He subido el manillar de la NC750X

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por McPepe2 »

Bike GP modificado para Honda cb500x/F nc700x/s nc750x/s mango intensificación aumentar el después mover manillar Adaptadores
http://s.aliexpress.com/YbmiYbeQ?fromSns=Copy

Buenas a todos. Tenía pensado poner éstas alzas. No se si comprometerá mucho los cables y el manguito del freno. Creo haber leído que subía 30 ó 35 mm y 20 ó 25 mm hacia atrás

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

Yo diría que las del enlace que indicas, solo elevan la altura del manillar, pero me da la impresión de que no lo retrasan.
Si quedan muy tensos los cables y especialmente el latiguillo del freno, cuidadín... Te puede merecer la pena bajar las tijas un poco para que no vayan tensos.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: RE: Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por McPepe2 »

Javi2016 escribió:Yo diría que las del enlace que indicas, solo elevan la altura del manillar, pero me da la impresión de que no lo retrasan.
Si quedan muy tensos los cables y especialmente el latiguillo del freno, cuidadín... Te puede merecer la pena bajar las tijas un poco para que no vayan tensos.
Si, si lo atrasa. Lo sube 30mm y lo atrasa 25mm.
Estuve hablando con un conocido que tiene otra nc750x y le puso el alza que son varios módulos y le pones los que tú creas, y me dijo que, para que no se quedara tan tenso el latiguillo, dejo suelta del chasis la pieza cuadrada metálica donde conecta el latiguillo (supongo que será la que lo mezcla con el ABS) para que cediera y le quedó bien.
Pongo unas capturas para que vean que lo sube y lo atrasa. Además, viendo la forma se ve que lo atrasa.
ImagenImagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: RE: Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por David »

Pavwssat escribió:
gaizkarena escribió:yo tengo por aqui estas muertas de la risa,
[img]http://i64. tinypic .com/2wcpue9.jpg[/img]
iba a ponerlas, los primeros dias también se me dormía la mano.... pero poco a poco, me fui haciendo a la postura y ya no los voy a poner
Ese sistema de que engancha tan poco al soporte original me da un poco de respeto.
Lo bueno es que puedes jugar con la inclinacion.
Pues agarran perfectamente,yo puse unas y ademas cambie el manillar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

McPepe2 escribió:
Javi2016 escribió:Yo diría que las del enlace que indicas, solo elevan la altura del manillar, pero me da la impresión de que no lo retrasan.
Si quedan muy tensos los cables y especialmente el latiguillo del freno, cuidadín... Te puede merecer la pena bajar las tijas un poco para que no vayan tensos.
Si, si lo atrasa. Lo sube 30mm y lo atrasa 25mm.
Estuve hablando con un conocido que tiene otra nc750x y le puso el alza que son varios módulos y le pones los que tú creas, y me dijo que, para que no se quedara tan tenso el latiguillo, dejo suelta del chasis la pieza cuadrada metálica donde conecta el latiguillo (supongo que será la que lo mezcla con el ABS) para que cediera y le quedó bien.
Pongo unas capturas para que vean que lo sube y lo atrasa. Además, viendo la forma se ve que lo atrasa.
En las fotos del enlace no lo apreciaba, pero en estas sí.
Son similares a las que puse yo, pero en negro (mejor, más acorde con el resto. Yo no los encontré).
La "pieza cuadrada" que refieres, por la mención que haces al ABS, supongo que es la que va atornillada a la tija inferior, ¿no?. Me parece que soltarla puede ser buena idea.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: RE: Re: RE: Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por McPepe2 »

Javi2016 escribió:
McPepe2 escribió:
Javi2016 escribió:Yo diría que las del enlace que indicas, solo elevan la altura del manillar, pero me da la impresión de que no lo retrasan.
Si quedan muy tensos los cables y especialmente el latiguillo del freno, cuidadín... Te puede merecer la pena bajar las tijas un poco para que no vayan tensos.
Si, si lo atrasa. Lo sube 30mm y lo atrasa 25mm.
Estuve hablando con un conocido que tiene otra nc750x y le puso el alza que son varios módulos y le pones los que tú creas, y me dijo que, para que no se quedara tan tenso el latiguillo, dejo suelta del chasis la pieza cuadrada metálica donde conecta el latiguillo (supongo que será la que lo mezcla con el ABS) para que cediera y le quedó bien.
Pongo unas capturas para que vean que lo sube y lo atrasa. Además, viendo la forma se ve que lo atrasa.
En las fotos del enlace no lo apreciaba, pero en estas sí.
Son similares a las que puse yo, pero en negro (mejor, más acorde con el resto. Yo no los encontré).
La "pieza cuadrada" que refieres, por la mención que haces al ABS, supongo que es la que va atornillada a la tija inferior, ¿no?. Me parece que soltarla puede ser buena idea.
Si, esa misma según me dijo. Se queda con más juego el latiguillo, lo que no se es si a la larga será perjudicial tenerla suelta

