QUEJA Y SUGERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

QUEJA Y SUGERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por gelu1100 »

Buenas tardes a todos. Hoy al ir a mirar mensajes nuevos en el foro me encuentro con que tengo que ir casi a una tercera página porque las dos primeras son solo de un "copia/pega" del mismo mensaje de bienvenida de un único forero (50 mensajes seguidos). No se si el compañero tiene algún interés en llegar al los 100 mensajes para anunciar algo en compra-venta, porque hoy mismo ha hecho esos 50 mensajes iguales y "casualmente" ha parado en el 101. Además esto ya ha ocurrido antes como muchos recordareis.
Yo creo que esta forma de dar la bienvenida, lo único que sirve es para perder en el olvido hilos interesantes para muchos que se ven quedando atrás y me consta que hay bastantes compañeros que dejan de participar, y consecuentemente de aportar, cuando hay que andar buceando entre montones de presentaciones y sus correspondientes bienvenidas.
¿De verdad que no se puede hacer nada para que los mensajes de presentaciones sean en un hilo a parte que no sumen en "mensajes nuevos" y releguen al resto de los hilos?
¿No se puede hacer algo para que el que solo quiera entrar en el foro para anunciar algo, no le sumen entre los 100 mensajes los de "presentaciones" que encima ni se molestan en escribir sino que copian y pegan?. O bien que tengan un mínimo de antigüedad, como se hizo en su día con los sorteos.
Yo creo que con estas dos medidas tendríamos el foro mas ordenado y sería mas fácil que todos participáramos.
Espero las opiniones de los compañeros así como de administrador y moderadores.
Saludos.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por aLeCS »

gelu1100 escribió:Buenas tardes a todos. Hoy al ir a mirar mensajes nuevos en el foro me encuentro con que tengo que ir casi a una tercera página porque las dos primeras son solo de un "copia/pega" del mismo mensaje de bienvenida de un único forero (50 mensajes seguidos). No se si el compañero tiene algún interés en llegar al los 100 mensajes para anunciar algo en compra-venta, porque hoy mismo ha hecho esos 50 mensajes iguales y "casualmente" ha parado en el 101. Además esto ya ha ocurrido antes como muchos recordareis.
Yo creo que esta forma de dar la bienvenida, lo único que sirve es para perder en el olvido hilos interesantes para muchos que se ven quedando atrás y me consta que hay bastantes compañeros que dejan de participar, y consecuentemente de aportar, cuando hay que andar buceando entre montones de presentaciones y sus correspondientes bienvenidas.
¿De verdad que no se puede hacer nada para que los mensajes de presentaciones sean en un hilo a parte que no sumen en "mensajes nuevos" y releguen al resto de los hilos?
¿No se puede hacer algo para que el que solo quiera entrar en el foro para anunciar algo, no le sumen entre los 100 mensajes los de "presentaciones" que encima ni se molestan en escribir sino que copian y pegan?. O bien que tengan un mínimo de antigüedad, como se hizo en su día con los sorteos.
Yo creo que con estas dos medidas tendríamos el foro mas ordenado y sería mas fácil que todos participáramos.
Espero las opiniones de los compañeros así como de administrador y moderadores.
Saludos.
(+1) (+1) (+1)

Tienes razon gelu
Tienes razon gelu
Tienes razon gelu
Tienes razon gelu
....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por sysop »

Hombre, técnicamente se puede hacer todo, otra cosa es el coste en tiempo que puede llevar.

Lo más sencillo es reportar a quien escriba más de ... 10 mensajes? iguales el mismo día, borrárselos y darle un toque.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por Albertini »

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
gelu1100 escribió:Buenas tardes a todos. Hoy al ir a mirar mensajes nuevos en el foro me encuentro con que tengo que ir casi a una tercera página porque las dos primeras son solo de un "copia/pega" del mismo mensaje de bienvenida de un único forero (50 mensajes seguidos). No se si el compañero tiene algún interés en llegar al los 100 mensajes para anunciar algo en compra-venta, porque hoy mismo ha hecho esos 50 mensajes iguales y "casualmente" ha parado en el 101. Además esto ya ha ocurrido antes como muchos recordareis.
Yo creo que esta forma de dar la bienvenida, lo único que sirve es para perder en el olvido hilos interesantes para muchos que se ven quedando atrás y me consta que hay bastantes compañeros que dejan de participar, y consecuentemente de aportar, cuando hay que andar buceando entre montones de presentaciones y sus correspondientes bienvenidas.
¿De verdad que no se puede hacer nada para que los mensajes de presentaciones sean en un hilo a parte que no sumen en "mensajes nuevos" y releguen al resto de los hilos?
¿No se puede hacer algo para que el que solo quiera entrar en el foro para anunciar algo, no le sumen entre los 100 mensajes los de "presentaciones" que encima ni se molestan en escribir sino que copian y pegan?. O bien que tengan un mínimo de antigüedad, como se hizo en su día con los sorteos.
Yo creo que con estas dos medidas tendríamos el foro mas ordenado y sería mas fácil que todos participáramos.
Espero las opiniones de los compañeros así como de administrador y moderadores.
Saludos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por aLeCS »

