Casco MT matrix

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Casco MT matrix

Mensaje por trasno »

Imagen

Imagen


Hace ya meses me compré este casco, dando una oportunidad a esta marca española, que aunque fabrica en China tiene unos productos muy apañaos...

Me decidí por él por su relación calidad/precio y porque después de probar decenas de cascos de todas las marcas y gamas, sinceramente este era el que mejor se adaptaba a mi melón.

Al caso, es un casco de fibra, 1350gr, naricera, mentonera, pinlock incluido, air-pump para inflar las carrilleras, cierre doble-D, y bloqueo de pantalla. En definitiva, todo lo que buscaba en un casco, y a precio muy asequible: 113€.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y cómo va? Pues para mí es un casco muy cómodo y ligero, bien acolchado, abrigadito en invierno con su naricera y barbillera desmontables, y no muy caluroso en verano a pesar del color, bastante bien ventilado.

Evidentemente la calidad de acabados no es para echar cohetes, pero yo diría que por encima de las expectativas respecto a su precio.

En cuanto a sonoridad con la pantalla bien cerrada aisla bastante, aunque a partir de 100Km/h es ruidoso como la mayoría de cascos.

Un detalle bueno es que la pantalla se abre muy suave, casi no hay que hacer fuerza y resulta muy fácil incluso con guantes, y tiene un recorrido de mucha precisión pudiendo dejar una rendija de solo un par de mm para ventilar.
Aunque con el pinlock puesto no hay ningún problema de que se empañe.

Imagen

Otro buen detalle son las carrilleras inflables, a medida que las espumas vayan cediendo o si queremos un mejor ajuste solo hay que inflar con el botón de la mentonera.

Imagen

Por poner alguna pega pues podría tener mejor calidad en los acabados y ser un poco más pequeño, ya que al menos en talla L no cabe en el hueco del falso depósito. También que no tiene gafas de sol, pero eso influiría negativamente en el peso...

Os dejo un link del fabricante por si queréis ver especificaciones, colores, o las certificaciones de homologación:

http://mthelmets.com/model/solid-white/ ... del-images
Última edición por trasno el 02 Ago 2016 13:15, editado 2 veces en total.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Casco MT matrix

Mensaje por aLeCS »

Fibra significa fibra de carbono? Si es asi, 1350 gr no parece muy liviano...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: RE: Re: Casco MT matrix

Mensaje por trasno »

aLeCS escribió:Fibra significa fibra de carbono? Si es asi, 1350 gr no parece muy liviano...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No, fibra de vidrio "fiberglass"
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”