En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

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GOGORIOS
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por GOGORIOS »

Pues yo suelo ponerlo pero me parecería buena medida tenerla metida por si viene alguno zumbado por atras y te atiza.
Ya conozco a alguno que le han dado por detras en un semaforo.
jaume750
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por jaume750 »

Comparto con todos vosotros que cada uno baje las escaleras como quiera pero la mecanica es la que es....
En las motos manuales debería ponerse siempre en las paradas enl punto muerto y dejar libre la maneta del embrague
Mantener apretada la maneta de embrague comporta.
Tener en tensión el cable (con lo cual su vida se acorta si o si).
Tener "trabajando" el casquillo de la maneta con su correspondiente soporte.
Tener trabajando los discos del embrague lo cual tampoco les hace ningun favor.
Casi todos los embragues resbalan un poco, esto quiere decir que los discos inductores están rozando con los inducidos. Si sueltas la maneta quedan comprimidos y ya no rozan.
La varilla de empuje esta trabajando innecesariamente. Genera desgaste y calor.
Pero bueno, alla cada cual con sus costumbres. Yo solo pago el desgaste y las reparaciones de la mia......
brpegaso
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por brpegaso »

Yo en la Integra pongo el punto muerto siempre en los semáforos... creo que a la larga la mecánica lo agradecerá

Pero como dice Jaume... cada uno tiene sus costumbres.

Salu2
yatval
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por yatval »

jaume750 escribió:Comparto con todos vosotros que cada uno baje las escaleras como quiera pero la mecanica es la que es....
En las motos manuales debería ponerse siempre en las paradas enl punto muerto y dejar libre la maneta del embrague
Mantener apretada la maneta de embrague comporta.
Tener en tensión el cable (con lo cual su vida se acorta si o si).
Tener "trabajando" el casquillo de la maneta con su correspondiente soporte.
Tener trabajando los discos del embrague lo cual tampoco les hace ningun favor.
Casi todos los embragues resbalan un poco, esto quiere decir que los discos inductores están rozando con los inducidos. Si sueltas la maneta quedan comprimidos y ya no rozan.
La varilla de empuje esta trabajando innecesariamente. Genera desgaste y calor.
Pero bueno, alla cada cual con sus costumbres. Yo solo pago el desgaste y las reparaciones de la mia......
Hombre Jaume, en lo que dices tienes más razón que un santo, pero cuando se trata de cambio manual. Aquí están discutiendo del DCT. En estas puedes dejar la primera sin problemas, a mi modo de ver. Están preparadas para ello. Yo sólo pongo el neutro cuando veo que la parada va para largo (atascos en los que ni en moto te mueves, concentraciones moteras, y cosas así), y sólo por si me da por parar la moto que no se me olvide hacerlo.
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Senuto
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Senuto »

Si con la velocidad metida la rueda trasera cuando esta en el aire se pone a girar, aunque este movimiento sea poco se produce un rozamiento en los discos de embrague, cosa que cuando esta la rueda trasera levantada no pasa. Otra cosa sera si es bueno estar constantemente metiendo la primera con el consiguiente desgaste también, yo siempre pongo el punto muerto pero no creo que a la larga se note ninguna mejora, un saludo.
horron
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Esperando en rojo en un semaforo es conveniente poner punto

Mensaje por horron »

Saludos a todos.
Perdon si pregunto una tonteria, pero nunca he tenido una moto automatica y no tengo experiencia en ello. Mi duda es si es conveniente poner la moto en punto muerto mientras esperamos en ciudad a que el semaforo de la via por la que circulamos se ponga verde? yo personalmente no lo hago y no se que es mejor,
que opinais?
gracias por la respuesta y saludos.
Number
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Re: Esperando en rojo en un semaforo es conveniente poner pu

Mensaje por Number »

Da lo mismo. El embrague del eje de las impares se mantine accionado mientras esperas, lo mismo que cuando circulas en 2, 4 o 6. Por tanto, no hay elementos sometidos a desgaste mecanico.
Ahora bien, si para al lado tuyo una Tmax, mete punto muerto, pega un par de acelerones, y mira la cara del motero cuando vea que tu moto nimse inmuta, jajajaja...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
macoscar
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Re: Esperando en rojo en un semaforo es conveniente poner pu

Mensaje por macoscar »