sysop escribió:Hombre, técnicamente se puede hacer todo, otra cosa es el coste en tiempo que puede llevar.

Lo más sencillo es reportar a quien escriba más de ... 10 mensajes? iguales el mismo día, borrárselos y darle un toque.
Quizas es mas facil omitir en la pagina principal el hilo 'Preséntate', no?

Eso podría compensarse con que todo el que abra un hilo, reciba notificaciones de este.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por Albertini »

la verdad que a veces eso de ir a ver los post y encontrarte que hasta la segunda página no hay nada aparte de mensajes sin contenido d una misma persona es bastante desesperante. dando la bienvenida a gente que lleva meses.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por Motebike »

Pues tienes toda la razón.
Se colapsa con chorradas la página principal, no aparecen mensajes interesantes, la gente no los ve y por ello no aporta, esto es una bola de nieve.
A la larga se pueden cargar el foro, por inanición
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por gelu1100 »

sysop escribió:Hombre, técnicamente se puede hacer todo, otra cosa es el coste en tiempo que puede llevar.

Lo más sencillo es reportar a quien escriba más de ... 10 mensajes? iguales el mismo día, borrárselos y darle un toque.
No tengo ni idea del trabajo que pudiera llevar sysop, la verdad es que como yo soy nulo en informática pensaba que sería algo fácil de hacer, pero no era mi intención complicaros la vida, que bastante hacéis ya... es solo una sugerencia, ya que me consta que muchos compañeros opinan parecido, por eso creo que cualquier solución que podáis aportar seguro que será bienvenida.

...¡¡¡¡Y ya queda menos de un mes para la Nacional!!! (fieshta)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por sysop »

gelu1100 escribió:
sysop escribió:Hombre, técnicamente se puede hacer todo, otra cosa es el coste en tiempo que puede llevar.

Lo más sencillo es reportar a quien escriba más de ... 10 mensajes? iguales el mismo día, borrárselos y darle un toque.
No tengo ni idea del trabajo que pudiera llevar sysop, la verdad es que como yo soy nulo en informática pensaba que sería algo fácil de hacer, pero no era mi intención complicaros la vida, que bastante hacéis ya... es solo una sugerencia, ya que me consta que muchos compañeros opinan parecido, por eso creo que cualquier solución que podáis aportar seguro que será bienvenida.

...¡¡¡¡Y ya queda menos de un mes para la Nacional!!! (fieshta)

Bien pues ya no salen los mensajes de presentación ni tampoco sus respuestas...
Para verlos hay que entrar en el subforo de presentaciones.
No sabemos si será algo definitivo, porque ahora van a tener muy poca visilibidad.

Además se han modificado las normas, no vale responder 100 presentaciones para poder vender algo.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por albertouo »

Es verdad que hay muchas veces que para contestar,ok, gracias, o lo que sea se escribe una respuesta y realmente no aporta nada a parte de extender el hilo.

Participo en un foro de Fiat, y le puedes dar a me gusta a los mensajes. Así si preguntas algo y te lo solucionan, puedes dar un me gusta a la respuesta si no te han quedado dudas y no extender más el hilo.

A todo esto no se si este formato lo permite. Quizá sería una pequeña ayuda para evitar grandes hilos. Yo en las presentaciónes doy me gusta como bienvenida, ya que el escritor recibe notificación igual.

Saludos.
NC750x
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por havgan »

Graaaaacias Sysop, no se si recuerdas que hace unos meses hice un comentario parecido al del compañero Gelu1100 y creia que se había convertido en un mal endémico, ya que algunos nuievos foreros lo hace habitualmente.....pero como veo que comentas que los has arreglado.......pues eso...gracias.....
Imagen
Integra 750 negra
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por aLeCS »

sysop escribió:
Además se han modificado las normas, no vale responder 100 presentaciones para poder vender algo.

