Frenos Honda Integra 2016

mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por mintegra »

Se por mi propia experiencia que con esos cambios que en alguna ocasión he hecho no me han llevado a lo deseado, en la mayor parte de las ocasiones lo que he conseguido es poner la maneta dura como un cuerno y poco mas, claro esta que si aprietas como si de alicates se tratara frena mas, pero el tacto me atreveria a decir que peor, por otra parte si de entrada tengo que estar haciendo cambios es que algo no va como a mi me gustaría y ya no se trata de motos caras, de hecho una de las hornet que tuve con abs jamas se me paso por la cabeza retocar nada y me costo mas barata que esta, supongo que a la hora de comparar tenemos que considerar lo que hemos pagado, yo siempre pense que los Brembo de mi bmw R1200R eran de lo mejorcito hasta que probe precisamente con este mismo tipo de cambio que monta la integra, la honda vf 1200 y ya mi opinion fue otra. Un saludo
Última edición por mintegra el 26 Ago 2016 00:06, editado 1 vez en total.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por Maharva »

mintegra escribió:Se por mi propia experiencia que con esos cambios que en alguna ocasión he hecho no me han llevado a lo deseado, en la mayor parte de las ocasiones lo que he conseguido es poner la maneta dura como un cuerno y poco mas, claro esta que si aprietas como si de alicates se tratara frena mas, pero el tacto me atreveria a decir que peor, por otra parte si de entrada tengo que estar haciendo cambios es que algo no va como a mi me gustaría y ya no se trata de motos caras, de hecho una de las hornet que tuve con abs jamas se me paso por la cabeza retocar nada y me costo mas barata que esta. Un saludo
Pues yo te puedo decir que por mi experiencia que va mucho mejor, la maneta no se pone más dura y al contrario tengo más tacto que antes.
Las pastillas tarde o temprano lo tienes que cambiar y el líquido a los dos años también, lo que se supone que no es un extra sino un mantenimiento que tienes que hacer si o si.
La mía tiene dos años y 30000kms como la tuya (V)
New X-adv 18
CaliMetero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2014 16:34

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por CaliMetero »

Buenos días

Mi experiencia con los frenos de la Integra mejoró mucho, simplemente aumentando la distancia de las manetas de freno con el manillar mediante la rueda de regulación de las manetas.

Antes me parecía que al frenar a fondo me iba a chafar los dedos y no aplicaba toda la fuerza necesaria, la distancia de frenado aumentaba y daba mucho yuyu.

Saludos
NC 750 D, Blanca mate; BCN
Imagen
garchigarchi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Mar 2015 12:46

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por garchigarchi »

Creo que todos tenemos claro que cuanto mejor equipo de frenada tengas, mas frenaras.
Si tienes una pinza de 3 pistones, solo con poner una pinza con 4 pistones, frenaras mas.
Pues imaginate como frenaras con 2 discos con pinzas de 4 pistones.
Mucha gente, y yo creo que es lo logico, viene de scooters de menor cilindrada (SD - Xmax) y dan el paso a la Integra.
Pues claro que notan que frena mucho y muy bien.
Cualquier moto frena bien si le metes un buen apreton a la maneta de freno, o eso creemos hasta que nos mete un frenazo delante un coche con sus 4 ruedas.
Ademas no todo es potencia de frenada.
Yo no tengo las manos grandes, y me gusta agarrar bien el manillar.
Solamente utilizo el dedo medio/corazón para frenar delante y he de reconocer que cuando tengo que emplearme en los frenos, me falta algo de fuerza con un solo dedo.
Con unos buenos frenos no necesitas ejercer tanta presión en la maneta.
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por mintegra »

Jeje ya se me habia olvidado que yo tambien frenaba con dos dedos... (lloro)
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por matrix985 »

