Pasar ITV

Responder
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Pasar ITV

Mensaje por indimorena »

Hola compañeros , una cosa que me esta dando vueltas la moto viene con las luces de posicion delanteras ambar integradas con los intermitentes. Esto aqui no es legal o lo que es lo mismo al pasar la ITV falta grave, que solucion le podemos dar que no se suba de precio . Se puede cambiar conjuntos de intermitencias por un profesional pero esto saldra carisimo supondo alguna otra idea yo he barajado la posiblidad de anular el cable que da corriente a la posicion pero nos quedamos sin esta luz podria pasar ITV asi.
A ver como lo veis :oops: :oops: :oops:
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Re: Pasar ITV

Mensaje por indimorena »

Lo que dice la normativa


LUZ DE POSICIÓN

Son obligatorias, las delanteras deben ser de color blanco y las traseras de color rojo, en el caso de llevar laterales deben de ser de color naranja. Estas luces se encienden en la primera posición del mando de luces.

DEFECTOS LEVES

Falla una bombilla delantera o trasera.
DEFECTOS GRAVES

Fallan todas las luces delanteras o traseras.
Si hay un número mayor o menor de lo reglamentario.
Si tiene obligadas en los laterales y fallan todas.
Si el piloto o bombilla esta suelta, se pueda caer o no realiza bien su función.
No estar homologado o ubicación incorrecta.
Color incorrecto.
Al encender la luz se enciende otra luz diferente.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pasar ITV

Mensaje por Aquiles980 »

indimorena escribió:Hola compañeros , una cosa que me esta dando vueltas la moto viene con las luces de posicion delanteras ambar integradas con los intermitentes. Esto aqui no es legal o lo que es lo mismo al pasar la ITV falta grave, que solucion le podemos dar que no se suba de precio . Se puede cambiar conjuntos de intermitencias por un profesional pero esto saldra carisimo supondo alguna otra idea yo he barajado la posiblidad de anular el cable que da corriente a la posicion pero nos quedamos sin esta luz podria pasar ITV asi.
A ver como lo veis :oops: :oops: :oops:
A ver no entiendo, la moto cuando la compraste vino con luces de posición ámbar delanteras, que modelo de moto tienes, donde la compraste y donde estas circulando con ella, en España no es legal las luces de posición ámbar, y si la compraste aquí no las venden así, si me explicas mejor podré ayudarte, un saludo
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Pasar ITV

Mensaje por Neo700 »

Aquiles980 escribió:
indimorena escribió:Hola compañeros , una cosa que me esta dando vueltas la moto viene con las luces de posicion delanteras ambar integradas con los intermitentes. Esto aqui no es legal o lo que es lo mismo al pasar la ITV falta grave, que solucion le podemos dar que no se suba de precio . Se puede cambiar conjuntos de intermitencias por un profesional pero esto saldra carisimo supondo alguna otra idea yo he barajado la posiblidad de anular el cable que da corriente a la posicion pero nos quedamos sin esta luz podria pasar ITV asi.
A ver como lo veis :oops: :oops: :oops:
A ver no entiendo, la moto cuando la compraste vino con luces de posición ámbar delanteras, que modelo de moto tienes, donde la compraste y donde estas circulando con ella, en España no es legal las luces de posición ámbar, y si la compraste aquí no las venden así, si me explicas mejor podré ayudarte, un saludo
Pues sin ir más lejos La CTX700 lleva este sistema de luces ambar como posicion, y de serie, como debería ser (al igual que en Japón o EE.UU.)
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pasar ITV

Mensaje por Aquiles980 »

Neo700 escribió:
Aquiles980 escribió:
indimorena escribió:Hola compañeros , una cosa que me esta dando vueltas la moto viene con las luces de posicion delanteras ambar integradas con los intermitentes. Esto aqui no es legal o lo que es lo mismo al pasar la ITV falta grave, que solucion le podemos dar que no se suba de precio . Se puede cambiar conjuntos de intermitencias por un profesional pero esto saldra carisimo supondo alguna otra idea yo he barajado la posiblidad de anular el cable que da corriente a la posicion pero nos quedamos sin esta luz podria pasar ITV asi.
A ver como lo veis :oops: :oops: :oops:
A ver no entiendo, la moto cuando la compraste vino con luces de posición ámbar delanteras, que modelo de moto tienes, donde la compraste y donde estas circulando con ella, en España no es legal las luces de posición ámbar, y si la compraste aquí no las venden así, si me explicas mejor podré ayudarte, un saludo
Pues sin ir más lejos La CTX700 lleva este sistema de luces ambar como posicion, y de serie, como debería ser (al igual que en Japón o EE.UU.)
Pero lo tiene al comprarla aquí en España Neo, porque si es así pasara ITV perfectamente ya que estara homologada de fabrica.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Pasar ITV

Mensaje por Neo700 »

Si, pero es un extra o equipamiento que no afecta para nada a la seguridad en la moto y si beneficia la mayor visibilidad de la misma. Es mas, si se puede realizar dicha modificación en la NC-S, NC-X o Integra doy por seguro que en la ITV no deberían poden ningún tipo de pega o falta.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pasar ITV

Mensaje por Aquiles980 »

Pues indi, ya neo respondió a tu pregunta, no deberías tener problemas en la ITV.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Re: Pasar ITV

Mensaje por indimorena »

Pues yo no lo tengo tan claro. La moto la venden asi, pregunte en la itv y me dijeron que depende quien podria po.er pegas. Entiendo que si sale al mercado asi y no pasa habria que dirigirse a Honda para que lo solucionara. Poner un vehiculo a la venta que no cumple la normativa creo que no es legal. No se como lo veis. Es mas los agente de trafico podrian denunciarte por no llevar las luces segun el codigo de circulacion
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Pasar ITV

Mensaje por Motebike »

A parte de la legalidad, o no, del caso, yo encuentro que quedan muy bien. Si se puede, ¿ por qué no ?


