Pilot road 2

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Ciudadano
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Una pregunta:
Alguien las ha montado?

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Re: RE: Re: Pilot road 2

Mensaje por gelu1100 »

Senuto escribió:
Ciudadano escribió:Bueno,si cuatro que han llevado pr2 y pr4,no creo que por 50€ vayan a dejarse la vida por cambiar a otro modelo...
Es maa,son gente que llevan gs1200 y mal de pasta,precisamente no van,simplemente van mejor con las pr2...
Sin animo de ofender...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que el pr2 se sigue fabricando,no el pr3..
También habia una kawa y le estaban montando las pilot,una er6..o algo asi
Comprueba la fecha de fabricacion de tus PR2, lo mismo te llevas una sorpresa. Para gustos colores y bolsillos pero en una moto hay dos cosas que no se debe escatimar, aceite y neumáticos.

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Los Pilot Road 2 se siguen fabricando actualmente como gama económica por lo que con lo de la fecha de fabricación no debería haber problema (eso si, los compuestos y tecnología de fabricación son los mismo que cuando salieron hace mas de 10 años, nada que ver con los 4 actuales). Lo suelen hacer todos los fabricantes con algunos neumáticos que han sido en su día altos de gama y han tenido éxito, como ocurre en Bridgestone por ejemplo, que en su gama deportiva mantienen como económicos los "antiguos" BT16PRO frente a los nuevos S20EVO, y seguramente dejaran de fabricar los S20 "a secas" que había hasta ahora.
¿Quiere decir que son malos los BT016 o los PR2? Pues claramente NO, pero yo pudiendo prefiero un neumático lo mas actual posible, donde se supone que los fabricantes incorporan mejoras y avanzan en todos los aspectos.
Dicho esto y como en lo de los neumáticos es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo (pienso) ...que cada mástil aguante su vela (fieshta) .
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Re: Pilot road 2

Mensaje por gelu1100 »

Albertini escribió:Se debe desechar un neumático a los 10 años de su fabricación o a los 5 años de su primera utilización. Dicho esto creo que los PR4 están sobrevalorados
Albertini no digo que no lo estén, pero a mi son los primeros Michelin que me convencen (por lo menos en la Integra) desde hace muchiiiiisimos años. De hecho tenía la marca vetada y por los comentarios favorables de compañeros del foro me "atreví" con estos y estoy bastante satisfecho después de 9.000km (el de atrás ya no me llega para ir a la nacional pero el BT023 me duró menos aun).
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Albertini »

gelu1100 escribió:
Albertini escribió:Se debe desechar un neumático a los 10 años de su fabricación o a los 5 años de su primera utilización. Dicho esto creo que los PR4 están sobrevalorados
Albertini no digo que no lo estén, pero a mi son los primeros Michelin que me convencen (por lo menos en la Integra) desde hace muchiiiiisimos años. De hecho tenía la marca vetada y por los comentarios favorables de compañeros del foro me "atreví" con estos y estoy bastante satisfecho después de 9.000km (el de atrás ya no me llega para ir a la nacional pero el BT023 me duró menos aun).
A veces soy un poco tajante cuando afirmo cosas. No es que la palabra no sea la correcta sino que quizá merezca decir que el PR4 es sin duda un gran neumático pero al que mucha gente atribuye cualidades que quizá, comparadas con el resto del marcas, sean exageradas. Hay gente que es PR4 o muerte y creo que depende de que moto tengas y para que la uses. Hay vida fuera del PR4.

Por eso, simplemente por eso, digo que me parece que se sobrevalora al PR4 sin quitar que seguramente sea la elección lógica para quien no use como yo la moto solo para salir a curvas en seco.
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Re: Pilot road 2

Mensaje por gelu1100 »

Albertini escribió:
gelu1100 escribió:
Albertini escribió:Se debe desechar un neumático a los 10 años de su fabricación o a los 5 años de su primera utilización. Dicho esto creo que los PR4 están sobrevalorados
Albertini no digo que no lo estén, pero a mi son los primeros Michelin que me convencen (por lo menos en la Integra) desde hace muchiiiiisimos años. De hecho tenía la marca vetada y por los comentarios favorables de compañeros del foro me "atreví" con estos y estoy bastante satisfecho después de 9.000km (el de atrás ya no me llega para ir a la nacional pero el BT023 me duró menos aun).
A veces soy un poco tajante cuando afirmo cosas. No es que la palabra no sea la correcta sino que quizá merezca decir que el PR4 es sin duda un gran neumático pero al que mucha gente atribuye cualidades que quizá, comparadas con el resto del marcas, sean exageradas. Hay gente que es PR4 o muerte y creo que depende de que moto tengas y para que la uses. Hay vida fuera del PR4.

Por eso, simplemente por eso, digo que me parece que se sobrevalora al PR4 sin quitar que seguramente sea la elección lógica para quien no use como yo la moto solo para salir a curvas en seco.
Albertini, si se tiene que entonar el "mea culpa" al ser tajante en muchas afirmaciones, entonces yo el primero pero, como muchas veces he dicho, lo que en persona frente a unas cañas sería una amena charla, a veces en un medio escrito como este parece una acalorada discusión (que no es el caso, pero lo pongo como ejemplo).

