Carnet A

Responder
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Carnet A

Mensaje por davismarkez »

Para los que aún no tienen el carnet A y estén apuntó de sacárselo,voy a explicaros cómo va el tema ya que esta semana he finalizado el curso y por fin lo tengo.
Se trata de 3 horas teóricas,4 horas prácticas de pista y 3 horas de Prácticas de circulación.
Os cuento mi experiencia ya que ha sido buena,pero hasta los mismísimos hue...!!!!!
Las tres horas de teoría las di el mismo día,hasta aquí bien.Dos días después voy a acabar el curso,ya que tengo poco tiempo y necesito sacármelo cuanto antes,así que me dispongo a dedicar el día completo solo para el carnet.
A las 9:30 me esperaba el profesor en la pista con una gsx600R,yo como loco por echar un rato con una R,ya que mis monturas han sido todas scooter y ahora de una Integra750.
Comienzo hacer las prácticas de pista y la primera media hora muy bien,pero apartir de hay en adelante ya se me estaba haciendo pesado,ya que la postura de conducion es un poco incómoda.
Después de 1 hora un descanso de 10 minutos y de vuelta a la maldita gsx y así hasta 4 horas dando vueltas en una pista sin sentido.
Acabamos a las 2 de la tarde,fuimos almorzar y de vuelta a la gsx del infierno para hacer 3 horas de circulación.Esta parte la lleve mejor ya que todo fue carretera pero aun así la incomodidad de la moto persistía.
Acabadas las 3 horas me entregan el provisional del carnet A,a espera de que me envíen mi nuevo carnet.
Hoy me he montado en mi integra 750 y os puedo asegurar que no la cambio por ninguna R del mundo.He sentido que verdaderamente tengo una gran moto ya que solo al subirme en ella,me he acordado de la maldita gsx y cuando he salido a rodar he disfrutado el paseo por su comodidad,su cambio dct,etc...
Para gustos los colores,pero sigo sin entender los que son propietarios de motos R y la utilizan a diario y encima dicen que son cómodas!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Carnet A

Mensaje por Albertini »

Pensaba que no se podían hacer las horas seguidas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Carnet A

Mensaje por Elnenbcn »

Pues ves en eso también algunos Pantus hemos tenido la suerte de poder sacarnos el A en una Auto escuela de un conocido que ya en las clases de teoría pudimos ver que no era un puro tramite y en las de prácticas la cosa continuo por el mismo camino solo os diré que enseño una de las técnicas que muchos moteros tendrían de conocer como es la del contra manillar (ok) , por si alguno quiere saber cual es que envié un privado y encantado le pasare teléfono, os lo recomiendo 110%.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Carnet A

Mensaje por QaSaR »

Me alegra por una parte k estes tan contento con tu Integra! YEah es una gran moto!

Yo me saqué tb el A, en dos dias, viernes y sabado, viernes las horas de teoría fueron una charla, explicó 4 cosas, charlamos de experiencias, y cosas, y nos dió las 4 nociones basicas a tener en cuenta a la hora de pasar a cilindrada grande. Nada nuevo.
Luego el sabado por la mañana pista, a mi tb se me hicieron pesadas las horas aquellas al sol... pero debo decir que el tio se lo curro un poco y hicimos concurso de frenadas, concurso de lentos (muy divertido con las BMW 850), etc... pero aun y los juegos, se me hizo pesado.
Luego salida todos en moto, fuimos (para los Pantus) hasta Begues, que la carretera es divertida, y entre ir y volver... pues se paso rapido.

