DCT (recopilatorio y varios)

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

RECOPILATORIO DCT

Abro este hilo recopilatorio para ir añadiendo hilos y comentarios varios sobre DCT

He puesto unos cuantos hilos, pero supongo que habrá alguno más.

Si los moderatas consideran moverlo de sitio o fusionarlo con algún otro, pues eso.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

.

Consejos para novatos con DCT
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?t=54

Proximas hondas con DCT
viewtopic.php?f=30&t=3843

El DCT con más kilómetros recorridos
viewtopic.php?f=6&t=2769

Me siento raro con tanto cambio DCT
viewtopic.php?f=6&t=7188

Diagnosticar averias codigos de fallos DTC
viewtopic.php?f=14&t=3556

Reset del DCT
viewtopic.php?f=14&t=7607

Problemas con el cambio DCT Integra
viewtopic.php?f=14&t=3001

Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)
viewtopic.php?f=14&t=340

El DCT me dejó tirado
viewtopic.php?f=14&t=7475

Integra 700. Problemas con el cambio.
viewtopic.php?f=14&t=6416

Problema DTC, no sube a 6a
viewtopic.php?f=14&t=4298

6 Marcha a 95km/h
viewtopic.php?f=7&t=6279

¿ A qué velocidad os deja reducir ?
viewtopic.php?f=9&t=9716

Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
viewtopic.php?f=14&t=7576

Caballito con las DCT
viewtopic.php?f=6&t=4269

Prueba Integra 750
viewtopic.php?f=9&t=425

Mudando la piel
viewtopic.php?f=3&t=480

Notais vibraciones en el modo D
viewtopic.php?f=6&t=4267

Velocidad en modo S
viewtopic.php?f=14&t=5910

Modo S
viewtopic.php?f=9&t=7333

Comportamiento Honda Integra en ciudad
viewtopic.php?f=9&t=7527

Punto muerto en la nc 700 s DCT
viewtopic.php?f=6&t=8616

En los semáforos poneis la moto en punto muerto ?
viewtopic.php?f=6&t=812

Pedal de cambio en NC750S DCT
viewtopic.php?f=15&t=2315
Última edición por quique el 23 Mar 2017 09:19, editado 11 veces en total.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Este resumen ritual ya lo llevamos arrastrando desde el primero de los foros

RITUAL EN CASO DE PROBLEMAS
Quitar la llave del contacto
Darle al boton rojo
Mover la rueda trasera
Rezar una oracion
Arrancar la moto
Y si no funciona volvemos a probar despues de dejar que se enfrie
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Este hilo, creo que es del segundo de los foros

Vengo para contaros la extraña aventura que he pasado hoy con el cambio de mi 700S DCT. Ya la había usado en otros dos trayectos a lo largo del día y perfecto, como siempre. La cogí para el tercero y al cabo de un par de minutos, me tocó parar en un semáforo en una calle con pendiente hacia arriba. Iba en modo D y la reducción que hizo de 3ª a 1ª fue, ya para empezar, más brusca de lo normal para, al quedarme parado en 1ª, quedarse la moto como tirando, como queriendo seguir subiendo la calle (si no tiraba de freno, la moto se iba). Entonces, puse neutro y en ese momento la moto dejó de tirar y entró el Neutro sin problemas aparentemente. Pensé yo para mí, "ok, se le fué la cabeza, ahora ya entró en razón"... pero al querer volver a engranar marcha, no hubo manera. Ni en modo automático, ni en manual, ni las levas, nada respondía, el indicador de marcha simplemente desapareció del cuadro y ya no lo pude volver a hacer aparecer ni ningún pulsador respondía. Apagué y encendí varias veces con idéntico resultado y finalmente la tuve que empujar a la acera y, despues de probar varias veces en la acera, llamar a la grúa.
Al llegar al taller (que son bastante majos por cierto), como no, apareció Murphy y de repente volvíó a funcionar normalmente. Le hicieron el chequeo de centralita y estaba todo perfecto, ningún error grabado... y optaron por resetearla "por si acaso". Me la llevé puesta del taller y el resto del día bien, así que nada, ahora en observación.

A mi me hizo algo parecido, pero me dejó engranar marcha. Lo que si me ocurrió a mi es que el modo manual me dejó de funcionar, precisamente en la vuelta de la kdd nacional. En taller me resetearon también la centralita y desde entonces 0 problemas (cruzo los dedos).

