Revision 24.000 Km

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Alejandro »

Buena pinta no?? Akthara [emoji106]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Akthara »

Alejandro escribió:Buena pinta no?? Akthara [emoji106]
Si, mejor que fueran 90€ pero siendo honestos la verdad está muy bien de precio, ah y también le la han limpiado cosa que otras veces no. (jebimetal)
Imagen
mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2014 08:13

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por mecolas »

Hola a todos! acabo de llamar a dos talleres y me dan precios muy dispares...

O2Honda: 290€
Quintamoto: 150€

Ambos precios son sin cambio de filtro ni pastillas puesto que se las he cambiado yo personalmente en casa. Os parece buen precio quintamoto? Ambos son concesionarios oficiales e incluyen moto de sustitución, pero al haber tanta diferencia desconfío.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Akthara »

mecolas escribió:Hola a todos! acabo de llamar a dos talleres y me dan precios muy dispares...

O2Honda: 290€
Quintamoto: 150€

Ambos precios son sin cambio de filtro ni pastillas puesto que se las he cambiado yo personalmente en casa. Os parece buen precio quintamoto? Ambos son concesionarios oficiales e incluyen moto de sustitución, pero al haber tanta diferencia desconfío.
Tan dispares como que en Quintamoto además de ser un poco más baratos te quitan el importe del filtro de aire y la mano de obra de su sustitución (como debe ser) y en O2Honda parece que te cobran lo que tienen en tarifa o eso me parece a mi, si yo fuera a Quintamoto de cabeza y los de O2 que sigan en el trono hasta que se le rompa una pata y se caigan con todo el equipo.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por erathiel »

Acabo de pasar la revisión de segundo año, con unos 17000 kilómetros. No es la de 24000, pero lo hago constar porque es una revisión similar.

Pasada en Control 94 (Barcelona)

-Cambio de aceite + filtro + filtro DCT
-Reinicio de la ECM e informe MCS (esto lo he hecho porque en la última salida tuve problemas otra vez con el modo manual del DCT. Sólo fue un rato y después funcionó bien otra vez, pero he preferido que le hagan un reset a la centralita. Creo que tiene mucho que ver con el tipo de aceite y las temperaturas altas. Veremos si doy con el clavo de una vez). El informe MCS cuesta 22 euros pero me lo han hecho gratis, buen detalle. El resultado del informe no lo adjunto, pero está todo bien (al menos a nivel de números).
-Cambio de líquido de frenos. Como comentamos en este foro, es recomendable hacerlo cada dos años, y así les he instado. Me han dado la razón, aunque tengo la sensación que si no lo hubiera dicho tal vez no lo hubieran cambiado ¿? Nunca lo sabré con certeza...
-Revisión de todo (pastillas, neumáticos, transmisión, fijaciones, mandos, cables de mando, sistema de encendido...)

Mi moto tiene una historia peculiar con los aceites. En la primera revi (en otro conce) me aconsejaron un 15w50, alegando que era recomendable para las temperaturas cálidas de Barcelona. Creo que la cagaron, pero no soy un experto en aceites.. En la siguiente revi (la de primer año), me pusieron 10w40, esta vez ya en Control 94, pese a insistir que pusieran el que marca el manual. No hubo manera. Esta última vez, tras mucho insistir varios foreros (en especial uno que yo me sé :*), hemos conseguido que nos pongan 10w30, y además de la marca Motorex. Espero que con este aceite la moto vaya más fina y no me vuelvan a suceder los problemas con el DCT, pues el hecho de que motor y cambio compartan aceite creo que es muy importante como para que se lo tomen a la ligera poniendo cualquier aceite. Veremos como evoluciona la cosa...

Total: 173 euros (con descuento aplicado del 20% de la promoción que había hasta la semana pasada). No es barato, pero creo que ha sido una revisión bastante completa (Sólo el líquido de frenos ya cuesta 15 euritos).
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Alejandro »

No me parece excesivo para como suelen cobrar estas cosas.