Pero es cierto, es un puro tramite, pero dejame que opine, que para mi, entre el dinero y el curso, me parece necesario, es mas, si por mi fuera, lo haria para los coches tb... Si quieres un coche de hasta 100cv (utilitario, de ciudad) carnet B1, si quieres algo entre 100 a 200cv, carnet B2, con algo mas de practicas y conducción y experiencia obligatoria (200 cv no son broma), y por encima de 200cv pues un carnet especial, con practicas en circuito, etc...
Así evitariamos ver nenes de 18 años con el carnet recien sacado, haciendo el cabra con un BMW de 500cv un viernes por la noche a la salida de una discoteca... no se si me explico, es un ejemplo, pero para mi, es importante que no sea tan facil acceder a una moto de 100cv, ya no por el daño k el conductor pueda hacerse, sino por el daño k pueden hacer a los que circulan a su lado.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Carnet A

Mensaje por Elnenbcn »

QaSaR escribió:Me alegra por una parte k estes tan contento con tu Integra! YEah es una gran moto!

Yo me saqué tb el A, en dos dias, viernes y sabado, viernes las horas de teoría fueron una charla, explicó 4 cosas, charlamos de experiencias, y cosas, y nos dió las 4 nociones basicas a tener en cuenta a la hora de pasar a cilindrada grande. Nada nuevo.
Luego el sabado por la mañana pista, a mi tb se me hicieron pesadas las horas aquellas al sol... pero debo decir que el tio se lo curro un poco y hicimos concurso de frenadas, concurso de lentos (muy divertido con las BMW 850), etc... pero aun y los juegos, se me hizo pesado.
Luego salida todos en moto, fuimos (para los Pantus) hasta Begues, que la carretera es divertida, y entre ir y volver... pues se paso rapido.

Pero es cierto, es un puro tramite, pero dejame que opine, que para mi, entre el dinero y el curso, me parece necesario, es mas, si por mi fuera, lo haria para los coches tb... Si quieres un coche de hasta 100cv (utilitario, de ciudad) carnet B1, si quieres algo entre 100 a 200cv, carnet B2, con algo mas de practicas y conducción y experiencia obligatoria (200 cv no son broma), y por encima de 200cv pues un carnet especial, con practicas en circuito, etc...
Así evitariamos ver nenes de 18 años con el carnet recien sacado, haciendo el cabra con un BMW de 500cv un viernes por la noche a la salida de una discoteca... no se si me explico, es un ejemplo, pero para mi, es importante que no sea tan facil acceder a una moto de 100cv, ya no por el daño k el conductor pueda hacerse, sino por el daño k pueden hacer a los que circulan a su lado.

Q.
GRAN RAZON TIENES!!

Pero como siempre la Administración mira para otro lado mientras se paguen los impuestos pertinentes y detrás de esos nenes de 18 años hayan unos padres capaces de dejar comprar semejantes maquinas o les dejen ponerlos a su nombre para así poder asegurarlos y así poder circular, la verdad que mientras no se haga lo que comentas nadie va a poner remedio a los muchos accidentes que tenemos por causa de no saber conducir.

(ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Carnet A

Mensaje por QaSaR »

Elnenbcn escribió:
QaSaR escribió:Me alegra por una parte k estes tan contento con tu Integra! YEah es una gran moto!

Yo me saqué tb el A, en dos dias, viernes y sabado, viernes las horas de teoría fueron una charla, explicó 4 cosas, charlamos de experiencias, y cosas, y nos dió las 4 nociones basicas a tener en cuenta a la hora de pasar a cilindrada grande. Nada nuevo.
Luego el sabado por la mañana pista, a mi tb se me hicieron pesadas las horas aquellas al sol... pero debo decir que el tio se lo curro un poco y hicimos concurso de frenadas, concurso de lentos (muy divertido con las BMW 850), etc... pero aun y los juegos, se me hizo pesado.
Luego salida todos en moto, fuimos (para los Pantus) hasta Begues, que la carretera es divertida, y entre ir y volver... pues se paso rapido.

