consulta neumático Integra 750

Responder
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Hola a tod@s!,
Bueno después de la catastrófica experiencia que estoy teniendo con el neumático trasero de origen de mi Integra 750 de junio 2015 os cuento:
A los 1.000 kms pinchazo
A los 1.400 kms una raja en todo el taco del lado derecho expectacular
Entre los 1.400 kms y los 4.000 kms una serie de grietas,cortes raros,puntazos etc que desde mi punto de vista no son ni medio normales,de veras que llevo 18 años con moto y nunca ví nada parecido.
Hoy con 5.000 kms otro pinchazo.
En fin que tengo que cambiar el neumático trasero al menos Sí o sí con 5.000 kms. Entre todo esto (sobre todo los cortes y grietas,de los pinchazos no le echo la culpa al neumatico) y que el resultado de agarre tanto en frío como en caliente de los Bridgestone que monta de origen no ha sido para nada satisfactorio en mi opinión no me plantearé poner esta marca ni por asomo por el momento y eso que hasta ahora me habian saludo bastante buenos en otras motos y otras medidas...¿que marca me recomendáis?,¿con cual tenéis buena experiencia?,utilizo la moto para ir a trabajar todos los días,haga sol,nieve o granito,35 kms al día...a mi anterior Honda Silverwing le puse las nuevas Metzeller Wintec de compuesto mixto verano-invierno y la verdad es que iban muy bien pero parece que para esta medida no existe.
En fin amigos,si me podéis ayudar (de nuevo) os estaré muy agradecido!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por Aquiles980 »

Pues cuestión de pinchazos es mala suerte o depende mucho del terreno donde te muevas, lo de las grietas habría que mirar si el neumático estaba en mal estado de fábrica, pero es muy difícil demostrarlo para que lo cubra garantía, así que creo que no vas a tener más remedio que cambiarlo, con 5000 km es un puta... Pero bueno, más vale un neumático que otra cosa peor.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Javo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Oct 2014 23:32

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por Javo »

Michelin pilot road 3 ó 4 garantia total.
Ya nunca sere mas joven que hoy
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Para todo el año?,que tal van con lluvia?,de entre esas 2 cual mejor?,veo que estàn disponibles ambas donde normalmente las cambio...
Por cierto me habló muy bien el jefe de taller de Honda de las Pirelli Diablo,las conocéis?
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por kttolo »

Pues las Diablo simpre las he visto mas para motor RR, por lo blanditos que son, yo para las Integra veo mejor los Pilot, un pelín mas duros, pero agarran bien, a no ser que solo la uses para curvear y salidas, entonces los Pirelli.
Para un uso mixto ciudad ir a currar y disfrutar de salidas a cualquier ritmo yo Pilot, son lo que llevo montado y bien y soy de los que van a currar en moto llueva o haga sol.
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Hablamos de las Michelin Pilot Road?.
En Michelín en esa medida Pilot he encontrado:
Pilot Power: 115€
Pilot Road 2 125€
Pilot Power 2CT 125€
Piolot Road 144€
Pilot Road 3CT 145€
Pilot Road 4 155€
Montaje e IVA incluido. Y eso en la misma tienda...menuda variedad no???????
Sabéis las diferencias entre unas y otras???
Tengo que cambiarla ya...2 pinchazos, una grieta y un picotazo no es ni para ir a la vuelta de la esquina, y tengo que usar a la fuerza la moto todos los días...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por havgan »

Pilot Road 4 sin duda.......aunque tambien te digo que los Bridgestone para curva y en seco me funcionaron de fábula unos 10.000 km. Los Pilot van genial en mojado.....
Imagen
Integra 750 negra
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por gelu1100 »

Hay unos cuantos hilos que hablan sobre neumáticos para nuestras motos... pero, para lo que tu quieres, sin duda las Pilot Road 4. Léete los hilos abiertos y sal de dudas.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por David »

anterior mente monte brigestone bt 16 pro y muy contento, tanto que ya tengo un nuevo juego
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Hola, si que he leido algún hilo del foro pero la verdad es que tampoco llegué a nada claro...Desde luego que con estas Bridgestone que me traía la Integra se me ha caído un poco un mito...las Michelín tienen muy buena pinta!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por Aquiles980 »

Comparto con los compañeros la pilot road 4,y si se te van de precio las road 3 también siguen siendo unas gomas del 10 y como son el modelo anterior se podrán conseguir a buen precio
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por gelu1100 »

rufy escribió:Hola, si que he leido algún hilo del foro pero la verdad es que tampoco llegué a nada claro...Desde luego que con estas Bridgestone que me traía la Integra se me ha caído un poco un mito...las Michelín tienen muy buena pinta!

Pues para el uso que dices, diario, para ir a trabajar, con sol, nieve, agua o granizo, las PR4 son la mejor elección. Hay gomas mas "cañeras" como las que te dicen (BT16 pro o Diablo) pero no son adecuadas para el uso que tu quieres, ya que son gomas mas deportivas que pueden ir mejor en zona de curvas cuando están bien calientes, pero que van peor que las Pilot Road 4 hasta que calientan (es decir, al coger la moto por la mañana), en tiempo frío y no digamos ya con agua.
Pero en esto de los neumáticos cada uno tiene su opinión. Yo por ejemplo no he tenido ni un problema con las BT023 como tu, ni en la Integra ni en otras motos anteriores en las que las he usado, sin embargo ODIO las Michelín desde que usé las primeras Pilot Road (para turismo) o las Pilot Power (para mi unas de las peores ruedas deportivas que he usado nunca). Sin embargo, puesto que soy del norte y el uso mayoritario de la Integra es el mismo que el tuyo, me animé a probar las PR4 por las buenas valoraciones de los compañeros del foro y, aunque este año no ha venido un invierno muy duro, la verdad es que estoy muy satisfecho con ellas.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Hola buenas.
Pues entonces creo q voy a haceros caso y poner la Michelin Pilot Road 4 atrás y cuando se gasté la Bridgestone que llevo alante con 5.000 kms la pongo también alante,me imagino que no habrá problema mientras de incompatibilidades o extraños no?
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por Akthara »

