Por Marruecos en NC700X

NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

Meteoro escribió:Gracias Alejandro.

Esa ruta me gusta Nacex, en realidad me gustaria cualquiera si de verdad hacemos esto realidad.
Que tienes en mente ? con MDR y hacer turismo, o moto a saco solo nosotros ?
Todas las opciones son viables, lo único que en la Nancix y mas de 5mil km es mucha paliza para la MDR. Ya lo será para mi seguro (shock) (miedo) (pucheros).
Si nos decidimos, hay que mover contactos de entre todos los interesados que nos apuntemos, para que nos acompañe gente que controle el moro, rutas y etapas. De momento contaríamos con Havgan, pero alguien mas de Ceuta, Jerez o similares que ya haya hecho Marruecos.
Que os parece?
Yo tengo algunos contactos.
(V) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por havgan »

Yeeeepa!!!!, bueno, por alusiones, lo cierto es que si que he bajado varias veces por allí y hay lugares preciosos, en cuanto a la ruta, con todo el cariño la acortaría a su paso por Arzou, bajando por la N8 hasta Marraquesh, las carreteras del sur no son muy aptas para ningún tipo de vehiculo, hay mucha pista y desprendimientos, y evidentemente no las cuidan en absoluto....luego la subida por la costa es una pasada. El inconveniente de la N8 es que el volumen de vehiculos que pasan por ella es ingente y hay tramos en los que los conductores suicidas se sienten muy agusto.....En cuanto al paso por Ceuta supongo que PacoXerez sabrá que es un mero trámite si controlas un poco y no te dejas avasallar por la gente...De todas maneras hay que hablarlo y empezar a organizarlo bien, sobre todo por las fechas....Disculpas por el tocho...
Imagen
Integra 750 negra
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por PacoXerez »

El paso por Ceuta, efectivamente no entraña mucho problema. Es cuestión de prepararlo todo con antelación. En cuanto a quienes nos pueden 'ayudar' a la hora de movernos por Marruecos, podemos contar también con un buen amigo mío de Melilla, que de pedírselo, se apunta seguro. Eso sí, iría con una R 1200 GS (lo siento NACEX) (memeo) (memeo) (memeo) . No dejemos el tema, que ya estoy atacaoooooooo. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

Vale Hav! (aplauso) Con lo que has comentado y lo que hablamos por llf. veo que controlas el moro un güebo.
Paco, el Melilla que se venga, que total serán dos inombrables con la de Mete.
Visto lo dicho, tenemos tres cosas claras:
1.- Que vamos.
2.- Que pasamos de rutas guiadas y pelas que nos ahorramos nos las gastamos en hachis. Y
3.- Que no bajaremos tan al sur y si podemos evitaremos la N-8 en la medida de lo posible y en cualquier caso los tramos peligrosos los pasaremos lo mas juntos que nos sea posible y controlando al personal kamikaze.
Y también tres no tan claras:
1.- La fecha. (Abril o mayo, podrían ser buenas).
2.- La ruta, las paradas con comida y alojamientos. (Estaría bien diseñarlas para que nos diera tiempo a disfrutar de los paisajes, ciudades y mercados; así como del trato con los lugareños, gastronomía y si hace falta dormir en saco y al raso). Y
3.- Joder! ya no puedo dormir pensando en ponernos en marcha.
(V) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por PacoXerez »

En cuanto a fechas NACEX, he querido entender que sería en Semana Santa... no?
INTEGRADILLA
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

Por mi estupendo, aunque de aquí a entonces, tendré que mirar en el trabajo.
También hay que tener en cuenta que son fechas de muchas vacaciones y masificaciones.

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por havgan »

Ya os digo que en semana santa nos lo vamos a comer con patatas, no hay tantos barcos como en verano y aunque tampoco baja tanta gente como en verano puede ser una odisea cruzar el estrecho y claro los marroquies son igual de espabilados que nosotros y suben los precios de todo en esas fechas. Yo tengo dias libres, pero cabe la posibilidad de que tenga que trabajar si o si....de todas formas me apunto. No se a hablado de los dias que durará la ruta. Evidentemente para los compis del sector pescaito y aledaños, pues no será muy complicado. Yo díria que unos 9 o 10 días para los del norte y 3 días menos para los del sur. Para los del norte hay que contar que necesitamos por lo menos un día y medio para bajar y otro tanto para subir. En mi caso me comeria los 800km que hay de BCN a Granada para dormir allí y los 400 restantes én la segunda jornada para llegar a Algeciras. Saliendo sobre las 11 de allí , creo que no sería muy descabellado hacer noche en Chefchauen, hay mucha variedad hotelera a precios asequibles, aunque hay que mirar donde se dejan las máquinas. Hay estacionamientos al aire libre en la que le pagas a un tipo un "extra" para que vigile tu vehículo con más ahinco si cabe. Si os parece os propongo esto:

1ª jornada- Algeciras- Chefchauen
2ª jornada- Chefchauen- Fes
3ª jornada- Fes- Marraquesh
4ª jornada-Marraquesh (no todo a a ser follar)
5ª jornada- Marraquesh- Casablanca (via Essaouira)
6ª jornada- Casablanca-Ceuta

En cuanto al comer y al beber no hay problema, se come bien a buen precio en restaurantes de carretera, el dormir es otra historia....espero tener las maletas para esas fechas y sin ninguna duda echaré la tienda, el colchón y el saco...por si a caso.
Como vereis la tirada más larga es la de Fes a Marraquesh, a demás por la ruta chunga, luego de Dar el Biad (Casablanca)a Ceuta lo más práctico sería tirar de autopista que nos permitiria cruzar el estrecho el mismo día....no se...esa es una propuesta, pero por supuesto es solo eso, una propuesta...