garchigarchi escribió:Creo que todos tenemos claro que cuanto mejor equipo de frenada tengas, mas frenaras.
Si tienes una pinza de 3 pistones, solo con poner una pinza con 4 pistones, frenaras mas.
Pues imaginate como frenaras con 2 discos con pinzas de 4 pistones.
Mucha gente, y yo creo que es lo logico, viene de scooters de menor cilindrada (SD - Xmax) y dan el paso a la Integra.
Pues claro que notan que frena mucho y muy bien.
Cualquier moto frena bien si le metes un buen apreton a la maneta de freno, o eso creemos hasta que nos mete un frenazo delante un coche con sus 4 ruedas.
Ademas no todo es potencia de frenada.
Yo no tengo las manos grandes, y me gusta agarrar bien el manillar.
Solamente utilizo el dedo medio/corazón para frenar delante y he de reconocer que cuando tengo que emplearme en los frenos, me falta algo de fuerza con un solo dedo.
Con unos buenos frenos no necesitas ejercer tanta presión en la maneta.
Eso que comentas no es totalmente cierto ni exacto, la potencia de frenado no se reduce a tener mas o menos discos de freno ni cuantos pistones tenga la pinza. Es cierto que frenara más, pero donde tu ves una ventaja puede convertirse con toda seguridad en desventaja. En una moto que no tenga ABS, sufres el bloqueo de la rueda con el riesgo de caída y si posee ABS el bloqueo hará que aumente la distancia de frenada. La frenada en una moto tiene que ser lo más progresiva posible y eso la Integra lo hace de maravilla. Veo que muchos aquí se quejan de la frenada de la Integra, pero nada más lejos de la realidad, posee una frenada sumamente progresiva que hace que en todo momentos podamos calcular los puntos de frenada. He salido bastantes veces con pasajero por tramos exigentes en frenada y la moto es excelente, como tu comentas el tener mas poder de frenada implica tener un grado de sensibilidad con la maneta que hace la conducción bastante delicada. A mi la frenada de mi Integra me transmite total seguridad en cuanto donde tengo que empezar a frenar y sobre todo calcular la cantidad de frenada a aplicar para que no actue al ABS. Como comenta un compañero yo también tengo el regulador de la maneta en su posición mas alta.
Por otro lado todas las pruebas tanto de la Integra como de la Nc, que he visto, ningún probador se ha quejado de escasez de frenos. Todo esto también es aplicable a los coches y sobre todo a los de competición.
Los que opinen que la Integra frena mal, deberían revisar sus frenos, empezando por liquido, pastillas, purgado correcto de frenos y su mantenimiento en general. El liquido envejece, las pastillas pueden sufrir cristalización el circuito puede tener aire, en fin un sinfín de cosas, que hacen que sea un punto a cuidar, si queremos tener una frenada correcta.
Y si, yo sigo frenando con dos dedos y sin problema.
JOASJOAS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 17 Dic 2015 12:17

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por JOASJOAS »

ya que estamos y tengo una duda en mi integra 16, a veces el freno delantero esta muy blando y tiene mucho recorrido y otros días o al frenar mucho se ponen con menos recorrido (que es lo que veo normal), puede ser tenga aire o algo el circuito? por que no veo normal un dia muy esponjoso otro dia duras, o blandas y al accionar unas cuantas veces a tope se ponga duro.
Por que al trasero no le pasa eso.
Y ya quiero aprovechar que le toca la 1 revisión y comentarlo
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por matrix985 »

JOASJOAS escribió:ya que estamos y tengo una duda en mi integra 16, a veces el freno delantero esta muy blando y tiene mucho recorrido y otros días o al frenar mucho se ponen con menos recorrido (que es lo que veo normal), puede ser tenga aire o algo el circuito? por que no veo normal un dia muy esponjoso otro dia duras, o blandas y al accionar unas cuantas veces a tope se ponga duro.
Por que al trasero no le pasa eso.
Y ya quiero aprovechar que le toca la 1 revisión y comentarlo
Los frenos deberían conservar el mismo tacto, salvo que se abusen de ellos y entonces puede aparecer el fading como consecuencia de calentamiento de liquido y pastillas. Por lo que comentas deberías revisar el liquido (sustitución) ó purga de frenos y revisión de pastillas, como bien comentaba un compañero el liquido se debe sustituir si o si cada 2 años, ó por kilometraje y la exigencia que le hayamos dado. Prueba la altura de la maneta en su posición mas alta, gana en tacto.
JOASJOAS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 17 Dic 2015 12:17

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por JOASJOAS »

matrix985 escribió:
JOASJOAS escribió:ya que estamos y tengo una duda en mi integra 16, a veces el freno delantero esta muy blando y tiene mucho recorrido y otros días o al frenar mucho se ponen con menos recorrido (que es lo que veo normal), puede ser tenga aire o algo el circuito? por que no veo normal un dia muy esponjoso otro dia duras, o blandas y al accionar unas cuantas veces a tope se ponga duro.
Por que al trasero no le pasa eso.
Y ya quiero aprovechar que le toca la 1 revisión y comentarlo
Los frenos deberían conservar el mismo tacto, salvo que se abusen de ellos y entonces puede aparecer el fading como consecuencia de calentamiento de liquido y pastillas. Por lo que comentas deberías revisar el liquido (sustitución) ó purga de frenos y revisión de pastillas, como bien comentaba un compañero el liquido se debe sustituir si o si cada 2 años, ó por kilometraje y la exigencia que le hayamos dado. Prueba la altura de la maneta en su posición mas alta, gana en tacto.
la moto tiene 900 kms, nada más, las manetas las puse al máximo, y no le da tiempo a fatigarse ya que la cojo a diario para ir al trabajo y esta a 5 minutos de mi casa, y solo hay 2 semaforos en todo el camino
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por matrix985 »

