Ruta Cerdeña

Responder
Nburras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2016 20:48

Ruta Cerdeña

Mensaje por Nburras »

Hola a todos,
Este verano quiero hacer un viaje a Cerdeña con mi chica en nuestra NC700S. Alguien ha viajado a esta isla? Consejos y sugerencias? Por normativa italiana es necesario tener algo en cuenta, antes y durante el viaje?
Tipo de equipación, luces, etc? (smiliemotero) (lluvia) (secreto)
Última edición por Nburras el 31 May 2016 19:56, editado 1 vez en total.
NC700S Negrita y gordita (smiliemotero)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por aLeCS »

Yo he ido pero en coche. Muuuuucha carretera. Tambien aviso que conducen un poco como quieren pero no es tan exagerao como dicen. Ojo donde dejas la moto, amigos de lo ajeno hay en tos laos.

Aparte de eso, hacer la isla en moto debe ser cojonudo y yo me muero de ganas de hacer la isla así algun dia también.

Suerte y ya nos cuentas!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Albertini »

Que suerte, pasadlo muy bien
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Elnenbcn »

Este año también voy pero enlatado se que me voy a quedar con las ganas de poder hacerlo en moto, te puedo decir que amigos que lo han hecho comentan que sobretodo lo único que se tiene que tener en cuenta es que los Italianos son conductores de poca paciencia y que su respeto por las normas de circulación dejan mucho que desear, por lo demás ir bien equipado y disfrutar de una de la Isla que es preciosa.

(ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Nburras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2016 20:48

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Nburras »

Gracias, a todos... Si en Cerdeña son como en Roma, es verdad que tengo que tener cuidado con la forma de conducir de los locales. Espero no tener problemas.
Conoceis alguna empresa de ferry que nos pueda llevar desde España a Cerdeña? De momento solo he encontrado Grimaldi Lines. Parece que tiene buena pinta, pero me gustaría ver más opciones (aplicado)
Conocéis hoteles para motoristas?
Saludos
NC700S Negrita y gordita (smiliemotero)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por sysop »

Que envidia, yo tengo muchas ganas de hacer Cerdeña e Italia en moto!

Esperamos fotos impacientes!

Sobre los hoteles, lo mejor el móvil, ahora según tengo entendido Vodafone no cobra roaming, a ver si los demás toman nota...

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Nburras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2016 20:48

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Nburras »

Gracias, el viaje lo tengo pensado para agosto, así que todavía falta para las fotos ;). Pero seguro subiré fotos y compartiré experiencias (secreto) (birra). Ya os contaré, de momento esta en proyecto. Lo mismo cambio de planes y nos vamos a hacer las baleares. (angel inocente)
NC700S Negrita y gordita (smiliemotero)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Elnenbcn »

Nburras escribió:Gracias, a todos... Si en Cerdeña son como en Roma, es verdad que tengo que tener cuidado con la forma de conducir de los locales. Espero no tener problemas.
Conoceis alguna empresa de ferry que nos pueda llevar desde España a Cerdeña? De momento solo he encontrado Grimaldi Lines. Parece que tiene buena pinta, pero me gustaría ver más opciones (aplicado)
Conocéis hoteles para motoristas?
Saludos
Te puedo decir sobre el tema del Ferry que mi MDR es de las que se lo miran todo y muy bien mirado y la mejor opción es Grimaldi por lo que me comento, en el tema de los alojamientos según los días es mirar apartamentos y 2 días antes de la vuelta no estar muy lejos de puerto de salida del Barco ya que el embarque empieza a las 3 de la mañana y va por cola de llegada y más si vas en moto y quieres ver como la atan te aconsejo buscar un hotel cercano para esos días.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Nburras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2016 20:48

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Nburras »

Elnenbcn escribió:
Te puedo decir sobre el tema del Ferry que mi MDR es de las que se lo miran todo y muy bien mirado y la mejor opción es Grimaldi por lo que me comento, en el tema de los alojamientos según los días es mirar apartamentos y 2 días antes de la vuelta no estar muy lejos de puerto de salida del Barco ya que el embarque empieza a las 3 de la mañana y va por cola de llegada y más si vas en moto y quieres ver como la atan te aconsejo buscar un hotel cercano para esos días.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Gracias Elnenbcn... Gran consejo, lo tendré muy en cuenta (aplauso)
NC700S Negrita y gordita (smiliemotero)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por aLeCS »

Grimaldi sin dudarlo. Mi consejo es que recorras el norte de la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.

Por ejemplo empezar con la zona de Stintino y bajar a Sassari y Alghero.

Luego baja a Bosa y de alli vete hacia la costa este por carreteras chulas.

Visita el Golfo de Orosei e incluso pilla una barquita para visitarlo.

Luego puedes subor a la Costa Esmeralda pero solo vas a ver ostentacion y gente con pasta.