Pero es cierto, es un puro tramite, pero dejame que opine, que para mi, entre el dinero y el curso, me parece necesario, es mas, si por mi fuera, lo haria para los coches tb... Si quieres un coche de hasta 100cv (utilitario, de ciudad) carnet B1, si quieres algo entre 100 a 200cv, carnet B2, con algo mas de practicas y conducción y experiencia obligatoria (200 cv no son broma), y por encima de 200cv pues un carnet especial, con practicas en circuito, etc...
Así evitariamos ver nenes de 18 años con el carnet recien sacado, haciendo el cabra con un BMW de 500cv un viernes por la noche a la salida de una discoteca... no se si me explico, es un ejemplo, pero para mi, es importante que no sea tan facil acceder a una moto de 100cv, ya no por el daño k el conductor pueda hacerse, sino por el daño k pueden hacer a los que circulan a su lado.

Q.
GRAN RAZON TIENES!!

Pero como siempre la Administración mira para otro lado mientras se paguen los impuestos pertinentes y detrás de esos nenes de 18 años hayan unos padres capaces de dejar comprar semejantes maquinas o les dejen ponerlos a su nombre para así poder asegurarlos y así poder circular, la verdad que mientras no se haga lo que comentas nadie va a poner remedio a los muchos accidentes que tenemos por causa de no saber conducir.

(ups) (ups) (ups) (ups)
(+1)

triste pero cierto, y siempre habra el que no esté deacuerdo conmigo, pero es lo que hay... a las motos si, pero a los coches no... me rio yo de k el coche sea mas seguro para "los demas" que una moto...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: Carnet A

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel davismarkez

Pakonan se pregunta que has aprendido del curso?.

Me da que es perder el tiempo y un sacar cuartos.

Salu2 de vuestro más fiel Infiel Pako

Enviado desde mi Note 3 Bárbaro
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 604
Registrado: 03 Ene 2016 12:52

Re: Carnet A

Mensaje por Franck »

Pakonan666, estoy de acuerdo contigo, no se aprende nada, por lo menos en la parte practica.
NC 750x 2016
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Carnet A

Mensaje por Elnenbcn »

Pues os repito tanto a Pakoman666 y a Franck que con el amigo Rubensu los 2 hicimos en curso y en la auto escuela que antes os comentaba y os puedo decir que aprendimos entre otras cosas:

a posicionarnos en la moto antes de entrar en una curva...

en hacer los deberes antes de entrar en la curva...

a practicar el contra manillar...

a hacer frenadas de emergencia...

me parece que no es poco, otra cosa es como te tomes el curso o quien te haga el curso...

(pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Carnet A

Mensaje por davismarkez »

Todo tiene su lógica.Esta parte del carnet de moto es cierto que es un sacaero de dinero ya que cuando te sacas el carnet A2 ya deberían de haberte explicado cómo se conduce una moto y las técnicas de conducción y frenado.
El único sentido que le veo a este carnet A,es a familiarizarte con más caballaje encima de la moto,que no es poco,ya que "supuestamente"nunca se ha conducido una moto con más caballaje de 35kw.
Pakkonan,decirte que aprender realmente no he aprendido nada,lo que sí he refrescado un poco la parte de teoría y he conducido una moto sin limitaciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Carnet A

Mensaje por JaviTaMu »

Vaya pufo de trámite se han inventado... algunas autoescuelas son poco más que una extensión de la Administración SACACUARTOS que tenemos en este país...
Elnenbcn escribió:Pues ves en eso también algunos Pantus hemos tenido la suerte de poder sacarnos el A en una Auto escuela de un conocido que ya en las clases de teoría pudimos ver que no era un puro tramite y en las de prácticas la cosa continuo por el mismo camino solo os diré que enseño una de las técnicas que muchos moteros tendrían de conocer como es la del contra manillar (ok) , por si alguno quiere saber cual es que envié un privado y encantado le pasare teléfono, os lo recomiendo 110%.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Me presento como ejemplo de los que todavía no tenemos el A y residimos en Barcelona (ahora hago un año con el A2 y con ganas de pasar el trámite del A antes de que se inventen el A3 y sea más caro todavía...).
Podrías pasarme la información de dicha autoescuela?
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: Carnet A

