Reset del DCT

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Reset del DCT

Mensaje por Tronmax »

Hoy he vuelto a intentarlo y si he podido, peeero, :oops: tras arrancar la moto con las letras D y S encendidas ya no se han apagado y ademas sale debajo una letra "L".
Y así quedó. Como mucho entra la primera y ya está, así que mañana al taller :evil:
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Reset del DCT

Mensaje por Tronmax »

Finalmente he conseguido resetearlo (cafe) , en mi modelo de moto tambien hay que tener el gas abierto a tope al meter el código. He abierto un nuevo tema explicando el proceso en mi Integra 750 2014 :!:
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Reset del DCT

Mensaje por xto2812 »

El reseteo hay que hacerlo con la moto caliente ,la "L" indica low ,baja temperatura de aceite.
En el manual de taller lo indica
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Reset del DCT

Mensaje por Tronmax »

Si, ya lo vi gracias
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Reset del DCT

Mensaje por feriber »

feriber escribió: 31 Mar 2023 18:27
dankovppv escribió: 01 Sep 2017 01:01
nachozgz escribió:Hola

Para los que sabemos poco o nada de ingles podeis indocar que es lo que hay que hacer para resetear el dct?

Saludos
con la moto arrancada la paramos con el boton rojo
con el motor parado apretamos la D le damos al boton rojo otra vez sin arrancar la moto
esperamos a que se apague el testigo del motor check en la pantalla (testigo amarillo) cuando se apague acto seguido soltamos la D
y acontinuacion presionamos las siguiente secuencia D D N D N
aparareceran en la pantalla ambas letras D y S
arrancamos el motor si tocar el acelerador
despues de unos segundos desapareceran las letras D Y S, seleccionamos N y listo apagamos el motor
Ayer lo probé, y la verdad es que es una maravilla como ha quedado ahora el DCT.

2021:

Ya desde los primeros tiempos había notado que cuando la moto estaba caliente, al parar en un semáforo con la 1ª engranada, la moto tenía cierta tendencia a "avanzar". Lógicamente, para aparcar marcha atrás tenía que poner el punto muerto.

Tras seguir las instrucciones del segundo video (con la moto caliente tras una rutilla de 60 Km)., ha quedado PERFECTA. Mejor que nueva.

Estoy seguro que cuando lo hacen en el conce (tras la campaña que hubo por ejemplo de actualización de software), no lo hacen con la moto suficientemente caliente, por lo que no queda igual de bien.

El procedimiento es sencillo (se juega con el pulsador de contacto central y los botones D y N del cambio en el puño derecho).

Partimos con la moto arrancada sobre el caballete (esto último por comodidad).

1. Apagamos el motor con la rueda.
2. Mantenemos pulsado el botón D, y activamos el contacto con el pulsador.
3. Inmediatamente se ha encendido el display completamente, soltamos D, y pulsamos en secuencia D, D, N, D, N.
4. En este punto, veremos como el "quesito" D del display parpadea, y en la caja del número de marcha parpadea un guion. En este momento el cambio está listo para inicializarse.
5. Arrancamos el motor. (El autor del vídeo dice que se oyen los engranajes del cambio moviéndose y recalibrando los embragues, pero yo no oí nada).
6. Una vez termine la recalibración, en el caja del número de marcha nos aparecerá de nuevo la N de punto muerto.
7. Apagamos la moto con la ruleta central. Activamos el contacto con el pulsador. Arrancamos y ya estamos listos para rodar.

A mí a la primera no me funcionó. No pasé del paso 2. Sospecho que tardé mucho entre que di el contacto y empecé a secuenciar la combinación. Pero a la segunda en un orden natural, me fue perfecto.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”