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu valoración de estos neumáticos y a mi me van muy bien en la Integra que uso a diario en Asturias, haga sol (poco), frío (poco) lluvia (mucha), con el asfalto frío/húmedo por la mañana para ir a trabajar (casi siempre), para viajes con tiempo cambiable, etc. Para mi no es el mejor neumático que hay (en realidad no hay un "mejor" neumático ni siquiera para un tipo de moto, como le quieren vender al compañero) pero para el uso que yo le doy ahora mismo si lo es (a falta de probar los nuevos Dunlop Road Smart 3, que prometen mucho), de hecho fue lo que puse en mi respuesta al compañero: me parecen ideales para uso diario por el norte. Para el que no pise el agua o solo use la moto para salir de curvas para mi no es el mejor neumático, por eso para poder aconsejar a Ciudadano le puse: No dices de donde eres, ni el uso que le das, ni tu forma de conducir o ritmo que llevas, ni si prefieres agarre a duración o ahorro a seguridad...

Por ejemplo no me planteo "ni de coña" (mea culpa, estoy siendo tajante (disimular) ) poner unos PR4 en mi R1200S que solo uso para salir en seco a ritmos deportivos (inimaginables en una NC) donde uso unos excelentes Bridgestone S20 o los Dunlop Sport Smart2. Ya no hablo de circuito, donde van mejor aun los Dunlop 211 GP Racer.

Dicho todo esto, la "discusión" era entre los PR2 y los PR4 y ahí para mi si que no hay color por muchos GeSeros que según Ciudadano digan lo contrario. Los 4 no son una primera, sino una segunda evolución de los 2 y PARA MI van mejor en una NC... y en una GS1200. Por cierto, como tengo una NC750D y he tenido una GS1200 creo que puedo opinar con algo de criterio, lo que no quita que pueda estar equivocado y vayan mejor las PR2 en las GS y en las NC...¡pues eso que os podéis ahorrar! (yo no tendré esa suerte porque no pondré los PR2 por baratos que me los dejen).
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Muy buenas aportaciones,yo me quedo con todas y saco lo mejor.
Hoy he edtado con uno que lleva una 600gsx-f y con
los pr2 encantado......
Mi perfil es nula ciudad,mucha carretera de tercera categoria con asfalto jodido y todo el año,aqui llueve poco. .
Por duración y que mi velocidsd en curvas es baja por las carreteras me recomendo estas,el tio se apunta todas motos y ruedas que monta y los km que hacen para poder acondejar sobre los modos de cada uno.
Tambien me dijo que si hacia mucha ciudad montara merzeler no se que....

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Albertini »

gelu1100 escribió:
Albertini escribió:
gelu1100 escribió:
Albertini escribió:Se debe desechar un neumático a los 10 años de su fabricación o a los 5 años de su primera utilización. Dicho esto creo que los PR4 están sobrevalorados
Albertini no digo que no lo estén, pero a mi son los primeros Michelin que me convencen (por lo menos en la Integra) desde hace muchiiiiisimos años. De hecho tenía la marca vetada y por los comentarios favorables de compañeros del foro me "atreví" con estos y estoy bastante satisfecho después de 9.000km (el de atrás ya no me llega para ir a la nacional pero el BT023 me duró menos aun).
A veces soy un poco tajante cuando afirmo cosas. No es que la palabra no sea la correcta sino que quizá merezca decir que el PR4 es sin duda un gran neumático pero al que mucha gente atribuye cualidades que quizá, comparadas con el resto del marcas, sean exageradas. Hay gente que es PR4 o muerte y creo que depende de que moto tengas y para que la uses. Hay vida fuera del PR4.

Por eso, simplemente por eso, digo que me parece que se sobrevalora al PR4 sin quitar que seguramente sea la elección lógica para quien no use como yo la moto solo para salir a curvas en seco.
Albertini, si se tiene que entonar el "mea culpa" al ser tajante en muchas afirmaciones, entonces yo el primero pero, como muchas veces he dicho, lo que en persona frente a unas cañas sería una amena charla, a veces en un medio escrito como este parece una acalorada discusión (que no es el caso, pero lo pongo como ejemplo).

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu valoración de estos neumáticos y a mi me van muy bien en la Integra que uso a diario en Asturias, haga sol (poco), frío (poco) lluvia (mucha), con el asfalto frío/húmedo por la mañana para ir a trabajar (casi siempre), para viajes con tiempo cambiable, etc. Para mi no es el mejor neumático que hay (en realidad no hay un "mejor" neumático ni siquiera para un tipo de moto, como le quieren vender al compañero) pero para el uso que yo le doy ahora mismo si lo es (a falta de probar los nuevos Dunlop Road Smart 3, que prometen mucho), de hecho fue lo que puse en mi respuesta al compañero: me parecen ideales para uso diario por el norte. Para el que no pise el agua o solo use la moto para salir de curvas para mi no es el mejor neumático, por eso para poder aconsejar a Ciudadano le puse: No dices de donde eres, ni el uso que le das, ni tu forma de conducir o ritmo que llevas, ni si prefieres agarre a duración o ahorro a seguridad...

