Problema arranque

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

actualización del tema de la batería de la Integra, tras apurar mucho y algun que otro amago de no arrancar, la he llevado hoy al taller Moto Aranda en Barcelona, les pido que me cambien la batería, me dejan moto de sustitución y me dicen de recogerla a última hora de la tarde, resultado, le han hecho el diagnostico a moto y bateria, la han cargado de nuevo y me dicen que la batería no estaba mal, y no había fuga ni avería que provocase un consumo de batería inusual, se han portado de lujo, tanto que no me han cobrado nada, la verdad he agradecido y mucho la profesionalidad del taller, lo fácil hubiese sido cambiar batería y listo, en fin, iré viendo a ver si el asunto mejora y no tengo que cambiar la batería con una frecuencia que no corresponde a una moto de esta categoria , ya os contaré, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problema arranque

Mensaje por wallkom »

Buenas, igual por los trayectos que haces, no termina de cargarse bién, una opción, es hacer una carga cada X tiempo, completa, si te es posible.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

@wallkom si exacto, unos 20km diarios casi siempre por ciudad me da que no carga demasiado, esta claro que lo suyo es un mantenedor de batería pero la comunidad me ha puesto pegas para poner un enchufe en el parking por aquello que debe ser una instalación homologada, pero en fin es evidente que este motor necesita algo más de vida que mis pocos km diarios, gracias por el consejo, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problema arranque

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 09 Ago 2023 10:33 @wallkom si exacto, unos 20km diarios casi siempre por ciudad me da que no carga demasiado, esta claro que lo suyo es un mantenedor de batería pero la comunidad me ha puesto pegas para poner un enchufe en el parking por aquello que debe ser una instalación homologada, pero en fin es evidente que este motor necesita algo más de vida que mis pocos km diarios, gracias por el consejo, un saludo
Otra opción, subirtela a casa, cada mes, dos meses, etc.., por ejemplo, y cargarla, se saca rápido la batería en la nuestra.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

dos semanas después del intento de salvar la batería, va a ser que no está definitivamente planchada todo y que el diagnostico que hicieron en el taller no la daba por muerta, la moto ya ni arranca, voy a planterarme mi tercera batería en menos de 4 años y seguramente probaré una de litio, peor no irá, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

ya he montado una batería de litio, a ver que resultado me da, la última convencional me duro 18 meses espero que pueda superar mi récord, de todas formas es evidente como ya hemos comentado que las baterias son poco amigas de temperaturas extremas, por bajas no me preocupa, mi Integra duerme siempre en garaje y Barcelona tiene inviernos muy suaves, otra cosa es el calor, nuestra país se ha africanizado y tenemos temperaturas que no paran de batir records si a eso le sumas que en la Integra la bateria se lleva todo el calor del motor por donde va montada seguro que no ayuda, los ingenieros no estuvieron muy acertados con la ubicación, esa zona es un horno sin ventilación, literalmente que cuece las baterias, en fin tiene mal arreglo, simplemente cruzar los dedos y esperar a que la de litio sea algo más solvente en duración, un saludo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”