GP Catalunya 2016

Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

GP Catalunya 2016

Mensaje por Albertini »

Empezamos el gran premio con la desgracia de la muerte en accidente de Luis Salom. Nos hemos acostumbrado a que los pilotos rueden por el suelo sin consecuencias y nos quejamos incluso de lo fácil que perdonan los errores hoy en día los circuitos conocidos como tilkodromos. Hace poco veía el GP de Assen de 1992, aquella primera victoria de Alex Crivillé que ojalá hubiera sido el único en ser noticia ayer. Eddie Lawson y Kevin Swanchtz se caían en la vuelta 7 y el de Cagiva acabó en una zanja.



Mucho han mejorado los circuitos desde entonces, de hecho es una de las cosas que más me sorprenden cuando veo carreras antiguas, las balas de paja, ver las F1 en Jerez en el 86 donde toda la carrera hubo un coche averiado en la escapatoria de Dry Sack (aunque entonces la recta era mucho más corta). Y no hablemos ya de los circuitos urbanos, ese mítico Montjuic donde en 1975 se disputaría la última carrera con su conocido desenlace.

Montemelo cambia hoy su trazado y la zona del estadio se realizará sobre el trazado de la F1. El curvón de entrada a meta, una característica del circuito, desaparece al menos este fin de semana mientras se conocen los detalles del accidente y las formas de mejorar la curva 12 del Circuit.

Mientras la vida sigue y se acaba el mercado de fichajes. Pol, Aleix, Álvaro, Maverick, Dani, Marc, Hector, Jorge, Alex y Tito. Nada menos que 10 pilotos españoles en la máxima categoría del motociclismo en 2017. KTM confirma el fichaje de Pol, Honda el de Marc y a falta de la confirmación oficial de Rims en Suzuki y de Aleix (muy cabreado con Suzuki y con razón) por Aprilia se cierra el mercado.

Hoy entrenamientos cronometrados y horarios algo modificados por el cambio de trazado, que les ha venido muy bien a las motos grandes, con problemas enormes de bacheado en el curvón que ahora harán más despacio. Jorge empezó el fin de semana como dominador y nos queda la incógnita de si Mack hará de nuevo el trabajo a su futuro compañero de equipo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por NACEX »

Buena crónica.
En el Jarana veíamos buena parte de las carreras detrás de las balas de paja en la curvas de Monza y en la subida Pegado. Era normal en la vuelta de saludo del ganador saltar a la pista a tocar a los pilotos.
En Montjuic estuve dos años seguidos en las 24 horas en el 82 y 83. Era una pasada, el sábado salias a la pista con tu moto entre tanda y tanda hasta que la Guardia civil te echaba.
Entonces si no había tramos peligrosos, sobre todo en las carreras urbanas no había emoción.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por Motebike »

Y os acordáis del "strike" de Gardner y Uncini en Assen ?
30 años después sigue poniendo la carne de gallina. Espeluznante.

Buen fin de semana a los que seguís las carreras. Y a los demás, por supuesto.
Luis Salom, arriba campeón, siempre contigo
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por Albertini »

Madre mía. Esa no la había visto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
MHM
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2015 19:29

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por MHM »

Ufffff le quita hasta el casco, que miedo.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por Albertini »

A veces te pasas de frenada. El exceso de voluntad, tu nuevo fichaje como piloto estrella en Yamaha y la carrera de casa. Otras veces porque simplemente no pareces tener cabeza y haces un strike sobre el líder del mundial, el enésimo de tu carrera. Otras veces porque eres imbécil y culpas a alguien de cambiar el circuito para beneficiarse deportivamente de la muerte de un piloto. Tarjeta roja para los tres. No, no "Vale" que luego des la mano en el podio. Demasiado mal rollo previo.

Michelin se ha hecho con el mundial, spining, graining, chatering... las motos van bien en un rango mínimo. La más leve variación y quien estaba primero acaba sexto y viceversa. Lorenzo empezó el viernes a ritmo diabólico y terminó en el suelo sin ser capaz de rodar más rápido que la picadora que es estar en el medio del pelotón, entre los pilotos con urgencias.