Por ejemplo no me planteo "ni de coña" (mea culpa, estoy siendo tajante (disimular) ) poner unos PR4 en mi R1200S que solo uso para salir en seco a ritmos deportivos (inimaginables en una NC) donde uso unos excelentes Bridgestone S20 o los Dunlop Sport Smart2. Ya no hablo de circuito, donde van mejor aun los Dunlop 211 GP Racer.

Dicho todo esto, la "discusión" era entre los PR2 y los PR4 y ahí para mi si que no hay color por muchos GeSeros que según Ciudadano digan lo contrario. Los 4 no son una primera, sino una segunda evolución de los 2 y PARA MI van mejor en una NC... y en una GS1200. Por cierto, como tengo una NC750D y he tenido una GS1200 creo que puedo opinar con algo de criterio, lo que no quita que pueda estar equivocado y vayan mejor las PR2 en las GS y en las NC...¡pues eso que os podéis ahorrar! (yo no tendré esa suerte porque no pondré los PR2 por baratos que me los dejen).
Exactamente, es un neumático Turing, duro y de lluvia. Lo cual no quita que como todos, sea polivalente y en seco se ande también muy bien, y se curvee.
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Re: Pilot road 2

Mensaje por albertouo »

Ciudadano escribió:Muy buenas aportaciones,yo me quedo con todas y saco lo mejor.
Hoy he edtado con uno que lleva una 600gsx-f y con
los pr2 encantado......
Mi perfil es nula ciudad,mucha carretera de tercera categoria con asfalto jodido y todo el año,aqui llueve poco. .
Por duración y que mi velocidsd en curvas es baja por las carreteras me recomendo estas,el tio se apunta todas motos y ruedas que monta y los km que hacen para poder acondejar sobre los modos de cada uno.
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Seguro que los disfrutas.
Esta claro que hay neumáticos mejores, pero igual que los de serie a mi me han ido relativamente bien (con sus limitaciones) porque evito el agua y en seco a mi me iban bien, (También me han durado mucho más que al resto de los compañeros), y sin embargo no gustan nada.

Si se adaptan a tus necesidades, y tipo de conducción y no los usas en concidiones desfavorables yo creo que te has ahorrado un buen precio. Depende mucho del uso que le dsmos cada uno a nuestra moto.

Yo monté PR3 ni un extremo ni el otro, y de momento contento.

Saludos!
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Los de serie la verdad es que a mi me han ido bien,lhubiera repetido con dunlop sin problemas si me fueran un poco mas dueaderos.

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Ya estan montadas,a falta de rodarlas parece que bien.
Os pongo fechas de fabricacion :ImagenImagen

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Albertini »

Del 15, todavía los fabrican, vaya
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Senuto »

Ostras yo pensaba que ni se fabricaban, eso es importante aunque por lógica seguro que es un neumático peor que el PR4.

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Re: RE: Re: Pilot road 2

Mensaje por gelu1100 »

Senuto escribió:Ostras yo pensaba que ni se fabricaban, eso es importante aunque por lógica seguro que es un neumático peor que el PR4.

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Ya lo he explicado antes, se siguen fabricando como gama económica.

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Albertini »

PR4 o muerte, como siempre.
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Aquiles980 »

Ciudadano escribió:Al final han caido las pilot road dos,189 montadas.
Despues de hablar con mas gente,son las que mas me recomiendan para el tipo de moto que es.
Gente que ha montado pr4 ha vuelto a las pr2....pero que para gustos colores!!!



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Bueno a ver que tal te ves con ellas,como comentas para gustos colores.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Hoy 350km de todo tipo de vias y la verdad que van muy bien!!!


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Re: RE: Re: Pilot road 2

Mensaje por gelu1100 »

Ciudadano escribió:Hoy 350km de todo tipo de vias y la verdad que van muy bien!!!


Enviado por honda ncx 750
Si no van bien de nuevas... menudo churro serían, que no lo son. El mayor problema es de la mitad de vida útil hasta el final, donde Michelín en general (y las PR 1 y 2 en particular) al contrario que otras marcas, pierden bastantes de sus propiedades iniciales, aunque mucha gente se va acostumbrando paulatinamente y ni lo aprecian.
Pero esta es solo mi opinión, bueno y de bastantes compañeros con "el culo pelao", pero entiendo que otra mucha gente que esté encantada con ellos.
En esto de los neumáticos yo creo que es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo, por eso se trata de que cada uno lleve las que le vaya bien a él y listo[emoji106]

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Hombre si otra cosa no dices,por supuesto que los primeros 2.500,3.000km son los mejores de cualquier neumatico de calle,luego va escalonado hasta los chivatos que es cuando dicen vale,sobretodo en mojado.

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

A ver si sabéis por qué pasa esto?
Me salen estas líneas en los neumáticos y no se si es normal..
Las fotos están tiradas en el garaje,si amplías se ven...ImagenImagen

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Re: Pilot road 2

Mensaje por Ciudadano »

Ya tengo la solución
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- ... bra-2.html

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