Limitacion

gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Limitacion

Mensaje por gelu1100 »

¿Quien "rajo" por aquí del TMax? Prácticamente nadie habla mal de él, para mi es el mejor SCOOTER del mercado. Ahora, por mucho que quieras vender su bajo consumo, en cuanto a economía de uso y mantenimiento está muy lejos de la MOTO Integra. Yo tuve un scooter Majesty 400 y las revisiones eran bastante mas caras (y frecuentes) que la Integra.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Limitacion

Mensaje por yatval »

Yo a la Tmax la principal pega que le veo es su precio. Me parece excesivo para un scooter, pero es una opinión personal. Eso sí, coincido con gelu en que es el mejor del mercado. Entre eso y su (buena) fama, pues si lo quieres tienes que rascarte el bolsillo. Pero es como todo, cada uno tiene lo que quiere o lo que puede. Si tú estás contento con la compra, eso es lo importante.

En cuanto a las comparaciones con la integra, evidentemente estando en el foro en el que estamos siempre va a salir perdiendo. En los foros de Tmax pues será al contrario. Yo personalmente también prefiero la integra, es más barata y es más moto. La T no deja de ser un scooter disfrazado de moto, mientras que la integra es una moto disfrazada de scooter. Y que conste que no tengo nada contra los scooters (era lo que usaba antes de la S), simplemente (repito) es una opinión personal.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
DEVORAKILOMETROS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2016 22:52

Re: Limitacion

Mensaje por DEVORAKILOMETROS »

pues a mi me dijeron en un taller amigo que no habia tanta diferencia en el mantenimiento entre el TMAX y el INTEGRA si bien es verdad que el primera pasa las revisiones cada 10000 y el segundo cada 12000. Me fie de ellos porque en los concesionarios de ambas marcas cada uno te decia lo que queria. Y eso era cuando todavia no sabia seguro que la Integra de 2016 no iba a ser limitable. Creedme si os digo que el Integra era mi moto a estrenar con el A2. A esperar a cumplir los 2 años del A2 y luego veremos.Saludos
Repe2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2016 17:42

Re: Limitacion

Mensaje por Repe2 »

A mi me comentarion en el concesionario de Honda lo mismo cuando vi la NC750S del 2014. La tenian en promoción porque salia el modelo del 2016 que al parecer no se puede limitar. A mi me dió igual, yo la vi en rojo y me enamoré porque era justo lo que estaba buscando, y encima rebajada casi 1000€.
Ncero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 31 May 2016 20:31

Re: Limitacion

Mensaje por Ncero »

Aún no he ido al concesionario (dado que estoy con las practicas del A2). Veo que no se puede limitar el modelo del 2016 al a2... ¿que diferencias tiene el modelo 2014/2015 respecto al 2016?, ¿se sigue fabricando el modelo 2014/2015 que se puede limitar o es stock que quede por ahi?.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Limitacion

Mensaje por JaviTaMu »

Ncero escribió:Aún no he ido al concesionario (dado que estoy con las practicas del A2). Veo que no se puede limitar el modelo del 2016 al a2... ¿que diferencias tiene el modelo 2014/2015 respecto al 2016?, ¿se sigue fabricando el modelo 2014/2015 que se puede limitar o es stock que quede por ahi?.
Creo que si han apostado por un nuevo modelo, no se seguirá fabricando y tendrás que pillarte algo de stock que quede.
Suerte con la búsqueda!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
josera68
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2016 17:09

Re: Limitacion

Mensaje por josera68 »

Hola, sabéis si ha habido novedades respecto a este tema?
Ayer estuve viendo por Internet la web de Honda y me extrañó que en las Nc no venía nada de A2, pero no le hice más csso. Ahora veo este hilo y empiezo a preocuparme....[emoji29]
Tengo el A2 recién sacado y me había decidido por la S.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Limitacion

Mensaje por JaviTaMu »

josera68 escribió:Hola, sabéis si ha habido novedades respecto a este tema?
Ayer estuve viendo por Internet la web de Honda y me extrañó que en las Nc no venía nada de A2, pero no le hice más csso. Ahora veo este hilo y empiezo a preocuparme....[emoji29]
Tengo el A2 recién sacado y me había decidido por la S.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Entiendo que si en la web de Honda no publicitan que es posible llevarla con el A2 es que todavía no se han aclarado...
Yo chafardeo Wallapop y Milanuncios continuamente y hay varias de segundamano (y eso que no son apps o webs de venta específica de motos).
Por otro lado, investiga si quedan de stock en algún concesionario.
Suerte con la búsqueda!
(ok)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
josera68
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2016 17:09