Carrera bonita y gran competitividad del tío ese que se quejaba de que le habían cambiado el circuito porque el mundo está en su contra. Marc es líder pero la Honda va mal, bastante mal, aunque mejora. Mala noticia para los de Yamaha. Dani alcanza el podio por méritos propios, lo que es una buena noticia. El resto fatal. ¿ En serio que Dovizioso aspira a algo? ¿Y Aleix?, vale que Suzuki no le ha tenido en cuenta con muy malas maneras pero...está a años luz de ser competitivo con esa moto este año.

Bien por Zarko y Rims en moto 2. Parece que encuentran la forma y se afianzan como los aspirantes reales al título y a dejarnos una gran temporada. Y primera victoria de navarro en Moto3, por fin. Todo son ciclos pero parecía que el motociclismo español no podía poner ningún relevo a los que ya están, que después de que el año que viene casi media carilla de MotoGP sea española nos esperaba el desierto.

en fin, buen fin de semana de carreras y en 3 semanas la ex-catedral del motociclismo y por primera vez en domingo.

Gas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por NACEX »

A mi me preocupa Ianone. De que va este tipo? Se los carga a todos. Lo de darle la mano es otra de las estrategias comerciales del Chivato. Como aprovechar que le van a entrevistar y que tiene las cámaras del mundial, para subirse encima de la moto y montar el número. Por eso me cayó gordo el Bocas por imitarlo haciendo pantochadas delante de las cámaras cuando ganaba

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por Albertini »

NACEX escribió:A mi me preocupa Ianone. De que va este tipo? Se los carga a todos. Lo de darle la mano es otra de las estrategias comerciales del Chivato. Como aprovechar que le van a entrevistar y que tiene las cámaras del mundial, para subirse encima de la moto y montar el número. Por eso me cayó gordo el Bocas por imitarlo haciendo pantochadas delante de las cámaras cuando ganaba

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Cuando vienes del país que vienes, donde cuando tiras a uno o eres muy agresivo, paras la moto chocando con el de delante ( Capirossi-Harada, Rossi-Sete), la prensa te ríe las gracias... Pasa que salen gente como Ianonne o Simoncelli, que cuando tiró y rompió a Dani, solo le dió para encogerse de hombros.

Que el pollo este no haya sido descalificado del mundial anterior nos va a traer disgustos. Que nadie le diga que te puedes llamar Pepe, que no puedes decir lo que quieras, o debería dejarle solo la prensa. Que no puedes pasearte por dos sectores completos de Mugello con el motor tirando humo y acelerándolo más y más. Cada día que este pollo se sube en una Yamaha el mundial pierde un poco, eso sí, vende.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por albertutxo »

Albertini escribió:
NACEX escribió:A mi me preocupa Ianone. De que va este tipo? Se los carga a todos. Lo de darle la mano es otra de las estrategias comerciales del Chivato. Como aprovechar que le van a entrevistar y que tiene las cámaras del mundial, para subirse encima de la moto y montar el número. Por eso me cayó gordo el Bocas por imitarlo haciendo pantochadas delante de las cámaras cuando ganaba

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Cuando vienes del país que vienes, donde cuando tiras a uno o eres muy agresivo, paras la moto chocando con el de delante ( Capirossi-Harada, Rossi-Sete), la prensa te ríe las gracias... Pasa que salen gente como Ianonne o Simoncelli, que cuando tiró y rompió a Dani, solo le dió para encogerse de hombros.

Que el pollo este no haya sido descalificado del mundial anterior nos va a traer disgustos. Que nadie le diga que te puedes llamar Pepe, que no puedes decir lo que quieras, o debería dejarle solo la prensa. Que no puedes pasearte por dos sectores completos de Mugello con el motor tirando humo y acelerándolo más y más. Cada día que este pollo se sube en una Yamaha el mundial pierde un poco, eso sí, vende.
Como si lo hubiese escrito yo...

En cuanto a la crónica, Albertini, no puedo aportar nada más (aplauso) . Solo que, de verdad, ha sido un Gran Premio muy triste.

LS39 always in our hearts (pucheros)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por NACEX »

Albertini, pues habrá que irse preparando porque se nos viene encima una época de egemonia italiana. El Chivato ha hecho los deberes y ha invertido en escuela. España se ha dormido en los laureles y ha dejado morir el CEM

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: GP Catalunya 2016

Mensaje por Albertini »

Pues si, pero bueno, las carreras son siempre bonitas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”