No engrasar tampoco

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

No engrasar tampoco

Mensaje por solnika »

Pues es lo que me dijeron en el taller k no toque la cadena ni la engrase ni nada de anda hasta las revisiones...y k la revisión a los 5.000km.....
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por zenom »

Eso te lo dicen para que se la lleves a ellos, y pases por caja por cualquier cosa... Lo ideal cada 500/600 kms engrasar la cadena como muchos hacemos, es facil y puedes hacerlo tu misma.
Imagen
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por solnika »

zenom escribió:Eso te lo dicen para que se la lleves a ellos, y pases por caja por cualquier cosa... Lo ideal cada 500/600 kms engrasar la cadena como muchos hacemos, es facil y puedes hacerlo tu misma.
Ok gracias y siento ser tan pesada pero de esta moto ignoro todo......y entre k lees cosas y te dices al fianl te vuelves loca...
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por Number »

solnika escribió:Pues es lo que me dijeron en el taller k no toque la cadena ni la engrase ni nada de anda hasta las revisiones...y k la revisión a los 5.000km.....
Creo que el mecánico de ese taller es de esta franquicia...

Imagen

Un ignorante o un chorizo...

Como no engrases la cadena en 5.000kms, tendrás el kit de transmisión para tirar...

El manual del usuario (que te puedes descargar de esta dirección: http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php ) indica orientativamente un engrase cada 500 kms, y con más frecuencia si ruedas en mojado o entornos polvorientos. Hay multiples hilos en este y otros foros sobre engrases, productos para engrasar, para limpiar, etc...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por yatval »

(memeo) Vaya franquicia

Yo venía de scooter y la cadena también me era desconocida. Recuerdo que cuando saqué la S del concesionario le pregunté al vendedor cada cuanto engrasarla (había leído en unos sitios cada 500 y en otros cada 1000), y el hombre me dijo 'cada 2000 si no llueve o cada 1500 si sí lo hace'. Se me quedó esta cara (shock). Cuando la lleve a mi taller habitual a hacerle la revisión de los 1000 se lo pregunté a ellos y me dijeron que cada 500 si es con los típicos botes de grasa, o cada 800-1000 si es con grasa consistente. Ni que decir tiene que sigo el consejo de estos últimos.

Solnika, lo que te ha dicho number. Por cierto, las revisiones son a los 1000, 12000, 24000, .... o al año. Lo que suceda antes.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por zenom »

Ok gracias y siento ser tan pesada pero de esta moto ignoro todo......y entre k lees cosas y te dices al fianl te vuelves loca...





De nada! Cualquier duda..uno u otro intentará ayudarte...
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por xamagi »

zenom escribió:Eso te lo dicen para que se la lleves a ellos, y pases por caja por cualquier cosa... Lo ideal cada 500/600 kms engrasar la cadena como muchos hacemos, es facil y puedes hacerlo tu misma.
(+1) (+1) y utiliza grasa con teflon.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por Alejandro »

Si puedes, cambia de taller..., busca uno honrrado, hay pocos, pero hay, si no conoces no dudes en preguntar a amigos, gente de confianza y por supuesto en el foro, que no creo equivocarme si digo que es una de las principales cosas para las que está.

A todos o casi todos nos han tratado de engañar en algún "taller", a mi el primero, y alguna vez lo han conseguido, pero no he vuelto a pisarlo, en este mundillo de las motos abundan los listillos/piratas en los talleres

"cada 5.000 km???" (memeo) "no engrasar la cadena" (memeo)

Unas (birra) (V)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Matgoliver
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 182
Registrado: 17 Mar 2014 00:26

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por Matgoliver »

Tengo la sensación que entre lo del tema del seguro, y esta pedazo de bestialidad que te han dicho sobre el engrase de la cadena, o son muy torpes e ignorantes, o intentan aprovecharse de tú buena fe e inexperiencia (ups) - (V)
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por cadolujo »

Hay quien tiene gripada la neurona por no engrasarla... hay que hoderse lo que se encuentra por ahí.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por mr.xkr »

no hace falta que sea exactamente cada 500km, por ejemplo, después de llover es recomendable, asi como con inclemencias que puedan afectar, si bien yo engraso la cadena a lo sumo a los 1000km, en menos de 3000km llevo 6 engrases.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por solnika »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos..esta claro que han abusado de mi inexperiencia y no quiero pensarlo que al ser mujer.....te toman en algunas ocasiones aparte de ignorante,tonta....por lo menos he dado con un buen foro el cual me estais ayudando muchísimo en todo...os lo agradezco enormemente.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por erathiel »

solnika escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos..esta claro que han abusado de mi inexperiencia y no quiero pensarlo que al ser mujer.....te toman en algunas ocasiones aparte de ignorante,tonta....por lo menos he dado con un buen foro el cual me estais ayudando muchísimo en todo...os lo agradezco enormemente.
Me alegro que te sientas asi. Es lo bonito de esto, que aprendemos entre todos :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por Akthara »

En mi vida había oído semejante estupidez.
No lubricar la cadena. (shock) ... y que tal afirmación venga de un mecánico.
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por svi »

Antes que arriesgarme a un problema de transmisión o que la cadena me arree un latigazo a mí y a la "amoto", casi como que la engraso.