Re: RE: Re: Limitacion

Mensaje por josera68 »

JaviTaMu escribió:
josera68 escribió:Hola, sabéis si ha habido novedades respecto a este tema?
Ayer estuve viendo por Internet la web de Honda y me extrañó que en las Nc no venía nada de A2, pero no le hice más csso. Ahora veo este hilo y empiezo a preocuparme....[emoji29]
Tengo el A2 recién sacado y me había decidido por la S.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Entiendo que si en la web de Honda no publicitan que es posible llevarla con el A2 es que todavía no se han aclarado...
Yo chafardeo Wallapop y Milanuncios continuamente y hay varias de segundamano (y eso que no son apps o webs de venta específica de motos).
Por otro lado, investiga si quedan de stock en algún concesionario.
Suerte con la búsqueda!
(ok)
Gracias!, en ello estoy buscando de segunda mano limitadas, incluso mirando la 700 que si se puede llevar, pero no sé si vale la pena el modelo anterior....estoy hecho un lío....[emoji37]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: RE: Re: Limitacion

Mensaje por JaviTaMu »

josera68 escribió:Gracias!, en ello estoy buscando de segunda mano limitadas, incluso mirando la 700 que si se puede llevar, pero no sé si vale la pena el modelo anterior....estoy hecho un lío....[emoji37]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
En mi humilde opinión, no creo que la 700 sea mala opción... al menos sin DCT no creo que la diferencia sea muy grande...
Suerte!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Limitacion

Mensaje por yatval »

A mi me preguntaron si tenía el carnet A cuando encargué la X, porque los nuevos modelos no se pueden limitar. Así, tal cual.

Y en cuanto a si merece la pena la 700, ya te digo que sí. Yo la cambio porque me he visto obligado a ello (pobrecilla mi S, cada vez que me acuerdo lloró (pucheros) ), pero salvo que seas un quemadillo, y en ese caso tampoco te valdría la nueva, da muchísimo juego. Además, si buscas un poco seguro que encuentras alguna a buen precio. Encima te ahorrarías unos eurillos para cargarla de chuches
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
barrylindon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016 03:45

Re: Limitacion

Mensaje por barrylindon »

A mi cuando pregunte por una en el concesionario me dijeron que honda no quería canibalizar ventas de la serie cb 500. No se que habrá de verdad en ello.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Limitacion

Mensaje por gelu1100 »

barrylindon escribió:A mi cuando pregunte por una en el concesionario me dijeron que honda no quería canibalizar ventas de la serie cb 500. No se que habrá de verdad en ello.
¿Y que pasaba con las 700 de 48cv? ¿y con las primeras 750 que se podían limitar? ¿esas no canibalizaban las ventas?[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
guille_principiante
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2016 14:45

Re: Limitacion

Mensaje por guille_principiante »

Hola, yo pregunté hace unas semanas en O2 Madrid (conce oficial Honda) y me dijeron un fabricante estaba homologando un kit de homologación, pero que era más complicado que en los modelos de años anteriores porque había que tocar la electrónica del motor.
Como tengo el A2, me compré una 750S de 2015 y la limité, y lo único que cambiaron fue la tobera de entrada de aire.

También os digo que me querían vender la NC, decían que la CB500 es menos apropiada para principiantes. Yo creo que son motos bastante distintas.
Getroppel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016 11:27

Re: Limitacion

Mensaje por Getroppel »

Buenas, hace varias semanas escribí a motorpasionmoto.com para preguntarles sobre el tema y ver si ellos podían enterarse de la razón real de este problema y me respondieron
aquí: https://www.motorpasionmoto.com/respuestas/-42#c122201
y aquí: https://www.motorpasionmoto.com/conducc ... es#c121905
Por si os sirve de algo...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Limitacion

Mensaje por yatval »

Getroppel escribió:Buenas, hace varias semanas escribí a motorpasionmoto.com para preguntarles sobre el tema y ver si ellos podían enterarse de la razón real de este problema y me respondieron
aquí: https://www.motorpasionmoto.com/respuestas/-42#c122201
y aquí: https://www.motorpasionmoto.com/conducc ... es#c121905
Por si os sirve de algo...
Interesantes respuestas. Vamos, que lo de la nueva normativa o bien es por un tema de sacar más perras, o para evitar el famoso 'limitada en papeles'. Pues no sé con cual de las dos opciones quedarme, la verdad (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Limitacion