JOASJOAS escribió:
matrix985 escribió:
JOASJOAS escribió:ya que estamos y tengo una duda en mi integra 16, a veces el freno delantero esta muy blando y tiene mucho recorrido y otros días o al frenar mucho se ponen con menos recorrido (que es lo que veo normal), puede ser tenga aire o algo el circuito? por que no veo normal un dia muy esponjoso otro dia duras, o blandas y al accionar unas cuantas veces a tope se ponga duro.
Por que al trasero no le pasa eso.
Y ya quiero aprovechar que le toca la 1 revisión y comentarlo
Los frenos deberían conservar el mismo tacto, salvo que se abusen de ellos y entonces puede aparecer el fading como consecuencia de calentamiento de liquido y pastillas. Por lo que comentas deberías revisar el liquido (sustitución) ó purga de frenos y revisión de pastillas, como bien comentaba un compañero el liquido se debe sustituir si o si cada 2 años, ó por kilometraje y la exigencia que le hayamos dado. Prueba la altura de la maneta en su posición mas alta, gana en tacto.
la moto tiene 900 kms, nada más, las manetas las puse al máximo, y no le da tiempo a fatigarse ya que la cojo a diario para ir al trabajo y esta a 5 minutos de mi casa, y solo hay 2 semaforos en todo el camino
Estimado, el problema es que no has tenido tiempo de que las pastillas se adapten a los discos, el compuesto de nuestras pastillas es duro por eso no manchan las llantas con el polvillo clásico de otras, necesitan adaptación y tardan un poco, eso nos ha pasado a todos, pero una vez que se adapten veras que van sin problema.
Disfrutala y no tengas miedo a ir frenando en cuando puedas para que se adapten antes, no se van a gastar.
teniente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016 13:12

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por teniente »

hola, yo vengo de tener una VFR800 del 2012 con doble disco delante y el sabado pasado probé una integra con 6500 km en control 94 y os digo que frena mucho...eso si el delantero es más bruto que en la VFR y el de atras....pues frena lo que tiene que frenar.

un saludo
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por Pavwssat »

Frena poco, yo llevo 21000kms y no es una Tmax frenando, ni que decir si venís de una con pinzas radiales.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
jmbcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2015 14:17

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por jmbcn »

con el tiempo uno se acostumbra a lo que tiene, yo tengo una 2015 y me frena lo suficiente , por supuesto si tuvieramos doble disco la cosa cambiaria. pero repito uno se ha de acostumbrar al freno que tiene y veras que tampoco es para tirar cohetes pero sin problemas . gassss
Allwars
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 Abr 2016 20:16

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por Allwars »

Hola, muy buenas, tengo el modelo 2016 y siempre he tenido la misma impresión. Vengo de un scooter pero con disco de 300mm y pinzas brembo, si bien la primera diferencia que noto es la esponjosidad de los frenos en la integra comparado con mi anterior scooter y también he notado la falta de potencia en frenada, sobre todo si sales de ruta y vas un poco contento, llega un momento en que parece que aparecezca (valga la redundancia) fading, y luego tener que recalcular los puntos de frenada porque ves que a la moto le falta más frenos.

Pero bueno, después de casi 10000 kms en solo 5 meses, os doy la razón en que te acostumbras a lo que tienes y te das cuenta que si frena la moto.

Pero como os digo, en ciertas ocasiones parece que le falte potencia de frenado, principalmente por el peso de la moto, lo que conlleva a unas inercias mayores.
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por Enrique »

La Integra es una moto tranquila y ahí han ahorrado un segundo disco que oarece pedir a gritos para conducción deportiva, que no es lo suyo, o para esa tranquilidad mental que da el ir sobrado de frenos ante un imprevisto o de cualquier otra cosa. La X-ADV, basada en la Integra sí que lleva 2 discos, no se si el diámetro de la llanta y la horquille coinciden pero eso seria una solución. Otra sería unas pastillas con más mordiente en el asfalto...y los discos. Y por supuesto cuando se acoplen las pastillas al disco algo mejorará también.
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por mintegra »

Me recomendais algunas pastillas para mejorar la mordida?...
Larry
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 03 Mar 2015 01:56

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por Larry »

Buenas,alguien cambio las pastillas de algún material,los que tengan algo más de mordiente ?
No me importa el desgaste del disco.
Un saludo a todos !
Integra 750 S HRC
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por aLeCS »

Se ha comentado bastante en otros hilos del foro que las Brembo sinterizadas van bien. Si queréis más info buscad que seguro que hay buenas explicaciones.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por Javi2016 »

Galfer sinterizadas. Igual de buenas (por lo menos), a menor precio
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: Frenos Honda Integra 2016

Mensaje por rufy »

Yo me he quejado de siempre de lo poco que frena,desde el principio, mi Integra 750 S de 2015 y nunca me han dado solución. Es peligroso y desesperante. Le acabo de poner unas pastillas alante y atrás Galfer súper blandas y nada, he pensado cambiarle la bomba y/o los muelles de la horquilla delantera a ver si así gano algo...Para mí con un poco más de frenada, 15 cv más y hueco debajo del asiento para el casco sería la moto perfecta. Tal vez por eso hayan sacado la Forza 750 pero estéticamente no me entusiasma, aunque la he probado y va muy muy bien.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”