Por Marruecos en NC700X

Responder
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Meteoro »

Acabo de regresar hace unos días de mi segundo viaje con la NC. Esta vez fue a Marruecos y a diferencia del que hicimos por Italia nos fuimos con un viaje organizado que duró 9 días y recorrió una buena parte de Marruecos, en total unos 3000 kms. Sumado al viaje hasta Algeciras totalizamos unos 5500kms. Fue todo por asfalto, excepto un kilometro de pista para llegar a un hotel, y unos metros que me metí en el desierto para hacer las fotos que veis mas abajo.

Aquí os dejo por donde fue la ruta. Como veis bajamos por Fez cruzamos el Atlas hasta Erg Chabbi de allí a Zagora por el desierto, volvimos a cruzar el alto Atlas hasta Marrakech y otra vez para arriba. La ruta era on-road, siempre evitando autopistas y yendo por carreteras preciosas y en general en relativo buen estado. Marruecos es un país donde se disfruta mucho la conducción, hay de todo, desde rectas y curvas abiertas en el desierto, a un puerto de montaña de 50 km de subida y miles de curvas de todo tipo. Paisajes que van desde dunas hasta bosques de cedros en el mismo día. Si a esto le añades que las normas son un poco mas relajadas y una línea continua no necesariamente significa no adelantar, pues es un paraíso motero.
Imagen

Mis compañeros de aventura llevaban verdaderos pepinos: por empezar los que organizaban tenían prestadas una BMW 1200 GSA nueva y una Triumph Explorer 1200 para escribir un reportaje, había 4 GSA1200, un par mas de GS nuevas y antiguas, una Multiestrada, una Crosstourer, una F800GS y una Triumph 800xc, y para colmo yo iba con mi chica detrás y era de los pocos. Así que cuando la gente se animaba me apartaba amablemente y dejaba pasar a los que iban más rápido...es decir todos menos la furgoneta de apoyo. Sí, seguro que este viaje mola más montado en una GS, y el pasajero iría más cómodo, pero la NC estuvo a la altura y es totalmente capaz para un viaje de estos. Adelanto a coches, camiones, burros y lo que se pusiera delante sin ningún problema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero sin duda la que más atención atraía en los chavales locales era la Ducati...no saben nada
Imagen

El asiento Shad que monte antes de ir ha sido un gran acierto, es decir que comodidad muy bien, solo el último par de horas llegando a casa note una leve molestia de espalda, supongo que por los kilómetros acumulados y la tensión de ir bajo la lluvia 7 horas.
Las Pilot 4 una maravilla y eso que hubo desde alguna pista de tierra hasta el día de lluvia, ni un susto.
Los otros accesorios que tengo son la pantalla alta Givi, que juzgando por la cantidad de mosquitos que traje de recuerdo, es imprescindible, lo mismo que los paramanos, y el caballete central que para aparcar casi no lo use pero para engrasar la cadena casi a diario también me alegre de tenerlo. La otra chuche que tengo que funciono muy bien fueron los tapones de las válvulas, no cambiaron de color así que no revise la presión durante el viaje. Al día siguiente de llegar mira la presión y solo habían perdido 0.1bar en todos esos kms. Gracias Tenitiveis por el regalo, me acorde de ti. Y del amigo Nenbcn por su recomendación de las toallitas del mercadona que no faltan en mis viajes y las usaba un par de veces al día para limpiar la visera de mosquitos.
Las maletas que llevo son las kappa de 35 e iban bien a tope pero las llevaba la furgoneta. El baul givi, creo que es de 43, iba solo con abrigo y alguna cosa más, y lo llevaba a diario porque a mi novia le gusta apoyarse. Cámara de fotos y accesorios, otros guantes, herramientas y otras chorradas en el falso depósito.
Y por supuesto cero problemas mecánicos, engrasaba la cadena al llegar y sabía que todo estaría bien al día siguiente, es más que fiable nuestra NC, de hecho ninguna moto tuvo ningún problema.
En resumen, me lo pone muy difícil mi rojita. Mi plan era aprender con ella un par de años, sacarme el carnet A , ir ahorrando y subir de moto. Pues ya esta todo hecho y el A me llega esta semana, y no me termino de decidir a cambiarla o por cual cambiarla, o si esperarme al siguiente viaje largo que es donde realmente merece la pena una moto mas grande, si bien sé que sería solo por el placer de tener más caballos, no porque no pueda viajar con la NC. Mientras tanto a seguir haciendo kms con ella.
Os dejo unas fotitos más de mi campeona y cuando tenga tiempo haré un video que tengo material para hacer un largometraje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Meteoro el 12 May 2014 16:21, editado 8 veces en total.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por NACEX »

