Honda NC750X DCT Colombia

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
bucanero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2014 04:05

Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por bucanero »

Señores buenos días, aunque estoy en el foro desde hace mas de un año, pero no habia participado mas de tres veces, y hoy exactamente hace un año estrene la moto, quiero al fin presentarles mi NC750X DCT y dejarles mis primeras impresiones que hace un año plasme en otro foro aqui en Colombia.

[img]http://i66. tinypic .com/6tfj4p.jpg[/img] les cuento que, después de vender la G650gs mas rápido de lo esperado, el miércoles me entregaron la NC750XD con abs, solo la he andado del concesionario a la boutique para ponerle los sliders y el protector de radiador y de ahi a la casa; espero mañana domingo poder sacarle unos cuantos kilómetros y poder dar mis impresiones sobre esta moto. aunque como comente en otro post, tuve la oportunidad de manejar una moto igual por mas o menos 100 kms, y me pareció una buena maquina, por eso tome la decisión de comprarla de una y no esperar a que lleguen los modelos 2015. con esa prueba y lo poco que tengo con la moto puedo decir lo siguiente.

solo tengo como referencia de comparación una GS500 de Suzuki que la vendí con 8.000 kms y la BMW G650gs que anduve por 33.000 kms... con esta poca experiencia puedo comenzar diciendo que entre mis opciones de cambio de la BMW estaban la F700gs de la misma marca y la HONDA NC750x, la Versys la descarte por sus 85 cms de altura del asiento y la Vstrom por ser demasiado grande para mi que mido 1.70, se que son excelentes maquinas, pero no me terminaban por convencer. para adquirir la F700 nueva tocaba bajarse de 39 millones o 33 millones una usada 2013, se me iba del presupuesto, ademas con mi experiencia con la GS500 y la G650gs me di cuenta que 50 hp de potencia eran suficientes para mi, con eso podía ver velocidades de 180 k/h en la 500 y de 170 en la 650, para que mas?... suficiente para mi. los 55 hp de la NC, mantenimientos espaciados, hueco en el falso deposito que te evita el top case, caja automática que te hace la vida mas fácil en ciudad, sin ensuciar calzado, hicieron que me definiera por esta HONDA.

la Nc750x es muy cómoda, el manubrio esta un poco mas bajo que la G650gs pero pasa por encima de casi todos retrovisores en ciudad, a pesar de pesar casi 30 kilos mas que la G650gs es muy maniobrable y hasta se siente mas liviana, imagino que debe ser por el centro de gravedad tan bajo, las suspensiones se sienten mas firmes pero a la vez mucho mas cómoda cuando coges un bache, el bicilindrico de la NC esta años luz de suavidad, comparándolo con la G650gs, freno delantero mas efectivo y con mejor mordiente, el trasero parece que no funcionara pero debo decir que el de la BMW es muy bueno y efectivo, pero en general frena mejor la NC, el hueco en el falso deposito se traga un casco integral y otras cositas mas, y la caja DCT, eso es lo mejor, permite acelerar sin problemas haciéndolo mucho mejor en el modo S, baja marchas como si te leyera el pensamiento y aun asi puedes actuar con las levas a tu antojo.

aun no puedo hablar del consumo, ni de la velocidad final, aunque ya le vi 160 en el tablero... se las quedo debiendo, también me falta probar la moto con parrillero.

todo no pueden ser cosas buenas, los defectos que le veo a la moto son los siguientes: pesada para mover en parado, aunque el bajo centro de gravedad ayuda, pero se sienten los 230 kilos, la suspencion no tiene reglaje de nada, solo con herramientas adecuadas podría hacerse, aunque HONDA dice que este sistema pro-lik no lo necesita, inclusive en el manual recomiendan llevar la misma presión de llantas con o sin pasajero, las llantas Dunlop con las que viene me dicen que no duran mas de 7 mil kms, esto es malo cuando vienes de llantas que te duran casi 20 mil kms; aunque la moto fue diseñada para que los mantenimientos sean cada 12 mil kms, HONDA Colombia quiere que se hagan cada 6 mil, y aunque es muy pronto para saberlo sospecho que alguna reparación de la DCT puede salir muy costosa.

