Metalube pa mi Integra

Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por ncx »

supravago escribió:
Javi2016 escribió:Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Doy fe, tras 50.000 km usando metalube en mi honda Lavadero..... Zasca, embrague nuevo!!! discos de embrague tornasolados, y los corchos como si se hubieran frito.
Respuesta de mi mecánico, si Honda no lo pone de serie en motos de calle, es por algo, ahora si quieres ir a moto GP, empieza de cero con otra moto.
Y cada cuanto lo usabas.??....no me ha quedado claro...

Que varadero....la 125?
La 1000??

Quemar el embrague se puede hacer con aditivos y sin ellos

No veo la relacion....patinar seria lo coherente pero quemarlo me dejas a cuadros
X-DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por Maharva »

En la Gs lo he usado hasta los 40000kms y nada de embrague.
Un embrague lo puedes quemar hasta en una moto de 50c.c .
Y en el coche usaba el slick50 hasta que conocí Metalube.
Esta claro que cada moto y piloto es un mundo...
A mi no me vale si en la casa no lo pone por algo será... Tampoco ponen luz de led, escape, ruedas Michelín... Acaso va peor?
Ponen el aceite que mejor precio le sale.
New X-adv 18
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por kttolo »

Bueno, pero la gs tiene embrague separado del aceite de motor, de hecho ¿no es una estructura motor similar a la de un coche?, en cambio la Varadero lo lleva mojado.
Yo el metalubbe lo use, pero no se si es mas efecto placebo, igual que con el Akra la moto corre mas.
Aun asi, 50.000 km para embrague de moto esta muy bien, hay quien en sus coches ni llega a esos km.
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por wolfete »

Yo lo he usado en coches, pero en moto no.
Yo no se lo pondría teniendo el dct, viendo que este cambio es un poco particular, sólo hay que ver que ha habido algún caso que dio problemas con el aceite 10w-40 en vez del 10w-30.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por Javi2016 »

supravago escribió:
Javi2016 escribió:Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Doy fe, tras 50.000 km usando metalube en mi honda Lavadero..... Zasca, embrague nuevo!!! discos de embrague tornasolados, y los corchos como si se hubieran frito.
Respuesta de mi mecánico, si Honda no lo pone de serie en motos de calle, es por algo, ahora si quieres ir a moto GP, empieza de cero con otra moto.
A mi Silver Wing se lo puse (embrague en seco), y no me dio ningún problema
Pero con la NC750m tengo mis dudas..., ¿el que tú empleaste era el específico para embrague en aceite? (el que nos indica Mahatva)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por Javi2016 »

Hace años se usaba mucho el teflón activado (Slick 50 y similares), duraba unos 10.000km, y consistía en una fina película de teflón, que se fijaba a las partes de metal móviles (que se calentaban). Había pruebas de duración que se hacían en vehículos del Ejército, entre otros, con resultados llamativos.
Los aditivos cerámicos (aunque Metalube no se considera un aditivo), en teoría duran muchos km más, y dan resultados parecidos.
Aunque eso parece que está probado, siempre queda la cuestión de por qué entonces no los emplean directamente los fabricantes (de los vehículos y de los aceites), y parece que pudiera ser debido a costes de producción, pues mucha gente simplemente compra un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, y sea barato...

Desde luego, en otro tiempo, ciertos motores llevaban tratamientos antifricción de fábrica (motores niquasilados, y esas cosas), pero creo que actualmente no se emplean mucho...

Para mi, los productos antifricción que no vienen de origen (los tratamientos con derivados de niquel y similares), pueden dar problemas en los componentes que funcionan pro fricción, como embragues húmedos y diferenciales de aceite...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
supravago
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016 21:40

Re: RE: Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por supravago »

ncx escribió:
supravago escribió:
Javi2016 escribió:Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Doy fe, tras 50.000 km usando metalube en mi honda Lavadero..... Zasca, embrague nuevo!!! discos de embrague tornasolados, y los corchos como si se hubieran frito.
Respuesta de mi mecánico, si Honda no lo pone de serie en motos de calle, es por algo, ahora si quieres ir a moto GP, empieza de cero con otra moto.
Y cada cuanto lo usabas.??....no me ha quedado claro...

Que varadero....la 125?
La 1000??

Quemar el embrague se puede hacer con aditivos y sin ellos

No veo la relacion....patinar seria lo coherente pero quemarlo me dejas a cuadros
Pues quemado estaba pero andaba, es la 1000 abs, y motos he tenido bastantes pero como a esta no me había pasado nunca, puede ser coincidencia, pero prefiero hacer caso al mecánico, y está claro que se puede mejorar muchísimo una moto que venden como un utilitario, pasando unas homologaciones y normativas. De esa moto "comercial" podemos hacer viguerías, y meterle muchísimo dinero en piezas top...peeeeero luego no pidamos que nos rinda la moto mas de lo establecido.
Yo por mi parte voy a conservar, pero es muy valiosa vuestra opinión.
saludos.
Me echaron droja en el colacao!!
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por davismarkez »

Yo lo he utilizado en mi antigua Xciting 500R y decir que es cierto que suaviza el sonido del motor y se ve con más soltura.Decidi a ponérselo cuando leyendo en el foro Xciting hablaban de roturas de motor debido al desgaste del árbol de levas alrededor de los 20.000km,imaginaros mi cara cuando me enteré de eso[emoji19].No ocurría con todos los motores pero 1 de ellos podría ser el mío.Asi que teniendo 10.000km le metí metal lube y hasta hoy está andando y como la seda y la solté con 35.000km y a día de hoy tiene 40.000km (con el nuevo propietario)y 0 problemas.
Coincidencia o maravilla de metal lube?
Ai lo dejo...
Gasssssss!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Metalube pa mi Integra

Mensaje por tetxuo »

Alguien que lo haya probado en la XADV? Se notan menos ruidos en el cambio?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”