Mis disculpas por el tocho....
Imagen
Integra 750 negra
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por PacoXerez »

Oído cocina!!!. Por mi parte, si no es en Semana Santa, no podré ir. Pero sigo atento a este hilo. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

Hav, se ve que controlas el tema. Has pensado en tiempo entre las rutas para mirar, vacilar, comprar y conocer?
Para mi las fechas no serían ningún problema, incluso si podemos abaratar y no tener que pelearnos para buscar aposentos y comida, mejor.
Paco, propón una fecha y que cada uno proponga una y miramos de acercar esas propuestas.
(V) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por havgan »

Yeepa!!!!!! Nacex, en cuanto a los tiempos para lo que propones, estube haciendo cálculos y por ejemplo a Chefchaouen llegariamos por la tarde, con el tiempo de dejar los trastos y salir a conocer con la fresca....que allí hace calor a espuertas...En Fes llegariamos por la mañana y se podría visitar el mercado y los palacios Reales que están muy cerquita, la etapa de Marraquesh está la alternativa de hacerlo por autopista, son 30 km mas que la mortífera y horrorosa N8 pero tardas menos. Evidentemente te pierdes los pasos de montaña que hay en el trayecto. En Marraquesh he propuesto la etapa de descanso ya que creo que llegaremos a media tarde, y luego tienes tiodo el día para visitar la ciudad. La etapa siguiente pasa por Essaouira para almorzar cerca del mar y ver las barcas y los pescadores en pleno apogeo, esta ruta sube hasta Casablanca , pero se puede hacer una parada en El Jaddida y pasar de Casablanca que tampoco hay mucho que ver y por último tirar parriba por autopista. Hay tiempo para todo, pero dependerá naturalmente de nuestras preferencias....
Imagen
Integra 750 negra
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

A mi me parece estupendo.
Lo único que preferiría carreteras fuera de autovías para pasarlo peor y verlo todo.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por havgan »

Pues todo se hablará (ok)
Imagen
Integra 750 negra
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

havgan escribió:Pues todo se hablará (ok)
Mira de vez en cuando para el apartado al lado justo de tu Nik que dice: 1 mensaje privado
(V) (memeo) (V)
Última edición por NACEX el 10 Oct 2014 22:03, editado 1 vez en total.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Meteoro »

Buenísima base para empezar a verlo Havgan.

Yo podría tener semana santa y algunos día antes o después para poder hacerlo.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por maxpower »

Cometaros que desde el puerto de Motril (GR) existe una linea en barco que tarda unas 4 horas a Melilla, Nador y abrucenas. para la gente que sea del levante y del centro es el mas cercano, y está menos masificado por ahora, ya que los marroquies se están dando cuenta de que les trae mas cuenta€ cruzar desde Motril.
Honda NC750X DCT
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por havgan »

Gracias Max, efectivamente, hay varias lineas que salen tanto de Almería como de Granada a Melilla, yo no he ido nunca por ahí aunque si que he pillado el barco en Tanger y es una puta locura...tienes que sellar tu pasaporte en un puesto que está a 30km de del puerto, los barcos son infectos...en fin el trayecto mas o menos de Melilla a Chefchauen es el mismo que harias de Granada a Algeciras pero si partimos desde Ceuta te ahorras unos cuantos km de malas carreteras, ese es el inconveniente que le veo, pero para el que lo prefiera también podiamos salir de sitios diferentes y hacer una quedada en un punto determinado...en fin ..como queda tiempo ya se ira viendo.....
Imagen
Integra 750 negra
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por maxpower »

He realizado un simulacro y el ida y vuelta a melilla desde motril con moto incluida son 138€ lo mas economico. pero para 4:30h que dura el viaje no considero necesario camarote, con la butaca simple es suficiente.
el enlace. https://secure.navieraarmas.com/es/inicio
Honda NC750X DCT
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

Yo he pasado el estrecho en varias ocasiones desde Almería y desde Málaga y no le veo ventaja ninguna, dirigiéndonos hacia el oeste marroquí y pudiéndolo hacer desde Algeciras en dos horas.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por PacoXerez »

Hola amigos. Acabo de leer vuestros distintos comentarios al respecto. Primero, y como comenté hace algunas fechas, yo me apunto a la expedición siempre que sea en semana santa. Es decir, entre los días 28 de marzo (sábado) y hasta el domingo 5 de abril o lunes 6 del mismo mes.
En cuanto al "salto" a África, pues como se acuerde. Sin duda, Algeciras-Ceuta es la travesía más corta, aunque sería también la más larga en carretera para los que vengáis de otras zonas. A mi me viene de rechupete, pero me adaptaría. Lo que sí hay que tener claro es, si África lo comenzamos por Ceuta o por Melilla, ya que entiendo que si embarcamos, tanto en Málaga como en Motril o Almería, es porque nos dirigimos a Melilla. Si es por Algeciras, indiscutiblemente comenzaríamos en Ceuta. Ufff, qué trabajo me ha costao llegar a esta conclusión... (cabezazo) . Bueno, lo dicho. Aunque muy perdido por este mi foro, de vez en cuando reaparezco. Ah, y que sepáis, que aunque no ando mucho por aquí, no dejo de hacer kilómetros en mi Integradilla. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
SrPez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 22:24

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por SrPez »

Interesante propuesta (bravo)
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”