centralita rapid bike easy / evo, se puede subir marchas sin embrague? Fiabilidad del DCT

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
ag_s
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2016 06:44

centralita rapid bike easy / evo, se puede subir marchas sin embrague? Fiabilidad del DCT

Mensaje por ag_s »

hola, buenas, leyendo cientos de hilos, todos muy interesantes me salta la duda, ya q no veo prácticamente info sobre la rapid bike evo, hay info sobre la easy, incluso un usuario, dice q en una área de su ciudad el pavimento es algo liso, y antes le patinaba la llanta en 1ra y después de la instalación incluso patina en 2da, asi q me pregunto si hay info, o alguien ha hecho test para comparar la mejoría, en cuanto a la evo, no he visto nada de info, pero supuestamente esa permite 1000rpm mas.


para citar un ejemplo y colocar referencia, la nc750 segun honda da 68nm a 4750rpm, y 54.8hp a 6250rpm, usando la formula nm x rpm x 3.14xxxxx (pi) / 30 / 735 = hp/cv

si sacamos la cuenta en el torque maximo entrega a 4750rpm 68nm y 46hp
si despejamos la formula a hp/cv maximo entrega a 6250rpm 54.8hp y 61.5nm

asi q mi duda es cuanto se incrementa con estas centralitas, eso sin contar silenciadores ect,

para los q dicen q incrementar el torque no sube los hp, q lo he leido varias veces, a misma rpm, con mas torque = a mas hp/cv

siguiendo con el ejemplo anterior y dandole un 10% mas de torque suponiendo q la curva subio en general ese porsentaje, aunq por lo q describen creo q es incluso mas,

a 4750rpm con 10% mas de nm = 74.8nm eso da 50.6hp, lo mismo 6250rpm si por ejemplo al final termina con un 6% mas de torque 65.19nm esos son 58hp/cv, es decir mejorar el torque implica mas caballitos, para los q decean algo mas. pero por falta de info con test y mediciones correspondientes, pues he alli la duda

en especial con la EVO, la cual no veo info por ningun lado, incluso hipoteticamente al subir la curva de torque y con las 1000rpm de mas logre llegar a las 7500rpm con el mismo torque que tenia a 6250, 62nm eso daria como consecuencia 66.2hp, por supuesto se sabe q a mas altura menos densidad del aire y por ende menos fuerza del motor, pero igual seria un incremento, por eso me gustaria saber si alguien ha hecho test comparativos

postdata, hp y cv son caballos de fuerza, para quien este acostumbrado a verlo en uno u otra manera

otra cosa q tengo curiosidad es si con el cambio manual (no dct), se pueden subir las marchas sin usar embrague, me pregunto ya q por lo general incluso motos chinas 150cc tienen esa posibilidad, tampoco creo q sea conveniente usarlo a cada rato, pero creo q para casos puntuales puede ser de ayuda, es q entre tantos hilos q vi, por hay mire un video donde comparaban al DTC vs Manual, y según le saca un segundo de diferencia a favor del dct, pero claro mostraban una grafica, no recuerdo si eran hp, torque nm o aceleración, en la cual entre cambio y cambio, en el dct lo representaban como un ligero aplanamiento de la curva ascendente y luego continua ascendiendo, y en el manual, era una caida a hasta el fondo de la grafica seguido de un espacio en blanco y una subida brusca seguido de la continuación de la pendiente hasta el siguiente cambio

por ultimo he visto multiples hilos sobre el dtc, problemas, km recorridos, ect, por lo visto, funciona mejor con las baterias de litio, lo otro q noto es q los problemas q tiene son a causa de un mal mantenimientos (especificamente no usar el aceite con la densidad adecuada), la otra falla es cuando esta sucio el filtro, y por ultimo problemas de bateria, pero aparentemente con la mecanica del DCT es buena, hay alguien q ya tenga las 6 cifras en el odometro con este invento?

a los moderadores, no se si este sea el lugar correcto, igual no hay inconveniente en q muevan el hilo al lugar correspondiente

PD2: perdon por no colocar los datos de la nc700, pero hay dos verciones la de 48hp/cv y la de 52hp/cv, pero teoricamente se puede sacar tambien las cuentas, lo importante es saber cuanto se incrementa el torque con respecto al standar, para tener una idea de cuanto % mejora las prestaciones
Atrogathe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2019 13:07

Re: centralita rapid bike easy / evo, se puede subir marchas sin embrague? Fiabilidad del DCT

Mensaje por Atrogathe »

Me interesa sacar algún caballo de más, alguien lo probó? No encuentro feedback de estas centralitas en las nc
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”