Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Responder
toctoni
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 04 Jun 2014 01:19

Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por toctoni »

Hola Compañeros.

Hace unas semanas realicé con mi novia un viaje en moto por Croacia, Italia y los Alpes Italianos y Suizos.

Por si a alguien le pudiera interesar, os comento un poco lo más significativo y os pongo algunas fotos.

Transportes:
Hicimos cálculos de kilómetros-horas-gasolina y por recomendación de algún amigo motero con mucha experiencia, nos decidimos por hacer los traslados más largos en ferry. Su comentario por experiencia propia fue: "así empezareis en verdadero viaje frescos y no con más de 1.000 km a las espaldas" ...

Os pongo los datos de los ferrys:

1- ferry Grimaldi - Bcn - Civitavecchia: 222€ - Salida: 22:15 - Llegada: 19:15
2- ferry Ancona -Split: 143,50€ - Salida: 20:15 - Llegada: 07:00
3- ferry GNV - Genova - Bcn: 306€ - Salida: 18:00 - Llegada: 13:00

Los precios son finales por 2 personas en camarote privado, más la moto.
(La primera idea era hacer Bcn-Genova, pero el ferry de Bcn sale el viernes a las 13:00, lo que suponía coger ese día ya de vacaciones).

En Croacia estuvimos en 2 ciudades: Dubrovnik y Split.
Desde allí visitamos varias islas, algún parque nacional y bastantes pueblos.

Alojamientos:
En toda Croacia se usa principalmente el alquiler de "apartamenti", que son apartamentos enteros o habitaciones dentro de casas, en las que hay baño privado y en la mayoría también una pequeña cocina con nevera.
Las apartamentos, de buena calidad, los hemos encontrado por 40€ la noche (2 personas + parking para la moto) en Booking y Airbnb. (si alguien quiere las referencias se las podemos pasar).
Hay un montón de apartamentos en todas las ciudades y pueblos por donde pases, pero nosotros por si acaso ya los llevábamos reservados desde Bcn.

La gasolina de 95 en Croacia va a unos 0,90 kunas croatas. El cambio en 2016 está a 0,75 kunas/1 eur, por lo que el litro va a 1,20 eur aprox.
Las carreteras están bastante bien. Hay una carretera que va por toda la costa del adriático y una autopista interior que están muy bien.
Si se va por la carretera de la costa hasta Dubrovnik, se cruza una parte de Bosnia-Herzegobina, en la que te dejan pasar sin ningún problema por la frontera.
Otra cosa diferente es si se quiere entrar en Bosnia-Herzegobina (no pasarla de largo por la carretera de la costa). En ese caso, en la aduana si son más estrictos.
Nosotros quisimos ir a visitar Mostar y por no llevar la carta verde original del seguro de la moto, no nos dejaron entrar en el país. Nos dijeron que ellos no eran Europa y la fotocopia no les valía.

De las ciudades y pueblos de Croacia deciros que son espectaculares (por lo menos los de la costa del adriático que hemos visitado) y que tiene un montón de islas y enlaces por barco para hacer las excursiones que queráis.
Nosotros estuvimos 3 noches en Dubrovnik y 4 en Split, visitamos el Parque Nacional de Krka y varias islas.
Dubrovnik, la ciudad vieja, es preciosa, pero demasiado enfocada al turismo ... casi la recomendamos visitar de tarde-noche, cuando los turistas de Cruceros ya no están y es más visitable.
Split también nos encantó, pero para mas información de las ciudades y pueblos creo que es mejor que veáis cualquier guía de viajes ...

De Split nos fuimos para Treviso, donde viven unos amigos a los que visitamos por 2 días.
De Italia, lo más destacable negativamente fue: 1º que nos eliminaron de la Eurocopa cuando estábamos allí ... y 2º que la gasolina de 95 en las ciudades va a 1,48/€ el litro y en las autopista a 1,63€/l
Yo que nunca le hecho 20€ (la Crossrunner tiene un deposito de 21 litros), allí con 20€ poco más de medio deposito ...

En Italia hicimos la subida del Passo del Stelvio. Espectacular. Como puerto de montaña, para circular por el no es muy chulo porque muchas curvas son de primera marcha, a 10-15 km por hora y con curvas a derecha cerradísimas.
Pero es uno de los puertos donde se debe estar alguna vez en la vida, creo.
Desde arriba la vista es espectacular, comimos el típico bratwurst de puesto en la calle e hicimos las fotos de rigor.
Nosotros subimos por la carretera de Trafoi (que es por donde se ve la carretera de curvas de todas las fotos típicas) y bajamos hacia Bormio.

Al día siguiente hicimos una ruta circular por los Alpes Suizos:
-desde Airolo subimos al Passo del San Gottardo, por la via Tremola, que es la carretera antigua de adoquines. Muy chula y de vistas espectaculares.
-desde Sant Gottardo bajamos para Hospental y allí giramos a la izquierda para subir al Furkapass.
-del Furkapass bajamos a Gletsch para coger el desvio a la derecha para el Grimselpass. Desde allí, unas fotos al lago Grimselsee, y bajada de nuevo a Gletsch.
-de Gletsch giramos a la derecha dirección Obergesteln, y una vez pasado el pueblo de Obergesteln, giramos a la izquierda para volver a Airolo pasando por el Nufenenpass, el paso de la Novena.