Ya sé que no sirve de consuelo, pero ese mismo problema me ocurrió exactamente igual cuando iba camino del conce para la revisión de los 24.000 kms. La diferencia es que yo empujé la moto durante un km más o menos, y en una de las veces que probé a arrancarla, la marcha engranó, y hasta hoy. Por supuesto, llegué al concesionario y el fallo no se volvió a repetir.
Explicación? solo le encuentro una: el accionamiento de los embragues es hidráulico, y el aceite que lo asiste es el mismo del motor, el que va en el carter. Este aceite pasa por un filtro específico a su entrada al cambio, diferente al filtro de aceite. Pudiera ser que este filtro, al estar próximo a ser sustituido, estuviera algo taponado, lo que unido a que el aceite estuviera caliente, podría hacer que la presión del aceite para el accionamiento del embrague no fuera la suficiente, y por tanto, no permitiera acoplar el motor a la caja de cambios.
También es cierto que la moto permanecía ligeramente por encima del ralentí, lo que podía estar engañando al sensor de giro del motor y por tanto a la centralita, trasmitiendo la información de que la moto no estaba preparada para engranar la primera...
Misterios de la ciencia, lo cierto es que sustituido el aceite y los filtros esa misma mañana, el problema no se ha repetido (toco madera)...

Tranquilidad ante todo. El dct funciona como un reloj suizo, aunque en determinados momentos a algunos nos ha dado un problema puntual, que no parece nada serio. Sí que es posible que, si ocurre, dejando que el aceite del motor se enfríe un poco, todo vuelva a su cauce, al hacerse el aceite más denso y empujar con más fuerza el embrague. Aunque probablemente, la directa sea no meter el neutral y tratar de arrancar de nuevo. No sé, espero que no se me plantee de nuevo el problema.
Es el pequeño inconveniente de que el embrague vaya accionado por el mismo aceite del carter

Al grano muchachos...los problemas que comentais pueden todos estar explicados ....que no justificados por un efecto de autoproteccion de los accionamientos de los embragues....
El accionamiento se lleva a cabo por una unidad electro-hidraulica llamada por Honda( ni idea) volkswagen por ejemplo en los DSG las llama mecatronica
Esta unidad detecta un calentamiento en el conjunto que considera critico ( ojo no digo que lo que detecta sea cierto, pero el efecto que produce en el cambio es claramente un efecto de esa hipotetica causa...sea o no cierta y de ahi el fallo de estos sensores o de programacion)y determina liberar la presion de trabajo de los embragues como medida de proteccion..

Hola en mi humilde opinión yo que que el problema solo puede ser de dos cosas.
1º El aceite usado, yo utilizo el 10W30 que es el que especifica el manual y como habéis dicho el aceite y su densidad influye en cambio. Casi todos los talleres utilizas el 10w40 por que es el mas utilizado y probablemente les sale mas barato, pero claro en el arranque no hay problema los dos aceite son de una densidad de 10, el problema viene cuando el motor se encuentra caliente y las densidades ya no son iguales pudiendo dar estos problemas. Esto no explica por que se acelera y la verdad no le encuentro lógica Como ejemplo os diré que mi padre compro el primer VW Golf DSG de Salamanca cuando lo llevo al cambio del aceite del cambio le echaron el aceite VW pero el de los cambios Tritonic las consecuencias es que la los 90000 km empezó a dar tirones como si tuviera una mezcla de fallo inyección y un piñón roto, se le reviso y reviso y no sabían de que era el caso que a los 120000 km se le cambio el aceite y esta vez el especial para DSG el resultado es que tiene 200000km y no a vuelto a das problemas.
2º la segunda hipótesis el que la batería este en mal estado, no hace mucho con mi PCX me he quedado tirado en un semáforo Mi PCX cuando esta parada mas de 3 segundos el motor se para y cuando acelero el motor de arranque se activa y arranca el motor, bueno pues yo llegue a un semáforo se paro y no arranco, el caso como no tiene pedal de arranque yo le instale un voltímetro y en ningún momento bajo de 11,5 v el caso es que cuando acelere el voltaje bajo a como si se descargara la batería pero lo curioso es que me fui a casa y no fue andando solo espere 30 minutos y la batería consiguió arrancar el motor, de momento funciona lo que no me atrevo es a accionar el Idle Stop. Si nuestras motos el voltaje no es suficiente seguramente la misma ECU no deje arrancar la moto y este caso si me cuadra con que se quede acelerada pues los coches modernos si el alternador no genera suficiente voltaje el motor se acelera, a mi me a pasado que me han arrancado con las pinzas y nada mas arrancar el motor se a acelerado sobre la 1500 rpm.
En fin todo esto son hipótesis de momento, lo que si doy un consejo el que no tenga echado aceite 10w30 yo personalmente se lo cambiaría Un saludos.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Y este hilo "semaforos y DCT" es del primero de los foros

