Tras 14000 km

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 223
Registrado: 21 Dic 2014 11:45

Re: Tras 14000 km

Mensaje por mocñe »

Vendela

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Tras 14000 km

Mensaje por Senuto »

oskrcali escribió:Todas las opiniones son respetables pero nunca había oído tantas críticas sobre el dct.
Yo sobre ese cambio no puedo opinar la mía es manual y de vibraciones nada, eso si...cambio un poco ruidoso.
Sobre el tema de un sólo disco y demás creo que es lo acertado.
Honda creó una moto económica de comprar y mantener y en eso cumple perfectamente.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Cambio ruidoso en comparación con que, para mi es más silencioso que una Kawasaki pero más ruidoso que una Suzuki. Yo opino que las comparaciones son odiosas, otra cosa sería que le costará estar la 6 como mi anterior moto o que se le salieran las marchas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Tras 14000 km

Mensaje por Maharva »

JoanC escribió:Hola a todos,
Tengo una Integra 750 con 14000km.
De momento ya he pasado dos revisiones(Motul 10w30).
Creo que lo único destacable hasta el momento es el consumo de combustible reducido aunque últimamente me cuesta obtener medias menores a 4.3 l/100 km cuando al principio estaba en 4~4,1 sin ser consciente de haber modificado apertura mano derecha.
Estoy decepcionado con el DCT. Clonks y clunks entre 1a, 2a y 3a muy desagradables. En tráfico lento un coñazo. Vibraciones en modo D insufribles. Motor con poca garra. Chasis (sobretodo frenos) justito justito. Buena proteccion aerodinámica. Habitabilidad nula. Necesidad de baúl con su bella estampa incluida. La botonería muy mal resuelta. Botón claxon y ráfagas inútiles. En general se percibe baja calidad de componentes (horquilla, frenos, vaya pedazo colector escape (casi de fundición gris sin desbarbar)). También es cierto que el precio está ajustado.
Últimamente ha aparecido ruido transdmisión, claramente audible a partir de 50 km/h. Supongo que tocará cambiar kit (14 kkm bien engrasada y tensada!!!).
Encuentro la moto muuuuy pesada, sobretodo en parado.
En fin, quien busque suavidad, que es lo q yo buscaba, creo q se equivoca de moto.
Valoración global: 6
Bueno esta claro que no es tu moto.
Pero te comento:
Yo tuve una Smt 990 que me costo en su día 11000€ ha sido la mejor moto en suspensión que he tenido y eso que tuve una Cbr 1000 Fireblade del 2006, también la Ktm frenaba de muerte, frenos Brembo radial.

En principio la integra me queje de las suspensiones y los frenos, a día de hoy y después de 26000kms sólo me quejo de las suspensiones, los frenos aparte de mejorar con otras pastillas, lo único que aprendí es que hay que tirar más de la maneta y frena bastante más de lo que se cree uno, te lo digo en serio.

Las suspensiones... Pues ya estoy viendo pa cambiar las horquillas por uno tipo de cartuchos Ohlins...ya se verá como funciona, pero las charlas que he tenido con mi amigo Senu me puedo hacer la idea (ok) nunca será las suspensiones de la Ktm pero mejorará varios enteros.

Aunque algunos lo ve raro, yo utilizo el modo "d" en la ciudad y me va de lujo, eso si, entre el escape, filtro, centralita y hasta la cadena hace lo suyo y bastante, sobre to la centralita...parece otra.

Cuanto me habré gastao? Pues cálculo que será unos 2000€ (con todos los extras, escape, colector, kit cadena, centralita, filtro aire, horquillas, maleta original, cúpula, leds, engrasador automático, puños calefactables, contrapesos...perooooooooo en su día fui a Yamaha pa ver la tmax y aquel día salía en 11500€, ósea 2500€ más cara que mi Integra... Si muy buena moto, pero el tema del variador no me hacía mucha gracia y sobre to el precio...

Aquí no voy a tratar de convencerte ni mucho menos, es mi opinión y realmente estoy bastante satisfecho con la Integra.