Lo hicimos en un día porque no teníamos más días libres para poder dedicarlos a la zona, pero creo que para vivir mejor los puertos, dedicar un par de días a esta ruta sería lo ideal.
Por supuesto que las vistas y los paisajes son espectaculares.
La gasolina está sobre 1,45€/litro y para circular por las carreteras suizas de categoría 1 y 2 se debe comprar la viñeta,
una pegatina de 38,50€ que sirve para todas las carreteras por todo el año (exceptuando el paso por algunos túneles, que se debe pagar una peaje aparte).
Si la policía te pilla sin la pegatina, la multa es de 200 francos suizos, así que atentos ...

Bueno, pues esta fue nuestra aventurilla de este año. Espero que si alguien tiene pensado hacer una ruta por estos sitios les pueda servir y en el caso de que alguien quiera alguna información más concreta, que me envíe un mensaje privado y en lo que pueda ayudarle, yo encantado ...

Saludos.

Os dejo unas fotos del viaje:

[img]http://i64. tinypic .com/sg377d.jpg[/img]

Panorámica de la ciudad vieja de Dubrovnik:

[img]http://i67. tinypic .com/iqy1vr.jpg[/img]

Fotos de la ciudad de Split:

[img]http://i67. tinypic .com/t9toxt.jpg[/img]

[img]http://i63. tinypic .com/2a50y29.jpg[/img]

Parque Nacional de Krka:

[img]http://i67. tinypic .com/x3e1wh.jpg[/img]

Passo del Stelvio:

[img]http://i65. tinypic .com/2znqt6a.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/349fprn.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/2uhsbgl.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/w1bgjr.jpg[/img]

El tipico Bratwurst ...

[img]http://i64. tinypic .com/20gideo.jpg[/img]

El Passo del San Gottardo

[img]http://i65. tinypic .com/hs74nq.jpg[/img]

El Furkapass



Y el Grimselpass

[img]http://i68. tinypic .com/28mip7d.jpg[/img]
Última edición por toctoni el 05 Ago 2016 11:17, editado 1 vez en total.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por aLeCS »

Que espectacular toctoni! Esta claro que haré esto algun dia. Ya tengo a mi tio convencido para hacer la transalpina el año que viene jojojo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por onix »

Guapisimo el viaje Toctoni , gracias por la explicación y los detalles , son rutas de esas que siempre tienes en la cartera para hacer y que algún dia seguro que caen .
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por serry »

Impresionante Toctoni!! Que calidad en todas tus explicaciones y comentarios como siempre...
Sera de muy buena ayuda para el que quiera conocer esa zona.
Gracias por compartir compi.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por Tzum »

Genial el viaje.
guerri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2016 23:37

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por guerri »

Espectacular viaje, algo asi me gustaria hacer a mi.
Pero no se yo si con pasajero y equipaje la NC750X podria con ello.
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por albertouo »

Una pasada de ruta y de fotos.
Gracias por compartirlo que a mi por ejemplo esto me gustaría hacerlo algún día!
NC750x
olimpo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 25 Mar 2014 17:15

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por olimpo »

Especalcular!!! . Me gustaría hacerla con mi X que seguro sobra moto con dos
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por yatval »

Pedazo de crónica y con documentación gráfica añadida. Espectacular Toni (birra)

Con la S no me atrevo a irme tan lejos y más con paquete. Quizás con la siguiente moto .... aunque debería ser pronto porque vamos teniendo una edad (pienso) (pienso) Ale, ya tengo excusa para buscar sustituta :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por NACEX »

Buena ruta y aporte. A Croacia tengo ganas de ir. Ya hablamos.
Un saludo y v'ssss '

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por sysop »

Que pasada toctoni! el viaje de los sueños de muchos! Debe ser una pasada pasar los alpes en moto!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Piulet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Mar 2016 22:51

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por Piulet »

Viaje fantástico. Tomo nota :) ¡Gracias por compartir!
¡Salu2 a tod@s! - Integra 2016 (feliz)

Imagen
toctoni
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 04 Jun 2014 01:19

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por toctoni »

Hola Companys.

En estos últimos días he acabado de editar los videos de la subida y bajada al Stelvio y de la Subida al San Gottardo.
Estan en Youtube, os paso los links por si les quereis echar un vistazo ... (smiliemotero) ... son un poco largos, alrededor de 20 minutos, pero es que quería recortar poco para tener una idea máxima de las rutas ... (V)

PD: en principio están subidos a youtube con musica de M-clan, The Rolling Stones, Van Morrison, etc ... pero no se si Youtube le quitará la música en breve ... (nomola)

Subida al Stelvio:


Bajada del Stelvio a Bormio:


Subida al San Gottardo por la via Tremola (adoquinada):
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por varicap »

Gracias! Toni, por compartir crònica del viaje, imagenes y videos. (bravo) (bravo) (bravo)

Saludosss (birra) (birra)
Imagen Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por erathiel »

no habia visto la crónica!! mil gracias por compartir los detalles de los Alpes porque esa zona está en la recámara si o si! jajajajaj De Croacia solo puedo decir que es un pais maravilloso para descubrir. Yo estuve en Zagreb, Krka, Split, Zadar, isla de Pag y Pula (me faltó Dubrovnik), y lo guardo como una joya en la memoria...
Un abrazo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
maynar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2016 23:04

Re: Viaje por Croacia, Italia y Alpes Suizos

Mensaje por maynar »

Enhorabuena, a ver cuando puedo hacer un viaje así. Después de hacer la ruta 66, tengo ganas de hacer uno por Europa.

saludos.
A. Maynar
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”