Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por solnika »

Hoy por primera vez me puse las tiras reflectantes que compre en la feria de la moto..y mas visto el accidente que un compañero puso hace unos dias en la M-40..la verdad que esteticamente no es que sean bonitas pero si que note que los coches se apartaban....yo cojo la moto todos los dias para ir a trabajar y me hago 80km...por la M-40...M-30...y casi todos los dias me intentan hacer alguna..ya sea por los angulos muertos de los espejos retrovisores que no me ven..o literalmente porque les da la gana y hacen lo que les da la gana como meterse en el mismo carril estando tu etc..ya tuve un susto en la incorporacion ala M-40 yendo por el arcen se salio un coche delante de mi y gracias al frenazo que pegue casi salgo volando encima del coche,termine en el suelo con un golpe en las costillas sin importancia...
Creeis que por nuestra seguridad deberia de estar obligado ponernos tanto unas tiras como un chaleco reflectante? yo creo que nos evitariamos muchos sustos..al menos esta mañana me lo ha parecido...
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por David »

entiendo que las tiras reflectantes se verán muy bien por la noche, mi ropa suele ser de colores vivos no el sobrio negro y ademas tiene unas zonas que son reflectantes

por la noche, entiendo que un brazalete es un punto mas pero si el tipo no es capaz de verte con ese pedazo de piloto que tenemos mas el catadioptico y con un faro encendido

el que no te ve , no te ve,
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por gelu1100 »

Yo creo que ya tenemos bastantes restricciones, imposiciones, obligaciones... a ti nadie te quita de ponerlas por tu seguridad (no como cuando a mi me multaron por llevar una tercera luz de freno en el coche...cuando un tiempo después la impusieron[emoji15] ) pero a mi que no me lo IMPONGAN, por favor.
Dicho esto, en algunos países europeos como en Francia por ejemplo, ya es obligatorio el chaleco reflectante, por lo que no creo que tarde mucho en llegar aquí.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 604
Registrado: 03 Ene 2016 12:52

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Franck »

Yo siempre he llevado cintas en las ruedas de mis moto.
Y en la bici llevo luces en las válvulas, pero aun con esas algún susto me he llevado en ella.
Ver y ser vistos, eso es lo que importa.
NC 750x 2016
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Motebike »

Yo hace poco me compré esto, y vaya si se nota. Gran parte del año voy y vuelvo del trabajo de noche o con muy poca luz. Y os aseguro que se nota, te ven mucho más y se lo piensan antes de liarte una. Igual se creen que eres la GC. Son cantosos de narices, pero muy eficaces. Y se ponen y quitan en 10 segundos, y no ocupan nada al guardarlas.
Mi próximo casco será flúor total, fijo.
Saludos
[img]http://i63. tinypic .com/s4z7dc.jpg[/img]
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Aquiles980 »

Motebike escribió:Yo hace poco me compré esto, y vaya si se nota. Gran parte del año voy y vuelvo del trabajo de noche o con muy poca luz. Y os aseguro que se nota, te ven mucho más y se lo piensan antes de liarte una. Igual se creen que eres la GC. Son cantosos de narices, pero muy eficaces. Y se ponen y quitan en 10 segundos, y no ocupan nada al guardarlas.
Mi próximo casco será flúor total, fijo.
Saludos
[img]http://i63. tinypic .com/s4z7dc.jpg[/img]
Gran invento motebike,en que pagina los has visto,para conducir de noche los veo incluso imprescindibles,muy bueno lo de la guardia civil,pero es cierto,muchas veces ves a alguien con chaleco en una moto y parecen policias,un tanto mas para ir con el, asi aflojan al vernos.