Tampoco es para tanto. ¿No llueve y está razonablemente limpia?: pues cada 1000 Km ma o meno. ¿LLueve?: pues cada menos y sobre todo si voy a hacer una salida larga o vuelvo de una. Al menos así traté mis motos de jovencico y no me dieron sorpresas.

Un saludo
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por solnika »

Engrasada,nose si lo habre echo bien o mal...mire tutorías de como engrasar,creo que me kede un poco corta pork engrase por la parte de arriba solo,no por los lados como he visto en tutorías....pero le di bien.....y grasa tiene..también he estado leyendo que conviene limpiar la cadena siempre antes de engrasarla pork sino vas acumulando porquería...k opináis?yo no lo he hecho.
Jordihospi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2014 19:11

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por Jordihospi »

solnika escribió:Engrasada,nose si lo habre echo bien o mal...mire tutorías de como engrasar,creo que me kede un poco corta pork engrase por la parte de arriba solo,no por los lados como he visto en tutorías....pero le di bien.....y grasa tiene..también he estado leyendo que conviene limpiar la cadena siempre antes de engrasarla pork sino vas acumulando porquería...k opináis?yo no lo he hecho.
Hola,

Te diré que el tema del engrase no hay sacarlo de contexto, te explico:

Dependerá mucho del tipo de grasa que utilices y como se engrase esa cadena para mantener la frecuencia de engrase.

La cadena se tiene que engrasar desde parte interna, NUNCA desde la parte externa, ya que la fuerza centrifuga hace el efecto necesario para que la grasa penetre desde el interior hacia el exterior, cubriendo bien los rodillos, y las juntas toricas de estos, si se utiliza una buena grasa con aportación de teflón, te aseguro que los engrases pueden alargarse de 2000 a 3.000 kmst sin problemas en absoluto.

ahora bien, si se utiliza una grasa de litio normal y corriente o similar, y se engrasa desde el exterior te diré que No sirve para nada en absoluto, bueno si que sirve, para manchar la llanta trasera..nada mas, la cadena sigue sin estar engrasada.

Conclusión, si el procedimiento es el correcto no hay que estar encima de la cadena cada 500kmst, es absurdo.

¿te imaginas un viaje de 3.000kmst engrasando la cadena 6 veces?, yo no he visto en mi vida, y en 19 motos que he tenido.

espero que te ayude a aclarar tus dudas.

saludos,

Jordi
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por solnika »

Jordihospi escribió:
solnika escribió:Engrasada,nose si lo habre echo bien o mal...mire tutorías de como engrasar,creo que me kede un poco corta pork engrase por la parte de arriba solo,no por los lados como he visto en tutorías....pero le di bien.....y grasa tiene..también he estado leyendo que conviene limpiar la cadena siempre antes de engrasarla pork sino vas acumulando porquería...k opináis?yo no lo he hecho.
Hola,

Te diré que el tema del engrase no hay sacarlo de contexto, te explico:

Dependerá mucho del tipo de grasa que utilices y como se engrase esa cadena para mantener la frecuencia de engrase.

La cadena se tiene que engrasar desde parte interna, NUNCA desde la parte externa, ya que la fuerza centrifuga hace el efecto necesario para que la grasa penetre desde el interior hacia el exterior, cubriendo bien los rodillos, y las juntas toricas de estos, si se utiliza una buena grasa con aportación de teflón, te aseguro que los engrases pueden alargarse de 2000 a 3.000 kmst sin problemas en absoluto.

ahora bien, si se utiliza una grasa de litio normal y corriente o similar, y se engrasa desde el exterior te diré que No sirve para nada en absoluto, bueno si que sirve, para manchar la llanta trasera..nada mas, la cadena sigue sin estar engrasada.

Conclusión, si el procedimiento es el correcto no hay que estar encima de la cadena cada 500kmst, es absurdo.

¿te imaginas un viaje de 3.000kmst engrasando la cadena 6 veces?, yo no he visto en mi vida, y en 19 motos que he tenido.

espero que te ayude a aclarar tus dudas.

saludos,

Jordi
Por supuesto que me has ayudado y mucho...te doy las gracias por tu explicación....yo creo que ya lo tengo claro...entonces engrase bien.....y llevas razón en todo...gracias de nuevo compañero.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por duk2n »

Yo sigo con mi PDOiler más contento que unas pascuas
NC700XA
Imagen
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: No engrasar tampoco

Mensaje por Elnenbcn »

duk2n escribió:Yo sigo con mi PDOiler más contento que unas pascuas

y otro que sigue ahorrando para montarlo lo antes posible que tengo ganas de olvidarme de tanto engrasar cadena.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”