NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, en pocos días, mi NCX2016 hace 6 meses (el miércoles que viene, día 14 de septiembre, si no estoy equivocado).
Quizás sea poco tiempo para tener una idea muy clara de la moto, pero como he hecho ya más de 15.000km, creo que voy teniendo las ideas un poco claras y me he animado a compartirlas en el foro (aunque ya he adelantado algo al respecto en otro “hilo”).

Me parece una moto muy dócil, lo que la hace buena candidata para pilotos con poca experiencia, y un poco sosa si ya te has soltado un poco (en mi caso, ésta es mi 28ª moto, y he recorrido unos 350.000km en moto).

El consumo creo que está muy conseguido. En el caso de mi máquina es de 3.4l/100km de promedio en 15.000km (según el reloj; 3.3 por repostaje)

Creo mejorable:
- La potencia:
Se queda corta en adelantamientos y salidas de curvas rápidas, aun yendo solo.
Creo que lo suyo serían 65-70cv, y el mismo par o superior.
Incluso, aunque para ello precisara 800-850cc, y el consumo se fuera a 4.0-4.5l/100km.
- El peso:
Le sobran por lo menos 50kg.
El hierro no está mal, pero hay mejores materiales en motos parecidas de otras marcas (duraluminio, titanio, carbono, magnesio), sin que el precio se vaya mucho, y el peso es considerablemente menor.
- La frenada:
La frenada delantera es muy mejorable. No es que frene mal, pero si lo tienes que usar con frecuencia, por ejemplo bajando un puerto revirado, se fatiga claramente.
Una pinza de tres pistones, latiguillos metálicos…, no sé, hay opciones.
- El cambio automático:
Que no cambiara por sí solo con la moto inclinada (sí haciéndolo a mano), ni a marchas más largas, ni más cortas.
Que se pudiera programar fácilmente. Por ejemplo, que hubiera un modo de aprendizaje en el que el piloto cambiara a mano cuando le place, y después en el modo automático reprodujera el tipo de cambios.
También me parece que los modos prefijados que tiene son excesivamente largos, incluso el más deportivo (y no digamos el modo económico.
También es mejorable que al arrancar haya que pasar siempre por el modo económico para poder llegar a los deportivos, que son de uso mucho más general que aquel.
- La altura de la moto (o, más bien, del puesto de conducción):
Te compras unos pantalones de 10€ y hay distintas tallas, te compras una moto de más de 8.000€, y te tienes que apañar con la altura estándar.
Otras marcas ofrecen distintas alternativas para dar a sus clientes productos de calidad (diferentes alturas de asiento, altura y distancia del manillar, bieletas de monoamortiguador más largas o más cortas…).
- La calidad del mullido del asiento:
Al final, para poder llevar la moto a gusto, te gastas 2 o 3 mil euros más, lo que sería menos costoso para el comprador si la marca lo valorara y previera, entregándote una moto ajustada a las necesidades de cada uno de sus clientes. Por poner un ejemplo: Un buen número de nosotros hemos cambiado el asiento, por uno mejor. Lo bien que quedaría Honda con sus clientes si te dieran la opción de recibirlo ya montado.

Bueno, espero haber aportado algo y que no os hayáis aburrido mucho.
Última edición por Javi2016 el 11 Sep 2016 21:48, editado 1 vez en total.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por gelu1100 »

Bueno, como mi experiencia en moto (he tenido 15 y llevo casi 500.000km) e incluso mi forma de conducir (digamos "dinámica") es parecida a la tuya, mis impresiones son bastante aproximadas, en cuanto a potencia, peso, frenos, cambio, etc. aunque con algún matiz:

-Altura/dureza asiento:
En mi caso, al tratarse de la Integra, el tema de la altura del asiento no es tan problemático con nuestro 1,67m, aunque la calidad del mullido es igual de lamentable (primera vez en mi vida que me veo obligado a cambiar un asiento por su incomodidad).

