Instalar 2ª luz led de freno

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
angel_such
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2015 10:58

Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por angel_such »

Buenos dias a todos.
Este brico es para la instalacion de una tira led que hará de segunda luz de freno. Yo la he instalado en el soporte de la maleta.
Compre las 2 tiras led en amazon, este es el enlace ( 22 € )

1 Quitar el tornillo superior del guardabarros como se ve en la foto
[img]http://i66. tinypic .com/241umx1.jpg[/img]
2 Esta es la conexion para el piloto trasero y la luz de freno, desenchufarla para trabajar mas comodo y con un pela cables soldar a estos ,teniendo en cuenta que uno es positivo y otro negativo
[img]http://i64. tinypic .com/2ccrvqw.jpg[/img]
3 Saque el cable por debajo del asiento trasero hasta el lateral y de ahi por debajo hacia el soporte la la maleta donde haremos las conexiones de la tira led con el cable de las conexiones del freno.
[img]http://i67. tinypic .com/znk6fb.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/343qmmq.jpg[/img]
Aqui es donde he colocado la tira led
[img]http://i66. tinypic .com/saysu9.jpg[/img]

Y este es el resultado final

[img]http://i63. tinypic .com/a0jmz7.jpg[/img]
[img]http://i68. tinypic .com/k9z3ud.jpg[/img]

No es nada complicado, y si teneis una mañana o tarde libre podeis hacerlo
Saludos
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por albertutxo »

Gracias por el brico, angel_such (ok) . La pregunta del millón: ¿esto pasa ITV, es legal? Porque aunque sea una mejora en la visibilidad, ya sabemos cómo son estas cosas... (poliurbano) (contrato)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por aLeCS »

Y es resistente al agua eso?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
angel_such
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2015 10:58

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por angel_such »

En primer lugar te diré que sí que resiste al agua porque está envuelta por una capa como de silicona tanto por delante como por detrás.
Respecto a la pregunta del millón no te puedo asegurar que pase itv, si te puedo decir que ningún policía local ni g.c. dice nada de la 2 luz de freno. Yo he tenido bmw con maleta con luces led de freno y ni unos ni otros me dijeron nada en 5 años, pase itv con la maleta y no me dijeron nada, pero esta luz no lo sé ,en todo caso si no lo tengo seguro la desconectare. Si hay alguien que lo sepa seguro ,le agradecería que lo dijese.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por Number »

Y digo yo... teniendo el baul givi, no hubiera sido mejor colocar las luces en el lugar habilitado para ello???

Una fotillo de mi maxxia con sus luces de freno... (en la 700. En la 750 tambien lo llevo así). 0 problemas, 0 mosqueos, 100% en la ITV!!!

Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por Xatucu »

Aquí en Asturias, te puedo asegurar que no pasa, te obligarían incluso a quitar la tira de les. No tiene certificado de homologación, así que aquí al menos lo tienen claro.
Se la pela la seguridad.
Yo tengo la que lleva el baúl givi. Y alguien me dijo que no pasa itv. No me extrañaria nada, ya que la luz del cofre, no tiene numeración de homologación, aunque los lo confirmaría, pero tendrá que ser dentro de 3 años y medio. Que es cuando le toca.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por gergus »

Yo también la llevo en la maleta Givi originales y creo que es mejor,sin quitarle mérito a tu curro, pero lo veo muy bajo la tira led
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
angel_such
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2015 10:58

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por angel_such »

Sabes Number ? ..... Cuando uno tiene razón se le da , y la tienes. Pediré el kit de Givi para instalarlo en la maleta ( antes en la bmw tenía una máxxia como tú y no tuve problemas ni en itv como dije ) Por lo menos este brinco servirá para saber de dónde sacar la corriente para la luz de freno.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por Number »

angel_such escribió:Sabes Number ? ..... Cuando uno tiene razón se le da , y la tienes. Pediré el kit de Givi para instalarlo en la maleta ( antes en la bmw tenía una máxxia como tú y no tuve problemas ni en itv como dije ) Por lo menos este brinco servirá para saber de dónde sacar la corriente para la luz de freno.
Me alegro por la parte que me toca!

Si ya has tenido un maxxia, ya sabes de que te hablo. Sin desmerecer la idea, creo que la ejecución te quedará mas coqueta como yo te indicaba. Ya tienes la mitad del trabajo hecho. Aunque es posible que sea menos económica, yo creo que en la itv, te dará 0 problemas... y si te tocaran la moral, solo hay que interponer un poco de cinta aislante en el conector entre el baul y el soporte, y punto. Nadie sabrá que ahí hay una segunda luz de freno.

Un saludo, y a seguir disfrutando!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por gelu1100 »

Xatucu escribió:Aquí en Asturias, te puedo asegurar que no pasa, te obligarían incluso a quitar la tira de les. No tiene certificado de homologación, así que aquí al menos lo tienen claro.
Se la pela la seguridad.
Yo tengo la que lleva el baúl givi. Y alguien me dijo que no pasa itv. No me extrañaria nada, ya que la luz del cofre, no tiene numeración de homologación, aunque los lo confirmaría, pero tendrá que ser dentro de 3 años y medio. Que es cuando le toca.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, yo creo que las ITV's de Asturias son las mas estrictas de España, vamos que son unos "tocacojones" (yo paso todos mis vehículos en Cantabria, aunque tenga todo de origen como en el coche, con tal de no dejar ni un euro a esta gente).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por integra2 »

Saludos, yo tengo en la maleta GIVI, luz de freno, pase en Mayo la ITV, me dijeron que no se podia llevar dos luces de freno, pero que no se metian con esto, ni los de trafico. Pasada en GIJON-ASTURIAS.
Integra 700 52cv blanca 2012
JRPower
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 27 Oct 2014 21:53

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por JRPower »

Gracias por el rico @angel_such. Yo también tengo un baúl Maxia con sus luces de freno LED, pero no lo había conectado, gracias a esto lo voy a conectar.

Mi hermano que es electricista me dijo que le pusiera en el cable un portafusiles aéreo y si me ponían pegas en la ITV, le quitara el fusible para pasarla y luego se lo volviera a poner. Así lo haré.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
djumandji
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2015 09:49

Re: Instalar 2ª luz led de freno

Mensaje por djumandji »

Hola chavales, estaba leyendo todo esto y me acordé de una cosita, en el mes de junio me hice unos altavoces para la moto (hyusung GT 250i). Con un amplificador pequeño con bluetooth a 12v, me los instale en el curro, y antes de irme a casa, la mayoría del mis compis me advertian de que me podrían multar. Investigando un poco sobre el tema, dicen que: no está prohibido llevar altavoces o música (de hecho hay algunas q lo llevan de serie). Lo que está prohibido es llevar algo no homologado en la moto. Así que estas cosas por desgracia la ITV no las pasan como norma general. Un saludo.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”