Yo he hecho Marruecos un par de veces y corroboro tus comentarios. Es otro planeta.
Bueno habra video?
Vss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Alejandro »

Video y fotos fotos fotos fotos fotos y crónica. .... arfavooo.... [emoji16][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Meteoro »

Que rapidos habéis sido, estaba editando y probando si se veían las fotos, por eso salía solo el principio. Lo del video me llevará uno cuantos días.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Alejandro »

Meteoro escribió:Que rapidos habéis sido, estaba editando y probando si se veían las fotos, por eso salía solo el principio. Lo del video me llevará uno cuantos días.
Es que tuvimos un pequeño adelanto y al menos yo estaba un poco expectante....[emoji51]

Joe, FANTÁSTICO VIAJE..., [emoji122][emoji122][emoji122]

Una vez más se confirma el estupendo trabajo que ha hecho Honda con esta motillo y sus 47,5 cv, y encima guapa guapa guapa, te has fijado en el parecido físico con la multistrada???

Unas cañas a tu salud y a la de tus compis de ruta [emoji481][emoji481][emoji481][emoji481][emoji481][emoji481]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Meteoro »

Si se parecen, pero el chavalín sabia, mira que le dije de hacerse una foto en la mía y paso de mí (hahaha)
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por cadolujo »

Un viaje fantástico Meteoro, por lo que cuentas merece la pena.

En cuanto al cambio de montura, pues chico si para el día a día te satisface la NC, para viajes largos siempre se puede alquilar una moto as gorda y pista... disfrutas de las ventajas de la NC todo el año y sólo pagas por el viaje
Es algo que le he planteado en alguna ocasión, porque yo también pensaba en esta moto como moto de transición hacia algo más rutero en el futuro para hacerme algún viaje, pero estoy tan contento con mi montura...
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Joice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2014 14:03

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Joice »

Se me está cayendo la (babeo)

Compré la NC700X (me llega el viernes) roja y con la misma intención transitoria que tú (disfrutar, aprender y cambiar en 2 años) y pensaba que iba a tener que esperar todo ese tiempo para disfrutar del sueño de bajar al moro en moto. No sabes lo que me alegra comprobar que no voy a tener que esperar tanto. La he pedido al concesionario con la pantalla alta, baúl, puños calefactables y caballete central. ¿Alguna recomendación sobre ruedas u otro accesorio para poder circular por pistas de tierra fáciles? He visto que hay quien monta unas ruedas de tacos bien gordas, pero yo creo que con unas mixtas, para lo que voy a hacer iría sobrado... no tengo mucha idea la verdad, mi uso será casi siempre urbano/carretera con excursiones puntuales en las que sí puedo salir a lo marrón sin más intención que pisar pistas de tierra para llegar a algún lugar bonito o refu de montaña accesible.

Saludos y enhorabuena por la experiencia que te llevas en la mochila.
Nunca digas nunca jamás.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Elnenbcn »

Incrieble y apasionado relato y viaje!!

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

que pasada poder realizar un viaje tan guapo y al lado de tanta moto grande y poder darte cuenta que a nuestras NC's lo que se dice faltarle solo le faltan unos pocos cv ya que por lo que explicas se ha comportado como lo que son una verdaderas CAMPEONAS.

Por otra parte celebro que mis famosas toallitas hayan hecho su servicio.

