Problema arranque
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 203
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Problema arranque
Hola!!!
Escribo esto por si a alguien le ha pasado y me puede dar una pistilla.
Resulta que llevé la motto a hacer la revisión de los 24.000, una NC 750S. Desde entonces no arranca bien...
Quizá al tercer o quinto intento arranca... Lo he ido dejando y quizá me tengo que pasar por el taller... Lo jodido del caso es que con la moto totalmente derecha arranca a la primera. Y si está el punto muerto con embrague a fondo también arranca a la primera.....
Un expediente X en toda regla...
Lo comento por si alguien sabe algo, le ha pasado o viene otra campaña de inspección técnica.... será mi tercera
Escribo esto por si a alguien le ha pasado y me puede dar una pistilla.
Resulta que llevé la motto a hacer la revisión de los 24.000, una NC 750S. Desde entonces no arranca bien...
Quizá al tercer o quinto intento arranca... Lo he ido dejando y quizá me tengo que pasar por el taller... Lo jodido del caso es que con la moto totalmente derecha arranca a la primera. Y si está el punto muerto con embrague a fondo también arranca a la primera.....
Un expediente X en toda regla...
Lo comento por si alguien sabe algo, le ha pasado o viene otra campaña de inspección técnica.... será mi tercera
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Problema arranque
Si hay algo que hace bien honda es arrancar. al mecánico y que miren que han hecho.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Problema arranque
Y si no está derecha, como está? Durmiendo en el sofa?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 57
- Registrado: 04 Jul 2014 21:48
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 430
- Registrado: 17 Mar 2014 01:27
Re: Problema arranque
Yo tengo el mismo problema y me hicieron el reglaje, algún consejo?
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 203
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Re: Problema arranque
Nadie sabe nada?
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: Problema arranque
Hay dos personas que te han contestado.Nogo escribió:Nadie sabe nada?
Lo has hablado con el mecanico y comentado el reglaje de valvulas?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 203
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Re: Problema arranque
Hola!!
Si la moto ya ha pasado por el mecánico.... además del problema de arranque tengo otro problema.... se ha enciende a veces el indicador de fallo de motor. Apago la moto y al encenderla .... pues no aparece .... (tengo ya hecha desde hace un año la campaña de substitución del marcador...)
En el taller al pinchar la moto les consta que no tiene ninguna avería. Me han camabiado un cable por si la cosa pudiera ser por ahi. En el taller la cabrona no da problemas...
Lo único que se por el momento es que con embrague a fondo en punto muerto arranca a la primera... Suena a algo de embrague o sensor de embrague...
Esta semana la pasaré otra vez por el mecánico...
Si la moto ya ha pasado por el mecánico.... además del problema de arranque tengo otro problema.... se ha enciende a veces el indicador de fallo de motor. Apago la moto y al encenderla .... pues no aparece .... (tengo ya hecha desde hace un año la campaña de substitución del marcador...)
En el taller al pinchar la moto les consta que no tiene ninguna avería. Me han camabiado un cable por si la cosa pudiera ser por ahi. En el taller la cabrona no da problemas...
Lo único que se por el momento es que con embrague a fondo en punto muerto arranca a la primera... Suena a algo de embrague o sensor de embrague...
Esta semana la pasaré otra vez por el mecánico...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 153
- Registrado: 09 Mar 2016 04:17
Re: Problema arranque
Me suena algo que en la cb500 pasaba algo parecido y era por un sensor que tiene para cuando se cae la moto se pare. Los síntomas eran parecidos sobre todo lo de que derecha arranque a la primera.pero no se si sera lo mismo
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 Dic 2015 21:27
Re: Problema arranque
Hola,
Yo desde hace unas semanas noto que le cuesta arrancar. Más o menos tarda entre 2-5 sg en arrancar cuando antes lo hacia al momento. Tengo una NC750X con 9500 Km y 10 meses. Voy a ir al conce pero mucho me temo que me van a torear y encima estaré unas semanas sin moto. Decir también, que con caballete central o lateral pasa lo mismo, incluso dando o no dando gas. En caliente arranca de fábula.
Tengo una lista de posibles causantes por si alguien quiere investigar/ayudar:
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas.
Si alguien quiere aportar su granito de arena será bienvenido.
Saludos
Yo desde hace unas semanas noto que le cuesta arrancar. Más o menos tarda entre 2-5 sg en arrancar cuando antes lo hacia al momento. Tengo una NC750X con 9500 Km y 10 meses. Voy a ir al conce pero mucho me temo que me van a torear y encima estaré unas semanas sin moto. Decir también, que con caballete central o lateral pasa lo mismo, incluso dando o no dando gas. En caliente arranca de fábula.