- Consumo: me choca mucho que le saques un consumo tan reducido (yo ando por los 4-4,2l.) y mas cuando me consta que no eres de los que van "de paseo". También es cierto que yo la uso a diario por ciudad y que la mayoría de las veces que salgo a carretera es con acompañante a buen ritmo, pero aun así, para mi andar por los 4l. me parece un consumo excelente.

-Dinámica: está claro que la moto va muy bien, es dócil, con buena estabilidad, buen par y creo que los "novatos" que tengan dudas, los conductores "touring" y los que vengan ya de vuelta y tendrán claro lo que buscan no se van a equivocar. Pero estoy contigo en que se queda corta a la hora de adelantar con celeridad (máxime con dos y/o subiendo puertos) y, aunque los frenos se pueden mejorar, creo que para el concepto de moto son suficientes (otra cosa es cuando a la moto le exigimos mas de para lo que está pensada).

En resumen, para el uso que le doy, a diario por ciudad, ir al trabajo, en cualquier tiempo (modo scooter) o salidas tranquilas y viajes con la mujer (modo touring) la moto me parece una elección excelente. Pero, para mis salidas "rápidas" con motos potentes la Integra es inviable, por lo que me veo obligado a tener una segunda moto. Si hicieran una Integra (o City Adventure) con 70/80cv entonces si me la plantearía como única moto para todo.


Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 223
Registrado: 21 Dic 2014 11:45

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por mocñe »

Pues no pareces muy contento con el resultado quizas no fue una eleccion acertada.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por aLeCS »

Te ha gustado algo de la moto?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

mocñe escribió:Pues no pareces muy contento con el resultado quizas no fue una eleccion acertada.
aLeCS escribió:Te ha gustado algo de la moto?
Creo que no me expliqué bien, me disculpo si alguien pudo sentirse incómodo con mis comentarios. Y aprovecho para matizarlos:

1º) La moto me parece conseguida, y creo que es una elección muy lógica y razonable. Por eso decía que incluso para gente sin mucha experiencia, y pese a sus 750cc, es una opción interesante.
He tenido unas pocas motos en mi vida, y he probado unas cuantas más. Que esté contento con mi moto, que lo estoy, no me impide ser "imparcial" y objetivo al valorarla.

2º) Con espíritu crítico (que tengo "de serie" en todos los órdenes de la vida, y que espero conservar), y el mejor ánimo, pues creo que ayuda a evolucionar, titulé como mejoras los aspectos que creo más débiles de éste modelo, y que de solucionarse harían de este modelo, en mi opinión, una clara referencia de mercado.

3º) De todos modos, es solo una percepción personal. Es solo compartir en el foro, con finalidad constructiva, una mera opinión, que por supuesto nadie tiene por qué compartir-
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Gelu, incluyo con fuente roja, algún comentario sobre los tuyos:
gelu1100 escribió:Bueno, como mi experiencia en moto (he tenido 15 y llevo casi 500.000km) e incluso mi forma de conducir (digamos "dinámica") es parecida a la tuya, mis impresiones son bastante aproximadas, en cuanto a potencia, peso, frenos, cambio, etc. aunque con algún matiz:

-Altura/dureza asiento:
En mi caso, al tratarse de la Integra, el tema de la altura del asiento no es tan problemático con nuestro 1,67m, aunque la calidad del mullido es igual de lamentable (primera vez en mi vida que me veo obligado a cambiar un asiento por su incomodidad).
Yo le bajé las tijas de dirección 15mm, y llego "bien" al suelo, pero con la geometría un poco cambiada.
Estoy pensando en poner unas bieletas más largas para el monoamortiguador, y corregir así la variación de la geometría, aunque solo sea en parte. Con esta modificación, espero llegar al suelo sobrado.
Y también ha sido el primer caso en que he cambiado el asiento a una moto.