Económica pa reventar, salgo con los colegas con mejores motos que yo, les sigo sin complejos y más de uno se descuelga (memeo) está claro que aquí es el indio, pero oye ahí lo tienes y no son moteros novatos y encima gasto 2l menos a los 100kms (hahaha) que ellos y de lunes a sábado a trabajar y se comporta como una campeona (asusordenes) cuando me hace falta capacidad le meto su maleta eso si, la original y vaya el desavió que da la hija de su madre (shock) me muevo por ciudad como pez en el agua, días de lluvia o frío quita lo suyo, que más quiere? (pienso)

No me cansaré de decirlo, ha sido la moto más POLIVALENTE que he tenido en mi vida y he tenido unas cuantas muy buenas motos.

Forever Integra Dct (jebimetal)
New X-adv 18
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Tras 14000 km

Mensaje por erathiel »

poner los botones de subir y bajar marcha en la botonera derecha? tamos locos o que? la mano derecha está para el gas y para frenar, no le metas más faena a la pobre! lo veo incompatible e inseguro. Lo del claxon te acostumbras, es cuestión de tiempo. vamos, tu análisis de ergonomia a mi no me sirve.
Por otro lado, si te hubieras comprado la X tendrías una protección decente, aunque peor que la Integra, más espacio en el cofre, y mejores suspensiones, por menos dinero! y encima le puedes poner palanca al pie para el DCT, así se te acabarían las equivocaciones al 100% xD
En cuanto a las vibraciones, no es una moto fina, pero tampoco es un tractor. No creo que Honda la haya vendido nunca como una moto fina, pero tampoco es una moto "desagradable".
A todo lo demás me remito a las respuestas de los compis, muy acertadas bajo mi punto de vista.
Cambia de moto. Y si puedes, pruébala siempre antes. Y no te llevarás estos chascos...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tras 14000 km

Mensaje por QaSaR »

Me temo que ya te lo han dicho todo...
1.- te equivocaste de moto
2.- no sabias lo que comprabas
3.- no has probado otras motos de la misma categoria (es decir, de 7000 a 8000€, con 60+cv, consumos < 5L, mantenimiento cada 12.000Km, maxiscooter o naked/"trail", con DCT si lo has pillado, y que resista, dure y funcione bien durante TANTOS Km...)
4.- Por alguno de los comentarios hechos, tampoco pareces saber mucho de motos en general

Por lo que a mi respecta, tu opinion era muy respetable en el primer post, puede no gustarte la moto, lo puedo entender perfectamente! Pero a medida que he ido leyendo la argumentacion... creo que esos 4 puntos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: Tras 14000 km

Mensaje por Platonzaid »

Yo en su momento tuve una NC700X C-ABS (ahora estoy por pillar la nueva NC750X con DCT modelo 2016, que ya la he probado). También he tenido otras motos, desde GSXR600, Ninja ZX6R, ER6F, Tiger 800 y mi actual Z800. Así que más o menos tengo algo de experiencia para dar una opinión.

- Sobre frenos, aunque sólo tenga freno simple delantero, frena MUY bien comparado con otras motos. Pasé de la NC700X a la Tiger 800 y me pareció que a la Tiger le faltaba frenada, y eso que lleva doble freno delantero. También he probado la V-Strom 650 y lo mismo puedo decir.

- Vibraciones... En la ER6F a 120 km/h no veía por los espejos debido a las vibraciones, y en la Tiger 800 (con la fama que tiene el motor de ser suave), cuando circulaba entre 6.000 y 7.000 rpm se me dormían las manos de las vibraciones del motor. En la NC, en bajas, sientes los "pistonazos" del motor, pero muy amortiguados, no llegan a ser una vibración realmente. O al menos yo no la sufrí en la mía ni en la unidad de prueba del otro día.

- Un punto que me parece importantísimo y que poca gente comenta, es el poco calor que desprende la NC. En un atasco con la Tiger 800 tenía que ir con las piernas abiertas y aún así llegaba con la pierna roja del calor. Lo mismo en otras muchas motos que he tenido.