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por McPepe2 »

Buenas de nuevo. Acabo de comprarlo por AliExpress.
Tengo otra pregunta. Se ha hablado del manguito del freno que se compromete mucho al subir el manillar, pero el otro lado? El cable del freno de mano en las DCT?. Parece que está muy justito también, no?. El resto de cables parece que si tienen bastante juego, pero el del freno de mano parece justo.
Por cierto, es una nc750x DCT 2016.
Saludos

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

Sí, esos dos son los que más tirantes quedan.

Si bajas las tijas respecto de las barras, ganas algo, y si suelta el cubo de la tija inferior que une el circuito de frenos al ABS, también ganas en el freno (conviene fijarlo un poco con una brida, para que no vaya suelto por completo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por McPepe2 »

Gracias javi, ya veré cuando los ponga como quedan.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
loe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2019 20:58

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por loe »

Buenas a todos. Tras probar mi NC750X de 2018 y ver que se me quedaba la mano derecha dormida tras viajar un poco, me decidi a ponerle unos alargadores, que subian 2.5cm el manillar y lo atrasaban 1 cm. Mi problema es el cable del embrague, queda un poco tenso, y si giro el manillar hacia la izquierda del todo, queda el cable tenso, incluso llegando a accionar un poco el embrague. Que solucion posible existe? Gracias.
romeritos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2019 21:04

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por romeritos »

Hombre el del freno es más complicado pero el cable del embrague es regulable. Mirate en youtube como ajustar el cable del embrague. Tanto arriba con la ruedecita como abajo con una llave puedes soltarlo.
(smiliemotero) RomeritoS NC750x 2018 (smiliemotero)
loe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2019 20:58

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por loe »

tengo que mirar abajo, pero por la parte de arriba es fijo si o si...abajo si he visto una posible regulacion, pero no me termino de aclarar...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

loe escribió: 05 Feb 2019 19:04 Buenas a todos. Tras probar mi NC750X de 2018 y ver que se me quedaba la mano derecha dormida tras viajar un poco, me decidi a ponerle unos alargadores, que subian 2.5cm el manillar y lo atrasaban 1 cm. Mi problema es el cable del embrague, queda un poco tenso, y si giro el manillar hacia la izquierda del todo, queda el cable tenso, incluso llegando a accionar un poco el embrague. Que solucion posible existe? Gracias.
Cuidado con dejarle sin juego
Cambiar el cable de embrague por unos más largo es sencillo
Pero también puedes probar bajando las tijas de dirección 10 o 15mm (no mucho más, que puedes llegar a pegar en frenadas fuertes)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
loe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2019 20:58

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por loe »

Gracias por el aviso, al final quite los alargadores y deje todo como estaba, a la espera de un alargador un poco mas corto, de un 1cm. Me voy adaptando, pero en algunos trayectos tengo que estar estirando la mano derecha por que se me duerme.
RafaelO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2019 20:12

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por RafaelO »

Hola, hoy he intentado montar las alzas que suben el manillar 25mm y lo acercan al cuerpo un poco y no he podido, no me dan los cables. Cierto es que tampoco me he empleado a fondo porque tenia algo de prisa y poca luz en ese momento pero..... como lo habéis hecho los que ya las tenis puestas? Que habéis hecho con los cables? He leído las 4 paginas y poco he sacado en claro. Mi moto es la NC 750 X

Gracias
Quiquetar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2019 09:47

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por Quiquetar »

Ojo... Pues las alzas me han dado problemas para pasar la ITV. Me han hecho quitarlas y reponer la altura original.
Tenedlo en cuenta
NC 750X // 2016
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: He subido el manillar de la NC750X

Mensaje por nuevaonda »

Quiquetar escribió:Ojo... Pues las alzas me han dado problemas para pasar la ITV. Me han hecho quitarlas y reponer la altura original.
Tenedlo en cuenta
Jodó. Es una lotería eso.
Aplicando el manual de forma estricta, puede ser (y algunos dicen que es) correcto. Dependerá de la interpretación y ganas que le ponga cada inspector.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”