Calor

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Calor

Mensaje por Jose »

Una reflexión termodinámica sobre el calor de las motos.

En principio, en un motor térmico, el calor son pérdidas energéticas. A menor rendimiento del motor, más calor despedido. Un motor diesel tarda más en calentarse y genera menos calor que uno de gasolina, porque el ciclo diesel es más eficiente que el motor de gasolina (para unas mismas prestaciones consume menos y emite menos calor)

Dentro de los motores de gasolina, el que sea más eficiente (menor consumo tenga) disipa menos calor (pérdidas). Asi pues si nuestras motos, dentro de las de 700-750 consumen menos que la competencia, también emitirán menos calor
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Calor

Mensaje por yatval »

Jose escribió:Una reflexión termodinámica sobre el calor de las motos.

En principio, en un motor térmico, el calor son pérdidas energéticas. A menor rendimiento del motor, más calor despedido. Un motor diesel tarda más en calentarse y genera menos calor que uno de gasolina, porque el ciclo diesel es más eficiente que el motor de gasolina (para unas mismas prestaciones consume menos y emite menos calor)

Dentro de los motores de gasolina, el que sea más eficiente (menor consumo tenga) disipa menos calor (pérdidas). Asi pues si nuestras motos, dentro de las de 700-750 consumen menos que la competencia, también emitirán menos calor
(pucheros) (pucheros) (lloro)

Con lo que a mi me gustaba la termodinámica en la universidad, y en lo que he acabado trabajando (lloro). Me ha gustado tu respuesta

Por añadir algo a lo dicho por Jose, en un motor gasolina, alrededor de las dos terceras partes de lo consumido se utiliza básicamente en calentar agua. O quizá algo más, ya no lo recuerdo. Dios, que pena. Creo que lo voy a dejar porque si no voy a acabar llorando de verdad
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Calor

Mensaje por cavan »

Lo que desprenden nuestras motos no es calor. Encima de la Harley se me asaban las pel... cuando llegaba el verano, notaba el calor hasta circulando en carretera abierta
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Calor

Mensaje por Javivi »

Yo tengo una S negra y ya he pasado dos veranos con ellas. Créeme el problema no es el motos sino los 40 grados que tenemos en madrid. Por otro lado como ya tengo dos churumbeles y no quiero mas el que los huevos se hayan quedado duros, no me supone un problema. (hum)
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
antonioii65
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2014 21:54

Re: Calor

Mensaje por antonioii65 »

Javivi escribió:Créeme el problema no es el motos sino los 40 grados que tenemos en madrid. (hum)
Coincido contigo al 100%.
En cuanto al calor en la moto, mientras vas andando notas más el calorazo del aire caliente que el del motor. Si te paras ya es otra cosa. Y no se te ocurra rozar el bloque motor si vas en pantalón corto.... (pachucho)

Un saludo,

Antonio
antonioii65(Antonio) NC S ABS Blanquita: pantalla de radiador(brico), Deflectores de piernas/pies, Paramanos Acerbis, pantalla Givi, PDOiler
Galería: https://plus.google.com/photos/11432786 ... 6Cwt4vE0wE
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Calor

Mensaje por Kukin »

Si alguien tiene la oportunidad en verano de subirse a una ducatti Monster sabrá que lo de la S no es calor ...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Calor

Mensaje por schumicat »

Kukin escribió:Si alguien tiene la oportunidad en verano de subirse a una ducatti Monster sabrá que lo de la S no es calor ...
(+1)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
dompi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2014 09:44

Re: Calor

Mensaje por dompi »

En la K75 tienes que ir de pie en verano, porque el calor que desprende el motor te cuece lo huevos!. Y tambien recuerdo con terror la PanEuropea que te destrozaba las piernas...

Espero que estas sea algo mas fresca. Ademas, el motor esta muy abajo.
Mis EX: SR 250 Special, X8 200, Hexagon 180, K75 Base, F800ST, SW 600
Mi hierro: Cb 250
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Calor

Mensaje por trasno »

Es curioso... ahora que por fin empieza a hacer calorcito por estes lares... noto un poco de calor pero solo en la rodilla derecha! es como si se calentara la zona del embrague, de hecho si lo tocas con la pierna quema!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Calor

Mensaje por Kukin »

en la NC (hablo de las S y de las X, porque la Integra va carenada) fijaos que entre plásticos, y chasis y la posición de , la zona "caliente" toca mínimamente la parte anterior de los pies, y como mucho, el aire que puede salir a la altura de la espinilla.
el aire que recircula el radiador "pega" contra el bloque y sale de lateral, lo suficiente como para no quedarse en la zona de las piernas.

se nota el calor, pero vamos... que nada del otro mundo...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Javier y Sole
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2014 22:14

Re: Calor

Mensaje por Javier y Sole »

En la pan desde que la tengo hace como mes y medio los días de fresquito bien las partes nobles van bien en verano ya os dire y cuando llevo las gafas de sol en la guantera si me las quiero poner tengo que esperar un rato, la verdad no se se si es una guantera o un horno sirve para calentar y secar los guantes en invierno.
Imagen PAN EUROPEAN ST1300
Responder

Volver a “General”