- El cambio DCT sólo lo he probado en el modelo 2016, que no sé si habrá mejorado. A mí me pareció que tenía un uso bastante suave. Estoy acostumbrado a Kawa, donde meter primera es casi saltar en la moto xDD

- Las suspensiones en la versión anterior sí eran bastante cutrecillas, demasiado secas en baches y se hundía demasiado en frenadas fuertes. En la unidad que probé de 2016 habían mejorado muchíiisimo este tema.

- La piña me parece una de las mejores resueltas que he visto precisamente. Claro, hay que acostumbrarse a la posición de los botones, pero eso me ha pasado siempre que he cambiado de marca de moto, de querer quitar el intermitente y darle al claxon sin querer y demás xD Pero repito que me parece muy bien resuelta además de completa, ya que muchas vienen sin el botón de intermitentes de emergencia, por ejemplo. El botón del claxon es bastante grande... La calidad de los plásticos y las terminaciones, además, me parecen bastante buenas comparadas con otras marcas (Kawa, Yamaha o Suzuki).

- Sobre el tema de carga, precisamente es el peor punto de las Integra, pero el más positivo de las NCS y NCX, ya que en este tipo de motos no es nada habitual.

- Las luces han mejorado también muy mucho en la versión 2016, pero las anteriores tampoco eran lo peor que haya probado desde luego...

- Sobre la potencia del motor, pues es un motor pensado para durar, dar un consumo bajo y ser bastante frío. Además, de estar destinado a un uso diario, viajes largos y cualquier cosa que surja, sin ser realmente buena en nada, pero sin ser mala tampoco en nada. Por ejemplo, una scooter sería mejor en ciudad, pero para una conducción más deportiva sería peor opción. Por otro lado, una moto más sport sería mejor en conducción alegre, pero en ciudad y viajes va a tener otras carencias (hablando siempre de motos en este rango de precios). Mi Z800, por ejemplo, a poca ciudad que hagas, se come los neumáticos que da gusto y ni si quiera tienes la posibilidad de ponerle maletas. Si nos vamos a motos mucho más caras, está claro que podemos encontrar una moto que se adapte más a todos nuestros usos, pero lo mismo hay que invertir el doble.


Lo que pienso es que las NC/integran son una gran moto si tienes claro lo que buscas, y a contrario de los que muchos piensan, no es una moto para iniciados. Y tras probar muchas motos, creo que es una de las opciones más polivalentes, aunque se le podrían pedir muchísimas cosas, está claro, pero siempre perderíamos de otro lado... Yo no me quejaría de tener 80 cv, mejores suspensiones, doble disco de freno (con potencia y suavidad de verdad, no sólo tener dos) manteniendo el mismo peso, consumo y precio; pero eso no va a pasar.

Y a quien se lo haya leído todo, le debo una cerveza jajaja

Saludos!
Última edición por Platonzaid el 12 Sep 2016 02:28, editado 1 vez en total.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Tras 14000 km

Mensaje por Privateer »

Buena explicación.

A mi el cambio DCT me parece super suave, a penas se oye comparado con cualquier cambio manual.
Un variador de scooter no hace ruido de cambios de marchas, pero a mi me parece super desagradable lo altos que van de vueltas y de forma constante, y además consumen mucho más que con una transmisión de marchas.

Yo por ahora estoy razonablemente contento con la mia.
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tras 14000 km

Mensaje por QaSaR »

Platonzaid escribió:Yo en su momento tuve una NC700X C-ABS (ahora estoy por pillar la nueva NC750X con DCT modelo 2016, que ya la he probado). También he tenido otras motos, desde GSXR600, Ninja ZX6R, ER6F, Tiger 800 y mi actual Z800. Así que más o menos tengo algo de experiencia para dar una opinión.

- Sobre frenos, aunque sólo tenga freno simple delantero, frena MUY bien comparado con otras motos. Pasé de la NC700X a la Tiger 800 y me pareció que a la Tiger le faltaba frenada, y eso que lleva doble freno delantero. También he probado la V-Strom 650 y lo mismo puedo decir.