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Me da que esto del carnet A depende de la auto escuela y del profesor de turno y depende del infiel si tiene ganas o no de perder tiempo. Pero vamos sigo creyendo que es un saca dinero.
Salu2 de vuestro más fiel Infiel Pako

Enviado desde mi Note 3 Bárbaro
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Carnet A

Mensaje por albertutxo »

Buenas,

Yo me saqué el A en febrero en la autoescuela más barata que encontré. Mi intención es aprender de verdad en un curso de pilotaje, pero en este caso lo único que quería es tener el permiso, y ya está. Paripé mayúsculo. Siempre se saca algo, aunque sea recordarte cómo hay que trazar, o que si clavas frenos en curvas te vas al suelo... vamos, cosas que ya te han enseñado cuando te sacas el A2. Lo del contramanillar... pues sí, claro que lo cuentan, pero no dista mucho de lo que te cuentan también cuando te sacas el A2 (bueno, todo esto, evidentemente, depende de la autoescuela de turno). He aprendido mucho más en tutoriales que he encontrado en este foro que en este curso de la autoescuela.

Como curiosidad os contaré que el día que hice el práctico había en el circuito un tío de otra autoescuela. En un momento dado se nos acercó su profesor al mío (todos son amiguetes) y le dijo que ese tío se sacó el A2 en 2009 y desde entonces no había tocado una moto. Pero, claro, como hacía el curso le iba a dar el carnet. En fin...
albertini escribió:Pensaba que no se podían hacer las horas seguidas.
En efecto, la DGT no permite hacerlo todo en un día. Yo hice la teoría un viernes tarde y la práctica el sábado por la mañana. De hecho, lo que dice davismarkez es que él hizo toda la teoría un día y la práctica dos días después.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Carnet A

Mensaje por davismarkez »

albertutxo escribió:Buenas,

Yo me saqué el A en febrero en la autoescuela más barata que encontré. Mi intención es aprender de verdad en un curso de pilotaje, pero en este caso lo único que quería es tener el permiso, y ya está. Paripé mayúsculo. Siempre se saca algo, aunque sea recordarte cómo hay que trazar, o que si clavas frenos en curvas te vas al suelo... vamos, cosas que ya te han enseñado cuando te sacas el A2. Lo del contramanillar... pues sí, claro que lo cuentan, pero no dista mucho de lo que te cuentan también cuando te sacas el A2 (bueno, todo esto, evidentemente, depende de la autoescuela de turno). He aprendido mucho más en tutoriales que he encontrado en este foro que en este curso de la autoescuela.

Como curiosidad os contaré que el día que hice el práctico había en el circuito un tío de otra autoescuela. En un momento dado se nos acercó su profesor al mío (todos son amiguetes) y le dijo que ese tío se sacó el A2 en 2009 y desde entonces no había tocado una moto. Pero, claro, como hacía el curso le iba a dar el carnet. En fin...
albertini escribió:Pensaba que no se podían hacer las horas seguidas.
En efecto, la DGT no permite hacerlo todo en un día. Yo hice la teoría un viernes tarde y la práctica el sábado por la mañana. De hecho, lo que dice davismarkez es que él hizo toda la teoría un día y la práctica dos días después.
Exacto,toda la teoría en 1 día y otro día toda la practica
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Carnet A

Mensaje por Albertini »

No, lo que yo tenía entendido era que las 4 horas de practica en circuito no se podían hacer el mismo día, pero oiga, que bien si lo hacen así.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2015 00:45