Yo estoy pensando en hacerle con mis manitas la revisión de los 24000, las valvulas estan bien seguro, salvo que encuentre antes algún taller que cuide las motos como la cuidaría yo, las revisiones van a correr de mi cuenta, salvo cosas puntuales para las que no tenga herramientas.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por ales »

Otro q ha llevado los mismos aceites q el amigo Erathiel, coñe vaya casualidad.
Lo q no m queda claro es q aunq en las anteriores facturas pongan 10w 40 a mi m aseguraron q era el 10w 30 d Motul e incluso m enseñaron el bidon. Bueno siempre nos quedara esa duda.
Ahora, no se si soy yo o manias pero x ciudad me cuesta mas poner punto muerto y marchas cortas desde q llevo el Motorex 10w30.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Elnenbcn »

Alejandro escribió:No me parece excesivo para como suelen cobrar estas cosas.

Yo estoy pensando en hacerle con mis manitas la revisión de los 24000, las valvulas estan bien seguro, salvo que encuentre antes algún taller que cuide las motos como la cuidaría yo, las revisiones van a correr de mi cuenta, salvo cosas puntuales para las que no tenga herramientas.

Comentario sobre el tema de las valvulas amigo Alejandro, todo mecánico que he consultado y profesores de mecánica de la Escuela donde trabajo hacen el mismo comentario para que abrir un motor si no falla????, como bie me dicen todos en caso de que una valvula este mal se dectecta rapidamente, así que despues de mucho escuchar y hablar con tanto profesional tengo calro que no pienso desellar el motor si no es necesario ya que con el tiempo eso son pequeñas fujas de aceite.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Alejandro »

Elnenbcn escribió:
Alejandro escribió:No me parece excesivo para como suelen cobrar estas cosas.

Yo estoy pensando en hacerle con mis manitas la revisión de los 24000, las valvulas estan bien seguro, salvo que encuentre antes algún taller que cuide las motos como la cuidaría yo, las revisiones van a correr de mi cuenta, salvo cosas puntuales para las que no tenga herramientas.

Comentario sobre el tema de las valvulas amigo Alejandro, todo mecánico que he consultado y profesores de mecánica de la Escuela donde trabajo hacen el mismo comentario para que abrir un motor si no falla????, como bie me dicen todos en caso de que una valvula este mal se dectecta rapidamente, así que despues de mucho escuchar y hablar con tanto profesional tengo calro que no pienso desellar el motor si no es necesario ya que con el tiempo eso son pequeñas fujas de aceite.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Gracias Nen, y tienen razón, yo pienso igual, y también he escuchado eso comentarios de los pocos mecánicos que me han inspirado confianza.

Sobre todo con motores tan poco estrujados, y si no hay fallos en el motor ni sonidos claramente reconocibles

http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... -motor.htm

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son ... 10/#page=0

Después de ver el resultado que les dio la prueba de 50.000km realizado por la revista motociclismo, estoy mas que tranquilo que como mucho reglaje de valvulas cada 50.000 km y solo y únicamente si es necesario.

[emoji106][emoji482][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Akthara »

erathiel escribió:Acabo de pasar la revisión de segundo año, con unos 17000 kilómetros. No es la de 24000, pero lo hago constar porque es una revisión similar.

Pasada en Control 94 (Barcelona)

-Cambio de aceite + filtro + filtro DCT
-Reinicio de la ECM e informe MCS (esto lo he hecho porque en la última salida tuve problemas otra vez con el modo manual del DCT. Sólo fue un rato y después funcionó bien otra vez, pero he preferido que le hagan un reset a la centralita. Creo que tiene mucho que ver con el tipo de aceite y las temperaturas altas. Veremos si doy con el clavo de una vez). El informe MCS cuesta 22 euros pero me lo han hecho gratis, buen detalle. El resultado del informe no lo adjunto, pero está todo bien (al menos a nivel de números).
-Cambio de líquido de frenos. Como comentamos en este foro, es recomendable hacerlo cada dos años, y así les he instado. Me han dado la razón, aunque tengo la sensación que si no lo hubiera dicho tal vez no lo hubieran cambiado ¿? Nunca lo sabré con certeza...
-Revisión de todo (pastillas, neumáticos, transmisión, fijaciones, mandos, cables de mando, sistema de encendido...)