Mensaje por JaviTaMu »

Vaya sinvergüenzas... trabas y más trabas... lo que me confirma en mi opinión de sacarme el A tan pronto pueda, antes de que se inventen una nueva limitación o incluso un nuevo carnet.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Getroppel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016 11:27

Re: Limitacion

Mensaje por Getroppel »

Viendo la cantidad de diferentes informaciones que hay, yo me inclino a pensar que es decisión de Honda el no hacer dobles modelos de las nc e integra de 2016 que sean homologados para el A2, puesto que otras marcas sí lo han hecho con sus modelos (yamaha, MV Augusta, etc.). Creo que es una cagada de Honda porque han debido perder potenciales compradores a piñón. Sospecho que no han querido hacerlo por dar salida primero al stock de las nc e integra de 2015 hacia atrás y mi esperanza es que en 2017 sí saquen modelos homologados, tirándome un triple incluso diría que de la X-ADV; vamos, lo pienso porque sería lo lógico y porque existen kits en otros países como he visto en otro hilo de este foro, pero ya han demostrado que no se rigen por lo que a todos nos parece la lógica...

Por mi parte esperaré a ver si esto ocurre y en su defecto, a ver qué ofertas hacen de los modelos antiguos porque seguro que a medida que pasa el año van bajando los precios.
Getroppel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016 11:27

Re: Limitacion

Mensaje por Getroppel »

Indagando un poquito más he encotrado esta página en alemán que explica el problema y dice que hay una empresa que tiene kits de limitación que entrarían dentro del marco del Reglamento 168/2013 que es el que regula las famosas homologaciones. Lo podéis encontrar aquí: http://www.motorradonline.de/recht-und- ... 54948.html

Otra cosa es que en España se puedan poner...
Getroppel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016 11:27

Re: Limitacion

Mensaje por Getroppel »

Bueno no sé si seguís interesados en el tema. Como yo sí y soy muy pesado, me he puesto en contacto con varias empresas nacionales que fabrican kits de limitación y después de dar mucho la brasa he conseguido hacerme una idea más concreta de lo que está pasando realmente:

¿Por qué una moto con 54 caballos como la NC750, la Integra o próximamente la X-ADV no pueden conducirse con el A2? Estamos de acuerdo en que técnicamente cumplen los requisitos para poder ser limitadas, entonces ¿qué es?

Vamos por partes: todo empieza con la normativa EURO4 que prohíbe la limitación del tope de recorrido del mando del acelerador con objeto de limitar la potencia máxima de la moto. Esto es nuevo porque antes de la EURO4 sí se podía hacer y resultaba en dispositivos de limitación realmente sencillos y baratos.
Ahora esto no se puede hacer, como digo, pero en el caso de nuestros modelos de Honda, que tienen acelerador electrónico by-wire, habría una manera muy parecida en la filosofía: se podría integrar una centralita que regulara la tensión de manera que el recorrido del acelerador se mantiene, pero limita la actuación del mismo, modificando la tensión hasta la deseada, haciéndola equivalente a unas determinadas rpm y por lo tanto potencia. En otras palabras, esa centralita que iría entre el puño y el motor le diría a la moto que aunque tú estrujes el acelerador a tope, la moto no va a acelerar todo lo que darían de sí los 54,8 caballos originales sino los 48 de tope que se permiten a un usuario del carné A2.

Este sistema, que es bastante sencillo, la empresa de la que os había hablado (Alpha Technik) lo está comercializando en Alemania. ¿Por qué allí sí y aquí no? pues la respuesta es tan sencilla como desesperanzadora: porque en Alemania el equivalente a nuestro Ministerio de Industria se ha movilizado con agilidad y aquí, entre que hemos estado un año sin gobierno, sin ministros y sin secretarios de estado, que nuestro carácter cañí es poco dado a las prisas y que les habrá pillado a los funcionarios en una hora del café en apariencia interminable, seguimos sin tener el visto bueno de la Administración.

¿Y Honda? ¿En Tokyo saben esto? Sí, lo saben. Conocen perfectamente que tal y como está ahora el tema estos modelos no se pueden conducir con el A2. ¿Van a hacer algo al respecto? Pues había ciertas esperanzas en que en el 2017 y debido a la demanda, ellos mismos harían la homologación para que el usuario no tuviera que recurrir a terceras empresas... PERO va a ser que no, a final de año pasado Honda Japón mandó una circular interna diciendo que pasan de hacerlo. El porqué no lo sé pero intuyo que habrán hecho cálculos y no le parecerá atractivo. Así que la opción Honda está completamente descartada.

