BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

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aLeCS
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BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por aLeCS »

Bueeeeeeno, ya tengo mi NC7500 full LED total!

Posicion, cruce y largas, freno y posición traseros, matricula, y los 4 intermitentes (V)

Cambiar el relé de intermitencia por el que está preparado para LEDs es de los más sencillo, al menos en las X. No es compliqueis y comprad el modelo de PUIG, que es identico al de serie.

Si seguis el manual mecánico parece que hay que desmontar las dos tomas de aire y la protección superior, con la complicación de tener cuidado con el cable que levanta la tapa o el asiento para la gasofa, pero nada de eso.

1. Desmontar sólo la toma de aire izquierda. Es un tornillo de estrella, que tapa la tapa del falso deposito, y una grapa que esta en la zona del manillar, la que esta mas cerca de la lleva del cofre. OJO QUE EN LAS FOTOS FALTA ALGUN TORNILLO Y GRAPA MAS PORQUE PENSABA QUE HABIA QUE QUITARLOS, PERO NO (disimular) :

[img]http://i63. tinypic .com/1zdsvvm.jpg[/img]

[img]http://i68. tinypic .com/6nrsr4.jpg[/img]

2. Luego la toma de aire sale fina filipina, nada de fuerza, tan solo tirad hacia detrás y hacia arriba, y violá, la moto queda asi:

[img]http://i66. tinypic .com/ev1awk.jpg[/img]

3. Ya no hay que desmontar nada, si mirais por el agujero que queda vereis el relé. Entonces, para aquellos que en lugar de dedos teneis un catálogo de po(LL)as en la mano, la mejor forma de extraer el relé del clip en el que está colocado, es con la mano derecha, pero giraros, mirando hacia afuera (hacia la izquierda de la moto). Es decir, meted la mano como quien intenta tocar un culo disimuladamente que hay detrás en una discoteca abarrotada (memeo) , seguro que sabeis perfectamente de lo que hablo, mamones, así:

[img]http://i64. tinypic .com/28l9tlg.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/8x6d7s.jpg[/img]

Entonces el relé queda suelto y solo hay que desconectarlo, y ya es vuestro.

4. Aqui el rele original y el de Puig:

[img]http://i66. tinypic .com/2wh2t6d.jpg[/img]

5. Conectais el relé nuevo, con un poco de tacto es posible hacerlo con una sola mano, y luego de nuevo en la posición toca-culos es posible volver a colocar el relé en su clip. De hecho justo encima del relé también hay un poco de hueco que os permitirá meter un destornillador plano para acabar de empujar el relé en el clip e introducirlo del todo.

6. Y ya está, solo queda cambiar las luces de intermitencia por las que hayais comprado. Al final la moto queda sin ningun tono naranja, ya que el color lo emite el propio LED:

[img]http://i63. tinypic .com/181ybo.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/t6xheb.jpg[/img]

(hurra) (hurra) (hurra)
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Surgeon »

Cuando lo pruebes, cuéntanos qué tal el faro delantero por la noche. Se ve mejoría??? Lo recomiendas o por el contrario no te convence???
Un saludo!!!!!
A un paso.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por gelu1100 »

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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Aquiles980 »

Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Tronko77 »

Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Pues creo que le encajan a la perfección el otro día lo estuve mirándola con una que tenía al lado y juraría que le vale ahora eso si habría que cambiar el relé
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Aquiles980 »

Tronko77 escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Pues creo que le encajan a la perfección el otro día lo estuve mirándola con una que tenía al lado y juraría que le vale ahora eso si habría que cambiar el relé
Pues gracias por la aclaracion Tronko, (ok)
A ver si me paso por la honda y les hecho un vistazo que tienen una africa.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por wolfete »

Gracias x compartir el brico, has cambiado sólo las bombillas por unas de led, o vas a cambiar lo que es todo el intermitente con su tulipa, es que los de la foto parecen los mismos originales
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por wolfete »

Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me da casi miedo el saber que precio tienen el conjuntos de esos intermitentes led de la África, que imagino son los mismos que lleva la crossrunner y crosstourer
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Aquiles980 »

wolfete escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me da casi miedo el saber que precio tienen el conjuntos de esos intermitentes led de la África, que imagino son los mismos que lleva la crossrunner y crosstourer
Pues si wolfete, la verdad que viendo los precios de accesorios originales miedo da,lo que mas coraje da es que no se los hallan puesto de serie a toda la gama 2016,pero bueno esto es como todo,la nueva forza 125 tiene el doble de pijerias que la integra,incluido la apertura del sillon desde la llave,cosa que no han incluido en la gama nc.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por wolfete »

