Reloj temperatura motor

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Reloj temperatura motor

Mensaje por davismarkez »

Bueno,pues habro este hilo Xq quiero montarle un reloj de temperatura motor ya que es una cosa bastante importante que nuestras máquinas no traen.
Alguien tiene alguno montado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por sysop »

Hola, echa un vistazo a este hilo:
viewtopic.php?t=324
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por EJC »

Yo tengo montado este KOSO desde hace mucho tiempo.
Imagen

El captador va situado en el manguito del radiador
Imagen

El montaje no es muy complicado, lo mas engorroso fue la colocación del reloj, pues tuve que hacer un soporte de chapa de aluminio y desmontar el cuadro para anclarlo bien, pero el resultado ha sido muy satisfactorio y no he tenido ningún problema en los mas de tres años que lleva instalado.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por davismarkez »

Impresionanteee!!!!!
Un gran trabajo de los compañeros,pero la verdad es que no lo veo nada fácil y se necesita bastante tiempo que desgraciadamente no tengo.
Espero encontrar algo que venga ya echo solo para la instalacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 137
Registrado: 20 Jun 2016 19:54

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por pumahhh »

Hola, yo tambien estoy buscando, pero algo menos engorroso, algo que sea adhesivo y el sensor que vaya metido en alguna parte del exterior del motor.
Seguire buscando
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, MACBOR MONTANA XR5....FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Chispi013 »

A mi también me interesa mucho este tema
No hay ningún sensor del propio motor (aunque no lleve en el cuadro) para conectarlo?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Javi2016 »

El de la temperatura del motor, es un indicador que yo echo de menos en las NC...
Muchas gracias por compartir la idea.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por shodo92 »

Me gusta la idea del Koso este. Cuanto costó? Alguien tiene alguna otra opción o marca que haya probado?

Por supuesto que se podría conectar al sensor original de la moto, pero faltaría que el reloj que se montara trabajara con los mismos valores que el sensor de origen de la moto... Me agradaría bastante mas que no tener que empalmar un sensor al circuito de refrigerante.


Aquí comentan de donde sacar la señal
(Extraído de viewtopic.php?t=324)

http://xkr.es/nc700x/20131110sensortemperatura/

Imagen
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Chispi013 »

a mi también me interesaría cogiéndolo directamente del sensor que ya trae, de los valores de la tabla no entiendo, llamarme torpe
y de el sensor del reloj de koso que es un curro ponerlo, el termostato va antes de ese sensor en el bloque o esta en la entrada del radiador? porque si no entiendo que no marcara bien hasta que abra, no se si me explico
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Chispi013 »

a mi también me interesaría cogiéndolo directamente del sensor que ya trae, de los valores de la tabla no entiendo, llamarme torpe
y de el sensor del reloj de koso que es un curro ponerlo, el termostato va antes de ese sensor en el bloque o esta en la entrada del radiador? porque si no entiendo que no marcara bien hasta que abra, no se si me explico
Rosado
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017 23:00

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Rosado »

¿Esto seria compatible directamente al sensor? RL-TM005
http://www.run-leader.com/index.php?pro ... /226/0/117
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Chispi013 »

Alguien que entienda de esto nos de luz por favor
cberzas
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 08 Abr 2017 01:01

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por cberzas »

Interesante, a ver si alguien se anima a comentar bajo su experiencia. Algo más sencillo como deciis. Mola
Mi proyecto; viewtopic.php?f=3&t=9928
Ktm 450 exc - Integra 750 DTC ABS 2017
tankeoma
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 14 Oct 2014 16:05

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por tankeoma »

Muchas gracias me interesa el tema me pongo a la cola
Integra 750 S, Escape Remus Okami, extensible pata cabra,guardabarros puig
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Smitter »

Chispi013 escribió:a mi también me interesaría cogiéndolo directamente del sensor que ya trae, de los valores de la tabla no entiendo, llamarme torpe
y de el sensor del reloj de koso que es un curro ponerlo, el termostato va antes de ese sensor en el bloque o esta en la entrada del radiador? porque si no entiendo que no marcara bien hasta que abra, no se si me explico

Tiene toda la pinta de que está montado en el manguito de entrada, así que hasta que el termostato abre, no marcará bien.
Rosado escribió:¿Esto seria compatible directamente al sensor? RL-TM005
http://www.run-leader.com/index.php?pro ... /226/0/117
Esto es un multifunción autónomo (de hecho, va a pilas). La temperatura la mide con el sensor de inducción que tiene. Es esa especie de "arandela" que se ve en el cableado. Montas eso en algún tornillo del motor, por ejemplo de los que sujetan el termostato, y la lectura es bastante fiable. Aunque para eso compras un reloj cualquiera y pones un sensor de estos, de automoción:
Sensor de temperatura

Yo he encontrado este hilo buscando ideas de donde poner un reloj de temperatura de los de toda la vida en la NC750X. Si alguien ha montado alguno o se le ocurre alguna idea, que avise ;)
Imagen
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
LuisMa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2017 23:12

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por LuisMa »

En mi moto, tengo un termómetro del lidl que marca la temperatura ambiente y la temperatura de un sensor con cable. Este sensor lo tengo amarrado a un tornillo que hay detrás del radiador, no es temperatura precisa pero me sirve para controlar como referéncia. La verdad lo he puesto hace popco y no lo he probado más que en trayecto corto pero funciona. Ah, lo tengo sujeto con Velcro extrafuerte debajo del cuadro y que bien.
HONDA NC 700 X BLANCA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Smitter »

Ya monté el mío:
[img]http://i67. tinypic .com/2q3aujc.jpg[/img]
Con su sensor independiente montado donde uno de los tornillos de purga del circuito de refrigerante.
Por cierto: a unos 60º abre el termostato y a 80º dispara el ventilador.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por integra2 »

quiero poner reloj temperatura aceite motor, misma marca que el de refrigerante, donde se puede conectar.
Integra 700 52cv blanca 2012
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por Smitter »

El sensor de temperatura está en el lado izquierdo del bloque, un poco más arriba del tobillo izquierdo en la parte alta del motor.
Lo puedes ver como "sensor EOT" en el manual que anda por el foro.

No sé si podrás adquirir los datos de ahí mismo, o según el sensor del reloj que compres, si puedes intercalarlo entre el original y el bloque.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Reloj temperatura motor

Mensaje por integra2 »

Saludos, el reloj es el mismo que tu tienes para el refrigerante. Quiero poner los dos. estuve probando y no me marcaba.
Integra 700 52cv blanca 2012
Responder

Volver a “Accesorios”