Calor

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Calor

Mensaje por yatval »

Pues ahora que se acerca el veranito y sus temperaturas, abro este post para que los que lleváis más tiempo con la moto me saquéis de dudas.

A mi me dieron la S el pasado octubre, por lo que sólo la he usado con temperaturas templadas y frías. Llevamos unos días por los madriles en los que a la vuelta del trabajo el termómetro ronda los 30ºC y, cuando llego a casa, en los pies, tobillos y parte de la pierna se nota un calorcillo interesante. Vamos, que en cuanto bajo la velocidad a la entrada de mi pueblo y el aire no circula, la cosa ya roza el achicharramiento

Si esto es así ahora, cuando lleguen los calores de verdad ¿hay que usar traje de bombero? ¿vamos a necesitar extintor? Es que ya me veo así (apagaincendios)

Pues eso, por favor, ilustradme los que ya hayais vivido algún verano enecero.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Calor

Mensaje por Matt »

Yatval Ja ja ja ,ya te diran los compis con la S ,pero te va ser dificil conducir con el extintor bajo el sobaco (smiliemotero) (apagaincendios) :lol:
Integra 750
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Calor

Mensaje por Alejandro »

Mi X es la moto menos calurosa que he tenido, el motor queda bastante alejado de las piernas, que da calor, pues si claro, pero hasta la fecha, la que menos lo noto. No creo que varíe mucho con la S.

(birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Calor

Mensaje por Number »

Una de las razones de equipar las Integras con estriberas ha sido separar los tobillos del microondas que esconde el tunel central. Creo que poco remedio tiene en la S...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Calor

Mensaje por Jose »

Aun no he pasado un verano con ella, pero de momento no percibo la subida de calor del radiador y el ventilador.

En las S y en las X ¿Se os calentaba el falso depósito? Lo pienso por el poder llevar cualquier cosa en él o no
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Calor

Mensaje por Alejandro »

Jose escribió:
En las S y en las X ¿Se os calentaba el falso depósito? Lo pienso por el poder llevar cualquier cosa en él o no
Eso si, el falso deposito es un pequeño termo en invierno y un horno en verano....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Calor

Mensaje por cadolujo »

Como cualquier motor, el de nuestras monturas también despide algo de calor, pero creerme que es perfectamente soportable, yo el año pasado lo pasé sin mayores dificultades, incluso a pleno mediodía por las calles de Madrid.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Calor

Mensaje por cadolujo »

Jose escribió:Aun no he pasado un verano con ella, pero de momento no percibo la subida de calor del radiador y el ventilador.

En las S y en las X ¿Se os calentaba el falso depósito? Lo pienso por el poder llevar cualquier cosa en él o no
Tienes el motor pegado a el depósito, así que mejor no lleves helados dentro... pero vamos que tampoco se va a fundir el plástico... si es verdad que coge temperatura, pero no es nada alarmante.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Calor

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:Una de las razones de equipar las Integras con estriberas ha sido separar los tobillos del microondas que esconde el tunel central. Creo que poco remedio tiene en la S...
Reafirmo este comentario, todavía recuerdo el primer verano me hice la depilación al pelo quemadillo!!!
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Calor

Mensaje por quique »

Nen, si es que por eso quiero probar tu amoto.

Es que lo tienes todo, y lo de las estriberas me encantaría probarlo, porque sin probarlo pienso que debe ser incómodo y seguro que no lo es.

En pleno mes de mayo que ya se nota la temperatura del motor, observo que, en la integra, echando los pies un poco hacia atrás, sin llegar a la distancia donde se sitúan las estriberas, no se nota tanto calor.

Y yo te pregunto, yataval, ¿ tu no habrás probado muchas motos de 600 para arriba ?, porque todas desprenden calor. Olvídate de la forza y de los scooters. Lo que tienes ahora, y eso incluye la íntegra que también desprende calor a pesar de ser carenada, es una auténtica moto.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Calor

Mensaje por yatval »

Pues no Quique, esta es mi primera moto. Me examiné con una vespa, y mi experiencia motera previa a la S se limita a un scooter de piaggio y a mi querida forza. De hecho, mi relación con la motos empezó de manera tardía, pero eso es otra historia.