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Pasar ITV

Mensaje por Neo700 »

Motebike escribió:A parte de la legalidad, o no, del caso, yo encuentro que quedan muy bien. Si se puede, ¿ por qué no ?


Enviado

Pues poderes debería de poderse, y más cuando al modelo similar CTX700 incorpora las luces de intermitencia de día encendidas. Es sólo dar con el técnico/manitas que asesore o se atreva con el proyecto.
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: Pasar ITV

Mensaje por Xatucu »

Pues no porque la vendan asi, tiene que estar homologado, si no que se lo pregunten a los dueños del Focus versión hirvonen, y latvala, eston salieron del concesionario con un kit de aletines y demás que no estaba homologado, esta gente estuvo 4 años llevando un coche ilegal en las carreteras españolas, y al pasar la itv los tiraban y tenían que ir al concesionario, por el certificado de homologación, y pagar creo que 300€. Así que no OS fiéis de lo que se vende, a veces ni el que vende, sabe eso. Lo damos por echo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pasar ITV

Mensaje por Aquiles980 »

Vamos saco yo un coche o moto del concesionario, y a los 4 años no pasa itv por un error de ellos se puede liar la gorda, eso no es así y se se denuncia seguro se puede llegar lejos, eso no es normal.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Re: Pasar ITV

Mensaje por indimorena »

Pues a eso me referia yo pues hay veihiculos que los venden pero la homologacion no la han pasado. Como se puede averiguar eso sin pasar por la I.T.V. Se de algunas golwin que les paso algo parecido.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Pasar ITV

Mensaje por aLeCS »

indimorena escribió:Pues a eso me referia yo pues hay veihiculos que los venden pero la homologacion no la han pasado. Como se puede averiguar eso sin pasar por la I.T.V. Se de algunas golwin que les paso algo parecido.
Porque no pasas por la ITV y lo preguntas? Tampoco creo que muerdan.

Muchas veces he pensado que si modifico algo (sencillo) y me echan patrás, solo tienes que arreglar el tema o vuelves otro dia. Además que no te vuelven a cobrar....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
indimorena
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 14 May 2014 18:43

Re: Pasar ITV

Mensaje por indimorena »

Porque asta dentro de 2 años no toca, pero como he comentado al principio fui a pasar con otro vehiculo y lo pregunte y me dijo que depende quien la verificara podria poner pegas,
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Pasar ITV

Mensaje por Carter »

Entiendo que con una ficha tecnica NO REDUCIDA de la moto saldrías de dudas, pero no tiene sentido que Honda venda un producto que no esté homologado, se les puede caer el pelo.
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Pasar ITV

Mensaje por Neo700 »

Pues viniendo de Honda, dudo mucho que hayan dejado algún detalle o accesorio que no cumpla con la normativa vigente. Además cuando en este foro ya se ha hablado del tema de las luces de intermitencia diurnas, complementan a la posición y en ningún caso entorpecen ni modifican el uso de las intermitencias.

Ya hora viene lo mejor, ¿se podría adoptar este tipo de "invento" en nuestras máquinas?
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pasar ITV

Mensaje por Aquiles980 »

Neo700 escribió:Pues viniendo de Honda, dudo mucho que hayan dejado algún detalle o accesorio que no cumpla con la normativa vigente. Además cuando en este foro ya se ha hablado del tema de las luces de intermitencia diurnas, complementan a la posición y en ningún caso entorpecen ni modifican el uso de las intermitencias.

Ya hora viene lo mejor, ¿se podría adoptar este tipo de "invento" en nuestras máquinas?
Yo creo que se puede hacer perfectamente, ahora no se si hay que adaptar algo o hacerlo simplemente activarlo por centralita, yo llevo tiempo con volkswagen, y tengo un cable que se llama vagcom, alguno lo conoceréis, es un cable que se conecta al puerto del coche y al ordenador y con un programa puedes modificar los parámetros de la centralita, entre otras cosas, bueno para no aburriros, hay una opción que se puede activar llamada luces americanas, al activarlas se quedan los intermitentes haciendo la función de posición, que es lo que estamos comentando aquí, no se si en la Honda será igual, con una simple modificación en la centralita
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Pasar ITV

Mensaje por aLeCS »

Aquiles980 escribió:
Neo700 escribió:Pues viniendo de Honda, dudo mucho que hayan dejado algún detalle o accesorio que no cumpla con la normativa vigente. Además cuando en este foro ya se ha hablado del tema de las luces de intermitencia diurnas, complementan a la posición y en ningún caso entorpecen ni modifican el uso de las intermitencias.

Ya hora viene lo mejor, ¿se podría adoptar este tipo de "invento" en nuestras máquinas?
Yo creo que se puede hacer perfectamente, ahora no se si hay que adaptar algo o hacerlo simplemente activarlo por centralita, yo llevo tiempo con volkswagen, y tengo un cable que se llama vagcom, alguno lo conoceréis, es un cable que se conecta al puerto del coche y al ordenador y con un programa puedes modificar los parámetros de la centralita, entre otras cosas, bueno para no aburriros, hay una opción que se puede activar llamada luces americanas, al activarlas se quedan los intermitentes haciendo la función de posición, que es lo que estamos comentando aquí, no se si en la Honda será igual, con una simple modificación en la centralita
Aquiles el pirata (poliurbano)

ja ja ja
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Pasar ITV

Mensaje por wolfete »

En la crossrunner y África twin también esto viene así, se quedan los led de alante encendidos también.
Responder

Volver a “CTX700”