Saludos
Que es eso de 100 presentaciones para vender algo?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por tetxuo »

aLeCS escribió:
sysop escribió:
Además se han modificado las normas, no vale responder 100 presentaciones para poder vender algo.

Saludos
Que es eso de 100 presentaciones para vender algo?

alecs, es una norma del foro. Si una persona quiere anunciarse en la seccion de compra-venta es con la condicion de llevar mas de 100 mensajes, para demostrar su implicacion en este fantastico foro y asi evitar que la gente se registre solo para poner a la venta cosas y que lo utilicen solo con ese fin. He de decir que hace ya tiempo pedi permiso a los moderadores para poner cosas a la venta... aun no llegaba a los 100 mensajes, y me pidieron que respetara las normas y asi lo hice, tambien aprovecho para denunciar cosas a la venta de foreros con menos de 100 mensajes.

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: QUEJA Y SUGERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por erathiel »

A ver, por partes.

Tal como indica sysop, hemos "quitado" los mensajes de Presentaciones de "Mensajes No leídos". Esto, por un lado, facilita la lectura del resto del foro, pero por otro lado, elimina una función social del foro, que es saludar a los nuevos. Dicho esto, siempre hemos comentado que el simple hecho de saludar aunque sea con un bienvenido es un gesto loable, pero en mi opinión (y ésta es solo mi opinión), para mi es insuficiente. Creo que es más útil, tanto para el nuevo forero como para el que le da la bienvenida, saludar y comentar algo que pueda ser de interés mutuo, bien porque ambos foreros sean de la misma zona, hayan adquirido (o quieran adquirir) el mismo modelo de moto, o simplemente porque la persona que se ha presentado se ha currado una presentación elaborada y apetece responderle como tal.

Como esto no tiene fácil solución, de momento lo dejaremos como hemos comentado arriba como periodo de prueba. Si vemos que el subforo de Presentaciones pasa a ser un 'muerto viviente' por culpa de esta medida, habrá que replantearsela, bien intentando incluir algún botón tipo "Me gusta" (investigaremos que se puede hacer), u otra medida.

Por último, recordar (y esto ya lo comenté en alguna ocasión), que aunque sea un poco coñazo, hay una manera bastante rápida de "eliminar" esos mensajes de "No leídos", y es seguir el procedimiento:
1. Entrar al foro
2. Ir al subforo ¡Preséntate!
3. Darle al botón "marcar todos los mensajes como leídos" (tanto en versión web como en tapatalk tenéis la opción).
4. Ahora, cuando vayáis a mensajes "No leídos", ya no aparecerán tooodos los mensajes nuevos de presentaciones, pues ya están marcados como leídos.
5. Hacer el mismo proceso cada vez que os logueis al foro.
Sé que es un poco peñazo, pero son 3 clics y no cuesta tanto. En todo caso, esto que os comento ahora no tiene sentido, salvo que volvamos a habilitar estos mensajes de presentación en "no leídos".

Os mantendremos informados. Saludos y gracias por preocuparos por el buen funcionamiento del foro (jebimetal)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por erathiel »

tetxuo escribió:
aLeCS escribió:
sysop escribió:
Además se han modificado las normas, no vale responder 100 presentaciones para poder vender algo.

Saludos
Que es eso de 100 presentaciones para vender algo?

alecs, es una norma del foro. Si una persona quiere anunciarse en la seccion de compra-venta es con la condicion de llevar mas de 100 mensajes, para demostrar su implicacion en este fantastico foro y asi evitar que la gente se registre solo para poner a la venta cosas y que lo utilicen solo con ese fin. He de decir que hace ya tiempo pedi permiso a los moderadores para poner cosas a la venta... aun no llegaba a los 100 mensajes, y me pidieron que respetara las normas y asi lo hice, tambien aprovecho para denunciar cosas a la venta de foreros con menos de 100 mensajes.

saludos
Correcto, muy bien explicado. Hace unas semanas modificamos las normas para invalidar los anuncios de los foreros que llegaran a los 100 mensajes con mensajes sin contenido 'útil' (es decir, si buena parte de los mensajes de un forero eran de Presentaciones, offtopic y subforos de se tipo). Ahora seremos más explicitos con Presentaciones, y veremos si adoptamos alguna medida adicional para evitar esto.

