Amortiguador trasero integra

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
joarpol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2015 23:03

Amortiguador trasero integra

Mensaje por joarpol »

Hola compis de batalla jejej echarme un cable apañaos......
Resulta que quiero poner algo más duro el amortiguador trasero k para mi gusto de serie viene muy blando esta tarde lo intente pero en las herramientas de la moto no viene la llave alguien la a tocado? Como lo has hecho?
Un saludo y gracias (mafia)
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por gergus »

Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS

http://www.yss.co.th/product-detail.php ... 750&page=1



Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc

Imagen
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
poka
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2014 21:48

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por poka »

Y la broma sale en?
Nc750x 2015
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por gelu1100 »

Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por gergus »

gelu1100 escribió:Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
ya se lo he comentado al compi, que si afloja la contratuerca y le da mas presión al muelle arregla el problema (V)
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por gergus »

poka escribió:Y la broma sale en?
En 335€ (V) lo bueno que tiene regulación de rebote
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por David »

El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por EJC »

David escribió:El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
Creo que eso no es correcto, yo tengo la 700 y le di un poco mas de precarga, aunque para hacerlo necesitas unas llaves especificas que tienen en todos los talleres de motos.
Lo mejor es pedir a tu taller de confianza que te las dejen o que te lo hagan
Última edición por EJC el 08 Jun 2016 18:50, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por David »

Ya conozco las llaves y no tiene apenas rosca,no esta pensado como precarga

Es otro tema muy hablado incluso se pusieron fotos para comparar
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
poka
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2014 21:48

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por poka »

gergus escribió:
poka escribió:Y la broma sale en?
En 335€ (V) lo bueno que tiene regulación de rebote
Gracias . Supongo que se notará la mejoría.
Nc750x 2015
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por gergus »

poka escribió:
gergus escribió:
poka escribió:Y la broma sale en?
En 335€ (V) lo bueno que tiene regulación de rebote
Gracias . Supongo que se notará la mejoría.
Sí que se nota y mucho, ya que cuando puedes regular el rebote la moto se hace más suave a la hora de absorber los baches... A mí me ha encantado y no lo veo caro para el funcionamiento del amortiguador!!!
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
gergus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2015 21:17

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por gergus »

David escribió:Ya conozco las llaves y no tiene apenas rosca,no esta pensado como precarga

Es otro tema muy hablado incluso se pusieron fotos para comparar
Compi si que tiene rosca pero no lo suficiente para poder regularlo bien, yo lo hice pero no fue suficiente y es más la moto se me hizo un poco rebotóna y no me gustaba un pelo.
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por David »

Puedes mirar el tema ( me faltan herramientas) se ven los dos amortiguadores

Y gergus, podrías hacernos un favor, tomar las medidas del amortiguador original, el diámetro del tornillo que lo sujeta, diámetro del muelle,distancia de centro a centro de los pasadores para saber la longitud

Con esto podríamos mirar si nos sirve los de otras motos

Gracias
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por EJC »

gergus escribió:
poka escribió:
gergus escribió:
poka escribió:Y la broma sale en?
En 335€ (V) lo bueno que tiene regulación de rebote
Gracias . Supongo que se notará la mejoría.
Sí que se nota y mucho, ya que cuando puedes regular el rebote la moto se hace más suave a la hora de absorber los baches... A mí me ha encantado y no lo veo caro para el funcionamiento del amortiguador!!!
Realmente tiene un precio bastante razonable.
Con ese amortiguador y un aceite un poco mas denso en la horquilla, creo que podría ser una opción económica para mejorar la suspensión.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Yo diría que con la rosca se regula la precarga, pero no necesariamente el hidráulico (compresión y/o extensión)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por Javi2016 »

EJC escribió:
David escribió:El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
Creo que eso no es correcto, yo tengo la 700 y le di un poco mas de precarga, aunque para hacerlo necesitas unas llaves especificas que tienen en todos los talleres de motos.
Lo mejor es pedir a tu taller de confianza que te las dejen o que te lo hagan
Yo lo que suelo ver cuando miramos estas cosas, es que tenemos tendencia a endurecer de más.
Hay un dicho que creo que es muy apropiado para el reglaje de la precarga: "que sea tan blanda como puedas, y tan dura como sea necesario".
En resumen, lo más blanda que puedas, sin que haga tope.
Es muy frecuente en amortiguadores regulables en precarga, que vaya esta tan comprimida que apenas tiene juego de extensión (si dividimos el recorrido del amortiguador en tres partes, al montarse el piloto (o piloto y pasajero), el amortiguador debe descender una tercera parte de su recorrido (quedan dos de compresión y una de extensión).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por Javi2016 »

gergus escribió:Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS

http://www.yss.co.th/product-detail.php ... 750&page=1

Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc
Me extraña que el mismo amortiguador sirva para toda la saga NC..., si no estoy equivocado el recorrido del amortiguador trasero de la X es de 150mm, y el de la Integra y la S es de 120mm, ¿no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por Senuto »

Javi2016 escribió:
gergus escribió:Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS

http://www.yss.co.th/product-detail.php ... 750&page=1

Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc
Me extraña que el mismo amortiguador sirva para toda la saga NC..., si no estoy equivocado el recorrido del amortiguador trasero de la X es de 150mm, y el de la Integra y la S es de 120mm, ¿no?
Ni te equivocas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por Senuto »

Javi2016 escribió:
EJC escribió:
David escribió:El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
Creo que eso no es correcto, yo tengo la 700 y le di un poco mas de precarga, aunque para hacerlo necesitas unas llaves especificas que tienen en todos los talleres de motos.
Lo mejor es pedir a tu taller de confianza que te las dejen o que te lo hagan
Yo lo que suelo ver cuando miramos estas cosas, es que tenemos tendencia a endurecer de más.
Hay un dicho que creo que es muy apropiado para el reglaje de la precarga: "que sea tan blanda como puedas, y tan dura como sea necesario".
En resumen, lo más blanda que puedas, sin que haga tope.
Es muy frecuente en amortiguadores regulables en precarga, que vaya esta tan comprimida que apenas tiene juego de extensión (si dividimos el recorrido del amortiguador en tres partes, al montarse el piloto (o piloto y pasajero), el amortiguador debe descender una tercera parte de su recorrido (quedan dos de compresión y una de extensión).
Estas motos no son adecuadas para llevar las suspensiones duras pues el chasis no aguanta y se vuelve imprecisa e ingobernable.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Amortiguador trasero integra

Mensaje por Javi2016 »

Pero incluso en las "RR" (salvo circuito y tal), la capacidad del amortiguador en extensión es muy importante para que no se despegue la rueda en baches e irregularidades...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”