Problema arranque

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Problema arranque

Mensaje por ncx »

Noooo, si en frio te pasa siempre tira al conce de cabeza, si por lo que sea tus motivos tendras pasas del conce, lo primero bateria....
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema arranque

Mensaje por Javi2016 »

Motebike escribió:
Javi2016 escribió:
Serplafer escribió:
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Perdona, pero me lío (ups)
Apretado ( cogido ) o no apretado ?
Entiendo que apretado para que no se mueva ése eje primario de la caja (pienso)
Ha sido un día muy largo, sorry (hum)
Apretando (esto es desembragar: el motor gira sin mover el "desarrollo")
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema arranque

Mensaje por Javi2016 »

Chico, ni idea de a qué se refieren...
Pero gracias.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problema arranque

Mensaje por Javi2016 »

Serplafer escribió:
ncx escribió:Si tal como dices en frio siempre da problemas reproduce en el conce eso mismo...!! Preocupate de que en el conce este el motor frio de cojones pa cuando se lo enseñes.... No tendras problema veras como no.....

Distinto es que no se reproduzca siempre en frio, ahi la cosa cambia y podriamos avanzar mas entre todos pero si el fallo es fiable de reproducirse y tienes garantia llevalo al conce que son los mas adecuados dada la situacion de la moto....no obstante

Descarta bujias
Descarta Pata de cabra
Jamas repostes fuera de repsol, cepsa, petronor, shell etc...que lo barato es caro siempre.
Descarta Reglaje de valvulas
Descarta el modulo pick....
Descarta starter
Gracias NCX, (ok)

Tu también apuntas a la batería.

Gracias
Aunque esté en punto muerto, si la caja está embragada, el motor de arranque, además de tener que mover el motor propiamente dicho, mueve algunos elementos más que si está desembragada.
Si en las mismas condiciones, embragada arranca sensiblemente peor que desembragada, yo apuntaría a que la caraga de la batería es mejorable...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Problema arranque

Mensaje por ncx »

Siempre siempre en vehiculos con cambio manual arranco el motor apretando embrague tal como dice Javi...!!!

Tambien los paro desembragando asi evito al conjunto de las cajas de cambio las vibraciones del parado...

Son pequeños gestos muy agradecidos a la larga por la mecanica...!!!
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Problema arranque

Mensaje por Motebike »

ncx escribió:Siempre siempre en vehiculos con cambio manual arranco el motor apretando embrague tal como dice Javi...!!!

Tambien los paro desembragando asi evito al conjunto de las cajas de cambio las vibraciones del parado...

Son pequeños gestos muy agradecidos a la larga por la mecanica...!!!
Me apunto al rollo del embrague !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Serplafer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2015 21:27

Re: Problema arranque

Mensaje por Serplafer »

Hola,
Carga realizada y batería en estado óptimo. El problema persiste.
Batería descartada.
Seguimos investigando
Saludo
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9430
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Problema arranque

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros Nogo y Serplafer , a ver si hay suerte y dais con el problema , menudo lio con el arranque .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Problema arranque

Mensaje por ncx »

Llevala al conce, tira de garantia...!!!
X-DCT
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Problema arranque

Mensaje por Nogo »

Bueno posteo un poco tarde creo.... Me localizaron el problema..............
Un diodo.... resulta que la moto hace una serie de comprobaciones al arrancar, si dichas comprobaciones dicen OK se procede al arranque. SI KO no arranca.

El fallo del diodo lo que hacía hacer pensar a la moto que tenía la 1ª velocidad puesta. Esto implicaba KO y no arrancaba, no había explosión pero el motor de arranque si que giraba. Es decir no saltaba el chispazo pero el motor de arranque giraba. Cuando la moto la intentabas arrancar más de una vez quedaba electricidad residual en el circuito y acababa funcionando correctamente el diodo.

Costo que el jefe de taller lo localizara pero lo localizó...me reprogramaron no se que del cambio de velocidades por si era el sensor del cambio......

Ahora arranca a la 1ª.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problema arranque

Mensaje por yatval »

Me alegro un montón de que la cosa al final se haya arreglado

Y gracias por poner la explicación y como se ha arreglado. Eso nos puede servir a cualquier otro en el futuro (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Problema arranque

Mensaje por ncx »

Como dios...!! Celebro la reparacion...y que lo comentes....

Diodo?? Joder que frikada.....y ese led (diodo ) donde se supone que se encuentra? En una unidad de cual....aun siendo una explicacion coherente aun asi me raya la idea de un diodo participando en el chequeo de la moto....

No se referiria al tester original de Honda que es una herramienta electronica de diagnostico repleta de diodos????

En funcion del led que muestre o que no lo haga se produce el diagnostico.....esto si me cuadra, y que el diagnostico a saber fuera del componente que sea....pero eso de que el supuesto diodo forme parte de la electromecanica de la moto como que no....

A ver si pudieras enterarte algo mas de esto, es muy interesante para todos

Saludos
X-DCT
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Problema arranque

Mensaje por McPepe2 »

@ncx
Un diodo no tiene porque ser un led, pudo ser algún diodo de algún componente electrónico, pero me parece tan raro que haya sido un fallo de eso... Con lo difícil que es de localizar un fallo de un diodo de un circuito...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Problema arranque

Mensaje por ncx »

Pensaba que todos los diodos eran led's al fin y al cabo ...

A ver si se puede aclarar algo mas este diadnostico,...
X-DCT
Serplafer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2015 21:27

Re: Problema arranque

Mensaje por Serplafer »

Hola chicos,
Los diodos pueden leds o no. Por ejemplo los diodos se utilizan para convertir la corriente alterna en continúa. El alternador de nuestras motos genera corriente alterna y el puente de diodos se encarga de convertirla en continúa.
En la moto hay multitud de diodos.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Problema arranque

Mensaje por aLeCS »

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido.1 Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.

