Pinza de tres pistones,para la NC 750

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gasricin »

Hola buenas:pregunta ¿se puede colocar la pinza de freno de una nc 700 de tres pistones y con frenada cbs, en una nc 750 con abs sin afectar a este?
¿ alguien a probado este "invento"? ¿quedaria anulado el abs?,estas son mis dudas,ya que he conseguido una de tres pistones y si funciona... la frenada
mejoraria "sustancialmente".
En este foro ha salido alguna vez este tema ,en el cual las nc 700 s,x o integra,con la frenada combinada y el abs, frenan mejor que la nc 750 s,x o integra.
hay alguien que lo haya podido comprovar?
NC 750 X
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Aquiles980 »

gasricin escribió:Hola buenas:pregunta ¿se puede colocar la pinza de freno de una nc 700 de tres pistones y con frenada cbs, en una nc 750 con abs sin afectar a este?
¿ alguien a probado este "invento"? ¿quedaria anulado el abs?,estas son mis dudas,ya que he conseguido una de tres pistones y si funciona... la frenada
mejoraria "sustancialmente".
En este foro ha salido alguna vez este tema ,en el cual las nc 700 s,x o integra,con la frenada combinada y el abs, frenan mejor que la nc 750 s,x o integra.
hay alguien que lo haya podido comprovar?
Creo que eso es meterse en un lio que no vale la pena,algo se comento de este tema en el hilo de si hace falta un segundo freno de disco,y es un follon por el tema del abs,y eso de que la frenada mejorara sustancialmemte tampoco ha de ser asi,hay gente que prefiere la combinada y gente que no,creo que por eso la quitaron en el modelo nuevo,yo veo la combinada para gente sin experiencia,para mi es mejor tener el control de si solo quiero frenar la rueda trasera que solo frene esta,y si quiero frenar con las dos acciono las dos manetas.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por ales »

Yo d mecánica no entiendo, pero inicialmente deberías tener ambas pinzas, después comprobar que los soportes que tiene la 750 sirvan para las pinzas de la 700, y seguramente todo el sistema de conexión de latiguillos cambiaría.
En el foro tienes el despiece de la 700 para echarle un vistazo.
Tema interesante, a ver que nos pueden comentar los cracks del foro.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Buenas, pues precisamente fui yo el que comentó esa "ñapa" en el hilo que comentan sobre el doble disco.
A ver, la ñapa parecia buena idea, si no tenemos en cuenta el tema del ABS, es decir, lo que expliqué en el otro hilo, es que yo lo habia hecho en una SH300i, que viene con frenada combinada (pero no tiene ABS).
Comprando un latiguillo metalico, y un puente, es facil anular la combinara y conseguir una frenada con 3 pistones. Se pone el latiguillo desde el freno de delante, se quita la linia que viene del freno de atrás, y se conecta el el puente, que hace que se mueva el piston que incialmente estaba conectado al freno de atras para la combinada. A la vista se ve en seguida, pues en la pinza de freno le llega un latiguillo, y luego se ve un mini latiguillo que va de una entrada a la de justo al lado, en forma de arco, que es el bypass o puente.

Hasta aqui, todo ok. en la SH300i funcionaba, perfectamente y la bomba de delante no tubimos ni que cambiarla ni nada, aguantaba el tute perfectamente.
Pero por aqui los expertos propusieron una pregunta, que es si eso con ABS funcionaria?
Hasta donde yo sé, el ABS debería ser independiente de qué latiguillo accione el freno, siempre y cuanto la pinza de 3 pistones proviniente de la combinada, y la pinza de 2 pistones, tengan ABS y la entrada sea la misma, que es aquí donde me entra la duda. Puede ser que la pinza de combinada tenga distintas conexiones o entradas de ABS? Para todo lo demas, parecen identicas, el anclaje no parece muy distinto (puse foto en el otro hilo)... no sé, lo ideal seria conseguir que alguien con una ABS de dos pistones y una integra con combinada se pusieran uno al lado del otro, hicieran fotos detalladas de cada pinza, y lo veriamos rapidamente...

Si luego esto funcionaria bien o no...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Elnenbcn »

Según que inventos y más en algo tan importante como el sistema de frenada de nuestras motos creo a titulo muy particular que es jugar con fuego y como bien a quedado dicho ya en muchos otros hilos la frenada combinada es un tema muy personal algunos partidarios y otros poco partidarios, yo tengo claro que no jugaría con según que cosas.

(pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Elnenbcn escribió:Según que inventos y más en algo tan importante como el sistema de frenada de nuestras motos creo a titulo muy particular que es jugar con fuego y como bien a quedado dicho ya en muchos otros hilos la frenada combinada es un tema muy personal algunos partidarios y otros poco partidarios, yo tengo claro que no jugaría con según que cosas.

(pienso)
si, ciertamente, yo ante la duda, no me la jugaba tampoco, en la SH porque sabia que funcionaria y que el resultdo era bueno...
En el caso de las NC con frenada SIN ABS pero k lleven combinada, se pude aplicar lo comentado... para todo lo demas... es jugarsela

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Senuto »

Si tienes una pinza de 3 pistones ya no tienes ningún problemas en montarla. Otra cosa es la frenada combinada que tendrías que montar más cosas. Montas la pinza y añades otro latiguillo al pistón que se supone que es el que se acciona con el freno trasero, este latiguillo lo unes al latiguillo del freno delantero y ya tienes unas pinzas de 3 pintores.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Aquiles980 »

Yo como bien dice ElNen no me la jugaria con esto,es un tema muy serio esto de los frenos de la moto,y creo no vale la pena para la minima o incluso nula mejoria que podria sacarse de esta ñapa.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gasricin »

La diferencia que tiene la pinza de tres pistones es que tiene dos entradas de latigillos y la de dos uno,mi duda es si anulando una entrada con un tapon ciego,con la otra accionaría los tres pistones,sin que el abs deje de funcionar ,a priori parece sencillo.
NC 750 X
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por yatval »

Elnenbcn escribió:Según que inventos y más en algo tan importante como el sistema de frenada de nuestras motos creo a titulo muy particular que es jugar con fuego y como bien a quedado dicho ya en muchos otros hilos la frenada combinada es un tema muy personal algunos partidarios y otros poco partidarios, yo tengo claro que no jugaría con según que cosas.

(pienso)
(+1) y porque no hay un +1000. En frenos y gomas yo personalmente no quiero ni la más mínima duda.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

gasricin escribió:La diferencia que tiene la pinza de tres pistones es que tiene dos entradas de latigillos y la de dos uno,mi duda es si anulando una entrada con un tapon ciego,con la otra accionaría los tres pistones,sin que el abs deje de funcionar ,a priori parece sencillo.
NO, eso es lo que intentaba explicar en mi post anterior. no debes poner un tapon ciego, debes poner un puente, desde la entrada que viene del freno delantero, a la segunda entrada de la pinza. Es un latiguillo cortito, que queda como un arco, y que es la que accionará el tercer piston, cuando el freno de alante, accione los otros dos.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gasricin »

Gracias QaSaR,he consultado a mi mecanico y me a explicado lo mismo que apuntas tu ,se puentea la pinza y a correr ,ya lo ha hecho mas de una vez y se mejora bastante la frenada,pues...otra ñapa mas para la colección,todo lo que sea mejorar los puntos flojos de nuestras motos es de agradecer.
NC 750 X
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Si, claro! sin problema amigo, pero ten en cuenta lo que comentabamos del ABS... si lleva ABS, el latiguillo no va directo desde el puño/maneta hasta la pinza. En el caso de ABS tiene dos tramos, del puño/maneta a la centralita de ABS y luego de ahi, hasta la pinza. No sé hasta que punto se puede puentear eso si tienes combinada + ABS...
La frenada mejora, si no tienes ABS, es sencillo, facil, y mejora la respuesta y el tacto... Suerte!!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Aquiles980 »

Y yo digo,hace falta meterse en estos lios,frenan mal las NC,creo que en muchas pruebas dicen lo contrario, si quieres para resistir un poco la fatiga cambia el liquido a DOT5 y pon latiguillos metalicos negros,lo de negro para la itv,eso es factible,seguro y no tiene ciencia hacerlo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Senuto »

Aquiles980 escribió:Y yo digo,hace falta meterse en estos lios,frenan mal las NC,creo que en muchas pruebas dicen lo contrario, si quieres para resistir un poco la fatiga cambia el liquido a DOT5 y pon latiguillos metalicos negros,lo de negro para la itv,eso es factible,seguro y no tiene ciencia hacerlo.
Que a nadie se le ocurra poner DOT5.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Aquiles980 »