En conclusión, deciros que varias de las empresas nacionales de kits de limitación están hartas de este tema porque el mismo dispositivo alemán (o vamos, muy parecido) que os digo, lo tienen más que fabricado y probado, pero no lo pueden poner a la venta porque el Ministerio está a otras cosas y no les hacen caso. Por eso os animo a hacer desde aquí lo que me han recomendado hacer a mi a nivel usuario, que es dar la matraca al correo del Ministerio de Industria para intentar agilizar las cosas y que se pongan las pilas.

El correo en cuestión es infovehiculos@minetur.es y de verdad os animo a que escribáis contando el problema y pidiendo la solución, que no es invertir millones ni subir impuestos, simplemente es que el funcionario que esté delante del ordenador lleve esta petición a quien pueda dar luz verde y se solucione de una vez.

Gracias a todos por leer hasta el final!

EDIT: el correo que podéis mandar a infovehiculos@minetur.es para no complicaros la cabeza es básicamente el que he enviado yo. Os lo pego aquí para que solo tengáis que hacer corta-pega:
" Buenos días:
Les escribo en nombre de varios foros de usuarios que venimos viendo este problema desde hace tiempo y sentimos la necesidad de conseguir que la Administración dé una solución que no implicaría en todo caso ni inversiones ni costosos estudios sino solo la voluntad de hacerlo.
Se trata de evaluar un limitador de potencia para motocicletas cuya potencia original no excede de 70 KW (95CV) con objeto de adaptarlo al uso de aquello propietarios que poseen el carnet de motocicleta A2 cuya potencia no debe exceder de 35KW (48CV).
Como es sabido, a raíz de la entrada en vigor de la normativa Euro 4 de control de emisiones, todas las motocicletas homologadas para esta norma fabricadas o vendidas incluso antes de la obligatoriedad de su entrada en vigor deben regirse por el Reglamento Europeo 168/2013.
El citado reglamente hacer referencia a través de los Reglamentos CEPE/ONU suscritos por la UE correspondiente al procedimiento de homologación a seguir en el proceso de reducción de potencia para una motocicleta tipo EURO 4, que limita las actuaciones respecto a las motocicletas tipo EURO 3.
Dentro del marco regulatorio, se prohíbe la limitación del tope de recorrido del mando del acelerador con objeto de limitar la potencia máxima.
En el caso que nos ocupa, es decir, la Honda NC750 D/S/SA/SD/X/XA de 2016 (ya bajo la Euro 4), esta motocicleta tiene una potencia máxima de 40,3Kw (54,8 CV) y la regulación del acelerador es electrónica by-wire.
Dado que no se puede actuar sobre el tope del acelerador, se podría integrar una centralita que regula la tensión del mismo de modo que el recorrido se mantiene, pero que limitara la actuación del mismo modificando la tensión hasta la deseada, equivalente a un determinado rpm y por lo tanto potencia.
Esta solución la tiene disponible en Alemania la empresa Alpha Technik con un pvp de 175€ (lo pueden ver aquí) y ya está homologada, puesto que las autoridades allí han comprobado que es un sistema que efectivamente se adapta a la nueva normativa y cumple perfectamente con el manual de la EURO 4.
Por lo que hemos podido saber nosotros, hay muchas empresas nacionales y emprendedores especializados en este segmento que llevan tiempo con dicho sistema fabricado y probado, pero que no pueden comercializar debido a la falta de visto bueno de la Administración. Y muchos miles de usuarios que tras sacarse el carné A2 no pueden adquirir no solo los modelos arriba citados, sino tampoco los modelos:
-BMW C650GT/SPORT, F700GS, F800GS/ADV
-KTM 690 DUKE/R
-SUZUKI SV650A
-TRIUMPH STREET TWIN, BONNEVILLE T120, TIGER 800
-YAMAHA XSR700, MT-07 TRACER
etc.
Somos conocedores de que en España hemos estado muchos meses sin Gobierno y todo lo que ello implica, pero creemos profundamente que la homologación en nuestro país de este tipo de kits es cuestión de la sola voluntad de la Administración de ponerse a ello; por eso les invitamos a que acudan a la llamada de sus administrados y gestionen este tema para no ser el último país de Europa en ponerse a ello.
Sin otro particular, atentamente "
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”