En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

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feriber
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por feriber »

Yo sí.
Igual, igual que en coche, e incluso, hecho en falta que no se pueda poner la N en marcha a baja velocidad.

Quieras que no, la moto tiene la primera "metida" y si no avanza es porque el embrague está patinando. Intentar mover la moto hacia atrás remando con las piernas en posición N o en posición D, y veréis la diferencia.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
domenec
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por domenec »

mi opinion es que perjudica mas el poner y quitar la marcha en cada semaforo que el poco o nulo arrastre que pueda tener el dct embragado con la moto al ralenti es cierto que cuesta mas mover la moto en D que en N en parado pero si realmente arrastrara tanto como para perjudicar el embrague dudo mucho que pudieseis retroceder con la marcha engranada, es solo mi opinion pero sin hacerme pesado insisto en lo del manual que a veces hacen comentarios tan evidentes que nos parecen ridiculos y en cambio no mencionan nada respecto al tema de poner neutral en cada semaforo
Abdon
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Abdon »

En mi caso remar hacia tras con las piernas, tanto en D como en N, no hay la mas minima diferencia.
majenjo.vfr1
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Siempre parado en primera

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Davidico
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Davidico »

feriber escribió: 07 Jun 2021 20:02 Yo sí.
Igual, igual que en coche, e incluso, hecho en falta que no se pueda poner la N en marcha a baja velocidad.

Quieras que no, la moto tiene la primera "metida" y si no avanza es porque el embrague está patinando. Intentar mover la moto hacia atrás remando con las piernas en posición N o en posición D, y veréis la diferencia.
Cuando el embrague está accionado, es arrastre es nulo. Igual a 0.
casfnar
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por casfnar »

En mi Forza, en automático, con la primera metida y el embrague accionado hay arrastre siempre. La única forma de que el embrague no arrastre es poner la N.
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feriber
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por feriber »

casfnar escribió: 09 Jun 2021 18:12 En mi Forza, en automático, con la primera metida y el embrague accionado hay arrastre siempre. La única forma de que el embrague no arrastre es poner la N.
+1
y como estés un poco cuesta abajo, o frenas o se te va la moto.
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por domenec »

casfnar escribió: 09 Jun 2021 18:12 En mi Forza, en automático, con la primera metida y el embrague accionado hay arrastre siempre. La única forma de que el embrague no arrastre es poner la N.
A ver si lo entiendo comparando con mi Integra que voy la mayoría de veces en S1 para ciudad, lo que dices es que en un semáforo en S1 con la Forza tienes que retenerla con el freno para que no se mueva o que no podrías remar hacia atrás con el S1 engranado?, pues si es así, creo que algo chirriá, personalmente como he dicho, solo pongo el N antes de parar la moto y en ese modo es cierto que no tiene arrastre y sobre todo remando hacia atrás en el parking lo noto, pero no acabo de ver lo que comentas de la Forza, lo puedes aclarar?, gracias, un saludo
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Con Integra, en S1, se puede remar hacia atras, sin problema...solo pongo N antes de parar .

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casfnar
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por casfnar »

domenec escribió: 10 Jun 2021 06:38
casfnar escribió: 09 Jun 2021 18:12 En mi Forza, en automático, con la primera metida y el embrague accionado hay arrastre siempre. La única forma de que el embrague no arrastre es poner la N.
A ver si lo entiendo comparando con mi Integra que voy la mayoría de veces en S1 para ciudad, lo que dices es que en un semáforo en S1 con la Forza tienes que retenerla con el freno para que no se mueva o que no podrías remar hacia atrás con el S1 engranado?, pues si es así, creo que algo chirriá, personalmente como he dicho, solo pongo el N antes de parar la moto y en ese modo es cierto que no tiene arrastre y sobre todo remando hacia atrás en el parking lo noto, pero no acabo de ver lo que comentas de la Forza, lo puedes aclarar?, gracias, un saludo
Es correcto, con la D la moto tiene algo de arrastre hacia adelante, es muy ligero pero existe. Cuando se nota más es cuando hay que mover la moto hacia atras (aparcando), entonces prefiero poner N porque cuesta mucho mover la moto. Es una forza con 650km, estoy todavía en rodaje.
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Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por domenec »

casfnar escribió: 10 Jun 2021 08:41
domenec escribió: 10 Jun 2021 06:38
casfnar escribió: 09 Jun 2021 18:12 En mi Forza, en automático, con la primera metida y el embrague accionado hay arrastre siempre. La única forma de que el embrague no arrastre es poner la N.
A ver si lo entiendo comparando con mi Integra que voy la mayoría de veces en S1 para ciudad, lo que dices es que en un semáforo en S1 con la Forza tienes que retenerla con el freno para que no se mueva o que no podrías remar hacia atrás con el S1 engranado?, pues si es así, creo que algo chirriá, personalmente como he dicho, solo pongo el N antes de parar la moto y en ese modo es cierto que no tiene arrastre y sobre todo remando hacia atrás en el parking lo noto, pero no acabo de ver lo que comentas de la Forza, lo puedes aclarar?, gracias, un saludo
Es correcto, con la D la moto tiene algo de arrastre hacia adelante, es muy ligero pero existe. Cuando se nota más es cuando hay que mover la moto hacia atras (aparcando), entonces prefiero poner N porque cuesta mucho mover la moto. Es una forza con 650km, estoy todavía en rodaje.
pues igual es que tiene el ralenti por encima de lo que debería y por eso arrastra, como te he comentado en mi Integra 19 eso no pasa en absoluto, mucho mejor el N para remar atrás pero en S1 tampoco cuesta demasiado, por tanto seguramente es un tema a revisar por parte de Honda
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