(V) (V) (V) (V) (V) (V)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Meteoro »

Joice, yo no me comería mucho el tarro con las ruedas, personalmente me importa más que vayan bien en lluvia y cuando salgo a darle gas y hacer curvas con los pantumakas, que el extra de agarre que me pueda dar una mixta el pequeño porcentaje del tiempo q voy x tierra.
Me he metido por caminos de tierra con las pilot 4 y con las bt23 originales y si vas con cabeza llegas donde vayas, como se ha hecho toda la vida y como se sigue haciendo en sitios como Marruecos, los locales van en Vespino y se meten por todos lados.

Otros foreros han puesto un protector de radiador o el guarbarro trasero, yo no, pero supongo que pueden ser buenas opciones si hay mucha piedra.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por erathiel »

Increíble viaje meteoro. Un gran representante del foro, demostrando que nuestras motos sirven pa un roto y un descosío. Gracias por compartirlo y por aportar todos los detalles, serán muy útiles para más de un viajero intrépido que hay por aquí (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (birra)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Jor_bcn »

Gran viaje y gracias por compartirlo!

La verdad es que he mirado unos cuantos viajes así, veo que lo has hecho con Gustavo Cuervo... que tal el viaje con ellos? algo negativo? Que echaras en falta, etc.???

Tengo unos dias en septiembre y no descarto hacerlo...

Por cierto, imagino que lo sabrás, pero mirando la web hay el video del viaje de Marruecos, y es el que hicistes tu (vamos que saliis)

http://gustavocuervo.es/viajes/es/holid ... os-sahara/
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por duk2n »

Estupendo viaje, Meteoro. Enhorabuena
NC700XA
Imagen
Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Meteoro »

Si Jordi, esos somos nosotros, creo que colgaron el video ayer.
Me lo pase muy bien con ellos, Gustavo y su hermano son encantadores y se conocen aquello como la palma de su mano, y se trajeron al "Monigote" que es el que sale en el video que nos hizo descojonar todo el camino, además de tocar la guitarra por la noches, contar chistes o lo que hiciera falta,un crack. Lo que sí te digo es que un viaje para andar en moto, a saco, muchos kilómetros, muchas curvas y algún día llegas tarde a los sitios y cansado como para ir de turismo, mi chica acabo un poco cansada de moto, de hecho se fue en avión un dia antes del final aprovechando que había vuelo directo a Barcelona. Es ideal para ir con un grupo de amigos moteros, los pantumakas juntos flipariamos allí.
Mantenme al tanto de lo que mires que yo ya estoy pensando en el siguiente.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por havgan »

Muchas felicidades por el gran viaje y gracias por el reportaje fotográfico. Es una cosa que me encantaria hacer con mi Integra aunque no se si es la moto ideal. Toda la zona que habeis recorrido la he recorrido antes en coche pero en moto debe ser la ostia. Me apunto si la gente se apunta jajajajaja.....
Imagen
Integra 750 negra
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por yatval »

Me he leído tu crónica, he visto tus fotos, he visto el vídeo del enlace de Jor_bcn y ........ (laleche) (atuspies)

Enhorabuena y gracias por compartirlo por aquí. (aplauso)


Por cierto, que sepas que tu X no desentona nada con el resto. Lo de Nuevo Concepto que decían los de honda va a ser cierto.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Matgoliver
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 182
Registrado: 17 Mar 2014 00:26

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Matgoliver »

Pensaba que lo de "bajarse al moro" era otra cosa (cafe) .
Ahora en serio, espectacular aventura (babeo) (babeo) , debe ser una experiencia inolvidable y que ojala pueda realizar en un futuro. Gracias por compartir (aplauso) (aplauso) (aplauso) .
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por varicap »

Grandeee! (bravo) (bravo) (bravo) "Meteoro", gracias por compartir tan bonita aventura. (atuspies) (atuspies) (birra) (birra)

Saludos (V) (V) (V)
Imagen Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por zenom »

Menudo viaje! (babeo)
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Por Marruecos en NC700X

Mensaje por Yoanyo25 »

Porqué me haces esto meteoro! ! Porqué! ESTUPENDO VIAJE y crónica. De lo mejorcito. Ánimo con ese video, lo espero con ansia viva.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”