Senuto escribió:
Aquiles980 escribió:Y yo digo,hace falta meterse en estos lios,frenan mal las NC,creo que en muchas pruebas dicen lo contrario, si quieres para resistir un poco la fatiga cambia el liquido a DOT5 y pon latiguillos metalicos negros,lo de negro para la itv,eso es factible,seguro y no tiene ciencia hacerlo.
Que a nadie se le ocurra poner DOT5.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Perdon me falto el .1 o sea DOT 5.1 que es muy diferente al 5.estas son sus ventajas,y su peor inconveniente es precio y dificil de conseguir.
El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automóviles de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C).
• Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Aquiles980 escribió:
Senuto escribió:
Aquiles980 escribió:Y yo digo,hace falta meterse en estos lios,frenan mal las NC,creo que en muchas pruebas dicen lo contrario, si quieres para resistir un poco la fatiga cambia el liquido a DOT5 y pon latiguillos metalicos negros,lo de negro para la itv,eso es factible,seguro y no tiene ciencia hacerlo.
Que a nadie se le ocurra poner DOT5.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Perdon me falto el .1 o sea DOT 5.1 que es muy diferente al 5.estas son sus ventajas,y su peor inconveniente es precio y dificil de conseguir.
El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automóviles de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C).
• Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma
Vaya! y el DOT5 no? Porque? No es algo mejor que el DOT4?

B.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:
Aquiles980 escribió:
Senuto escribió:
Aquiles980 escribió:Y yo digo,hace falta meterse en estos lios,frenan mal las NC,creo que en muchas pruebas dicen lo contrario, si quieres para resistir un poco la fatiga cambia el liquido a DOT5 y pon latiguillos metalicos negros,lo de negro para la itv,eso es factible,seguro y no tiene ciencia hacerlo.
Que a nadie se le ocurra poner DOT5.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Perdon me falto el .1 o sea DOT 5.1 que es muy diferente al 5.estas son sus ventajas,y su peor inconveniente es precio y dificil de conseguir.
El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automóviles de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C).
• Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma
Vaya! y el DOT5 no? Porque? No es algo mejor que el DOT4?

B.
Como a dicho Aquiles, el que es compatible con el DOT4 es el 5.1 no el 5, el DOT5 degrada todas las gomas y retenes de los circuitos de frenos que están diseñados para el DOT4. No hace falta poner un DOT 5.1 ya hay DOT 4 de buena calidad y aguantan más de 300 grados.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Senuto escribió: Como a dicho Aquiles, el que es compatible con el DOT4 es el 5.1 no el 5, el DOT5 degrada todas las gomas y retenes de los circuitos de frenos que están diseñados para el DOT4. No hace falta poner un DOT 5.1 ya hay DOT 4 de buena calidad y aguantan más de 300 grados.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ahora, no sabia eso de que el DOT 5 estropeara las gomas! Joder pues yo se lo he estado echando a la de cross mucho tiempo y al seat leon antiguo tb!! pfff pues vale, a partir de ahora buscare el 5.1 si tubiera la necesidad!! Gracias por la info!

Cuando dices DOT4 de buena calidad, como lo "veo" que es de buena calidad? Alguna referencia o algo que me pueda ayudar please? Que actualmente cuando hago buen rato de "curveo" o retenciones por ciudad, el freno delantero empieza a perder dureza... no es mucho, pero con la mini maneta que llevo lo noto, y pensaba que quiza con un cambio de liquido...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:
Senuto escribió: Como a dicho Aquiles, el que es compatible con el DOT4 es el 5.1 no el 5, el DOT5 degrada todas las gomas y retenes de los circuitos de frenos que están diseñados para el DOT4. No hace falta poner un DOT 5.1 ya hay DOT 4 de buena calidad y aguantan más de 300 grados.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ahora, no sabia eso de que el DOT 5 estropeara las gomas! Joder pues yo se lo he estado echando a la de cross mucho tiempo y al seat leon antiguo tb!! pfff pues vale, a partir de ahora buscare el 5.1 si tubiera la necesidad!! Gracias por la info!

Cuando dices DOT4 de buena calidad, como lo "veo" que es de buena calidad? Alguna referencia o algo que me pueda ayudar please? Que actualmente cuando hago buen rato de "curveo" o retenciones por ciudad, el freno delantero empieza a perder dureza... no es mucho, pero con la mini maneta que llevo lo noto, y pensaba que quiza con un cambio de liquido...

Q.
Yo conozco mucha gente que lo utiliza y no conozco nadie que le allá pasado algo, pero que sepas que ese es el motivo por el cual las marcas no recomiendan utilizarlo. Las marcas como Castrol Motul y Motores tienen diferentes líquidos de frenos con diversas calidades por ejemplo el Motul 660.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”