Aquiles980 escribió:
wolfete escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me da casi miedo el saber que precio tienen el conjuntos de esos intermitentes led de la África, que imagino son los mismos que lleva la crossrunner y crosstourer
Pues si wolfete, la verdad que viendo los precios de accesorios originales miedo da,lo que mas coraje da es que no se los hallan puesto de serie a toda la gama 2016,pero bueno esto es como todo,la nueva forza 125 tiene el doble de pijerias que la integra,incluido la apertura del sillon desde la llave,cosa que no han incluido en la gama nc.
Pues sí, podían haberse estirado un poco más en algún detallito ya puestos, incluído bastidor de la integra en las nc´s, me da que Honda sigue teniendo a esta moto como muy espartana mientras en scooters le meten muchas novedades, pero bueno, como se suele decir al menos algo es algo, el restyling que han hecho por 100 € más si merece la pena.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por aLeCS »

wolfete escribió:Gracias x compartir el brico, has cambiado sólo las bombillas por unas de led, o vas a cambiar lo que es todo el intermitente con su tulipa, es que los de la foto parecen los mismos originales
En este caso solo bombillas. Pero si te fijas el bulbo no se ve naranja, si no blanco.

El piloto de atras esta cambiado entero y delante puse LEDs en las de cruce carretera y posicion tambien
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por wolfete »

aLeCS escribió:
wolfete escribió:Gracias x compartir el brico, has cambiado sólo las bombillas por unas de led, o vas a cambiar lo que es todo el intermitente con su tulipa, es que los de la foto parecen los mismos originales
En este caso solo bombillas. Pero si te fijas el bulbo no se ve naranja, si no blanco.

El piloto de atras esta cambiado entero y delante puse LEDs en las de cruce carretera y posicion tambien
Aha muy bien amigo, es lo que me imaginaba que eran bombillas led.
Felicidades porque la estás dejando muy guapa (V)
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Tronko77 »

Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me acaban de decir en la Honda de Málaga que el intermitente del África Twin no es led, que tiene una bombilla de 21w y vale 71€ cada uno, pues tio yo juraría que eran led


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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por aLeCS »

Que ruina. Me quedo con mi brico [emoji14]
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Tronko77 »

Jajajaja y muy buen brico alecs!!


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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por Aquiles980 »

Tronko77 escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me acaban de decir en la Honda de Málaga que el intermitente del África Twin no es led, que tiene una bombilla de 21w y vale 71€ cada uno, pues tio yo juraría que eran led


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De acuerdo a su carácter Premium, tanto el doble faro delantero, como el grupo óptico trasero o los intermitentes, cuentan con tecnología Full LED.
Esto es sacado de la pagina motociclismo,y en las fotos se ve perfectamente que son led,ahora por ese precio que los compre quien los quiera, se les va la pinza.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

Mensaje por aLeCS »

Aquiles980 escribió:
Tronko77 escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me acaban de decir en la Honda de Málaga que el intermitente del África Twin no es led, que tiene una bombilla de 21w y vale 71€ cada uno, pues tio yo juraría que eran led


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De acuerdo a su carácter Premium, tanto el doble faro delantero, como el grupo óptico trasero o los intermitentes, cuentan con tecnología Full LED.
Esto es sacado de la pagina motociclismo,y en las fotos se ve perfectamente que son led,ahora por ese precio que los compre quien los quiera, se les va la pinza.
Ya tas rajao isleño? ja ja ja
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

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aLeCS escribió:
Aquiles980 escribió:
Tronko77 escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
Me acaban de decir en la Honda de Málaga que el intermitente del África Twin no es led, que tiene una bombilla de 21w y vale 71€ cada uno, pues tio yo juraría que eran led


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De acuerdo a su carácter Premium, tanto el doble faro delantero, como el grupo óptico trasero o los intermitentes, cuentan con tecnología Full LED.
Esto es sacado de la pagina motociclismo,y en las fotos se ve perfectamente que son led,ahora por ese precio que los compre quien los quiera, se les va la pinza.
Ya tas rajao isleño? ja ja ja
(memeo) hombre 142 euros una parejita de intermitentes es para rajarse,en aliexpres vale 10 euros una pareja de intermitentes led.
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

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Tronko77 escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
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Preocupante que un concesionario oficial no sepa que los intermitentes de la AT (a excepción de la estándar sin abs) no sean led
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Re: BRICO: Cambio relé intermitencia en las NCX

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wolfete escribió:
Tronko77 escribió:
Aquiles980 escribió:Que bueno aLeCS, todo bien detallado,ves como no te has podido resistir al comentario guarro, (memeo) ,a ver si no difiere mucho en la inregra ya que seguramente intente adquirir los intermitentes de la africa que estan chulisimos y lo mejor son originales.
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Preocupante que un concesionario oficial no sepa que los intermitentes de la AT (a excepción de la estándar sin abs) no sean led
Muyyy preocupante
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