Tengo una lista de posibles causantes por si alguien quiere investigar/ayudar:
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas.
Si alguien quiere aportar su granito de arena será bienvenido.
Saludos
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Problema arranque
Hola, a la mía le cuesta mucho arrancar, con la pata de cabra extendida. Si la quitas, arranca a la primera, incluso después de bastantes días parada.
Después de mucho maquinar, creo que pasa lo siguiente: tiré la moto al darle con mi coche, estaba con el caballete y al final cedió y al suelo. ( manillar e intermitente nuevalos )
Por lo visto me cargué algún sensor que va asociado al caballete, y con éste extendido, falla el arranque.
No es nada que me quite el sueño, ya pasaré a que me lo miren.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de mucho maquinar, creo que pasa lo siguiente: tiré la moto al darle con mi coche, estaba con el caballete y al final cedió y al suelo. ( manillar e intermitente nuevalos )
Por lo visto me cargué algún sensor que va asociado al caballete, y con éste extendido, falla el arranque.
No es nada que me quite el sueño, ya pasaré a que me lo miren.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 Dic 2015 21:27
Re: Problema arranque
Gracias Motebike por tu aportación.
Haré la prueba, pero el sensor no deja de ser un interruptor on/off por lo que arranca o no arranca y no que cueste arrancar. No sé si me explico.
Lo dicho tomo nota y lo pongo en la lista.
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Cambio módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas
7.- Sensor caballete lateral
Pruebas realizadas:
1.- Dando gas o no va igual de mal
2.- Caballete central o lateral puesto arranca igual de mal
3.- En posición "N" y con embrague accionado arranca bien.
Seguimos haciendo pruebas...................
Haré la prueba, pero el sensor no deja de ser un interruptor on/off por lo que arranca o no arranca y no que cueste arrancar. No sé si me explico.
Lo dicho tomo nota y lo pongo en la lista.
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Cambio módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas
7.- Sensor caballete lateral
Pruebas realizadas:
1.- Dando gas o no va igual de mal
2.- Caballete central o lateral puesto arranca igual de mal
3.- En posición "N" y con embrague accionado arranca bien.
Seguimos haciendo pruebas...................
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Problema arranque
Mi granito de arena:Serplafer escribió:Yo desde hace unas semanas noto que le cuesta arrancar. Más o menos tarda entre 2-5 sg en arrancar cuando antes lo hacia al momento. Tengo una NC750X con 9500 Km y 10 meses. Voy a ir al conce pero mucho me temo que me van a torear y encima estaré unas semanas sin moto. Decir también, que con caballete central o lateral pasa lo mismo, incluso dando o no dando gas. En caliente arranca de fábula.
Tengo una lista de posibles causantes por si alguien quiere investigar/ayudar:
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas.
1.- Batería: Con el tiempo frío/húmedo, no es de extrañar que le cueste más arrancar. Probad qué pasa si le dais una buena carga a fondo, lenta (o probar con una batería de mayor capacidad, de coche, por ejemplo).
2.- Inyectores: Si después de arrancar van bien, o si con el motor caliente arranca bien, lo descartaría.
Ajuste de estárter: En inyectores de control electrónico, no me encaja.
4.- Módulo Pick up: No sé lo que es..., lo siento.
5.- Bujía: Puede afectar al arranque. Demasiada distancia de electrodos tiene un cierto efecto retraso del encendido, que suele facilitar el arranque y, por contra, una distancia corta puede tener cierto efecto de "adelanto del encendido". Pero lo normal sería que lo notáramos también durante la marcha (un picado de biela a muy pocas revoluciones), y además al tratar de arrancar con el motor caliente, también le costaría (aunque quizás algo menos).
6.- Válvulas: La verdad es que no concibo que un motor de las características de los nuestros, necesite un reglaje de válvulas. Un mal reglaje de válvulas puede notarse en el arranque, desde luego, pero lo normal sería notarlo también después.
En resumen, partiendo de que una vez arrancada la moto funciona bien (como antes de la revisión), y que una vez caliente arranca bien (si esta base es falsa, por favor, dímelo). Me inclino por la batería/climatología.
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1483
- Registrado: 18 Mar 2014 08:43
Re: Problema arranque
Si tal como dices en frio siempre da problemas reproduce en el conce eso mismo...!! Preocupate de que en el conce este el motor frio de cojones pa cuando se lo enseñes.... No tendras problema veras como no.....
