Revision 24.000 Km

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por RUFI »

Hola, gracias por la info, mañana mismo voy a preguntar!!
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Akthara »

RUFI escribió:Ya está cerca la revisión de los 24.000 y cambio del kit de trasmisión y he pedido presupuesto en Motovalencia.Eu (Gandiauto)
Me parece a mi un poquito caro, qué opináis ? (pienso)
Incluye iva y mano de obra.

Revisión 24.000 220,29
Kit transmisión original 269,22
Un sablazo en toda regla, tanto en la revi como en el kit de transmisión, poner el kit original es una "mala elección".
Imagen
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por eljosele »

Pase la de los 24.000 ayer......me cambiaron el aceite con su respectivo filtro.... Filtro del dct...arandela y varias grapas k había perdido.....tensaron el freno de mano....sacaron bujías para inspeccionarlas(estaban bien)......el filtro de aire estaba semi nuevo con 2500 kms(me lo regalo un buen amigo)....1:15 de faena,y me cobraron 120 e.
Las válvulas me dijo k trankilo.......hasta los 48.000 sin problemas.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Javi2016 »

En mi opinión, las referencias de mantenimiento que hacen las marcas son eso, referencias (que tienen su importancia mientras están en garantía, claro), pero valen tanto para el "carbonilla" como para el "tranquilo". A mi, en un motor de estas características, hacerle válvulas me parece innecesario (salvo que "canten"), y es un dinero.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Elnenbcn »

Javi2016 escribió:En mi opinión, las referencias de mantenimiento que hacen las marcas son eso, referencias (que tienen su importancia mientras están en garantía, claro), pero valen tanto para el "carbonilla" como para el "tranquilo". A mi, en un motor de estas características, hacerle válvulas me parece innecesario (salvo que "canten"), y es un dinero.

Que gran razón tienes Javi2016 es algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, abrir un motor que va bien es una tontería.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Javi2016 »

Elnenbcn escribió:
Javi2016 escribió:En mi opinión, las referencias de mantenimiento que hacen las marcas son eso, referencias (que tienen su importancia mientras están en garantía, claro), pero valen tanto para el "carbonilla" como para el "tranquilo". A mi, en un motor de estas características, hacerle válvulas me parece innecesario (salvo que "canten"), y es un dinero.

Que gran razón tienes Javi2016 es algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, abrir un motor que va bien es una tontería.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Efectivamente. Un par de ejemplo en la moto que tengo actualmente (SW T600), a la que La Casa dice que hay que cambiar:
- Las bujías (12€) a los 18.000km. Las cambié casi con el doble de km, y porque ya las había comprado, no porque estuvieran mal (y era, y sigue siendo, la SW600 que menos gasta de todo el foro. Menos que la mayoría de las SW400.
- La correa de la transmisión (100€)a los 24.000km. Tiene 44.000, y sigue en muy buen estado. Ya he comprado otra porque, aunque estoy convencido de que llegaría a los 50.000km sin ningún problema, la quiero cambiar para venderla en condiciones.
A los importes anteriores, hay que añadirles el coste de la mano de obra, y poco a poco, supone un pico.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por overdriver »

creo que excepto el reglaje de bujías todo el mantenimiento es fácil de hacer uno mismo
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por RUFI »

overdriver escribió:creo que excepto el reglaje de bujías todo el mantenimiento es fácil de hacer uno mismo
Reglaje de bujías ?? Será de válvulas...
Yo estoy apuntito de hacer la revisión, lo voy hacer yo, ya he cambiado el filtro del aire (DNA), el agua del radiador (la moto tiene 3 años) la próxima semana filtro de aceite y aceite.

Saludos.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por overdriver »

RUFI escribió:
overdriver escribió:creo que excepto el reglaje de bujías todo el mantenimiento es fácil de hacer uno mismo
Reglaje de bujías ?? Será de válvulas...
Yo estoy apuntito de hacer la revisión, lo voy hacer yo, ya he cambiado el filtro del aire (DNA), el agua del radiador (la moto tiene 3 años) la próxima semana filtro de aceite y aceite.