- Vibraciones... En la ER6F a 120 km/h no veía por los espejos debido a las vibraciones, y en la Tiger 800 (con la fama que tiene el motor de ser suave), cuando circulaba entre 6.000 y 7.000 rpm se me dormían las manos de las vibraciones del motor. En la NC, en bajas, sientes los "pistonazos" del motor, pero muy amortiguados, no llegan a ser una vibración realmente. O al menos yo no la sufrí en la mía ni en la unidad de prueba del otro día.

- Un punto que me parece importantísimo y que poca gente comenta, es el poco calor que desprende la NC. En un atasco con la Tiger 800 tenía que ir con las piernas abiertas y aún así llegaba con la pierna roja del calor. Lo mismo en otras muchas motos que he tenido.

- El cambio DCT sólo lo he probado en el modelo 2016, que no sé si habrá mejorado. A mí me pareció que tenía un uso bastante suave. Estoy acostumbrado a Kawa, donde meter primera es casi saltar en la moto xDD

- Las suspensiones en la versión anterior sí eran bastante cutrecillas, demasiado secas en baches y se hundía demasiado en frenadas fuertes. En la unidad que probé de 2016 habían mejorado muchíiisimo este tema.

- La piña me parece una de las mejores resueltas que he visto precisamente. Claro, hay que acostumbrarse a la posición de los botones, pero eso me ha pasado siempre que he cambiado de marca de moto, de querer quitar el intermitente y darle al claxon sin querer y demás xD Pero repito que me parece muy bien resuelta además de completa, ya que muchas vienen sin el botón de intermitentes de emergencia, por ejemplo. El botón del claxon es bastante grande... La calidad de los plásticos y las terminaciones, además, me parecen bastante buenas comparadas con otras marcas (Kawa, Yamaha o Suzuki).

- Sobre el tema de carga, precisamente es el peor punto de las Integra, pero el más positivo de las NCS y NCX, ya que en este tipo de motos no es nada habitual.

- Las luces han mejorado también muy mucho en la versión 2016, pero las anteriores tampoco eran lo peor que haya probado desde luego...

- Sobre la potencia del motor, pues es un motor pensado para durar, dar un consumo bajo y ser bastante frío. Además, de estar destinado a un uso diario, viajes largos y cualquier cosa que surja, sin ser realmente buena en nada, pero sin ser mala tampoco en nada. Por ejemplo, una scooter sería mejor en ciudad, pero para una conducción más deportiva sería peor opción. Por otro lado, una moto más sport sería mejor en conducción alegre, pero en ciudad y viajes va a tener otras carencias (hablando siempre de motos en este rango de precios). Mi Z800, por ejemplo, a poca ciudad que hagas, se come los neumáticos que da gusto y ni si quiera tienes la posibilidad de ponerle maletas. Si nos vamos a motos mucho más caras, está claro que podemos encontrar una moto que se adapte más a todos nuestros usos, pero lo mismo hay que invertir el doble.


Lo que pienso es que las NC/integran son una gran moto si tienes claro lo que buscas, y a contrario de los que muchos piensan, no es una moto para iniciados. Y tras probar muchas motos, creo que es una de las opciones más polivalentes, aunque se le podrían pedir muchísimas cosas, está claro, pero siempre perderíamos de otro lado... Yo no me quejaría de tener 80 cv, mejores suspensiones, doble disco de freno (con potencia y suavidad de verdad, no sólo tener dos) manteniendo el mismo peso, consumo y precio; pero eso no va a pasar.

Y a quien se lo haya leído todo, le debo una cerveza jajaja

Saludos!
1.- Me debes una cerveza!
2.- Estoy completamente de acuerdo contigo, punto por punto, lo del calor que comentas, ciertamente es MUY cierto... y es algo k ni se me habia ocurrido, y mira k en ese aspecto he pasado algunas experiencias tb como las tuyas, duras duras...
3.- En todo lo demás, tienes mas razon que un santo!