- Consumo: me choca mucho que le saques un consumo tan reducido (yo ando por los 4-4,2l.) y mas cuando me consta que no eres de los que van "de paseo". También es cierto que yo la uso a diario por ciudad y que la mayoría de las veces que salgo a carretera es con acompañante a buen ritmo, pero aun así, para mi andar por los 4l. me parece un consumo excelente.
A mi también me parece que ese es un muy buen consumo.
Con mi anterior moto (una Silver Wing T600), me pasaba igual, tenía el consumo más bajo del foro para una 600 (que era más bajo que el de la mayoría de las SW400).
Me gusta conocer los motores para conseguir la mayor eficiencia.
Creo que también conduzco ligero, y cuando salgo con compañeros del foro, no me parece que los demás vayan más rápido que yo.
En mi caso, que también la uso a diario para ir a trabajar, hago 30-40% de ciudad, y cuando salgo los fines de semana, con frecuencia voy solo, aunque no siempre.


-Dinámica: está claro que la moto va muy bien, es dócil, con buena estabilidad, buen par y creo que los "novatos" que tengan dudas, los conductores "touring" y los que vengan ya de vuelta y tendrán claro lo que buscan no se van a equivocar. Pero estoy contigo en que se queda corta a la hora de adelantar con celeridad (máxime con dos y/o subiendo puertos) y, aunque los frenos se pueden mejorar, creo que para el concepto de moto son suficientes (otra cosa es cuando a la moto le exigimos mas de para lo que está pensada).
En mi opinón, los frenos son suficientes para una conducción muy "conservadora", pero aun para estos casos, creo que en temas vitales para la seguridad, es preferible ir un poco sobrado.

En resumen, para el uso que le doy, a diario por ciudad, ir al trabajo, en cualquier tiempo (modo scooter) o salidas tranquilas y viajes con la mujer (modo touring) la moto me parece una elección excelente. Pero, para mis salidas "rápidas" con motos potentes la Integra es inviable, por lo que me veo obligado a tener una segunda moto. Si hicieran una Integra (o City Adventure) con 70/80cv entonces si me la plantearía como única moto para todo.
Me identifico plenamente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
raimon69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2016 17:12

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por raimon69 »

Javi2016 me parece una opinion mas que constructiva. Yo estoy leyendo y viendo videos ultimamente sobre la nc750X puesto que estoy interesado en una.
En mi caso no tengo mucha experiencia (vego de tener scooter kymco xciting 500) y me gustaria algo mas, por lo que creo que esta moto con DCT es muy apropiada.
Lastima no se fabrique la VFR800X con DCT puesto que seria la bomba. Encuentro muy comodo el cambio manual especialemnte por ciudad y teniendo en cuenta que vengo de scooter, se me hace perezoso el cambio manual.
De todas formas, agradecer tu comentario. Sobre todo si viene acompañado de una persona con ucha experiencia en motos
raimon69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2016 17:12

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por raimon69 »

me falto comentar que muchos de los aspectos que comentabas que se podrian mejorar, los tendrias resueltos con la Crossrunner. Seguro que es una moto ue se ajusta a tus peticiones... otra cosa es el precio claro esta.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Motebike »

15.000 km en seis meses, ahí es nada ... Bravo. ( no llego a esos km, y el mes que viene cumple dos años )
Buena crítica, coincido en casi todo lo que dices, opino lo mismo ( tengo la S ) y a pesar de ello, para lo que yo la uso, me encanta mi moto. Son defectos perdonables.
No hablas del precio de las NC, bastante comedido ( 6.299 € la mía ). ahora ando mirando un scooter medio decente y te pones en 5.000 € a la mínima que pretendas algo más que dos ruedas y un motor. Incluso en las 125 cc, Flipante
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Motebike »

raimon69 escribió:me falto comentar que muchos de los aspectos que comentabas que se podrian mejorar, los tendrias resueltos con la Crossrunner. Seguro que es una moto ue se ajusta a tus peticiones... otra cosa es el precio claro esta.
La Crossrunner con quick shifter tiene que ser una maravilla, Pena del precio, son 13.500 €, casi nada. Competencia directa de la R 1200 R.
Cuando acabe de pagar el scooter (jebimetal)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
garchigarchi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Mar 2015 12:46

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por garchigarchi »

La Crossrunner es muy cara, pero parece que Yamaha haya escuchado las peticiones de Javi2016 para sacar la Tracer 07.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por JaviTaMu »