Saludos.
de válvulas, se me fué la pinza escribiendo

Tampoco sé cómo sería de fácil purgar el líquido de frenos en esta moto
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Pavwssat »

Una pregunta, si cambió el kit de transmisión en taller no oficial, ¿perderé la garantía oficial?. Es que me da rabia lo caro que son los tallares de Honda.
Un saludo y gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por erathiel »

Pavwssat escribió:Una pregunta, si cambió el kit de transmisión en taller no oficial, ¿perderé la garantía oficial?. Es que me da rabia lo caro que son los tallares de Honda.
Un saludo y gracias
Si hay algún problema en el que pueda estar relacionado algún componente de la transmisión, dala por perdida. Si se te escacharra algo de la moto que no tenga nada que ver con la transmisión y no te encuentras con un mecánico tiquismiquis, no deberían ponerte en un problemón. Pero vete a saber, mecánicos hay como cul.. (fieshta) (memeo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Senuto »

ozolito escribió:Hola a mi me acaban de dar el presupuesto para los 24.000km:

KIT TRANSMISION 170,00 €
NEU 160/60/17 69W BR BT023 120,00 €
*C GESTION ACEITE SIGPI RD679/2006 3.80 0.06 0 0.23 € 0,23 €
*C S.I. GESTION DE NFU(RD 1619/2005) CAT 2.00x0.88: 0 1.76 € 1,76 €
*E BUJIA NGK IFR6G-11K (HONDA 2.00x17.98) 35,96 €
*E FILTRO AIRE HONDA 17210MGSD30HONDA 35,00 €
*E NEU 120/70/17 58W BT023 SUZUKI GSR 100,09 €
*P ACEITE MOTUL 5100 TECHNOSYNTHESE 3.80x11.38: 43.24 € 43,24 €
*P FILTRO ACEITE HONDA 15410-MCJ-505 12,99 €
1,8h x 33€ Mano de obra 59,40 €
Descuento neomático -10,00 €
568,67 €
Más iva claro.

A parte de la revisión me cambian los dos neumáticos y el kit que ya tocaba

Sobre el aceite, veo que me pone el Motul 5100. Debería pedirles que me pongan el Motul 7100 10W-30??? Me habéis dejado preocupado. Por otro lado no me dijeron nada de la revisión de válvulas y entiendo que con 1,8h de mano de obra no está incluido.
Que te pongan el aceite 7100 y que te quiten las bujías que son a los 48000 km, por lo menos en la mía.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
cire86
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jul 2014 17:29

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por cire86 »

Buenas;

Yo le acabo de pasar la revisión de los 24.000 en un taller de Granada, un poco adelantada dado que ahora le voy a hacer muchos km en veranito y tengo pensado un viaje largo. El coste de todo ha sido el siguiente:


27/06/2016 21650 KM
Cambio Aceite Castrol Power 1 Racing 10W40 4lt 35,00 €
Cambio Filtro aceite Hiflofiltro HF204 10,00 €
04/07/2016 22291 KM
Cambio Kit Arrastre DID KHN0701 145,41 €
Cambio filtro de aire Filtro K&N FHA7012 86,21 €
Cambio bujías Bujías NGK IFR6G - 11K Iridium 2 unidades 64,06 €
TOTAL 340,68 €

El cambio de aceite y filtro se lo hice yo, ya que es facil. El cambio de kit de arrastre me lo han hecho en el taller (ya que no tengo remachadora), así como el filtro de aire y bujías, sin coste de mano de obra. Teniendo en cuenta que el coste de materiales es un pelín más elevado que por internet, compensa la mano de obra aplicada, pero en general lo veo muy bien de precio.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Senuto »

cire86 escribió:Buenas;

Yo le acabo de pasar la revisión de los 24.000 en un taller de Granada, un poco adelantada dado que ahora le voy a hacer muchos km en veranito y tengo pensado un viaje largo. El coste de todo ha sido el siguiente:


27/06/2016 21650 KM
Cambio Aceite Castrol Power 1 Racing 10W40 4lt 35,00 €
Cambio Filtro aceite Hiflofiltro HF204 10,00 €
04/07/2016 22291 KM
Cambio Kit Arrastre DID KHN0701 145,41 €
Cambio filtro de aire Filtro K&N FHA7012 86,21 €
Cambio bujías Bujías NGK IFR6G - 11K Iridium 2 unidades 64,06 €
TOTAL 340,68 €

El cambio de aceite y filtro se lo hice yo, ya que es facil. El cambio de kit de arrastre me lo han hecho en el taller (ya que no tengo remachadora), así como el filtro de aire y bujías, sin coste de mano de obra. Teniendo en cuenta que el coste de materiales es un pelín más elevado que por internet, compensa la mano de obra aplicada, pero en general lo veo muy bien de precio.
Pues con el aceite no has acertado, ni en densidad ni en el tipo y las bujías las has cambiado a mitad de uso, son a los 48000 km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
cire86
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jul 2014 17:29