Está un poco desastre pero se entiende

20/11/13 Semáforos y DCT: ¿cómo hacéis?
Autor Mensaje Bruno

Hola.
Tengo una duda para los expertos del foro. Con mi Integra, cuando paro en los semáforos o estoy detenido
un cierto tiempo, acostumbro a ponerla en punto muerto (Neutral) por aquello de que el embrague no esté
trabajando todo ese rato.
¿Alguno más lo hace con su Integra o con su NC700S DCT? ¿ Creéis que es bueno? ¿ Creéis que es malo? ¿
Creéis que da lo mismo?.... en definitiva ¿Qué puñetas creéis?
Saludos y V'sss

PIPPO
ººººººººººººº
Yo cuando paro ... pongo pié en el suelo y ... yastá
Entiendo que a la moto no le pasa nada.
Salvo mejor opinión, claro.

Oasis
ººººº
Tenemos un bonito cambio automatico con doble embrague de segunda generacion..... yo estoy con Pippo,
pies a tierra..... y eso que alguna vez la he puesto en punto muerto, pero solo para que el de la Tmax de al
lado flipara cuando metia la S y salia zumbando.... jejejeje
Eso si todo de buen rollo,.....
Saludos

erathiel
O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O
alguien dijo por ahí que no ponerla en punto muerto era como dejarla "embragada". Pero como tiene doble
embrague, no sabemos si está embragada o no jajajjaja total, que hay que bajarle las bragas, si o si!
xDDDDDDDD
coñas aparte, si en el manual de instrucciones NO PONE NADA (o al menos que yo recuerde) diciendo que es
POCO RECOMENDABLE para el motor no poner el punto muerto cuando estás parado y en marcha, pues será
que no DA PROBLEMAS, sinó ya se habrían curado en ponerlo, que después vienen los juicios y los abogados
jejejeje
saludetes!

Kukin
O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O
Pie a tierra y ... punto muerto sólo para el típico de la 250 cc que se para al lado y empieza a mirar como si de
un bicho raro se tratase... Jejejeje

kandiman
ºº
Pues yo casi siempre la pongo en punto muerto, creo que la transmision se castigara menos.De hecho probar
a aparcar marcha atras y en N cuesta mucho menos, lo cual significa que aunque no aceleres la moto siempre
empuja algo hacia delante.En fin yo haria como en una moto convencional, paras y punto muerto, ademas me
gusta oir el clonk
Vssss

Bendi
ººººººººº
Yo no pongo nada...bueno si, los pies en el suelo como mis compañeros.

Kukin
O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O
kandiman escribió:
Pues yo casi siempre la pongo en punto muerto, creo que la transmision se castigara menos.De hecho
probar a aparcar marcha atras y en N cuesta mucho menos, lo cual significa que aunque no aceleres la
moto siempre empuja algo hacia delante.En fin yo haria como en una moto convencional, paras y punto
muerto, ademas me gusta oir el clonk
Vssss
Ojo, "marcha atrás" si que pongo punto muerto, entre otras cosas porque es más facil de aparcar ...

S.P.Q.R
ººººº
pies al suelo. Nada de punto muerto. S activado

scrat
ººººººº
yo suelo poner el punto muerto N me gusta cuando le engrano la marcha ese clock, si veo que la parada es de
esas de parar y arrancar en breve tiempo la dejo con la marcha,
en mi opinion no tiene porque ser malo dejarla con la marcha, pero una cosa a tener en cuenta y en el manual
lo dice, si estas en subida no aguantar la moto dandole un poco de gas, supongo que me explico bien, lo suyo
es aguantarla con el freno para que no se vaya para atras y darle gas en el momento de arrancar.

Bendi
ººººººººº
Yo pienso que no esta pensada para poner punto muerto en los semáforos. Piensa que si llevas el modo "S",
te paras y pones punto muerto, cuando vuelvas a poner la marcha, automáticamente se pone en modo "D" y
después debes pasar al modo "S". Demasiado complicado creo yo para ir haciendo eso en cada semáforo.

Benito
ººººººº
Yo lo primero que hice antes de sacar la moto del concesionario fue preguntarle al jefe de taller que si al estar
parado en un semáforo sería bueno poner la moto en Neutral o dejarla tal cual. Y su respuesta fue: que no
era necesario poner la moto en Neutral, que esta moto tiene doble embrague y que los coches automaticos
llevan años funcionando asi y no dan problemas.
Tendremos que creerlo, digo yo.
El concesionario Control 94 en Barcelona.
Un saludo

svexup
ºº
Pues yo tengo mis dudas, en semaforos largos o paradas largas si pongo el punto muerto, me da no se que
tener el embrague accionado todo ese tiempo.
No se si mandar la consulta a Honda Japon, hace mil años mande una consulta por una Africa Twin de un
amigo y al tiempo nos respondieron.