Me parece muy acertado tu balance crítico!
No obstante, yo tengo una S, mi primera moto (después de scooter 125) y estoy encantado con ella.
Motebike escribió:15.000 km en seis meses, ahí es nada ... Bravo. ( no llego a esos km, y el mes que viene cumple dos años )
Buena crítica, coincido en casi todo lo que dices, opino lo mismo ( tengo la S ) y a pesar de ello, para lo que yo la uso, me encanta mi moto. Son defectos perdonables.
No hablas del precio de las NC, bastante comedido ( 6.299 € la mía ). ahora ando mirando un scooter medio decente y te pones en 5.000 € a la mínima que pretendas algo más que dos ruedas y un motor. Incluso en las 125 cc, Flipante
Saludos
Era lo único que quería remarcar, que los que vamos en S sin DCT "sólo" hemos desembolsado algo más de 6.000€.
Aún así, lo del asiento me parece una vergüenza.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

raimon69 escribió:me falto comentar que muchos de los aspectos que comentabas que se podrian mejorar, los tendrias resueltos con la Crossrunner. Seguro que es una moto ue se ajusta a tus peticiones... otra cosa es el precio claro esta.
Lo pensé, pero creo que esa moto se vende no poco, poquísimo...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Motebike escribió:15.000 km en seis meses, ahí es nada ... Bravo. ( no llego a esos km, y el mes que viene cumple dos años )
Buena crítica, coincido en casi todo lo que dices, opino lo mismo ( tengo la S ) y a pesar de ello, para lo que yo la uso, me encanta mi moto. Son defectos perdonables.
No hablas del precio de las NC, bastante comedido ( 6.299 € la mía ). ahora ando mirando un scooter medio decente y te pones en 5.000 € a la mínima que pretendas algo más que dos ruedas y un motor. Incluso en las 125 cc, Flipante
Saludos
Me pensé la S, pero subir el manillar (que ya tengo una edad), cambiando cableados y manguitos, me pareció más jodido que unas bieletas más largas en la X. La mía me costó con DCT 8.100€, pero la de 2015 estaba muy bien de precio (lo de los led, mayor baúl, las mejoras de amortiguación y los 3 modos "S" (aunque solo uso el S3), me inclinaron al modelo de 2016)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
erkawa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2016 11:47

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por erkawa »

Javi2016 veo que tuviste una BMW F800R comparándola con la nc750x que tal, estoy confundido, yo tuve una f800r y por motivos de salud la vendí para no tenerla parada en el garaje me encanto la moto buenos recuerdos, ahora ya estoy bien y muy picado, y me barajo esta NC750X que me encanta pero no se si me falta potencia y lo de un solo disco delantero no me gusta nada, la tracer 700 que tendra un poco mas de potencia y mejores frenos, la tracer 900 que con esta me sobrara por todas partes o una r1200r de segunda mano que tengo a muy buen precio de un amigo...
que opinas, dime tus impresiones de la f800r frente a la Honda nc750x.

gracias...Un saludo
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Neitor »

Me parece una crítica muy constructiva. Se puede estar contento con la moto pero no por ello pasar ciertos aspectos injustificables con el mullido del asiento, amortiguador, etc. Acabo de vender mi Burgman 400 y me quiero comprar la 700 pues no tengo aún el A y me parece unas moto interesante. Ahora sí, no se si me equivoco con ella pues la ganancia es de sólo 12 cv (entiendo que sí que tengo más par) y por lo general se venden casi a precio de Versys y VStrom.
P.D: no lo he dicho pero sería mi tercera moto, apenas habré hecho 15.000 km en mi vida y a los cuarenta ponerme a aprender a ir rápido como que no.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por gelu1100 »