Repito, por enésima vez, que este foro no es el mejor lugar para vender y comprar, para eso hay herramientas MUCHO mejores que ésta. Dicho esto, es un gesto de deferencia hacia los foreros veteranos, participativos, y que pueden generar más "confianza" en una compra/venta, el motivo por el que habilitamos esos subforos. Al final, para evitarnos problemas, sería tan sencillo como eliminar esos subforos, pero de momento esa no es la idea.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por aLeCS »

erathiel escribió:
tetxuo escribió:
aLeCS escribió:
sysop escribió:
Además se han modificado las normas, no vale responder 100 presentaciones para poder vender algo.

Saludos
Que es eso de 100 presentaciones para vender algo?

alecs, es una norma del foro. Si una persona quiere anunciarse en la seccion de compra-venta es con la condicion de llevar mas de 100 mensajes, para demostrar su implicacion en este fantastico foro y asi evitar que la gente se registre solo para poner a la venta cosas y que lo utilicen solo con ese fin. He de decir que hace ya tiempo pedi permiso a los moderadores para poner cosas a la venta... aun no llegaba a los 100 mensajes, y me pidieron que respetara las normas y asi lo hice, tambien aprovecho para denunciar cosas a la venta de foreros con menos de 100 mensajes.

saludos
Correcto, muy bien explicado. Hace unas semanas modificamos las normas para invalidar los anuncios de los foreros que llegaran a los 100 mensajes con mensajes sin contenido 'útil' (es decir, si buena parte de los mensajes de un forero eran de Presentaciones, offtopic y subforos de se tipo). Ahora seremos más explicitos con Presentaciones, y veremos si adoptamos alguna medida adicional para evitar esto.

Repito, por enésima vez, que este foro no es el mejor lugar para vender y comprar, para eso hay herramientas MUCHO mejores que ésta. Dicho esto, es un gesto de deferencia hacia los foreros veteranos, participativos, y que pueden generar más "confianza" en una compra/venta, el motivo por el que habilitamos esos subforos. Al final, para evitarnos problemas, sería tan sencillo como eliminar esos subforos, pero de momento esa no es la idea.
Guay! Tengo 800 mensajes, a ver que puedo vender.....

Una muñeca hinchable usada, esposas, papel de water reutilizable, pupitre de tortura de la Inquisición, coleccion de vinilos de Rocio Durcal....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: QUEJA Y SUGERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por gelu1100 »

Pues más mas sinceras GRACIAS a los "jefes" del foro por tan rápida respuesta. Esperaba comentarios, propuestas, apoyos y discrepancias, pero no una solución tan pronta, la verdad.
Yo por mi parte me comprometo a entrar a menudo y dar la bienvenida a nuevos foreros y extender mi respuesta a aquellos que se molesten en hacer una presentación" como dios manda", es decir que no se limiten a poner: Hola; Que tal; Saludos; Nuevo en Honda; Interesado... y similar.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: QUEJA Y SUGERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por havgan »

gelu1100 escribió:Pues más mas sinceras GRACIAS a los "jefes" del foro por tan rápida respuesta. Esperaba comentarios, propuestas, apoyos y discrepancias, pero no una solución tan pronta, la verdad.
Yo por mi parte me comprometo a entrar a menudo y dar la bienvenida a nuevos foreros y extender mi respuesta a aquellos que se molesten en hacer una presentación" como dios manda", es decir que no se limiten a poner: Hola; Que tal; Saludos; Nuevo en Honda; Interesado... y similar.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
O con algún icono.....que también los hay......
Imagen
Integra 750 negra
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: QUEJA Y SUGERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por QaSaR »

SI, ciertamente los hay k parece k el teclado les cobre por letra... xDD

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: QUEJA Y SUJERENCIA: Mensajes de bienvenida.

Mensaje por Elnenbcn »

tetxuo escribió:
aLeCS escribió:
sysop escribió:
Además se han modificado las normas, no vale responder 100 presentaciones para poder vender algo.

Saludos
Que es eso de 100 presentaciones para vender algo?

alecs, es una norma del foro. Si una persona quiere anunciarse en la seccion de compra-venta es con la condicion de llevar mas de 100 mensajes, para demostrar su implicacion en este fantastico foro y asi evitar que la gente se registre solo para poner a la venta cosas y que lo utilicen solo con ese fin. He de decir que hace ya tiempo pedi permiso a los moderadores para poner cosas a la venta... aun no llegaba a los 100 mensajes, y me pidieron que respetara las normas y asi lo hice, tambien aprovecho para denunciar cosas a la venta de foreros con menos de 100 mensajes.

saludos
Pues agradeceríamos que nos dijeras ya que somos humanos y se nos ha podido pasar, que yo recuerde no he visto ninguno pero igual se nos ha colado alguno (ok) .
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Sugerencias y quejas sobre el foro”