Javivi
O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O
yo tengo un mitsubishi con cambio automatico hace diez años; con el 80% de conduccion por madrid desde
luego nunca le he puesto en N en ningún semaforo y no he tenido ninguna pega. desde mi punto de vista no
tiene sentido poner N en un parada.

Bendi
ººººººººº
svexup escribió:
Pues yo tengo mis dudas, en semaforos largos o paradas largas si pongo el punto muerto, me da no se que
tener el embrague accionado todo ese tiempo.
No se si mandar la consulta a Honda Japon, hace mil años mande una consulta por una Africa Twin de un
amigo y al tiempo nos respondieron.
Ya estas tardando en enviar esa consulta a Honda. Así saldremos de dudas.

JJ
ºººººººº
Seguramente no tiene mayor importancia, y el embrague de los cambios automáticos está más que pensado
para "aguantar" paradas en semáforos, pero creo que es mejor pasar a N, ya que así el embrague no trabaja.
Mi coche es también de cambio automático y tengo por costumbre poner siempre el punto muerto en los
semáforos. De hecho el sonido del motor cambia un poco (como más suave). Por algo será.

Qualo
ººººººººº
JJ escribió:
Seguramente no tiene mayor importancia, y el embrague de los cambios automáticos está más que
pensado para "aguantar" paradas en semáforos, pero creo que es mejor pasar a N, ya que así el embrague
no trabaja. Mi coche es también de cambio automático y tengo por costumbre poner siempre el punto
muerto en los semáforos. De hecho el sonido del motor cambia un poco (como más suave). Por algo será.
+1
Me lo has quitado de los dedos
Es bastante evidente que si no está en N, el embrague está "en uso". Si para el DCT es o no perjudicial, es
otra historia.
Yo tanto a mi coche como a mi Integra, N siempre que paro y no son unos segundos, mal no le voy a hacer, y
el embrague lo agradece, sin duda.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por yatval »

Veo que te aburrías hoy :lol:

Ahora en serio, gran curro, sí señor (aplauso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por erathiel »

Buen recopilatorio Quiquín! Un 10! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por ales »

Muchas gracias Quiquin por el recopilatorio. A muchos les será muy útil.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Menudos 3 currantes del foro dando las gracias.

Tomar gracias
(calvo)

PD: Habeis leido el mensaje del gran jefe pantu cuando todavía era un mindundi con melena. Ahora ya es very important person.
(jebimetal)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por erathiel »

Para que veas que te hago caso y todo, voy a ponerle chincheta al hilo, para que no se sumerja en las profundidades del foro, ya que mucha gente pregunta por el DCT y de esta manera será más fácil que ubiquen la información...

PD: serás...! serás...! tocawebs! (calvo)
PD2: Podrías haberte currado la edición del mensaje y quitar toda la "morralla" de los datos de conexión y firmas de cada usuario... va, ya lo hago yo por ti, pa que veas (burla)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

erathiel escribió:Para que veas que te hago caso y todo, voy a ponerle chincheta al hilo, para que no se sumerja en las profundidades del foro, ya que mucha gente pregunta por el DCT y de esta manera será más fácil que ubiquen la información...

PD: serás...! serás...! tocawebs! (calvo)
PD2: Podrías haberte currado la edición del mensaje y quitar toda la "morralla" de los datos de conexión y firmas de cada usuario... va, ya lo hago yo por ti, pa que veas (burla)
Tiene usted toda la razón del mundo. En ese momento no podía y despues me dio algo de pereza, pero ten por seguro que lo habría hecho si hubiera sabido que lo ibas a hacer tu. Además, antes de hacerlo, como gran jefe que eres me lo hubieras podido ordenar.
(ok)

Dicho esto, toma tocawebs.
(burla) (calvo) (burla)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Adjunto algunas imágenes
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Imagen
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Imagen
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Imagen
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

[img]http://i68. tinypic .com/2vlk1e9.jpg[/img]
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Diagrama

[img]http://i68. tinypic .com/168efe1.jpg[/img]
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Sistema eléctrico:

[img]http://i65. tinypic .com/260xsw4.jpg[/img]
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

He añadido algunos hilos más. Si os topetais con alguno me avisais. Es que el buscador no te deja poner "DCT", sólo.

Por cierto, acabo de añadir uno que ya no me acordaba. Este:
Avería en el DCT (al final es por batería comunicada).

Muchas gracias señor don jefe por decírmelo (de que no).

(nomola) (calvo) (nomola)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT (recopilatorio y varios)

Mensaje por quique »

Actualizado. Ya van 20 hilos recopilados.
(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Responder

Volver a “General”