Olbia puedes obviarla. Pero sí que vale mucho la pena visitar las islas de la Maddalena por tu cuenta o algun barquito que se pasea durante todo el dia por alli.

Luego llega a Santa Teresa de Gallura, visita Capo Testa, y tira para Castelsardo.

Desde Castelsardo el madrugon para ir a coger el barco no es excesivo, por lo que es un buen punto para acabar la ruta.

Tira de Bed and Breakfast, la oferta es inmesa y buena. Olvida los hoteles.

Y no te esfuerces en recorrer toda la isla si vas una semana, la isla es muy grande, ojo que engaña. Así que quédate con la zona norte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Nburras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2016 20:48

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Nburras »

aLeCS escribió:Grimaldi sin dudarlo. Mi consejo es que recorras el norte de la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.

Por ejemplo empezar con la zona de Stintino y bajar a Sassari y Alghero.

Luego baja a Bosa y de alli vete hacia la costa este por carreteras chulas.

Visita el Golfo de Orosei e incluso pilla una barquita para visitarlo.

Luego puedes subor a la Costa Esmeralda pero solo vas a ver ostentacion y gente con pasta.

Olbia puedes obviarla. Pero sí que vale mucho la pena visitar las islas de la Maddalena por tu cuenta o algun barquito que se pasea durante todo el dia por alli.

Luego llega a Santa Teresa de Gallura, visita Capo Testa, y tira para Castelsardo.

Desde Castelsardo el madrugon para ir a coger el barco no es excesivo, por lo que es un buen punto para acabar la ruta.

Tira de Bed and Breakfast, la oferta es inmesa y buena. Olvida los hoteles.

Y no te esfuerces en recorrer toda la isla si vas una semana, la isla es muy grande, ojo que engaña. Así que quédate con la zona norte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Wow (shock) ALeCS, me has dejado sin palabras... Ya veo que conoces la isla... Tus indicaciones me seran de mucha ayuda, un millon de gracias (laleche) (laleche)
Este finde mirare todo a ver si reservo por lo menos el ferry! Sois grandes (ok)
NC700S Negrita y gordita (smiliemotero)
Sergi_NC69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2014 07:00

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por Sergi_NC69 »

Hola compañero, yo he estado varias veces en Italia y en Cerdeña concretamente una...normativas en esa isla??? jajaja, es el salvaje oeste el primer dia todo y haber leído ya cosillas en internet pues opte por respetar señales...línea continua etc, casi toda la carretera costera del norte es de máximo 50 y línea continua, en cuanto ves que en la primera media hora de camino te va pasando TODO quisque (furgos y camiones incluidos) pasando olímpicamente de la línea continua y claro "allí donde fueres haz lo que vieres" y empiezas a darle caña para no quedar como el tonto del lugar, no esta mal la ruta que te recomiendan otros compis pero un dia acercarte a la capital que esta en el sur tampoco esta de mas (yo lo hice y tenia un kymco 300 por aquel entonces) eso si tenia el apartamento en badesi y al volver se hizo de noche yo sin tom tom y no veas esas carreteras nocturnas del norte por medio de la montaña fue la caña, esquivando vacas, perros, ovejas, cabras, búhos y toda clase de bichos parecía Madagascar jajaja, si eres un playero te va a encantar (no es mi caso) para visitar poblaciones todas son cutrecillas y eso si...prepara pastaaa -y no macarrones precisamente- la gasofa de las mas caras de europa, entra en cualquier super y mira los precios de un simple yogur y flipa, la famosa propina by the face en los restaurantes del 10% etc...
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por vespado »

buenas! yo estuve con mi Mdr hace 3 añitos recorriendo la Isla y estrenando la X en su primer viaje largo durante dos semanas y desde mi experiencia puedo decirte que es un lugar espectacular para hacer en moto. Tendras la ventaja de librarte de los atascos y de, en las playas de pago, pagar la mitad que los coches o incluso ser gratis por ir en moto.Los conductores Sardos en cuanto ven que viene una moto detras de ellossuelen echarse a un lado para facilitarte el adelantamiento.
Te recomiendo fervientemente el tramo de la carretera SS125 que va desde Orosei hasta Triei. Es simplemente preciosa, la mejor carretera en cuanto a vistas y conducción que he hecho nunca.
Un saludo!
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Ruta Cerdeña

Mensaje por almn »

hola! yo estuve con mi NC750X en semana santa de 2015, ningún problema; eso sí, en esa época no era temporada alta, como supongo que sí lo será en agosto; no tuve problemas con la forma de conducir de la gente ni nada parecido; sólo estuve por el norte, unos 5 días, y me encantó (algún día escribiré sobre ese y otros viajes en algún blog, se me van acumulando y me lo propongo pero nunca lo hago). vale la pena, que lo disfrutes!
[img]http://i66. tinypic .com/ifr0xv.jpg[/img]
(esta foto creo que es de Alguer, al noroeste)
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”