Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...

Mensaje por scalleja »

scalleja escribió: 04 Abr 2021 10:59 Buenas,

aquí otro que ha cambiado (hará un par de semanas) los cartuchos y muelles delanteros a una 750X por unos Andreani y suspensión trasera por un Ohlins y... qué decir... (feliz) moto nueva! He probado multitud de motos (es algo que me encanta) y os aseguro que ahora el aplome de la moto en carretera es comparable con el aplome de una BMW 850 o 1250. Es increíble el cambio que ha dado. Y no sólo eso... la frenada! sí, sí... la frenada! (shock) conocía la importancia de la amortiguación en la frenada de cualquier vehículo, pero no pensaba que el cambio iba a ser tan radical!
Aún estoy en fase de adaptación y me tienen que acabar de regular la suspensión (en carretera va de maravilla per en off se ha vuelto un pelín nerviosa) y explicar cómo regularla. La horquilla delantera ahora se puede regular en todos los parámetros (compresión, extensión y precarga) y la trasera en extensión y precarga. Iré dando más detalles conforme vaya viendo la evolución.

Vsssss
Hola de nuevo,
ya ha pasado más de un mes desde que instalé los nuevos cartuchos Andreani, muelles y amortiguador trasero Ohlins. Volviendo a la tierra tras la primera impresión y tras más de un mes de uso, sigo convencido que es la mejor inversión que se le puede hacer a una moto. Creo que lo comenté anteriormente, pero ahora al ir la moto mucho más aplomada al suelo la moto frena mucho más, y no es una sensación, es una realidad. Y no sólo eso, es que la moto, cabezona de por sí, no cabecea nada. Mi pareja lo ha notado muchísimo a la hora de ir de acompañante. A partir de ese primer cambio, y de haber regulado el SAG, empieza el nivel de "tiquismiquis" que tenga cada uno y de regularla a su antojo y gusto con los hidráulicos, los cuales he tocado algo para ajustar la compresión y hacer algo más suave.

¿Vale la pena la inversión? SI rotundo. ¿Hace falta gastarse 1400€ para ello?. Yo tenía la suerte que disponia de ellos y valoré la opción de invertirlos en una nueva moto (mi NC tiene 70K km), pero es que no hay una moto en el mercado que cumpla con las características y fiabilidad que tiene nuestro modelo. Pero tampoco creo firmemente que haga falta gastarse ese pastizal. Simplemente cambiando muelles y amortiguador trasero, la mejora va a ser increible. Las suspensiones de fábrica de nuestras motos son muy, pero que muy blandas, por poco que se mejoren el cambio va a ser radical.

Así que os animo a hacer vuestras modificaciones y que las compartamos entre tod@s.

Un saludo,
Última edición por scalleja el 18 May 2021 11:59, editado 1 vez en total.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...

Mensaje por gaizkarena »

creo que todos los que hemos hecho algo con las suspensiones estamos encantados de haber invertido en ello

yo no me tiré el largo, con 400€ mas la mano de obra y sale una moto nueva del taller...
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...

Mensaje por Grebo »

scalleja escribió: 17 May 2021 16:18
scalleja escribió: 04 Abr 2021 10:59 Buenas,

aquí otro que ha cambiado (hará un par de semanas) los cartuchos y muelles delanteros a una 750X por unos Andreani y suspensión trasera por un Ohlins y... qué decir... (feliz) moto nueva! He probado multitud de motos (es algo que me encanta) y os aseguro que ahora el aplome de la moto en carretera es comparable con el aplome de una BMW 850 o 1250. Es increíble el cambio que ha dado. Y no sólo eso... la frenada! sí, sí... la frenada! (shock) conocía la importancia de la amortiguación en la frenada de cualquier vehículo, pero no pensaba que el cambio iba a ser tan radical!
Aún estoy en fase de adaptación y me tienen que acabar de regular la suspensión (en carretera va de maravilla per en off se ha vuelto un pelín nerviosa) y explicar cómo regularla. La horquilla delantera ahora se puede regular en todos los parámetros (compresión, extensión y precarga) y la trasera en extensión y precarga. Iré dando más detalles conforme vaya viendo la evolución.

Vsssss
Hola de nuevo,
ya ha pasado más de un mes desde que instalé los nuevos cartuchos Andreani, muelles y amortiguador trasero Ohlins. Volviendo a la tierra tras la primera impresión y tras más de un mes de uso, sigo convencido que es la mejor inversión que se le puede hacer a una moto. Creo que lo comenté anteriormente, pero ahora al ir la moto mucho más aplomada al suelo la moto frena mucho más, y no es una sensación, es una realidad. Y no sólo eso, es que la moto, cabezona de por sí, no cabecea nada. Mi pareja lo ha notado muchísimo a la hora de ir de acompañante. A partir de ese primer cambio, y de haber regulado el SAG, empieza el nivel de "tiquismiquis" que tenga cada uno y de regularla a su antojo y gusto con los hidráulicos, los cuales he tocado algo para ajustar la compresión y hacer algo más suave.

Vale la pena la inversión? SI rotundo. Hace falta gastarse 1400€ para ello. Yo tenía la suerte que disponia de ellos y valoré la opción de invertirlos en una nueva moto (mi NC tiene 70K km), pero es que no hay una moto en el mercado que cumpla con las características y fiabilidad que tiene nuestro modelo. Pero tampoco creo firmemente que haga falta gastarse ese pastizal. Simplemente cambiando muelles y amortiguador trasero, la mejora va a ser increible. Las suspensiones de fábrica de nuestras motos son muy, pero que muy blandas, por poco que se mejoren el cambio va a ser radical.

Así que os animo a hacer vuestras modificaciones y que las compartamos entre tod@s.

Un saludo,
Me alegro, mucha envidia, ese cambio quiero hacerlo algún día, no es que me queje de las de origen pero si mejora tanto (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...

Mensaje por scalleja »

gaizkarena escribió: 17 May 2021 16:48 creo que todos los que hemos hecho algo con las suspensiones estamos encantados de haber invertido en ello

yo no me tiré el largo, con 400€ mas la mano de obra y sale una moto nueva del taller...
Muy bien hecho y bien invertidos. Opinión personal: no entiendo a las personas que se gastan 300€/400€ en un tubo de escape que no aporta ninguna mejora a la moto y no en lo que has hecho tú, cambiar muelles.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...

Mensaje por gaizkarena »

scalleja escribió: 18 May 2021 12:01
gaizkarena escribió: 17 May 2021 16:48 creo que todos los que hemos hecho algo con las suspensiones estamos encantados de haber invertido en ello

yo no me tiré el largo, con 400€ mas la mano de obra y sale una moto nueva del taller...
Muy bien hecho y bien invertidos. Opinión personal: no entiendo a las personas que se gastan 300€/400€ en un tubo de escape que no aporta ninguna mejora a la moto y no en lo que has hecho tú, cambiar muelles.
este mismo comentario del tubo de escape lo he hecho mio muchas veces hablando de este mismo punto.
de hecho yo no he cambiado el tubo de escape de serie...
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”