Q-
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: Tras 14000 km

Mensaje por Platonzaid »

QaSaR escribió: 1.- Me debes una cerveza!
2.- Estoy completamente de acuerdo contigo, punto por punto, lo del calor que comentas, ciertamente es MUY cierto... y es algo k ni se me habia ocurrido, y mira k en ese aspecto he pasado algunas experiencias tb como las tuyas, duras duras...
3.- En todo lo demás, tienes mas razon que un santo!

Q-
A ver, que tampoco hace falta que os lo leáis entero, eh (memeo)
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Tras 14000 km

Mensaje por borcha414 »

Aquí otra birra por favor.

Gran resumen, totalmente de acuerdo en todo!
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tras 14000 km

Mensaje por aLeCS »

El autor del hilo ha vuelto a escribir? Lo habeis puesto fino... (memeo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tras 14000 km

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:El autor del hilo ha vuelto a escribir? Lo habeis puesto fino... (memeo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Creo que no, cojió la NC, y se marchó del pais... (memeo) si que le hemos metido caña si... pero es que...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Tras 14000 km

Mensaje por Tzum »

Pobrecillo.
Me ha gustado el comentario que has hecho.
Quiero mi cerveza.
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Tras 14000 km

Mensaje por hondategi »

Yo tengo la Integra 750 hace 14 meses y 23500 kms a día de hoy y cada día me gusta más ..., es tal el asunto que los mantenimientos los voy hacer yo , y creo que no es por lo que te ahorras que en realidad es poco , es por qué me pone celoso que nadie le meta mano a mi Integra , ....debo añadir que tengo un total de 7 motos entre ellas Bmw Harley Yamaha ...de ninguna me he enamorado pero de la Integra si... Con esto lo digo todo
JoanC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2014 23:23

Re: Tras 14000 km

Mensaje por JoanC »

QaSaR escribió: 14 Sep 2016 09:25
aLeCS escribió:El autor del hilo ha vuelto a escribir? Lo habeis puesto fino... (memeo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Creo que no, cojió la NC, y se marchó del pais... (memeo) si que le hemos metido caña si... pero es que...

Q.
Tranquilo, hoy he vuelto por aquí después de que el administrador me bloqueara la cuenta un largo tiempo.
Pues nada, cada cuál explica sus opiniones y doctores tiene la iglesia.
Sigo pensando que el DCT es rudo y mucho marketing con árboles de equilibrado pero hasta 3000 vueltas el motor es puro taka taka.
y si, he tenido otras motos bi i tetra, pero claro con el corte un poco más allá de las 6000 rpm.
Bueno majo, que tengas un buen día.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tras 14000 km

Mensaje por aLeCS »

JoanC escribió:
QaSaR escribió: 14 Sep 2016 09:25
aLeCS escribió:El autor del hilo ha vuelto a escribir? Lo habeis puesto fino... (memeo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Creo que no, cojió la NC, y se marchó del pais... (memeo) si que le hemos metido caña si... pero es que...

Q.
Tranquilo, hoy he vuelto por aquí después de que el administrador me bloqueara la cuenta un largo tiempo.
Pues nada, cada cuál explica sus opiniones y doctores tiene la iglesia.
Sigo pensando que el DCT es rudo y mucho marketing con árboles de equilibrado pero hasta 3000 vueltas el motor es puro taka taka.
y si, he tenido otras motos bi i tetra, pero claro con el corte un poco más allá de las 6000 rpm.
Bueno majo, que tengas un buen día.
Yo creo que con o sin DCT este motor es igual. Pero claramente es otro estilo de motorización si lo comparas con motos más "motos"

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tras 14000 km

Mensaje por QaSaR »

Mmmh si, el motor no es mas o menos perezoso por llevar un DCT o llevar el cambio manual... es el mismo motor, con el mismo comportamiento.
La unica duda que me asalta es que seguramente los motores con cambio manual, no llevan doble eje, como es un cambio manual, solo llevara un eje... pero vamos, que el rendimiento hasta 3000 rpms es el mismo...
Siempre hay gente a favor o en contra del DCT, lo que hay que argumentar cosas que tengan un poco de "cabeza" o sentido, las criticas te las has ganado por decir cosas como poner el cambio secuencial a la derecha o cosas asi...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”