Re: Carnet A

Mensaje por sspp18 »

davismarkez escribió:Para los que aún no tienen el carnet A y estén apuntó de sacárselo,voy a explicaros cómo va el tema ya que esta semana he finalizado el curso y por fin lo tengo.
Se trata de 3 horas teóricas,4 horas prácticas de pista y 3 horas de Prácticas de circulación.
Os cuento mi experiencia ya que ha sido buena,pero hasta los mismísimos hue...!!!!!
Las tres horas de teoría las di el mismo día,hasta aquí bien.Dos días después voy a acabar el curso,ya que tengo poco tiempo y necesito sacármelo cuanto antes,así que me dispongo a dedicar el día completo solo para el carnet.
A las 9:30 me esperaba el profesor en la pista con una gsx600R,yo como loco por echar un rato con una R,ya que mis monturas han sido todas scooter y ahora de una Integra750.
Comienzo hacer las prácticas de pista y la primera media hora muy bien,pero apartir de hay en adelante ya se me estaba haciendo pesado,ya que la postura de conducion es un poco incómoda.
Después de 1 hora un descanso de 10 minutos y de vuelta a la maldita gsx y así hasta 4 horas dando vueltas en una pista sin sentido.
Acabamos a las 2 de la tarde,fuimos almorzar y de vuelta a la gsx del infierno para hacer 3 horas de circulación.Esta parte la lleve mejor ya que todo fue carretera pero aun así la incomodidad de la moto persistía.
Acabadas las 3 horas me entregan el provisional del carnet A,a espera de que me envíen mi nuevo carnet.
Hoy me he montado en mi integra 750 y os puedo asegurar que no la cambio por ninguna R del mundo.He sentido que verdaderamente tengo una gran moto ya que solo al subirme en ella,me he acordado de la maldita gsx y cuando he salido a rodar he disfrutado el paseo por su comodidad,su cambio dct,etc...
Para gustos los colores,pero sigo sin entender los que son propietarios de motos R y la utilizan a diario y encima dicen que son cómodas!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ciento mucho que no sacaras provecho del curso para mí la experiencia fue todo lo contrario y con tres tipos de motos diferentes que nos hacían rotar cada vez que cambiábamos de actividad.
Yo la verdad que me la pase muy bien ya que el tío que me dio el curso es un piloto profesional de circuitos aquí en Cataluña y él se enfocó en quitarme malas mañas que tenía sobre la moto y mejorar mi conducción en curvas y hasta el día de hoy practico la técnica aprendida lo cual me ha ayudado a sentir mucho más confianza sobre la moto (llevo 20 años llevando todo tipo de moto). Todo eso por solo 240€ que cuando lo page mis expectativas eran de no voy a aprender nada y eso es todo para el gobierno de turno pero a la final me lo tomo como un curso avanzado que me hacía falta.
NC 700X ABS 2013
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Carnet A

Mensaje por luisatk3 »

Elnenbcn escribió:
QaSaR escribió:Me alegra por una parte k estes tan contento con tu Integra! YEah es una gran moto!

Yo me saqué tb el A, en dos dias, viernes y sabado, viernes las horas de teoría fueron una charla, explicó 4 cosas, charlamos de experiencias, y cosas, y nos dió las 4 nociones basicas a tener en cuenta a la hora de pasar a cilindrada grande. Nada nuevo.
Luego el sabado por la mañana pista, a mi tb se me hicieron pesadas las horas aquellas al sol... pero debo decir que el tio se lo curro un poco y hicimos concurso de frenadas, concurso de lentos (muy divertido con las BMW 850), etc... pero aun y los juegos, se me hizo pesado.
Luego salida todos en moto, fuimos (para los Pantus) hasta Begues, que la carretera es divertida, y entre ir y volver... pues se paso rapido.

Pero es cierto, es un puro tramite, pero dejame que opine, que para mi, entre el dinero y el curso, me parece necesario, es mas, si por mi fuera, lo haria para los coches tb... Si quieres un coche de hasta 100cv (utilitario, de ciudad) carnet B1, si quieres algo entre 100 a 200cv, carnet B2, con algo mas de practicas y conducción y experiencia obligatoria (200 cv no son broma), y por encima de 200cv pues un carnet especial, con practicas en circuito, etc...
Así evitariamos ver nenes de 18 años con el carnet recien sacado, haciendo el cabra con un BMW de 500cv un viernes por la noche a la salida de una discoteca... no se si me explico, es un ejemplo, pero para mi, es importante que no sea tan facil acceder a una moto de 100cv, ya no por el daño k el conductor pueda hacerse, sino por el daño k pueden hacer a los que circulan a su lado.