rufy escribió:Hola buenas.
Pues entonces creo q voy a haceros caso y poner la Michelin Pilot Road 4 atrás y cuando se gasté la Bridgestone que llevo alante con 5.000 kms la pongo también alante,me imagino que no habrá problema mientras de incompatibilidades o extraños no?
Para gustos colores... y entiendo tu situación puesto que la goma trasera te ha salido como te ha salido...
Dicho esto yo jamás pondría una goma trasera que me diera más agarre que la delantera, ya sea por sus características de fábrica o porque la delantera esté a medio uso, prefiero tener menos agarre atrás que es controlable en ciertos casos pero menos agarre delante nunca, si se va de delante te vas al suelo.
Lo hace mucha gente, cambiar sólo la trasera, yo no lo haría aunque es mi forma de pensar y como tal la expongo respetando la opción contraria.
Imagen
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por matrix985 »

Akthara escribió:
rufy escribió:Hola buenas.
Pues entonces creo q voy a haceros caso y poner la Michelin Pilot Road 4 atrás y cuando se gasté la Bridgestone que llevo alante con 5.000 kms la pongo también alante,me imagino que no habrá problema mientras de incompatibilidades o extraños no?
Para gustos colores... y entiendo tu situación puesto que la goma trasera te ha salido como te ha salido...
Dicho esto yo jamás pondría una goma trasera que me diera más agarre que la delantera, ya sea por sus características de fábrica o porque la delantera esté a medio uso, prefiero tener menos agarre atrás que es controlable en ciertos casos pero menos agarre delante nunca, si se va de delante te vas al suelo.
Lo hace mucha gente, cambiar sólo la trasera, yo no lo haría aunque es mi forma de pensar y como tal la expongo respetando la opción contraria.
Totalmente de acuerdo. Cada fabricante hace neumáticos con unas características diferentes, desde compuestos hasta temperaturas de funcionamiento o en diversas condiciones ambientales. Yo monto la misma que tú y ya va por los 5800 km y va perfecta, con lo que la tuya ha tenido algún defecto, o mala vulcanización, compuesto viejo o defectos en el compuesto. Yo de ser tú y ya que somos muchos las que la tenemos montadas, montaria la misma marca y compuesto.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, yo entendía que quería cambiar los dos neumáticos, no dejar el delantero por eso le recomendé el PR4. De cambiar solo detrás pondría también el BT023 y mas ahora de cara a la primavera y cuando tocara cambiar los dos aprovechar para poner los PR4.
Está clarísimo que el actual le habrá salido defectuoso y los pinchazos y cortes habrán influido en su comportamiento, porque yo los he usado en esta moto y en otras y son muy buenos neumáticos. Los PR4 irán mejor en mojado, pero en seco lo dudo mucho.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por havgan »

Los PR4 en comparación con los BT023 son mejores en mojado, también tiene que al ser más picudos te quita un poco de confianza a la hora de tumbar.....esa confianza que con las BT023 tenias cogida solo subirte en ella.......
Imagen
Integra 750 negra
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Jo pues ahora si que estoy hecho un auténtico lio. De tener clarisimo el montar los PR4 atrás a plantearme darle una segunda oportunidad a los Bridgestone BT023. He montado ya varios juegos de Bridgestone y nunca he tenido problemas,de hecho en una Burgman 400 que tuve me recomendó el del taller Dunlop y la moto iba fatal hasta que le puse los Bridgestone Hoop que recomendaba Suzuki.
En fin lo dicho hablaré con el de Honda a ver que me dice y el precio que me da aunque la verdad es que lo que me decis tiene bastante lógica. Vaya lio!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por Aquiles980 »

En el tema de neumáticos no hay nada claro y es un tema que cuando se saca ningún motero se pone de acuerdo, a algunos le gusta dunlop y otros no pueden ni verlos, y así con michelín o con cualquier marca, si preguntas en la Honda una de dos, o te recomendarán los que recomienda Fabrica o los que le gusten al comercial, pero te digo que lo mejor es ir probando hasta que encuentres tu marca, yo una vez probe los dunlop sportsmart ya no quise otros, los road de michelín son neumáticos gt, van perfectos en agua, son muy duraderos, y si un finde quieres trazar unas curvas rinden perfectamente, ahora no al nivel de unas sportsmart o unas Rosso corsa, en esto tendrás que valorar el uso que le vas a dar a la moto.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: consulta neumático Integra 750

Mensaje por rufy »

Hola compis d montura!. Por fin llevo esta tarde la 750S a cambiar el neumático trasero y ya de paso a hacerle la campaña del relé. Aparte tengo que decirle al d Honda:que frena muy poco,que la suspensión delantera es demasiado blanda(para mi gusto) y si sabe algo que Honda vaya a sacar para instalarle el software de la 2016 para hacerla un poco más deportiva,el modo D no lo uso puesto que cada 10 km/h sube de marcha,me da la sensación dd que el cambio hasta sufre con tanto movimiento,así parece una moto diésel atmosférica jeje. Ojalá saquen alguna modificación que se pueda hacer,habéis oído algo en ese sentido?.
Un saludo!
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”