Neitor escribió:Me parece una crítica muy constructiva. Se puede estar contento con la moto pero no por ello pasar ciertos aspectos injustificables con el mullido del asiento, amortiguador, etc. Acabo de vender mi Burgman 400 y me quiero comprar la 700 pues no tengo aún el A y me parece unas moto interesante. Ahora sí, no se si me equivoco con ella pues la ganancia es de sólo 12 cv (entiendo que sí que tengo más par) y por lo general se venden casi a precio de Versys y VStrom.
P.D: no lo he dicho pero sería mi tercera moto, apenas habré hecho 15.000 km en mi vida y a los cuarenta ponerme a aprender a ir rápido como que no.
La moto no tiene absolutamente nada que ver con una Burgman 400 y con esos 12cv tendrás bastante mas que "solo mas par". Por tu experiencia y tus inquietudes te aseguro que NO te equivocas con ella.
Lee un poco por el foro y veras lo que opina gente que viene de scooters grandes (de 300 a 500cc)...

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

Si es que has probado tantas, Javi, que quieres lo mejor de cada una en un único modelo. Pena que no exista (hum)

La verdad es que esos ajustes que dices no les costarían mucho a los señores de honda, pero seguro que penalizarían un poco el consumo (que es uno de los puntos fuertes de la moto) y sobre todo el precio, que ya sabes como se las gastan los japos del ala.

Con todo y con eso, las NC están muy logradas. Para un uso no deportivo, no decepcionan en ningún momento. Si quieres más chicha, pues también te la dan pero con las limitaciones que dices.

Y por si acaso no queda claro, me ha gustado tu crítica. Hay que decir tanto lo bueno como lo menos bueno. (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

erkawa escribió:Javi2016 veo que tuviste una BMW F800R comparándola con la nc750x que tal, estoy confundido, yo tuve una f800r y por motivos de salud la vendí para no tenerla parada en el garaje me encanto la moto buenos recuerdos, ahora ya estoy bien y muy picado, y me barajo esta NC750X que me encanta pero no se si me falta potencia y lo de un solo disco delantero no me gusta nada, la tracer 700 que tendra un poco mas de potencia y mejores frenos, la tracer 900 que con esta me sobrara por todas partes o una r1200r de segunda mano que tengo a muy buen precio de un amigo...
que opinas, dime tus impresiones de la f800r frente a la Honda nc750x.

gracias...Un saludo
Sin duda, la F800R es una buena moto, con buenas prestaciones y consumo contenido.
Pero con la normativa actual, lo mismo que haces con ella lo haces con la X, con la diferencia de que la X tiene baúl integrado, y la postura es más cómoda (para mi).
BMW es más cara de mantener, aunque no me parece que sea mucho más tampoco.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Platonzaid »

@erkawa Yo he probado las F650GS (el motor de 800), la F800GS y la F800R... El motor me gusta mucho, tiene bastante mala leche y hacen la moto muy juguetona. La F800R tiene también el centro de gravedad bastante bajo y la hacen un juguetito, pero el motor desprende calor, no es el más caliente desde luego de los que he probado, pero es que la NC es una bendición en eso, y más cuando vives en Córdoba y haces bastante ciudad jajajaja. Y tampoco me gustó de las 800 que el motor vibra (a mí me hacía cosquillitas en los pies (hurra) ), y en la NC sientes "los pistonazos" del motor en bajo régimen, pero no llega a vibrar, y menos cuando coges carretera y mantienes una velocidad.

El freno de disco, aunque sea sólo uno delante, frena MÁS que otras motos, aunque si le das un uso deportivo, termina fatigando antes.

Sobre la potencia...para el uso que yo le doy, tiene la suficiente. Permite mantener una velocidad de 150 km/h de forma desahogada y adelantar en cualquier circunstancia "normal" (a no ser que quieras adelantar a un vehículo que vaya ya a buen ritmo) sin ningún problema. Además, tienes la opción del DCT, que te recomiendo que al menos le des una oportunidad y lo pruebes en algún conce.

Yo sólo puedo decir que cuando salieron las primeras NC700 las puse a parir y, tras probarla, acabé comprando una (memeo) Hace poco me decidí a volver a comprar otra NC (esta vez la 750), pero tenía seguro que sería con cambio manual... Hasta que probé el DCT actual con 4 modos en automático (memeo)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”