Re: RE: Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por cire86 »

Senuto escribió:
cire86 escribió:Buenas;

Yo le acabo de pasar la revisión de los 24.000 en un taller de Granada, un poco adelantada dado que ahora le voy a hacer muchos km en veranito y tengo pensado un viaje largo. El coste de todo ha sido el siguiente:


27/06/2016 21650 KM
Cambio Aceite Castrol Power 1 Racing 10W40 4lt 35,00 €
Cambio Filtro aceite Hiflofiltro HF204 10,00 €
04/07/2016 22291 KM
Cambio Kit Arrastre DID KHN0701 145,41 €
Cambio filtro de aire Filtro K&N FHA7012 86,21 €
Cambio bujías Bujías NGK IFR6G - 11K Iridium 2 unidades 64,06 €
TOTAL 340,68 €

El cambio de aceite y filtro se lo hice yo, ya que es facil. El cambio de kit de arrastre me lo han hecho en el taller (ya que no tengo remachadora), así como el filtro de aire y bujías, sin coste de mano de obra. Teniendo en cuenta que el coste de materiales es un pelín más elevado que por internet, compensa la mano de obra aplicada, pero en general lo veo muy bien de precio.
Pues con el aceite no has acertado, ni en densidad ni en el tipo y las bujías las has cambiado a mitad de uso, son a los 48000 km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
La moto la compré de segunda mano, e inexplicablemente tenía unas bujías tradicionales que ya estaban en mal estado, es por lo que las he cambiado. La densidad, es 10w40, aprobado igualmente por el libro de mto. , asimismo de 10W30 a 10W40, lo que hacemos es ampliar el rango de temperatura de trabajo.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: RE: Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Senuto »

cire86 escribió:
Senuto escribió:
cire86 escribió:Buenas;

Yo le acabo de pasar la revisión de los 24.000 en un taller de Granada, un poco adelantada dado que ahora le voy a hacer muchos km en veranito y tengo pensado un viaje largo. El coste de todo ha sido el siguiente:


27/06/2016 21650 KM
Cambio Aceite Castrol Power 1 Racing 10W40 4lt 35,00 €
Cambio Filtro aceite Hiflofiltro HF204 10,00 €
04/07/2016 22291 KM
Cambio Kit Arrastre DID KHN0701 145,41 €
Cambio filtro de aire Filtro K&N FHA7012 86,21 €
Cambio bujías Bujías NGK IFR6G - 11K Iridium 2 unidades 64,06 €
TOTAL 340,68 €

El cambio de aceite y filtro se lo hice yo, ya que es facil. El cambio de kit de arrastre me lo han hecho en el taller (ya que no tengo remachadora), así como el filtro de aire y bujías, sin coste de mano de obra. Teniendo en cuenta que el coste de materiales es un pelín más elevado que por internet, compensa la mano de obra aplicada, pero en general lo veo muy bien de precio.
Pues con el aceite no has acertado, ni en densidad ni en el tipo y las bujías las has cambiado a mitad de uso, son a los 48000 km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
La moto la compré de segunda mano, e inexplicablemente tenía unas bujías tradicionales que ya estaban en mal estado, es por lo que las he cambiado. La densidad, es 10w40, aprobado igualmente por el libro de mto. , asimismo de 10W30 a 10W40, lo que hacemos es ampliar el rango de temperatura de trabajo.
No se en tu manual pero en el mio pone 10w30 no habla de 10w40, y los bicilidrico no aceptan los aceite racing. Las bujías es sospechoso que fueran de las normales.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por hondategi »

Pues a mi me ha salido... cambiando yo mismo (Y GRACIAS A LOS CONSEJOS DEL FORO )
1 bote de 4l aceite Motul 7100 10/30 38€
filtro de aceite motor filtro aceite DCT y filtro aire originales 48€

TOTAL 86 €
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Pavwssat »

Yo en 500 kms voy a que me robe O2 Honda en Madrid. Preparo los 400€...
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Javi2016 »

Prueba en la calle Altamirano
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Pavwssat »

Javi2016 escribió:Prueba en la calle Altamirano
En Motor Sport, antes eran Yamaha. Me parece a mí que son más o menos igual, echo de menos Yamaha y motos Cortés, el trato era exquisito y no sacudian como estos y eso que era una Tmax.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”