Q.
GRAN RAZON TIENES!!

Pero como siempre la Administración mira para otro lado mientras se paguen los impuestos pertinentes y detrás de esos nenes de 18 años hayan unos padres capaces de dejar comprar semejantes maquinas o les dejen ponerlos a su nombre para así poder asegurarlos y así poder circular, la verdad que mientras no se haga lo que comentas nadie va a poner remedio a los muchos accidentes que tenemos por causa de no saber conducir.

(ups) (ups) (ups) (ups)
Aun recuerdo cuando la DGT quiso prohibir la venta de motos de mas de 100cv (disimular)

http://www.diariomotor.com/2008/06/10/l ... de-100-cv/

Pero los coches ni tocarlos, eh?
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Carnet A

Mensaje por Elnenbcn »

sspp18 escribió:
davismarkez escribió:Para los que aún no tienen el carnet A y estén apuntó de sacárselo,voy a explicaros cómo va el tema ya que esta semana he finalizado el curso y por fin lo tengo.
Se trata de 3 horas teóricas,4 horas prácticas de pista y 3 horas de Prácticas de circulación.
Os cuento mi experiencia ya que ha sido buena,pero hasta los mismísimos hue...!!!!!
Las tres horas de teoría las di el mismo día,hasta aquí bien.Dos días después voy a acabar el curso,ya que tengo poco tiempo y necesito sacármelo cuanto antes,así que me dispongo a dedicar el día completo solo para el carnet.
A las 9:30 me esperaba el profesor en la pista con una gsx600R,yo como loco por echar un rato con una R,ya que mis monturas han sido todas scooter y ahora de una Integra750.
Comienzo hacer las prácticas de pista y la primera media hora muy bien,pero apartir de hay en adelante ya se me estaba haciendo pesado,ya que la postura de conducion es un poco incómoda.
Después de 1 hora un descanso de 10 minutos y de vuelta a la maldita gsx y así hasta 4 horas dando vueltas en una pista sin sentido.
Acabamos a las 2 de la tarde,fuimos almorzar y de vuelta a la gsx del infierno para hacer 3 horas de circulación.Esta parte la lleve mejor ya que todo fue carretera pero aun así la incomodidad de la moto persistía.
Acabadas las 3 horas me entregan el provisional del carnet A,a espera de que me envíen mi nuevo carnet.
Hoy me he montado en mi integra 750 y os puedo asegurar que no la cambio por ninguna R del mundo.He sentido que verdaderamente tengo una gran moto ya que solo al subirme en ella,me he acordado de la maldita gsx y cuando he salido a rodar he disfrutado el paseo por su comodidad,su cambio dct,etc...
Para gustos los colores,pero sigo sin entender los que son propietarios de motos R y la utilizan a diario y encima dicen que son cómodas!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ciento mucho que no sacaras provecho del curso para mí la experiencia fue todo lo contrario y con tres tipos de motos diferentes que nos hacían rotar cada vez que cambiábamos de actividad.
Yo la verdad que me la pase muy bien ya que el tío que me dio el curso es un piloto profesional de circuitos aquí en Cataluña y él se enfocó en quitarme malas mañas que tenía sobre la moto y mejorar mi conducción en curvas y hasta el día de hoy practico la técnica aprendida lo cual me ha ayudado a sentir mucho más confianza sobre la moto (llevo 20 años llevando todo tipo de moto). Todo eso por solo 240€ que cuando lo page mis expectativas eran de no voy a aprender nada y eso es todo para el gobierno de turno pero a la final me lo tomo como un curso avanzado que me hacía falta.

Como me suena eso que comentas por lo que escucho tú también pasaste por las manos de Toni...