Mi moto tiene una historia peculiar con los aceites. En la primera revi (en otro conce) me aconsejaron un 15w50, alegando que era recomendable para las temperaturas cálidas de Barcelona. Creo que la cagaron, pero no soy un experto en aceites.. En la siguiente revi (la de primer año), me pusieron 10w40, esta vez ya en Control 94, pese a insistir que pusieran el que marca el manual. No hubo manera. Esta última vez, tras mucho insistir varios foreros (en especial uno que yo me sé :*), hemos conseguido que nos pongan 10w30, y además de la marca Motorex. Espero que con este aceite la moto vaya más fina y no me vuelvan a suceder los problemas con el DCT, pues el hecho de que motor y cambio compartan aceite creo que es muy importante como para que se lo tomen a la ligera poniendo cualquier aceite. Veremos como evoluciona la cosa...

Total: 173 euros (con descuento aplicado del 20% de la promoción que había hasta la semana pasada). No es barato, pero creo que ha sido una revisión bastante completa (Sólo el líquido de frenos ya cuesta 15 euritos).
Es un buen precio para ser conce oficial e incluir el cambio del líquido de frenos.
A mi en los 24.000 me cambiaron el del refrigerante para acceder mejor a la revisión del reglaje de válvulas (no necesitaron reglaje alguno), el líquido de frenos lo cambiaré a los 36.000 calculo que sobre dos años y medio o poco más.
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Alejandro »

Buenas, pues ahora mismo esta en el taller para la revi de los 24....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Alejandro »

Pues revision de los 24.000 pasada, aceite motul 300, filtro aire honda y aceite honda, revisión niveles, pastillas, engrase cable embrague y demás partes engrasables, presión, en fin lo que es un repaso general. 160 euros.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Alejandro »

Ah, las válvulas estan de P.M.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por ales »

Joer Alejandro, q barato. Pero han abierto motor para ver las valvulas??? .
X q x estas tierras nos soplan el como 100 lereles mas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por Elnenbcn »

Alejandro escribió:Ah, las válvulas estan de P.M.
Creo que nuestras motos no van a sufrir de esto seguro!!

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por solnika »

Buenas tardes el mes que viene me toca la revisión de los 24.000km como se si tengo o no que cambiar el kit de arrastre? os lo digo para qu no me den gato por liebre...se nota en algo especial?Gracias
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por ales »

solnika escribió:Buenas tardes el mes que viene me toca la revisión de los 24.000km como se si tengo o no que cambiar el kit de arrastre? os lo digo para qu no me den gato por liebre...se nota en algo especial?Gracias

Echale un vistazo al hilo q hay creado sobre el kit de transmision, seguro q t aclarara muchas cosas, mirate tambien el libro de mantenimiento que t explica como, a parte de como tensar, saber mas o menos "cuanto le queda de vida a tu cadena".
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
titu_bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2014 09:34

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por titu_bcn »

Creo que yo soy el pringao....mi revisión de los 24k a subido 369€. Solo las pastillas delanteras y su mano de obra ha ascendido a 93€, por lo que quedaría en 276€.

Aceite-----39€
Filtro aceite ----13€
Filtro aceite embrague----20€
Filtro aire-----36€
Mano obra---2.6h---120€

+IVA = 276€

Sablazo?
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por ales »

titu_bcn, siendo de donde creo q eres x nick tampoco difiere tanto de lo q hemos pagado otros pantus.
Eso sí 93€ las pastis delanteras es un verdadero robo/sablazo, se les va la olla con esos precios, x cierto cambiarlas no son más de 10 min para algunos de nosotros, así q para ellos ni te cuento.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
titu_bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2014 09:34

Re: Revision 24.000 Km

Mensaje por titu_bcn »

ales escribió:titu_bcn, siendo de donde creo q eres x nick tampoco difiere tanto de lo q hemos pagado otros pantus.
Eso sí 93€ las pastis delanteras es un verdadero robo/sablazo, se les va la olla con esos precios, x cierto cambiarlas no son más de 10 min para algunos de nosotros, así q para ellos ni te cuento.
Las pastillas 76€ y la mano de obra 30min a 17€.
Yo pq no me atrevo a tocar nada de la moto....pero si las comprara yo y me enterara de como montarlas cuanto te puedes ahorrar?
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”