apenas ruede mas la moto les estare comentado como me va... ahi les dejo una foto de la ultima NC750XD que se vendió en Colombia
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por Aquiles980 »

Felicidades atrasadas por tu compra, que la sigas disfrutando un saludo
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por Javi2016 »

Yo mido menos que tú, y la Versys la descarté por el mismo motivo
La BMW 700 me la pendé, pero he preferido Honda, que BMW está agarrando mala fama con sus escúters
Bueno, enhorabuena
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
bucanero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2014 04:05

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por bucanero »

[img]http://i68. tinypic .com/2412xkn.jpg[/img] ya le hice una rodada de 185 kms por el oriente antioqueño, confirmo todas las cualidades de esta moto, que podría resumir en suave y practica, pero sin perder diversión. Aunque no había muchas rectas vi 160 k/h en el tablero, el modo S es realmente acertado para conducir la moto alegremente, sube marchas a altas revoluciones y reduce justo para entrar en las curvas; mucha diversión en curvas aun con las llantas nuevas, se pegan muy bien, me siento mucho mas seguro en curvas con esta moto. Según el computador de la moto el consumo fue de 6.6L en 185 kms, o 3.6L a los 100kms, lo que significa mas o menos 105 kms por galón, voy a esperar a tener que tanquear nuevamente para confirmar este consumo que me parece excelente, casi lo mismo que hacia la G650gs. el único pero que le encontré es que el tren delantero es algo incomodo en curvas con pavimento en mal estado o rizado, pero creo que eso mejorara bajando una o dos libras a la presión de la llanta delantera.

con casi 4 mil kms y mas confianza con la NC, me anime a manejarla en modo secuencial... en este modo el motor va a tu gusto, subes y bajas cuando quieras y puedes mantener las revoluciones como tu te sientas mejor sin tener que hacer aperturas fuertes del acelerador para que el motor coja ritmo o baje marchas y puedas salir disparado, en un sobrepaso por ejemplo; el unico pero de este modo es que tienes que estar muy pendiente del tacometro para evitar llegar al limite de revoluciones, esto es una comodidad que el modo automático te da, permitiendo estar mas pendiente de la carretera que de las rpm; el consumo también aumenta un poco, en mi caso por llevar un poco mas revolucionado el motor.

por ahora en ciudad y modo automático S, el consumo esta en 4,5 l/100 km o 85 km/g
en carretera y modo automático S, se mantiene en unos 3,6 L/100 km o 105 Km/g
en carretera y modo secuencial esta en 4,0 L/100 km o 95 km/g
el consumo promedio ciudad carretera 50/50 esta en 95 km/g o 4,0 L/100 km

velocidad maxima que le he visto son 170 k/h aun no he encontrado una recta larga que me permita ver mas

el mantenimiento de los primeros mil kms tuvo un costo de 135 mil, no cobran mano de obra y en el precio esta incluido el aceite, y dos filtros, ya que esta moto por tener caja DCT necesita un filtro extra.
Surgeon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 169
Registrado: 21 Feb 2016 21:15

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por Surgeon »

Voy a hacer una observación supuesta.

Veo que aunque pueda haber (que no lo sé) más libertad de emisiones en Colombia y esto haga que "tapen" menos los escapes, los consumos siguen siendo los "mismos" que las motos que comercializan en Europa, ya que si existen diferencias en estos, son mínimos por lo que comentas en tu experiencia personal. Como sabéis el uso de catalizadores, filtros, etc. en los escapes, (aunque suene raro) con iguales inyectores reducen las emisiones a cambio de aumentar el consumo por reducir la potencia del motor. No sabemos lo que pueden variar los datos de rendimiento de la moto entre estas dos versiones si es que la comercializada en Colombia está menos tapada. No creo que esta sea muy grande, pero tenemos que tener en cuenta que aquí nos gastamos más de 1000 €. en una línea completa de escape más power commander para ganar.... 2 o 3 caballos????

