltas,en este tiempo ya el dct a preseleccionado la marcha inferior.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Aquiles980 escribió: Tampoco estoy completamente de acuerdo,como comentas si llegamos a un ceda el paso despues de una frenada y el dct esta en 2°si aceleras bruscamente la moto subira en vueltas en 2° y preseleccionara la 3,si en esta frenada estas en 3 la moto subira de vueltas en 3 y preseleccionara 4,no tendrias porque coger el cambio en bragas,comentas que cojes el cambio en plena reducción por ejemplo al incorporarte,vale la moto va en 6,dejas de acelerar, reduces ,6,5,4,3 y en 3 te incorporas y aceleras,la moto subirá de vueltas en 3,o bajara automáticamente un cambio para darte la demanda de aceleración y preseleccionara la siguiente,no se si me entiendes, segun tu logica cuando estas frenando y aceleras la moto tiene que seguir cambiando y no es asi,puede subir de vueltas en la misma marcha en la que se encuentra y preseleccionar la siguiente,la brusquedad que comentas si puede ser que aceleres en 3 y el dct intérprete que le hace falta la 2 para acelerar,hay si hay un cambio a lo mejor algo brusco, que yo no lo note cuando probe la integra y la acelere como si no hubiera un mañana y bajaba hasta incluso 2 cambios, pero no es lo que estamos tratando aqui.

Lo que comentas al principio si se puede dar,que el dct tenga preseleccionada la 4 estando en 3 alto de vueltas y en ese momento dejes de acelerar y reduzcas,claro hay si que el cambio se vera "sorprendido" y tardara algo mas de lo normal,en el resto de los casos no lo veo.
A eso me refería también. Vas llegando a un ceda y el DCT va reduciendo progresivamente, por ejemplo 6, 5, 4. Aceleras fuerte (pues de lo que se trata es de incorporarse en el mínimo de tiempo posible) y el cambio te baja bruscamente a 2ª. Cuando esto te lo hace saltando de 3ª a 1ª es muy brusco. En más de una rotonda me he dejado las cervicales.

Los golpes más bruscos que he tenido ha sido cuando en el momento justo que el cambio consideraba que tenía que bajar una marcha ha coincidido en que he acelerado fuerte. También es un poco brusco cuando aceleras y el cambio está a punto de subir de marcha y por el motivo que sea sueltas el gas justo antes del cambio y sube entonces de marcha. Ya que esperabas la retención de motor en ese momento. Esto me ha pasado en alguna curva y se me han puesto por corbata. Ahora siempre que voy por curvas voy en secuencial. Dicen que este apartado se ha mejorado en la versión 3 del DCT (con los 3 modos sport). Habrá que probarla ;-)
Última edición por schumicat el 21 Mar 2016 17:33, editado 1 vez en total.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

schumicat escribió:
Aquiles980 escribió: Tampoco estoy completamente de acuerdo,como comentas si llegamos a un ceda el paso despues de una frenada y el dct esta en 2°si aceleras bruscamente la moto subira en vueltas en 2° y preseleccionara la 3,si en esta frenada estas en 3 la moto subira de vueltas en 3 y preseleccionara 4,no tendrias porque coger el cambio en bragas,comentas que cojes el cambio en plena reducción por ejemplo al incorporarte,vale la moto va en 6,dejas de acelerar, reduces ,6,5,4,3 y en 3 te incorporas y aceleras,la moto subirá de vueltas en 3,o bajara automáticamente un cambio para darte la demanda de aceleración y preseleccionara la siguiente,no se si me entiendes, segun tu logica cuando estas frenando y aceleras la moto tiene que seguir cambiando y no es asi,puede subir de vueltas en la misma marcha en la que se encuentra y preseleccionar la siguiente,la brusquedad que comentas si puede ser que aceleres en 3 y el dct intérprete que le hace falta la 2 para acelerar,hay si hay un cambio a lo mejor algo brusco, que yo no lo note cuando probe la integra y la acelere como si no hubiera un mañana y bajaba hasta incluso 2 cambios, pero no es lo que estamos tratando aqui.

Lo que comentas al principio si se puede dar,que el dct tenga preseleccionada la 4 estando en 3 alto de vueltas y en ese momento dejes de acelerar y reduzcas,claro hay si que el cambio se vera "sorprendido" y tardara algo mas de lo normal,en el resto de los casos no lo veo.
A eso me refería. Vas llegando a un ceda y el DCT va reduciendo progresivamente, por ejemplo 6, 5, 4. Aceleras fuerte (pues de lo que se trata es de incorporarse en el mínimo de tiempo posible) y el cambio te baja bruscamente a 2ª. Cuando esto te lo hace saltando de 3ª a 1ª es muy brusco. En más de una rotonda me he dejado las cervicales.
Ok,claro en ese caso si se nota la brusquedad de la bajada del cambio,y mas teniendo en cuenta el par que tienen estos bichos,claro que te deja las cervicales y mas jeje,aunque yo creo que eso cualquier moto lo hace,si yo a mi antigua kawa le bajaba de 3 a 1 y aceleraba daba 20 vueltas de campana en el aire seguro. :D .
Un saludo y un placer comentar el dct contigo. (ok)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por schumicat »

Aquiles980 escribió: Un saludo y un placer comentar el dct contigo. (ok)
Igualmente Aquiles980 (birra)

Espero impaciente el review de tu Integra 2016 con cambio DCT 3 (V) ya que está dentro de las futuribles para hacerle compañía a la GSA en mi garaje :mrgreen:
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Aquiles980 »

schumicat escribió:
Aquiles980 escribió: Un saludo y un placer comentar el dct contigo. (ok)
Igualmente Aquiles980 (birra)

Espero impaciente el review de tu Integra 2016 con cambio DCT 3 (V) ya que está dentro de las futuribles para hacerle compañía a la GSA en mi garaje :mrgreen:
Bua no sabes las ganas que tengo,desde que la tenga y la pruebe a fondo cuenta con el review seguro,pues pedazo de garaje vas a tener con esos dos maquinones dentro,un saludo, estamos en contacto. (birra)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Presentación BMW R 1200 GS Adventure 2016

Mensaje por Motebike »

Gracias a los dos por esta interesante máster Class
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “Otras motos”