Distinto es que no se reproduzca siempre en frio, ahi la cosa cambia y podriamos avanzar mas entre todos pero si el fallo es fiable de reproducirse y tienes garantia llevalo al conce que son los mas adecuados dada la situacion de la moto....no obstante
Descarta bujias
Descarta Pata de cabra
Jamas repostes fuera de repsol, cepsa, petronor, shell etc...que lo barato es caro siempre.
Descarta Reglaje de valvulas
Descarta el modulo pick....
Descarta starter
Distinto es que no se reproduzca siempre en frio, ahi la cosa cambia y podriamos avanzar mas entre todos pero si el fallo es fiable de reproducirse y tienes garantia llevalo al conce que son los mas adecuados dada la situacion de la moto....no obstante
Descarta bujias
Descarta Pata de cabra
Jamas repostes fuera de repsol, cepsa, petronor, shell etc...que lo barato es caro siempre.
Descarta Reglaje de valvulas
Descarta el modulo pick....
Descarta starter
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Problema arranque
Alguien podría explicar lo que es eso del "módulo pick up"?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 Dic 2015 21:27
Re: Problema arranque
Hola Javi,
Granito de arena? has llenado una playa crack!
Es cierto, en caliente arranca mejor o bien.
Sobre la recomendación arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto (N), y el embrague apretado a fondo aunque esté en punto muerto, te comento que lo he probado y arranca perfecta. Esto puede querer decir que puede ser falta de batería ya que el motor de arranque trabaja menos con el embrague pisado.
Lo primero que voy a hacer es aplicarle una carga lenta toda la noche y veremos a ver. Si la cosa mejora, tendré que cambiar la batería en garantía ya que muy posiblemente acabe dando el mismo problema con el tiempo.
Os comentaré....
Gracias
Granito de arena? has llenado una playa crack!
Es cierto, en caliente arranca mejor o bien.
Sobre la recomendación arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto (N), y el embrague apretado a fondo aunque esté en punto muerto, te comento que lo he probado y arranca perfecta. Esto puede querer decir que puede ser falta de batería ya que el motor de arranque trabaja menos con el embrague pisado.
Lo primero que voy a hacer es aplicarle una carga lenta toda la noche y veremos a ver. Si la cosa mejora, tendré que cambiar la batería en garantía ya que muy posiblemente acabe dando el mismo problema con el tiempo.
Os comentaré....
Gracias
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Problema arranque
Perdona, pero me líoJavi2016 escribió:Serplafer escribió:
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Apretado ( cogido ) o no apretado ?
Entiendo que apretado para que no se mueva ése eje primario de la caja
Ha sido un día muy largo, sorry
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 Dic 2015 21:27
Re: Problema arranque
Gracias NCX,ncx escribió:Si tal como dices en frio siempre da problemas reproduce en el conce eso mismo...!! Preocupate de que en el conce este el motor frio de cojones pa cuando se lo enseñes.... No tendras problema veras como no.....
Distinto es que no se reproduzca siempre en frio, ahi la cosa cambia y podriamos avanzar mas entre todos pero si el fallo es fiable de reproducirse y tienes garantia llevalo al conce que son los mas adecuados dada la situacion de la moto....no obstante
Descarta bujias
Descarta Pata de cabra
Jamas repostes fuera de repsol, cepsa, petronor, shell etc...que lo barato es caro siempre.
Descarta Reglaje de valvulas
Descarta el modulo pick....
Descarta starter
Tu también apuntas a la batería.
Gracias
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 Dic 2015 21:27
Re: Problema arranque
Hola Motobike,Motebike escribió:Perdona, pero me líoJavi2016 escribió:Serplafer escribió:
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Apretado ( cogido ) o no apretado ?
Entiendo que apretado para que no se mueva ése eje primario de la caja
Ha sido un día muy largo, sorry
Estás en lo cierto "apretando la maneta" arranca a la primera entiendo porque el motor de arranque tira de "menos peso" para girar.
Saludos
Última edición por Serplafer el 25 Oct 2016 22:47, editado 1 vez en total.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 Dic 2015 21:27
Re: Problema arranque
Hola Javi2016,Javi2016 escribió:Alguien podría explicar lo que es eso del "módulo pick up"?
No te se explicar lo he leído en el forocoches. Lo llaman PICAC o algo así.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3986283
Saludos