Lo que si me ha resultado curioso es que los mantenimientos allí los hagan oficialmente cada 6.000 kilómetros. Me gustaría saber el por qué.

Gracias por tus comentarios y por compartir tu experiencia. Te mando un saludo!!!!
A un paso.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por aLeCS »

Gran explicación bucanero! Y por cierto, quien quiere rectas? [emoji13]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
bucanero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2014 04:05

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por bucanero »

Saludos Surgeon¡...aunque el mercado de motos es grande en Colombia (hay casi igual numero de vehículos y motos) y también hay normativas de emisiones de gases (posiblemente menos drásticas un escalón que las europeas), me atrevo a decir que las motos de alto cilindraje (mayores a 500cc) que llegan a nuestro país son iguales, en el sentido de escapes, a las que llega a Europa, por el simple hecho que aun el mercado latinoamericano es muy pequeño como para que las marcas diseñen un escape diferente para este mercado en cada moto.
con respecto a los intervalos de mantenimiento, claramente es una cuestión económica por parte de los concesionarios locales, que quieren vernos la cara... ellos sacan excusas como la menor calidad del combustible y los cambios de temperatura que puede tener un motor por estar a nivel del mar y en pocas horas estar a 4000 msnm. pero marcas como BMW, Triumph, KTM y Ducati ya estan ofreciendo mantenimientos a los 10 y 15 mil kilometros... como debe ser y como lo dice el manual de nuestra moto Honda NC750.

nada mas divertido que una carretera de curvas aLeCS... es solo que uno a veces, de tonto, solo quiere saber hasta donde es el limite.
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por Neo700 »

Bienvenido Bucanero al foro Honda NC. Disfruta de esa maravilla de maquina que posees que a buen seguro te dará muchas satisfacciones. Saludos (V)
escueto
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2015 03:35

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por escueto »

Bucanero en que parte de Colombia estas? Yo tambien tengo una NC750XD en Bogota, me gustaria unirme a un grupo local de NC para cuadrar saliditas, saludos!
Saludos!
bucanero escribió:Señores buenos días, aunque estoy en el foro desde hace mas de un año, pero no habia participado mas de tres veces, y hoy exactamente hace un año estrene la moto, quiero al fin presentarles mi NC750X DCT y dejarles mis primeras impresiones que hace un año plasme en otro foro aqui en Colombia.

[img]http://i66. tinypic .com/6tfj4p.jpg[/img] les cuento que, después de vender la G650gs mas rápido de lo esperado, el miércoles me entregaron la NC750XD con abs, solo la he andado del concesionario a la boutique para ponerle los sliders y el protector de radiador y de ahi a la casa; espero mañana domingo poder sacarle unos cuantos kilómetros y poder dar mis impresiones sobre esta moto. aunque como comente en otro post, tuve la oportunidad de manejar una moto igual por mas o menos 100 kms, y me pareció una buena maquina, por eso tome la decisión de comprarla de una y no esperar a que lleguen los modelos 2015. con esa prueba y lo poco que tengo con la moto puedo decir lo siguiente.

solo tengo como referencia de comparación una GS500 de Suzuki que la vendí con 8.000 kms y la BMW G650gs que anduve por 33.000 kms... con esta poca experiencia puedo comenzar diciendo que entre mis opciones de cambio de la BMW estaban la F700gs de la misma marca y la HONDA NC750x, la Versys la descarte por sus 85 cms de altura del asiento y la Vstrom por ser demasiado grande para mi que mido 1.70, se que son excelentes maquinas, pero no me terminaban por convencer. para adquirir la F700 nueva tocaba bajarse de 39 millones o 33 millones una usada 2013, se me iba del presupuesto, ademas con mi experiencia con la GS500 y la G650gs me di cuenta que 50 hp de potencia eran suficientes para mi, con eso podía ver velocidades de 180 k/h en la 500 y de 170 en la 650, para que mas?... suficiente para mi. los 55 hp de la NC, mantenimientos espaciados, hueco en el falso deposito que te evita el top case, caja automática que te hace la vida mas fácil en ciudad, sin ensuciar calzado, hicieron que me definiera por esta HONDA.