Hola, es de Amazon, el pantallazo es la compra del producto, por ahí lo puedes buscar.
Y por 20 €, dos unidades. Le he regalado uno a un compi de la oficina, motero novato, y también tengo para los niños cuando salimos en bici.
Saludos
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Alberto63
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016 20:11

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Alberto63 »

Hola a todos,yo no seria tan objetivo si me queda mal o si me queda bien,miraria mas por la seguridad,de hecho uso uno especie de peto y son bastante chulos.
[img]http://i66. tinypic .com/atuhjl.jpg[/img]
Este es el que tengo yo y va de lujo
Sym 125,Burgman 400,Honda NC 750 S Blanca año Feb-2015
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por mdemora »

Llevo un tiempo pensando en comprar algo de este estilo, creo que echaré un vistazo en Amazon también!
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por yatval »

Yo os puedo decir que desde que llevo el chaleco airbag en verde fluor (con tiras reflectantes), los coches me dejan más espacios. Quizá también porque si miran poco me pueden tomar por lo que no soy (memeo)

Eso sí, si te la quieren hacer te la hacen. A mi un taxista yendo con todo encendido, el chaleco puesto (era un túnel iluminado, así que el reflectante se veía hasta en Cuenca), y pitándole cuando me echaba del carril, todavía tuvo la cara decirme que es que no me había visto. El pobre era sordo y ciego ...... y llevaba un taxi.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Motebike »

yatval escribió:Yo os puedo decir que desde que llevo el chaleco airbag en verde fluor (con tiras reflectantes), los coches me dejan más espacios. Quizá también porque si miran poco me pueden tomar por lo que no soy (memeo)

Eso sí, si te la quieren hacer te la hacen. A mi un taxista yendo con todo encendido, el chaleco puesto (era un túnel iluminado, así que el reflectante se veía hasta en Cuenca), y pitándole cuando me echaba del carril, todavía tuvo la cara decirme que es que no me había visto. El pobre era sordo y ciego ...... y llevaba un taxi.
Taxistas y motos, qué gran historia de amor (nopueser) (calvo) (nomola)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Aquiles980 »

Motebike escribió:
yatval escribió:Yo os puedo decir que desde que llevo el chaleco airbag en verde fluor (con tiras reflectantes), los coches me dejan más espacios. Quizá también porque si miran poco me pueden tomar por lo que no soy (memeo)

Eso sí, si te la quieren hacer te la hacen. A mi un taxista yendo con todo encendido, el chaleco puesto (era un túnel iluminado, así que el reflectante se veía hasta en Cuenca), y pitándole cuando me echaba del carril, todavía tuvo la cara decirme que es que no me había visto. El pobre era sordo y ciego ...... y llevaba un taxi.
Taxistas y motos, qué gran historia de amor (nopueser) (calvo) (nomola)
(memeo) y tanto que si,esa guerra no se acabara nunca y la verdad no entiendo porque estos señores nos tienen tanto odio. (nomola)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Albertini »

Yo me compré ya hace tiempo un chaleco en una de esas cadenas de ropa de deporte. Es uno de bici pero sirve muy bien.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por ales »

Albertini escribió:Yo me compré ya hace tiempo un chaleco en una de esas cadenas de ropa de deporte. Es uno de bici pero sirve muy bien.
Supongo que te refieres al de Decathlon, no ??? : https://www.decathlon.es/arnes-xbelt-id_8204344.html

Yo lo tengo y las veces que lo he usado todo perfecto. Tengo otro que compré en una tienda de complementos de moto y a parte de pagar casi el doble ocupa un montón.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tiras reflectantes..tendrian que estar obligadas?

Mensaje por Albertini »

ales escribió:
Albertini escribió:Yo me compré ya hace tiempo un chaleco en una de esas cadenas de ropa de deporte. Es uno de bici pero sirve muy bien.
Supongo que te refieres al de Decathlon, no ??? : https://www.decathlon.es/arnes-xbelt-id_8204344.html

Yo lo tengo y las veces que lo he usado todo perfecto. Tengo otro que compré en una tienda de complementos de moto y a parte de pagar casi el doble ocupa un montón.
Esa es la tienda, pero es un chaleco entero, de bici, eso hace que el cuello sea cerrado y no quede bien, pero el precio fue de unos 10€ [img]http://i68. tinypic .com/xcnkfc.jpg[/img] por detrás tiene tiras reflectantes a saco
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”