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2015 00:45

Re: Carnet A

Mensaje por sspp18 »

Elnenbcn escribió:
sspp18 escribió:
davismarkez escribió:Para los que aún no tienen el carnet A y estén apuntó de sacárselo,voy a explicaros cómo va el tema ya que esta semana he finalizado el curso y por fin lo tengo.
Se trata de 3 horas teóricas,4 horas prácticas de pista y 3 horas de Prácticas de circulación.
Os cuento mi experiencia ya que ha sido buena,pero hasta los mismísimos hue...!!!!!
Las tres horas de teoría las di el mismo día,hasta aquí bien.Dos días después voy a acabar el curso,ya que tengo poco tiempo y necesito sacármelo cuanto antes,así que me dispongo a dedicar el día completo solo para el carnet.
A las 9:30 me esperaba el profesor en la pista con una gsx600R,yo como loco por echar un rato con una R,ya que mis monturas han sido todas scooter y ahora de una Integra750.
Comienzo hacer las prácticas de pista y la primera media hora muy bien,pero apartir de hay en adelante ya se me estaba haciendo pesado,ya que la postura de conducion es un poco incómoda.
Después de 1 hora un descanso de 10 minutos y de vuelta a la maldita gsx y así hasta 4 horas dando vueltas en una pista sin sentido.
Acabamos a las 2 de la tarde,fuimos almorzar y de vuelta a la gsx del infierno para hacer 3 horas de circulación.Esta parte la lleve mejor ya que todo fue carretera pero aun así la incomodidad de la moto persistía.
Acabadas las 3 horas me entregan el provisional del carnet A,a espera de que me envíen mi nuevo carnet.
Hoy me he montado en mi integra 750 y os puedo asegurar que no la cambio por ninguna R del mundo.He sentido que verdaderamente tengo una gran moto ya que solo al subirme en ella,me he acordado de la maldita gsx y cuando he salido a rodar he disfrutado el paseo por su comodidad,su cambio dct,etc...
Para gustos los colores,pero sigo sin entender los que son propietarios de motos R y la utilizan a diario y encima dicen que son cómodas!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ciento mucho que no sacaras provecho del curso para mí la experiencia fue todo lo contrario y con tres tipos de motos diferentes que nos hacían rotar cada vez que cambiábamos de actividad.
Yo la verdad que me la pase muy bien ya que el tío que me dio el curso es un piloto profesional de circuitos aquí en Cataluña y él se enfocó en quitarme malas mañas que tenía sobre la moto y mejorar mi conducción en curvas y hasta el día de hoy practico la técnica aprendida lo cual me ha ayudado a sentir mucho más confianza sobre la moto (llevo 20 años llevando todo tipo de moto). Todo eso por solo 240€ que cuando lo page mis expectativas eran de no voy a aprender nada y eso es todo para el gobierno de turno pero a la final me lo tomo como un curso avanzado que me hacía falta.

Como me suena eso que comentas por lo que escucho tú también pasaste por las manos de Toni...

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

jajajaja (memeo) eso es correcto ese tio es un crack (atuspies) segunda generación de corredores y si tuviera más pasta le haría el curso que tiene en pista (lloro) pero será para el próximo (jebimetal) año.
NC 700X ABS 2013
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Carnet A

Mensaje por Neitor »

Pues qué queréis que os diga, estoy hasta los mismisimos coj.... Pedí el curso para el carnet A el 15 de noviembre, me lo dieron para el 19 de diciembre (perdiendo el finde del puente que tenía reserva en Cazorla) y desde el 21 de diciembre esperando a que me den el puto provisional. He llamado a la autoescuela y me dicen que a ver si llega en esta semana, en las consultas de exámenes no aparezco y pedí cita en la DGT y me dijeron que nanai, nada de darme el provisional. Vamos para 13 días, la moto desde el 5 de noviembre aparcada y no aguanto más, estoy quemado más no poder. Tengo ganas de ir mañana a la DGT y poner una reclamación, sé que no servirá de nada pero estoy de una mala ostia y quiero mi derecho al pataleo, a tocar las pel.... al jefe provincial. ¡Me ca.. en todo! (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabezazo)
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”