la Nc750x es muy cómoda, el manubrio esta un poco mas bajo que la G650gs pero pasa por encima de casi todos retrovisores en ciudad, a pesar de pesar casi 30 kilos mas que la G650gs es muy maniobrable y hasta se siente mas liviana, imagino que debe ser por el centro de gravedad tan bajo, las suspensiones se sienten mas firmes pero a la vez mucho mas cómoda cuando coges un bache, el bicilindrico de la NC esta años luz de suavidad, comparándolo con la G650gs, freno delantero mas efectivo y con mejor mordiente, el trasero parece que no funcionara pero debo decir que el de la BMW es muy bueno y efectivo, pero en general frena mejor la NC, el hueco en el falso deposito se traga un casco integral y otras cositas mas, y la caja DCT, eso es lo mejor, permite acelerar sin problemas haciéndolo mucho mejor en el modo S, baja marchas como si te leyera el pensamiento y aun asi puedes actuar con las levas a tu antojo.

aun no puedo hablar del consumo, ni de la velocidad final, aunque ya le vi 160 en el tablero... se las quedo debiendo, también me falta probar la moto con parrillero.

todo no pueden ser cosas buenas, los defectos que le veo a la moto son los siguientes: pesada para mover en parado, aunque el bajo centro de gravedad ayuda, pero se sienten los 230 kilos, la suspencion no tiene reglaje de nada, solo con herramientas adecuadas podría hacerse, aunque HONDA dice que este sistema pro-lik no lo necesita, inclusive en el manual recomiendan llevar la misma presión de llantas con o sin pasajero, las llantas Dunlop con las que viene me dicen que no duran mas de 7 mil kms, esto es malo cuando vienes de llantas que te duran casi 20 mil kms; aunque la moto fue diseñada para que los mantenimientos sean cada 12 mil kms, HONDA Colombia quiere que se hagan cada 6 mil, y aunque es muy pronto para saberlo sospecho que alguna reparación de la DCT puede salir muy costosa.

apenas ruede mas la moto les estare comentado como me va... ahi les dejo una foto de la ultima NC750XD que se vendió en Colombia
Honda NC750XD
escueto
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2015 03:35

Re: Honda NC750X DCT Colombia

Mensaje por escueto »

Surgeon

Aca en COlombia sugieren cambos de acetie a los 6.000km, apesar de que el manual pone 12.000
Dice mi mecanico que aca la calidad de la gasolina es mas baja y por eso requiere cambios mas rapidos.
Igual yo le cambio el aceite cada 10.000 y cero problemas.

Saludos!
Surgeon escribió:Voy a hacer una observación supuesta.

Veo que aunque pueda haber (que no lo sé) más libertad de emisiones en Colombia y esto haga que "tapen" menos los escapes, los consumos siguen siendo los "mismos" que las motos que comercializan en Europa, ya que si existen diferencias en estos, son mínimos por lo que comentas en tu experiencia personal. Como sabéis el uso de catalizadores, filtros, etc. en los escapes, (aunque suene raro) con iguales inyectores reducen las emisiones a cambio de aumentar el consumo por reducir la potencia del motor. No sabemos lo que pueden variar los datos de rendimiento de la moto entre estas dos versiones si es que la comercializada en Colombia está menos tapada. No creo que esta sea muy grande, pero tenemos que tener en cuenta que aquí nos gastamos más de 1000 €. en una línea completa de escape más power commander para ganar.... 2 o 3 caballos????

Lo que si me ha resultado curioso es que los mantenimientos allí los hagan oficialmente cada 6.000 kilómetros. Me gustaría saber el por qué.

Gracias por tus comentarios y por compartir tu experiencia. Te mando un saludo!!!!
Honda NC750XD
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”