Aparte de lo que muy bien dice Number, yo añadiré una opinión. No pondría el punto muerto porque cada vez q se engrana primera pega unas ostias en la caja de cambios... Seguro q esta controlado esos porrazos al meter primera pero mejor evitarlos (no hay necesidad de averiguar cuan buenos son los ingenieros de Honda)
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Nantes
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Re: Esperando en rojo en un semaforo es conveniente poner pu

Mensaje por Nantes »

Number escribió:Da lo mismo. El embrague del eje de las impares se mantine accionado mientras esperas, lo mismo que cuando circulas en 2, 4 o 6. Por tanto, no hay elementos sometidos a desgaste mecanico.
Ahora bien, si para al lado tuyo una Tmax, mete punto muerto, pega un par de acelerones, y mira la cara del motero cuando vea que tu moto nimse inmuta, jajajaja...
(+1) El cambio no es como el de coche que tienes que pisar el freno para que no se vaya. Yo mantengo primera..
Maharva
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Re: Esperando en rojo en un semaforo es conveniente poner pu

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Yo al principio lo ponía en punto muerto, pero eso que cada vez que metía la marcha sonaba el "clonk" de la primera insertada, me hizo cambiar de idea y al final no lo pongo en punto muerto, ya que ha diferencia de otros cambios automáticos no hace falta pisar el freno una vez parado en el semáforo.
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Re: Esperando en rojo en un semaforo es conveniente poner pu

Mensaje por gelu1100 »

Yo no lo pongo nunca y creo que es lo mas conveniente.
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erathiel
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por erathiel »

He unido los mensajes del hilo creado por horron con éste que ya estaba abierto y con el tema ampliamente comentado. Recordad buscar antes mediante el buscador en el foro, pues la mayoría de temas están ya abiertos. Un saludo.
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horron
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por horron »

Gracias por las respuestas, creo entonces que es buena idea no poner punto muerto en los semaforos. Perdon por lo del hilo.
Saludos.
E. Welsh
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por E. Welsh »

cadolujo escribió:Depende de la situación, si veo que el semáforo va a cambiar pronto (muñequito de peatones parpadeando) dejo la primera, pero si veo que va a tardar paso a punto muerto.
+1 Y lo hago por varios motivos.
juancar
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por juancar »

yo hago lo mismo que con el coche, depende de si es mucho o poco tiempo , es mas comodo y descansas la mano
TUNI00
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por TUNI00 »

Si no veo que el muñequito parpadea, punto muerto.

Salu2
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[ikki]
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por [ikki] »

Leyendo todas las respuestas del hilo he llegado a la conclusión que los Lunes, Miércoles y Viernes voy a poner la N en los semáforos y el resto de días voy a dejar la marcha engranada. 😁

Aquí cada uno tiene su opinión...pero....¿Algún mecánico de Honda ha arrojado algo de luz al tema? ¿Alguna voz autorizada?¿Alguien más allá del "yo creo" o "yo pienso"?
domenec
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por domenec »

[ikki] escribió: 30 May 2021 22:56 Leyendo todas las respuestas del hilo he llegado a la conclusión que los Lunes, Miércoles y Viernes voy a poner la N en los semáforos y el resto de días voy a dejar la marcha engranada. 😁

Aquí cada uno tiene su opinión...pero....¿Algún mecánico de Honda ha arrojado algo de luz al tema? ¿Alguna voz autorizada?¿Alguien más allá del "yo creo" o "yo pienso"?
pero para eso esta el manual de usuario no?, ahí pone claramente que aconseja poner el N antes de apagar la moto pero no pone nada del tema que nos ocupa en este hilo por tanto personalmente creo que no es necesario y obviamente como acción mecánica que es, supone un desgaste que en mi opinión te puedes ahorrar, un saludo
alteburgman
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por alteburgman »

Lo que dice el compañero, coincide con las indicaciones que me dieron en el concesionario .
Es recomendable poner el cambio en N antes de apagar la moto.
[ikki]
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por [ikki] »

Yo creo que en poner la N antes de apagar la moto tiene sentido y todos estamos deacuerdo (obviando incluso el hecho de que aparece en el manual).

Fuera de la ironía de mi último mensaje, creo que para el tema de los semáforos hay argumentos por las dos partes, aunque yo personalmente me acabo inclinando más por dejar la marcha engranada. Pero que conste que no termino de estar convencido de que sea lo correcto...
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