Cosas que pasan...BT 023

El componente más importante de cualquier moto
Responder
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Cosas que pasan...BT 023

Mensaje por kikocb500 »

Hola,comentaros un incidente ocurrido en mi amada Integra.
Llevando 11000km,aprox,paso la revisión del año,el mecánico me comenta que le queda poca vida a las ruedas y que le ha bajado la presión ,ha puesto 2,3 delante y 2,6 detras;yo llevaba 2,7 y 3.....
Solo estoy usando la moto para salidas entresemana(qué quereis,acabo de estrenar lata,un Leon) ,hace 2 semanas noté que las ruedas no estaban bien;lo achaqué al cambio presión(este mecánico mío..),esta última semana aquello era ya inconducible.Al hacer contramanillar para girar a la izq aún,pero a la derecha tenía que hacer fuerza con las 2 manos.Parada técnica y comprobación de presiones,gracias a uno de los compis entresemaneros,que llev ahasta un compresor en la moto,puse mis presiones;mejoró algo;cambio de montura con mi compi del compresor;entre los botones del dct y las ruedas tardó poco en devolverme la moto;el otro compi también la probó y lo mismo.
Antes de la hora de comer(estábamos en la Collada de Toses,rumbo a Beget),tiro por lo bruto,esto es 3 delante y 3,4 detras...voilá,milagro,vuelve a girar bien,aunque detecto cierto derrapaje al abrir con ganas y mucha rigidez en general.
Después de comer en Beget,nos advierte el posadero(motero él,bmw k75)que la carretera de bajada hacia Oix está deshecha,llena de gravilla...
Ok,vamos con cuidado;el cabrón de Murphi estaba por allí,nos cayó el diluvio universal;tardé una hora en hacer unos 25km(recordad,ruedas justas,sobrehinfladas,gravilla,lluvia a mares,etc)........qué miedo,nunca mais.
Para más inri,wasap a la jefa,está lloviendo mucho,ya llegaré,etc.....y me manda un emoticono de esos escepticos,como que no le cuente películas.....al pasar Vic,lo entendí, sol y calor hasta Bcn....
Nunca me había pasado esto,ese desfallecimiento repentino de unas gomas,he gastado bastantes juegos y se nota cuando están para cambiar,pero así de golpe,la 1ª vez.
Si sirve para que nadie se lleve un susto,ya me basta.
Por cierto,hoy me han montado los pilot road 4... (V)
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Cosas que pasan...BT 023

Mensaje por Dani »

pues si, estas cosas asustan mucho,
ahora notaras un buen cambio con esos neumaticos.

saludos
Nc750x 2016 negra
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Cosas que pasan...BT 023

Mensaje por havgan »

Eso de que caigan de repente me pasó a mi con las BT023 a los 8.000 ,un dia bien....y al siguiente.....catacroquer.......en fin, creo que ahora con la PR4 irás más que bien....
Imagen
Integra 750 negra
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cosas que pasan...BT 023

Mensaje por QaSaR »

Yo llego las Bridgestone originales que creo que son ese mismo modelo que comentas, y ahora que estan justo en la marca del chivato de desgaste, noto como que no van nada bien... la de delante se ha deformado, pero en vez de recto, el desgaste es completamente ovalado/aplatanado!! Y la de atrás, gastadilla por medio... y si, se nota muchisimo... las proximas, unas BT016 PRO... supuestamente algo mas blandas... Sino estoy pensando tb en Michelin pero en las Pilot Power... a ver...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Re: Cosas que pasan...BT 023

Mensaje por kikocb500 »

Puff, ojo,asi empezaron las mias y acabé acojonado.....
Pilot road 4,se agarran de maravilla,me cogió la tormenta del viernes en la AP7 y muy bien.
Sí es cierto que en salidas largas,con muchas curvas seguidas,al calentarse en modo muy agresivo,empiezan a deslizar,pero muy suavemente y avisando.
P.D. el viernes ,rodando por Tarragona,dimos con un tramo carretera recien asfaltado,curvas de 2ª y 3ª,muy ratonera,espectacular,como Nurburgrinn pero con el asfalto de Montmeló......y no recuerdo la carretera que era...... (lloro)
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Responder

Volver a “Neumáticos”