De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña. Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.

Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituidos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes. El invento fue desarrollado en 1904 por John Ambrose Fleming, empleado de la empresa Marconi, basándose en observaciones realizadas por Thomas Alva Edison.

Al igual que las lámparas incandescentes, los tubos de vacío tienen un filamento (el cátodo) a través del cual circula la corriente, calentándolo por efecto Joule. El filamento está tratado con óxido de bario, de modo que al calentarse emite electrones al vacío circundante los cuales son conducidos electrostáticamente hacia una placa, curvada por un muelle doble, cargada positivamente (el ánodo), produciéndose así la conducción. Evidentemente, si el cátodo no se calienta, no podrá ceder electrones. Por esa razón, los circuitos que utilizaban válvulas de vacío requerían un tiempo para que las válvulas se calentaran antes de poder funcionar y las válvulas se quemaban con mucha facilidad.

Fuente: Wikipedia
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Problema arranque

Mensaje por hondategi »

Mi opinión , cambia la batería , a muchos nos ha pasado al ańoy medio y en mi caso 24000kms la batería muere de golpe ( todos los días bien y un día intentas intentas y no arranca ) compra una de gel por internet 40€ la cambias en 5 minutos y sales de dudas )y que no te toquen nada del motor ...
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Problema arranque

Mensaje por Nogo »

No no es más... Os comento primero pensaban que era un problema del cambio... pensaban que un sensor que había en el cambio se podría haber estado en contacto con aceite y esto cerrrar el circuito y hacer pensar a la moto que tenía la 1ª puesta. Me cambiaron las gomas de la parte del cambio, me revisaron todas las conexiones, pensaban que quizá al lavarla se había sulfatado un cable....La moto estuvo entrando en taller 4 veces. y salía y lo mismo al día siguiente, creo que me resetearon a fábrica, pero nada...

El problema es que la moto no arrancaba a la primera, pero una vez que ya había arrancado, después de 5 o 10 intentos, que por cierto sólo arrancaba con el embrague cogido en 3 o 4 horas arrancaba a la primera. (electricidad residual)
Un total expediente X porque siempre arrancó bien hasta la 1ª revisión, al día siguiente ya fallo, y se acabó arreglando. En la 2ª revisión me pasó lo mismo. Al día siguiente no arrancaba...
Le mandaba vídeos al del taller porque me decía que en el taller no se reproducía el errror. Por cierto un 10 a moto Aranda, en Taulé nunca me lo solucionaron.

Con respecto a lo que comentas hondategi: Al final tanto problema de arranque dejó la batería un poco KO, y esto me permitió descubrir a mí y al jefe de taller otro de los problemas que yo le reportaba. Se me encendía la luz de fallo de motor a veces.

resulta que la luz de fallo de motor tiene varios significados. Uno de ellos es el reporte de errores. Si parpadea tiene parpadeos largos y cortos. Los largos valen 10 y los cortos 1. Si sumas todas las veces que parpadea te da un código de error. Este código numérico tiene su explicación en el sistema de HONDA. En mi caso era fallo de comunicación entre la centralita y no se que. Que me comentó el jefe de taller que se había encontrado este tipo de fallos en motos que la batería estaba muy baja o KO. Que probara de darle una vuelta en autopista 10 o 20 Km y si me volvía a pasar es que la batería estaba KO, que una de las células debía estar jodida y que tanto intento de arranque la habían dejado seca, seguramente se me comenzó a encender este testigo después de los problemas de arranque y estaba en lo cierto. Gracias a DIOS la batería está perfecta ahora.

Por cierto se ve que la batería cuando está muy muy muy baja da un síntoma, después de los de la luz de fallo de motor que hay veces que no los dá. Al arrancar apaga pantalla, si pasa eso es que la batería esta al límite, es posible llegar a recargarla o si esta muy jodia esta casi KO KO KO definitivamente.
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Problema arranque

Mensaje por Nogo »

Otra cosa más para el chico que tiene problemas. Si tienes un tester mira como está la batería que no sea el caso.
Y sino prueba una cosa, te subes a la moto, pie de cabra quitado, en punto muerto, embrague cogido y pulsas el arrancador y el freno delantero a tope y al mismo tiempo mueves el cambio ligeramenre para arriba y para abajo. Sino funciona mueve la moto hacia los lados, que no sea algo del sensor de posición.

Por cierto oyes explosiones?Gira el motor de arranque? Tienes videos?
renatone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016 21:43

Re: Problema arranque

Mensaje por renatone »

Hola.
Mi NC700X 2013 ha pasado todas las revisiones al tiempo y en esta ultima, de los 36K, le cambiaron el aceite y filtro y... ya no arranca como siempre lo hizo, a la primera en cualquier circustancia.
Pense en bateria al tener 3.5 años... 60 euros a la basura, lo sigue haciendo con la nueva pero he probado algo que he leido por ahi que es arrancarla en posicion vertical, esto es, sentado en ella y arranca sieeeeeempre da igual frio o no
He leido aqui que apretando al maneta... probare.

Es algo muy raro que la moto inclinada y apoyada en su pata le cueste la vida arrancar ( sobre todo si hace mucho frio en la calle ) y en el garaje arranca mejor con al pata. Sin embargo recta arranca al primer toque

Yo tb habia pensado en bujias y, aunque no las he revisado, no creo que venga de ahi si en posicion vertical arranca o, como decis, apretando el embrague arranca perfecto.

A ver si entre todos damos con lo que es, aunque sea por descarte
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”