Vale que he exagerado un poco en el mensaje inicial, pero sí es cierto que ya noto bastante calor por la zona de los pies, y quería saber si la cosa iba a ir a más hasta hacerse poco menos que insufrible. Me dejáis más tranquilo ..... creo

Por decirlo todo, yo soporto bastante mejor el frío que el calor, así que quizá no sea un termómetro ( :oops: ) válido para este caso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Calor

Mensaje por Meteoro »

cadolujo escribió:Como cualquier motor, el de nuestras monturas también despide algo de calor, pero creerme que es perfectamente soportable, yo el año pasado lo pasé sin mayores dificultades, incluso a pleno mediodía por las calles de Madrid.
Totalmente de acuerdo con esto, no es un gran problema en nuestras motos en mi opinión.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Calor

Mensaje por quique »

Yataval, te digo lo mismo que cadolujo y meteoro. No es un gran problema.

Y entiendo que si nunca has subido a una moto te resulte sorprendente.

Yo también es la primera que tengo, pero he conducido muchas.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Calor

Mensaje por xamagi »

Como ya te han dicho los S-eros, el motor no despide mucho calor. En cualquier caso el problema no aparece mientras corres, sino cuando paras ...
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Calor

Mensaje por ales »

xamagi escribió:Como ya te han dicho los S-eros, el motor no despide mucho calor. En cualquier caso el problema no aparece mientras corres, sino cuando paras ...

+1. Recuerdo q en la 1ª kdd en Madrid pillamos un atasco del quince y entre la ropa y el calor q salía !!!!
Pero es lo q tienen las motos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Calor

Mensaje por havgan »

Pues en mi caso (sudo hasta cuando estoy bajo el agua) he notado cierto calorcillo en la zona del DCT y en el hueco del casco, pero como dicen los gringos "si tienes limones , haz limonada", así que aprovecho el viaje para calentar el sandwich de jamón y queso, me queda riquiiiiiiisimo.....Por cierto, lo de la ropa entiendo que es muy importante, por el tema de las protrecciones si te caes y tal.... pero es que salgo empapao, tengo que llevarme camisetas de recambio a las kedadas sin ninguna duda...
Imagen
Integra 750 negra
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Calor

Mensaje por albertutxo »

Me dejan tranquilo vuestras respuestas (ok) . Vengo de una SD de 125 y no había notado el "calorcito" del motor en la pierna hasta este mayo, las primeras altas temperaturas con mi X. Y claro, como a esta gente lo de poner un indicador de la temperatura del agua, como que no, pues me preocupé un poco (miedo) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
eltiri
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 19:36

Re: Calor

Mensaje por eltiri »

xamagi escribió:Como ya te han dicho los S-eros, el motor no despide mucho calor. En cualquier caso el problema no aparece mientras corres, sino cuando paras ...
¡¡Despedir calor, la Venox en Julio en Sevilla!!. No creo que nuestras queridas S, superen ese tormento.
V´sss
Imagen
Honda NC 750S-Topes pelacrash-Cúpula Puig Touring-Caballete Central
jaferpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 13 Mar 2014 23:14

Re: Calor

Mensaje por jaferpo »

ales escribió:
xamagi escribió:Como ya te han dicho los S-eros, el motor no despide mucho calor. En cualquier caso el problema no aparece mientras corres, sino cuando paras ...

+1. Recuerdo q en la 1ª kdd en Madrid pillamos un atasco del quince y entre la ropa y el calor q salía !!!!
Pero es lo q tienen las motos.

Si Ales, menuda visita os hicimos por Madrid! !! Uno de los mayores atascos en mucho tiempo. Jajajaja
Imagen

NC 700S Blanca ABS Pantalla GIVI Baúl GIVI Michelin Pilot Roadtec 4
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Calor

Mensaje por schumicat »

(memeo) (memeo) (memeo) De que las NC desprenden calor :mrgreen:

Las NC no se calientan nada comparado con cualquier moto del mercado que supere los 700cc. La mía te abrasa literalmente los huevos, es más KTM tuvo que recubrir el interior del asiento con material anti térmico del calor que desprendia.

Suerte que todo lo que circulo por ciudad es por vías bastante rápidas y gracias a los carriles bus estoy poco tiempo parado en los semáforos porque si no... (pachucho)

Miedo le tengo a este verano que dicen va ser de los más calurosos de la ultima década (miedo)

Vsssss
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Responder

Volver a “General”